Colores en machos de Uromastyx ornata

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Me parecio interensante empezar un post, para que entre todos los que mantemos ornatas, encontraramos cuantos colores pueden verse combinados en los uromastyx, sobre todo en machos. Asi entre todos prodriamos aclararnos mas a la hora de los cruces.



Luego me gustaria saber si tiene esto algo que ver con diferentes localidades como ocurre en otros reptiles
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno pues veo parado, el post lo sigo moviendo con un macho de los llamados verdes, que me dio las crias del 2009.
 

Adjuntos

  • ornatusmale1.jpg
    ornatusmale1.jpg
    47,2 KB · Visitas: 389

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aunque en uros me tira mas el azul,tengo qu e reconocer que es un ejemplar digno de exposicion,te doy un 8 ja jajjajja ;)

precioso.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rectico,ohuuuú que cosa mas bonita.
podrías enseñarnos fotos de hembras?

los machos no es tan difícil encontrar en ellos el azul ya que es su color predominante pero,y ellas hembras?creo que juegan un papel muy importante por que no abundan hembras con colores y patrones dorsales defenidos,no?
yo soy de geckos,ranas y poco mas pero llebo tiempo pensando en hacerme con algún uro,de hay tanta pregunta,no pretendo ofenderte,es desconocimiento y sed ala vez de conocimiento.

me encantan tus bichos :mad:
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Oriundo, este post va solo de machos, luego si es verdad estaria habrir uno de hembras, en ellas tambien hay difefencias y colorido.
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muy bonitos esos machos vano, preciosos la verdad, por cierto podrías darnos algo más de información de esas dos bellezas, edades, medidas, alimentación, pesos, ect....
perdoname si pido demasiado.
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
mi modesta parejita.
 

Adjuntos

  • PICT0674.JPG
    PICT0674.JPG
    738,3 KB · Visitas: 388

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
perdonen por la calidad de la foto, la saque con un móvil mientras se les daba un baño.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Carr fuerzate y le haces una foto bonita, ese machito merece la pena verlo mejor, que bien definidos tiene los ocellos, enhorabuena.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
impresionantes machos . el tuyo Vano es precioso .Me estoy aficionando a los uromastyx y me parecen unos animales sorprendentes y realmente bonitos como los ornata y el dispar mialensis con ese amarillo vistoso .seguir colocando fotos de esos machos . Gracias
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy bonitos vuestros ornatitas, aqui os pongo una cria de una año y medio que me ha salido machito y con mucho azul, aunque aun no esta con todo su esplendor de color, en la primavera que viene cuando lo ponga al sol sera una pasada, pero por ahora pinta bien.

SIgo poniendo mas...
 

Adjuntos

  • IMG_4671.JPG
    IMG_4671.JPG
    881 KB · Visitas: 306

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
A este ya lo conoceis , es mi semental verde que ha tenido 10 hijos este año.
 

Adjuntos

  • IMG_4597.JPG
    IMG_4597.JPG
    546,8 KB · Visitas: 263
  • IMG_4612.JPG
    IMG_4612.JPG
    804,7 KB · Visitas: 294
  • IMG_2862.JPG
    IMG_2862.JPG
    185,4 KB · Visitas: 234

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
racodac dijo:
que ejemplares tienes hermanieldi, espectacular el azul y nada que envidiar ese potente macho verde.

Gracias Racodac, todos y cada uno de los uromastix me peracen maravillosos ,aunque use diminutivos "ornatitas" es en plan cariñoso, el primero con el que empezo Vano me parace espectacularmente maravilloso y cada uno de los demas tienen una belleza particular que les hace maravillosos.

Salu2.ANtonio
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas de nuevo,

Para que se vea bien la cabeza de mi semental verde comparto esta foto con vosotros que espero que os guste.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_2441.JPG
    IMG_2441.JPG
    56,9 KB · Visitas: 282

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
prácticamente no llevo nada mirando información sobre uros , pero si puedo decir que estos ejemplares son la repera .Cierto que todos son preciosos.
Referente a la distribución del ornata tengo entendido se distribuye por ,nord oeste de Arabia Saudí, península del Sinai y el sur de Israel .Pero desconozco como diferenciar su distribución por colores o tonalidades .¿Alguna ficha orientativa que hable del tema ? .
y por cierto hermanieldi , no seras un dios , pero si puedo decirte que estoy aprendiendo mucho al leerte , como a otros del foro . Conseguir tus crías ya sea de aprender por errores o por conocimientos ,mantener esos estupendos ejemplares y aprender de ellos y compartirlo .... , personalmente me parece de dioses y que digan lo que quieran .
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
racodac dijo:
prácticamente no llevo nada mirando información sobre uros , pero si puedo decir que estos ejemplares son la repera .Cierto que todos son preciosos.
Referente a la distribución del ornata tengo entendido se distribuye por ,nord oeste de Arabia Saudí, península del Sinai y el sur de Israel .Pero desconozco como diferenciar su distribución por colores o tonalidades .¿Alguna ficha orientativa que hable del tema ? .
y por cierto hermanieldi , no seras un dios , pero si puedo decirte que estoy aprendiendo mucho al leerte , como a otros del foro . Conseguir tus crías ya sea de aprender por errores o por conocimientos ,mantener esos estupendos ejemplares y aprender de ellos y compartirlo .... , personalmente me parece de dioses y que digan lo que quieran .

Enorme apunte Racodac, sobre todo teniendo en cuenta que compartir conocimientos aquí en el foro, es algo que se hace por amor al arte.

Y, no siempre se es reconocido por ello.

Saludos figura.
 
Arriba