Cronología de cópulas

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchísima suerte!

Ayer mi hembra de guttatus CandycanexAmelanistic, no le dio la gana de comer... quizás porque no quiso, o quizás porque realmente ya le toca dejar de comer...
Informaré!
Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pregunta para los compis de este hilo y hayan incubado otras temporadas.

¿ a qué temperatura y humedad incubais y cuanto tiempo os tardaron en eclosionar ?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Jonipaer,

yo incubé a 27.5-28ºC una vez y me tardaron 55 días...

Pero otra vez, incubando a 27ºC (a modo de curiosidad), con todos los huevos fértiles de una guttatus primeriza, tardaron 88 días en eclosionar...
Lo normal en 27ºC es eso? no... pero los huevos presentaban buen aspecto y simplemente los deje a que eclosionaran por ellos mismos.

Lo normal está entre los 50 y 60 días por eso Jonipaer, a una temperatura entre 27 y 28ºC.
Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
67 dias a una temperatura variable entre 26 y 29 ºC (incube a temperatura ambiente), lo que no recomiendo es abrir los huevos como se hace en otras especies, a mi los que ha abierto no han tirado despues para adelante, y con la gente que he hablado tampoco le ha ido bien al abrir los huevos
Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es verdad eso Olmo

es decir, si ningún huevo si abre, y han pasado 65 días de incubación (por ejemplo), y todos están con un aspecto bueno, no los abras, no puede ser que todas las serpientes "se equivoquen" al salir.
Ahora bien, si ves que salen todas, y 1 o 2 no salen, abre los huevos, quizás es que no pueden salir por diversas causas.
Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias chicos.Quería saber si la incubadora que tengo hera compatible para los huevos de geckos y los de guttatus, ahora tengo huevos de geckos a 27ºC, asi que perfecto,así seguira. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La humedad tiene que ser del 80% más o menos, no se cuanto tiene que ser en los leopardo...
Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de llegar de trabajar y he juntado mis gutattas y por fin se han apareado. Ya que las junte el fin de semana anterior y nada. Temperatura ambiente 24ºC, desde que salieron de la hibernación no las he puesto fuente de calor, por eso creo que han tardado tanto.

:mad:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Abrir los huevos puede salvarte toda la puesta. Si los abres cuando no debes puedes perder la puesta entera. No se trata de abrirlos cuando llegue una fecha, porque no puedes calcular con exactitud la fecha de la eclosion pues con solo 1ºC de variacion las crias se retrasan varios dias. Si a eso le sumamos que una incubadora standard sufre fluctuaciones de temperatura salvo que la tengas con un Termostato Proporcional o con un Termostato Dimming, cosa que la gente no suele usar, sino que usa uno de on/off.
El momento de abrir los huevos con una raja sobre la superficie es cuando pasan 24 horas de la eclosion del primer huevo. Si no ha eclosionado ninguno NUNCA ha de abrirse ningun huevo porque no hay ninguna pista que indique que es el momento. Cuando 1 huevo eclosiona es que ha llegado el momento de la eclosion y TODOS los embriones estan formados y listos para eclosionar (salvo que haya un rango de fluctuacion de temperatura entre la localizacion de un huevo y otro).
HAcer una incision en el huevo no significa FORZAR A ECLOSIONAR a la serpiente. Se hace un corte, se toca a la serpiente con unas pinzas y si se mueve, es que esta viva, y si no se mueve es que ya esta muerta por asfixia o malformación. Tras esto, se dejan los huevos empaza reposar hasta que afloren las serpientes, hecho que puede durara 2 y 3 dias hasta que absorban los restos de vitelo del huevo. Para que el huevo, el embrion y el vitelo no se empiece a secar por el contacto con el aire, una vez realizadas las incisiones lo ideal es tapar los huevos con un papel de cocina ligeramente humedecido (que no emapapado). Se coloca sobre los huevos dejando camaras de aire para la respiracion.
De esta manera NINGUN baby morira asfixiado por no poder eclosionar y salvaras el 100% de la puesta (salvo si hay algun deforme)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Pues otro años mas mi guttatilla ha hecho la puesta puntual como un reloj!!

Anoche me tocó currar y en cuanto llegué a casa sobre las 5:30 fui a mirar el terrario porque las cuentas decian que era la hora y efectivamente ahi estaban los huevos. Os dejo una fotillo de la puesta que ya he trasaldado a la incubadora.



Os dejo los datos registrados en mi libretilla de todo el proceso, por si sirvieran de algo algún compañero.

