Desparasitar boa preñada

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Primero no podes comparar la vacunacion con la desperacitacion. La vacunacion es preventiva justamente porque. Asi funciona generando anticuerpos. Pero los antiparacitarios no generan anticuerpos por lo tanto no tinene sentido suministrar antiparacitarios sin seber que es lo que tiene

Y despues te comento, mi veterinario siempre me manda a hacer copro de la materia fecal de mis perros, y como estudiante de veterinaria te digo es mas negocio venderte antiparacitarios cada 3 meses en vez de mandar a hacer un copro cuando es necesario.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Estoy de acuerdo en lo de las vacunas y los anticuerpos, era solo para comparar la planificacion, al igual que se planea vacunacion anual de vacunas pues se hace la planificacion de la desparasitacion!!!!

Yo no soy veterinario, pero por lo que veo tu eres estudiante de vet....
He leido que para estar mas o menos seguros hay que hacer 3 coprologicos del mismo animal y aun asi pueden permacer ocultos los parasitos, es correcto:confused:?? 3 coprologicos por serpiente en una coleccion de 20 ya es un numero interesante jeje

Entonces te pregunto, hay algun efecto secundario negativo para el animal al aplicar la desparasitacion preventiva:confused:?
Si la respues es SI, te doy toda la razon, si la respues es NO entonces porque hay que esperar:confused:?? Por que hay que esperar que el animal muestre sintomas para desparasitarlo? Y si el animal nunca muestra sintomas por solo ser portador y transmite la zoonosis a los miembros de la familia:confused:?

Hay que esperar estos casos antes de desparasitar:confused:?


Saludos,

P.D: que conste que es solo mi opinion, no quiero ofender a nadie!!!!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues creo que como cada uno tiene su opinion, es una tontería seguir dandole vueltas, aparte que ya ha quedado claro lo que yo preguntaba que es SI SE PUEDE DESPARASITAR UNA BOA PREÑADA. Creo que todos estamos de acuerdo en que mejor no si no es estrictamente necesario.

Saludos y gracias por responder.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El problema no es lo que le hace el antiparacitario sino q como no sabes que paracito tiene le vas a aplicar un antiparacitario incorrecto.por ejemplo si tiene tenias vos no abes y le das como preventivo metrodinazol este actua sobre unicelulares por lo tanto las tenias se te cagan de risa jaja. Yo no lo recomiendo porque uno se confia de que esta desparacitado y porahi no lo esta.


Yo en tu caso no desparacitaria la boa, no me arriesgaria.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Mgpitones, perdona por seguir dandole vueltas. Haber Ezexotics y demas a favor de no desparasitar, pregunta rapida y concisa, como bien dice xapp, si se desparasita por prevenccion en mamiferos, demas animales e incluso personas, porque en reptiles NO:confused:

P.D. Me gustaria una respuesta de algun veterinario, o alguien que sepa dar una razon con una serie de pruebas o motivos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Ezexotics dijo:
Yo en tu caso no desparacitaria la boa, no me arriesgaria.

Creo que ya he dejado claro que no la voy a desparasitar... Además antes me decías que el antiparasitario si afecta a las crias, que es lo que quería saber.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No es efectiva:confused: Con el ejemplo que comentabas antes, me pones como ejemplo una tenia, y como tratamiento preventivo metrodinazol (flagyl). Nuestra experiencia nos ha dicho, gracias tambien a la ayuda de un veterinario, y a la muerte de ya, por desgracia, varias viridis compradas de importacion, algo que te da un aliciente mas, para intentar hacer las cosas lo mejor posible, ha sido un tratamiento de flagyl y panacur, con lo cual, estamos de acuerdo que con el flagyl solo, no vas a matar a la tenia, solo los organimos uniceculares de la flora intestinal, pero con el panacur si tienes solventado ese problema, ademas de ser totalmente seguro.

P.D. Tambien se aplicaria un tratamiento antiparasitario externo para acaros y demas
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Si solo seria efectiva como vos comentas aplicandole un antiparacitario para cada tipo de paracitos, pero como siempre recomiendo si tienen la posibilidad hacer un copro.
 

Aperrao

New Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sólo quiero detallar algo..
La parasitación preventiva no es por veterinarios vagos.
Los vagos son los que no quieren hacerla, aunque se perdonaría por la ignorancia (aunque habla mal de algunos profesionales)

Sólo te daré una razón importante con palabras, únelas como quieras y te dará tu respuesta, si es que sabes el significado de cada una. (Existen más razones).
- Parasitismo
- Enfermedad
- Patogenia
- Presentación Sobreaguda y aguda (MALO) -----------------> muy importante
- Presentación cronica (MALO)

Eso debería dar una respuesta al porque usar protocolos preventivos.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
en respuesta a lo que realmente te interesa, puedes desparasitar a tu boa usando fenbendazol, pero no flagyl...el flagyl tiene un efecto malo en los enbriones en formacion....hay muchos casos resgistrados de nacimientos con deformaciones, partos prematuros, abortos, etc. De todos modos si es ese solo animal y al estar preñada conviene hacerle un copro y si realmente no tiene nada no desparasitar para no arriesgar en vano.
Saludos.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias por contestar a lo que realmente preguntaba, pero de todos modos ya hace mucho de esto y decidí no desparasitarla.
 
Arriba