Di No a las fases!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
savage_side dijo:
xapp, sobre cuanto cuesta ni idea...pero no sé si lo he entendido mal...pero lo que quieres es importar animales de una granja?? es justo lo que no queremos! queremos animales nacidos en cautividad para poder mantener la fauna salvaje y que esos animales no sean capturados y metidos en una granja para criar y exportar... siempre hay que comprar NC!! para eso está esta afición, por el amor a los animales, para mantener animales y criarlos en casita...así mantendremos los animales salvajes en su hábitat, que es como debería ser...luego, no se encuentran boas en el Amazonas como un compañero le pasó cuando fue...

un saludo!


No es mi intencion crear de nuevo una polemica de si las granjas son buenas o no o si son de verdad criadas o salvajes o su impacto sobre la fauna local!!!

Aqui les dejo el link, yo nunca he importado personalmente los animales y antes de hacerlo visitaria el criadero para verificar y escoger lo que me traeria!!! De lo que no tengo duda es que si queremos un animal puro prefiero tirar de un criadero que de uno salvaje!!! Y no entiendo porque las nuestras son NC y las de una granja no:confused:?


http://www.amazonianworld.com/amazonianworld.htm


Saludos!!!

Xavier Perez!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver habra granjas y granjas y lo que siie scierto es que muchas cojen animales adultos ya incluso gravidos y luego te venden las crias asi que eso y de origen es lo mismo pero con otro nombre.tambien se que las hay que explotan nidos salvages y luego les nacen y zas te la clavan.
y como he dicho habra granjas y granjas
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
A eso me refiero Joaquin, hay granjas de granjas, por eso primero verlas, e igual el tema es solo informativo, siempre ando buscando y a la final lo que he comprado lo he comprado en españa a compañeros del foro!!! La pregunta es, cuando tengais que tirar de sangre nueva para vuestras reproductoras no prefeririais un animal de origen:confused:? Hablo de un criadero de verdad, pero en origen, como en este caso Peru!!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
xapp, no quería atacarte ni mucho menos!! (paz y amor y el plus pal salón!! )

lo que digo eso, que hay que vigilar con la granja..porque desgraciadamente la gran mayoría serán de las "malas"...

otra pregunta es...algún día acabará este mercado de animales importados salvajes?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
te respondo tayson ha dia de hoy con todos los criadores de reegius que hey se siguen importando miles,ya se que nadie las compraaaa,ya que esta maaaaaaal,pero ahi estan las miles en los terrarios del mayorista.
pero tenemos una venda en los ojos o queremos hacer que la tenemos.
porque pagar a un criador de aqui (eso contando que la compren a alguien de aqui,porque se ve que hay una creencia que dice que si el criador no habla español seguro son las mejores)50-60 e por un animal criado en su casa,cuando una de origen vale 19-20 e sisi ese precio,pero aun los hay peores que compran a las tiendas esas mismas regius de 19-20e por 60 -70 e.
en fin el ser humano y parece ser que en la zona de españa.....es muy tontoooooo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La verdad que lo único que se está haciendo es retroceder, se estan sacando muchísimas fases (algunas de ellas preciosas, eso nadie lo puede negar), pero las localidades puras se estan perdiendo y cuando se ven en el mercado los precios son los que son y muchas de ellas son de granjas o capturadas...
Esperemos que empieze a cambiar todo esto pronto!!!
Saludos!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
perdona Joaquin, ha sido fallo mío..no me he dado cuenta que tayson (mi novio) ha cerrado mi sesión y ha puesto la suya..y he cojido y te he respondido...de ahí que saliera primero su nick, al ver el error lo he correjido!

y respecto al tema...es una pena...y lo más lamentable es que muchas tiendas te la quieran "meter" de tal manera...y por eso mismo, venia mi pregunta...porque viendo que la gente más o menos están concenciadas (más o menos) de que hay que comprar NC..siguen habiendo e importando...

Roma, esperemos!! pueden haber fases nuevas y preciosas!!! pero hay que tener en cuenta que son base de cruces y cruces...pero la belleza de un animal puro y que en estado libre es así...es...ufff indescriptible...y verlas en estado salvaje aun han de ser más hermosas...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ya ves... ver a una pura en libertad debe ser... aixxx... tan bonito!!! jejeje.
Pues la gente sigue comprando, porque no piensa en el tema que estamso debatiendo, o porque le sale más barato, o porque esta concienciada pero a la hora de la verdad con el ansia de tener el bicho ya en casa si ve a una importada le da absolutamente igual... vete a saber, miles de razones pueden rondar por la cabeza...
Saludos!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
savage_side dijo:
xapp, no quería atacarte ni mucho menos!! (paz y amor y el plus pal salón!! )

lo que digo eso, que hay que vigilar con la granja..porque desgraciadamente la gran mayoría serán de las "malas"...

otra pregunta es...algún día acabará este mercado de animales importados salvajes?