11/12/2010=> Empecé a bajar temperatura.
20/12/2010=> Temperatura ambiente entre 15 y 17ºC.
27/12/2010=> Traslado de las cajas a las cajas para hibernar las cuales se mantienen entre 11 y 12ºC la mayor parte del tiempo.
Un apunte importante; En este periodo vino una ola de frío y la Ta descención un par de dias hasta 3'5ºC.
30/01/2011=> Fin del periodo mas frío que como habeis visto ha sido un mes y poquitos dias.
06/02/2011=> La Ta. ambiente a 15-17ºC.
09/02/2011=> 09:00 horas de la mañana Ta. ambiente 21ºC.
22:00 horas Ta ambiente 24ºC.
13/02/2011=> Temperaturas en el rango óptimo de cada especie.
01/04/2011=> 1a cópula.
04/04/2011=> 2a y última cópula (por lo menos que yo haya observado).
02/05/2011=> Muda prepuesta.
12/05/2011=> Puesta.

Todas las serpientes de las que esperaba descendencia, que he hibernado con este método se han reproducido sin problemas. Queda pendiente la incubación.

Resumiendo:
HIBERNACIÓN; 2 meses.
APAREAMIENTOS; 2 con 3 dias de diferencia casi coincidiendo con el inicio de la primavera.
PERIODO ENTRE CÓPULA Y MUDA PREPUESTA; 32 dias.
PERIODO DE GESTACIÓN; 42 dias.

Me encantaría que estos datos le fueran de utilidad para otros compañeros.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabuena Sitocero y gracias por los datos, creo que has dado el pistoletazo de salida porque creo que en los próximos dias caerán las siguientes puestas, yo espero para el domingo la primera y para el próximo miercoles la segunda. Suerte
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades Sitocero!

Se ve muy bien la puesta, cuantos huevos?

Mi hembra de guttatus que he hibernado este año esta opaca para hacer la muda, a si que espero que la haga y a contar...
En cuanto a la puesta de obsoletus, sigue del todo bien!
Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por compartir toda esa información. Muy bien documentada. Yo tenia pensado hacer algo así y tambien poner los días que comen y despues de unas dos semanas lo dejé por pereza y olvidos.
Un saludo.
Por fin! las P. o. quadrivittatas han consumado su unión..:)


 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Gracias a todos por la enhorabuena pero al parecer no voy a ser el único que la reciba ya que todos tenemos lo nuestro jajajajajaja.

Roma dijo:
Felicidades Sitocero!

Se ve muy bien la puesta, cuantos huevos?

13 o 14, no lo se seguro porque como estaban pegados no me paré a mirar bien bien cuantos iban y los coloqué tal cual en la incubadora, ya lo miraré.
Snaker dijo:
Gracias por compartir toda esa información. Muy bien documentada. Yo tenia pensado hacer algo así y tambien poner los días que comen y despues de unas dos semanas lo dejé por pereza y olvidos.
Un saludo.
Por fin! las P. o. quadrivittatas han consumado su unión..:)

Yo tengo una libretita donde voy apuntando todos los datos que me parecen interesantes de todas mis culebras, no es biografía entera pero si unas notas que por lo menos a mi van muy bien.

Apunto algunas cosas como el dia que come cada una, si hay alguna que no come intento realizar una hipotesis de el por qué no ha comido que también apunto, dia de muda, dia de heces, etc... cuesta un poquito porque necesitas tiempo pero bueno intento hacer un esfuerzo y lo voy haciendo.
Quizas lo que mas me cueste seguir es el apunte de la Ta. Hago dos anotaciones una por la mañana y otra por la noche donde coloco la Ta máxima y mínima que se ha registrado en dos partes del terrario la 1a en el escondite donde se suele colocar las culebras y la 2a que representa la Ta ambiente, también máxima y mínima registrada en cada terrario así como la humedad máxima y mínima registrada (que eso lo hago 1 vez cada 24 horas).
Después tengo la intencón de hacer un gráfico donde plasmar estos datos para realizar una consulta rápida en caso de necesidad (creo que esto es lo mas costos ya que he empezado el gráfico pero todavía no lo he terminado y se me van acumulando datos!!!!).

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Snaker esas quadrivittatus me gustan demasiado... :'(
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno,

ayer y hoy he visto de nuevo a mis lindheimeri copular, y no me preocupa mucho ya que la hembra esta gordota a si que una segunda puesta no creo que le afecte.
En cuanto a la guttatus hoy ha hecho su muda prepuesta, a si que he retirado el agua, y he puesto el nido.
Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roma dijo:
Snaker esas quadrivittatus me gustan demasiado... :'(
Thank you!, son una fase que no pierden las sillas de montar de adultas, aunque no me estrañaría que tuvieran sangre de ratonera gris (aunque muy poca), ya que solo una cria me salió oscura y verdosa.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada, a los 13 dias. Acabo de llegar a casa y he pillado a la Snow en faena. Lleva puestos 4 o 5 huevos. ¿ cuando sabeis que ha terminado ? no quiero cortarle el rollo. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Cuando veas que está delgada, y que no le queda ningún "bulto".

Saludos!
 
Arriba