Colores en machos de Uromastyx ornata

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente de acuerdo con KA, y con Racodac, respecto a Antonio, es indudable el trabajo que ha hecho, esta temporada. lo unico que faltaba citar Racodac, era Jordania. Se podria resumir a las partes costeras estes del Sinai, y a las noroetes de Arabia Saudi, donde CREO comparten distribucción con los philby.

A parte de esto estan Israel y Jordania, siquiendo esa linea costera del norte del mar rojo.

Por eso me gustaria que pusierarmos todos nuestros animales, para ver si puede tener una relaccion con esto.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola, Habéis nombrado Egipto o se me ha pasado...?

Un mapita para que me aclare un poco, que aquella zona para mí es un poco liosa y me interesa mucho el tema de que existan dos subespecies de ornatas:
Uromastix ornata ornata
Uromastix ornata philbyi

distribucionuornata.jpg


Saludos.

Pd: Sorry por no poner fotos de colores de machos...si ves-veis que me salgo mucho del tema abro uno nuevo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mperez la verdad es que sí que apunta maneras, es realmente bonito.

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Interesante post.
A qué edad sacan el color adulto? Lo pregunto porque veo que posteais fotos de ornatas preciosos que con un año ya parecen adultos y yo tengo dos de 11 meses que todavía tienen los colores de crias.
Puede haber factores que influyan en eso aparte de la iluminación dando por supuesto un manejo adecuado de condiciones ambientales y allimentación por supuesto? y por si acaso podríais decirme qué peso y tamaño debe tener un ornata de un año, ya que a veces las fotos sin referencia pueden llevar a error.
Por último los que las utilizais creeis ventajosas las lámparas HQI?
Saludos.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas Jc, para que no de lugar a error el yearling que he mostrado mide sobre los 23 cms.
Desde que los tengo, solo me he preocupado en ponerlos en un año segun los conocimientos minimos de mantenimiento.
Lo que si te puedo decir es que tengo varios hermanos y solo he enseñado 1..., ya que los otros no tienen nada que ver. Esto me hace pensar que hay ejemplares y EJEMPLARES... (conclusion personal) o que ademas unos son mas tardios que otro...como casi todos los seres vivos.
Sobre el Uvb para estas especies es basico. Ahora que si le pones hqi, tubo o compacta... eso ya habría que hacer comparativas ya que es un tema escabroso donde no tengo aun bastante experiencia.
Saludos.
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esto de los colores en los ornatas es un mundo,te metes en foros y paginas y hay muchas tonalidades,algunas que hasta pienso a veces que tienen un poquito de ayuda,porque madre mia que tonos...pero realmente es un animal precioso,los mios estan empezando a sacar los colores,yo pienso que como en casi todos los animales tendra que ver mucho la luz y la alimentacion,y claro esta la genetica.
Que envidia de fotos que habeis puesto de vuestros machos,algunos realmente espectaculares.Saludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
como bien se dice, es mundo.Para eso este post y que todo el mundo que mantenga ornatas
se implique y pueda ayudar tanto a los inexperto como mantener comparativas y opiniones con los mas expertos
. Vamos....... compañeros que este post es muy interesante y de gran ayuda para incrementar conocimientos de estas maravillas.
 
Arriba