Desparasitar boa preñada

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
¿Se puede desparasitar una boa preñada con panacur y flagil o le puede afectar en algo?

Saludos, Jose Miguel.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Esque en la botella pone que se pueden desparasitar yeguas lactantes, pero no se como puede afectar a una boa preñada o a las crías.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
nos podes dar algunos datos mas, como, si le hiciste un copro y que dio, o la queres desparecitar por desparacitar?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Esta tarde he estado con Jesus viendo lo de la desparasitación, no se si te habrá mandado lo que hemos hecho en el pc, se ha quedado genial al final.
Yo creo que el panacur si no es tóxico y solo afecta a los parásitos no debería ser malo para las crias, no debería afectarles, además como tu dices si se puede administrar en hembras gestantes de mamíferos y no teniendo contraindicaciones ni nada... seguro no tengo ni idea pero vamos, a ver si alguien sabe algo seguro. El flagyl ya no lo se.
Por cierto ya hemos quedado para el sabado 18! Ah y ya me contarás lo de la zapa :'(

Nos vemos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Es porque estoy desparasitando todas mis serpientes, si no se puede pues esta la dejo sin desparasitar que de salud se ve bien...

¿que es lo de la zapa? ¿lo de la salmón? :'(
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
afecta las crias... a mi fue eso, tieno desparasitado mia guttata con huevos e tiene puesto huevos 22 huevos e no fertiles de los 22...
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Estás seguro de que te salieron infertiles por eso dragon2008? Y concretamente, con qué la desparasitaste?

Jose lo de la cranwelli albina! que pena, porque el macho este está con ganas croando como una fiera todas las noches jaja. Por cierto tienen algo las bichas? que las desparasitas a+:confused:

Venga nos vemos tio.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Dragon2008 perdona pero no entiendo lo que dices :eek:ops:, ¿dices que desparasitaste una gutata y cuando hizo la puesta eran todos infértiles? ¿o al contrario?
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Mira en mi opinion esta mal lo que haces, se desparacita cuando un animal posee paracitos no por prevencio. Lo que tenes que hacer es un analisis de materia fecal y ahí te vas a dar cuenta si tiene paracitos y cual, asi podes elegir el antiparacitario correspondiente. Porque cada antiparacitario actua sobre un paracito o grupo de paracitos en particular.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ezexotics dijo:
Mira en mi opinion esta mal lo que haces, se desparacita cuando un animal posee paracitos no por prevencio. Lo que tenes que hacer es un analisis de materia fecal y ahí te vas a dar cuenta si tiene paracitos y cual, asi podes elegir el antiparacitario correspondiente. Porque cada antiparacitario actua sobre un paracito o grupo de paracitos en particular.
Bravo
Estoy totalmente deacuerdo...........

Bien dicho...

Mike
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
azrael dijo:
Ezexotics dijo:
Mira en mi opinion esta mal lo que haces, se desparacita cuando un animal posee paracitos no por prevencio. Lo que tenes que hacer es un analisis de materia fecal y ahí te vas a dar cuenta si tiene paracitos y cual, asi podes elegir el antiparacitario correspondiente. Porque cada antiparacitario actua sobre un paracito o grupo de paracitos en particular.
Bravo
Estoy totalmente deacuerdo...........

Bien dicho...

Mike

Una pregunta y mi opinios personal, si lo desean podria abrir otros post!!!!

Porque estais en contra de la desparasitacion preventiva:confused:??

Es solo mi opinion personal y expondré mi punto de vista!!! Se estima que mas de el 80% de la población mundial esta contaminada con parasitos!!!! He trabajado como farmaceutico en suramerica por mas de 13 años y actualmente puedo sumar mercados como Asia y Oriente Medio y Proximo!!!! Regresé a España aproximadamente hace 3 años asi que no puedo hablar de como se trabaja la profilaxis parasitaria en europa pero si en todos esos paises, y la manera es la siguiente:
1. Todos y cada uno de los medicos privados recetan y recomiendan la desparasitación preventiva cada 6 meses!!!
2. Esta desparasitacion es obligatoria para el miembro de la familia que se encargué de la cocina!!
3. Igualmente obligatoria si hay animales en casa de cualquier tipo!!!!
4. El gobierno obliga a los laboratorios farmaceuticos a realizar las denominadas Campañas de desparasitacion, en donde se regala en las zonas mas humildes 2 dosis de 400mg de Albendazol por persona, una para toma inmediata y otra para repetir a los 15 dias!!!

En veterinaria me parece que tambien perros y gatos se desparacitan preventivamente, de hecho lo tiene que decir la cartilla del animal, y solo se practica el examen de heces (coprologico no:confused: corrijanme el nombre) cuando el animal presenta problemas como diarreas o vomitos o perdida de peso!!!

Entonces, si a los humanos se nos recomienda la desparasitacion preventiva 2 veces al año y tambien se practica en perros y gatos,,,, por que no hacerlo tambien con nuestros reptiles:confused:??
Yo no soy veterinario, si dichos desparasitantes son nocivos para nuestros reptiles ya seria un punto importante y entenderia el porque de la negativa a la desparasitacion preventiva!!!

Para alguien como yo que solo tiene 3 serpientes de momento no seria problema el realizar el coprologico (repito, no se si es correcto esto) cada cierto tiempo, pero para quien tiene una gran coleccion de reptiles que tiene que hacer:confused: Gastar una pasta impresionante en examenes cada 3 meses:confused: Esperar que los animales muestres sintomas para hacer el examen de heces:confused:?? O simplemente cumplir con unas pautas de desparasitacion preventiva como se hace con perros y gatos y realizar el examen solo por prevencion pero a intervalos aislados:confused:?


Bueno disculpen el testamento, pero es que he trabajado con desparasitantes tanto tiempo y he oido tantos años lo de la desparasitacion preventiva en humanos y pequeños animales que no se porque esta tan criticado en reptiles!!!

Saludos,

Xavier Perez
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
en mi opinion, no estoy de acuerdo con la desparacitacion preventiva por los siguientes puntos.
1º y el mas impotante no hay ningun antiparacitario que sea efectivo contra todos los paracitos.
2º tampoco se puede dar 3 antiparacitario distintos por las dudas de que tenga algun paracito.
3º para que medicar si no hay nigun problema?

Yo creo que si un animal come perectamente, defeca bien, crece normalmente, digiere bien, porque perseguirse con los paracitos si esta todo en equilibrio.
Si en cambio tenes un animal q vomita, defeca mal o con muchisimo olor, no come o come mal, esta flaco, crece muy poco. recomendaria hacer un copro (analisis de materia fecal) y si esta paracitado te dice que paracitos tiene y a partir de eso buscar el antiparacitario correcto. este analisis en argentina sale unos $5 dolares aprox, osea que no es muy caro.

con lo que decian que en perros se utiliza la desparacitacion preventiva, lo hacen los veterinarios "vagos" los que hacen bien las cosas le mandan a analizar la materia fecal, para poder atacar bien a los paracitos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Copio textualmente parte de un articulo publicado en la revista de veterinaria argos en el 2007:

Hay cientos de miles de especies de parásitos descritas. Las principales en tortugas de tierra son áscaris y oxiuros (distintos tipos de gusanos redondos, blanquecinos, de tamaños muy variables, desde el aspecto de una coma microscópica
hasta 10 cm de largo en una tortuga de 20 cm de longitud).
En iguanas son muy comunes los nematodos (como Ozolaimus) y en otros lagartos herbívoros, como los Uromastix,
son comunes otros nematodos de la familia Pharingodonidae. En varanos y serpientes
vamos a encontrarnos con cestodos (tenias) y áscaris como Ophidascaris (vermes
blanquecinos y largos).


Los reptiles toleran bien los tratamientos antiparasitarios (para caer en sobredosis debería superarse en más de diez veces la
dosis prescrita) y eso hace que se apliquen antiparasitarios con mucha asiduidad. Se ha de ir desparasitando regularmente a todos los reptiles cautivos a fin de evitar que proliferen demasiado. En cautividad, el equilibrio
correcto depende de muchos factores y la desparasitación es uno de ellos. En animales que viven solos se recomienda desparasitar una vez al año. En grupos zoológicos es aconsejable realizar esta práctica al menos dos veces al año.



Ezexotics dijo:
con lo que decian que en perros se utiliza la desparacitacion preventiva, lo hacen los veterinarios "vagos" los que hacen bien las cosas le mandan a analizar la materia fecal, para poder atacar bien a los parasitos.


Con respecto a los veterinarios "Vagos" que practican desparasitacion preventiva no estoy de acuerdo, es tú opinión, pero no pienso catalogar de Vago a mi veterinario si me indica desparasitar mi perro preventivamente cada 3 o 6 meses al igual que me dice que hay que vacunarlo cada año!!!

Saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Ezexotics dijo:
con lo que decian que en perros se utiliza la desparacitacion preventiva, lo hacen los veterinarios "vagos" los que hacen bien las cosas le mandan a analizar la materia fecal, para poder atacar bien a los paracitos.

Entonces, ¿con eso quieres decir que todos los veterinarios que conozco son vagos?.
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues yo opino como xapp que ademas lo a explicado muy bien.

Es normal que cuando uno tiene en casa dos o tres serpientes (o alguna mas), les realice revisiones en el veterinario a todas. Pero cuando una persona mantiene una coleccion bastante grande veo correctisimo desparasitarlas periodicamente, yo pos lo menos lo hago dos veces al año.

Otra cosa es ver el mas minimo indicio de que cualquier bicho de tu coleccion le pasa algo, entonces si rapidamente al veterinario, yo pienso que con los reptiles mas vale prevenir que curar.

De todos modos lo que se hablaba en este post es sobre una boa posiblemente gravida en la cual yo creo que esta antes de desparasitarla, lo consultaria con el veterinario.

Pero Jose no te preocupes que esa esta sanisima y mas en tus manos, un saludo Jesus.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Para aportar al tema del que se trata el post realmente, he revisado en mis apuntes y la respues es NO, no se puede usar en animales preñados especialemnte en el primer tercio del periodo de embarazo ya que todos los bencimidazoles tienen efecto teratógenico y embriotóxico. Los que menos Albendazol y Febendazol y suelen ser los utilizados para desparasitar una vez el embarazo esta avanzado si no hay mas remedio!!!


Saludos
 
Arriba