No te preocupes, no me senti atacado jejeje

Y sobre el fin del mercado de animales salvajes lo dudo mucho!!! Es complicado cambiar la manera de pensar de la gente!!!

Yo creci en Venezuela y hasta hace un par de años no fue que regrese a españa!!! Cuando hablan de BCC guayana o surinam no se que pensar, de hecho guayana era territorio venezolano hasta hace unos años y no hay barreras naturales entre ellos!!! Si me preguntan a mi, es todo comercio ilegal y se venden como guayana o surinam pq en venezuela está prohibido el comercio de reptiles!!! Asi que como vez tampoco prohibiendo el comercio de reptiles se logra protegerlos del comercio ilegal!!!

Es solo mi opinion,



Saludos,


Xavier Perez
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Roma dijo:
Ya ves... ver a una pura en libertad debe ser... aixxx... tan bonito!!! jejeje.
Pues la gente sigue comprando, porque no piensa en el tema que estamso debatiendo, o porque le sale más barato, o porque esta concienciada pero a la hora de la verdad con el ansia de tener el bicho ya en casa si ve a una importada le da absolutamente igual... vete a saber, miles de razones pueden rondar por la cabeza...
Saludos!

esto de que sale más barato lo dudo...o es ingenuidad de los que no tienen ni idea...porque piensa que entre que tienes que desparasitar tanto internamente como externamente ya se va algo de dinero...la gente que normalmente compra salvajes no es consciente de esto...y claro, sin desparasitación el animal acaba muriendo..y al final te sale más caro...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pero eso una persona que va a una tienda, por ejemplo, y compra el animal no lo sabe, la mayoría de la gente no sabe esas cosas, o incluso, buscando la parejita para la serpiente que ya tienen, comprar una serpiente de importacion y la meten en el mismo terrario, sin desparasitar, sin cuarentena ni nada... porque poca gente uqe vende serpientes importadas o con paraistos dice que se tienen que desparasitar, perderian mucho dinero... digo yo vamos, o_O
Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Roma dijo:
Pero eso una persona que va a una tienda, por ejemplo, y compra el animal no lo sabe, la mayoría de la gente no sabe esas cosas, o incluso, buscando la parejita para la serpiente que ya tienen, comprar una serpiente de importacion y la meten en el mismo terrario, sin desparasitar, sin cuarentena ni nada... porque poca gente uqe vende serpientes importadas o con paraistos dice que se tienen que desparasitar, perderian mucho dinero... digo yo vamos, o_O
Saludos!
para eso estan los foros y la gente.si me dijeras hace 17 años cuando yo empeze pero ahoraaa
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
REPTIL_FAUNA dijo:
JOAQUIN dijo:
para eso estan los foros y la gente.si me dijeras hace 17 años cuando yo empeze pero ahoraaa

Aaaaamen.

Aaaamen también... Hace 15 años cuando empecé yo era yo mismo con mi organismo... Ni foros, ni colegas de aficción, ni revistas ni nada... Bueno sí, la mirada rara de las personas a las que le comentaba mi hobby...

Respecto a las fases, ¿Por qué no? Como todo siempre que no se vaya a los extremos no tiene porque ser malo...

Saludos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
seonage dijo:
Bueno sí, la mirada rara de las personas a las que le comentaba mi hobby...

Respecto a las fases, ¿Por qué no? Como todo siempre que no se vaya a los extremos no tiene porque ser malo...

Saludos.

Me parece que ésto aun sigue pasando...se lo dices a alguien y te dicen que estás loco o te miran raro...sigue pasando hoy en día...por eso España sigue tan retrasada en estos temas. Vamos que si no tienes un perro, un gato, un periquito o un conejo ya eres un friki...

Y lo de las fases, claro que sí!! la sorpresa que tiene que darte cuando te sale algo inesperado ha de ser tremenda!! lo que comentamos es que no llegue a tal punto que ya no sepamos distinguir una localidad pura con su descendencia...después los criadores de puras las venden a precios desorbitados porque son escasas...
 
M

Morgul

Guest
JOAQUIN dijo:
Roma dijo:
Pero eso una persona que va a una tienda, por ejemplo, y compra el animal no lo sabe, la mayoría de la gente no sabe esas cosas, o incluso, buscando la parejita para la serpiente que ya tienen, comprar una serpiente de importacion y la meten en el mismo terrario, sin desparasitar, sin cuarentena ni nada... porque poca gente uqe vende serpientes importadas o con paraistos dice que se tienen que desparasitar, perderian mucho dinero... digo yo vamos, o_O
Saludos!
para eso estan los foros y la gente.si me dijeras hace 17 años cuando yo empeze pero ahoraaa


que hoy en dia , la gente no se informe antes de tener un animal , habiendo internet y todo lo que hay , no tiene perdon , es de ser tonto del culo , dejao , un inutil vamos....
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
que hoy en dia , la gente no se informe antes de tener un animal , habiendo internet y todo lo que hay , no tiene perdon , es de ser tonto del culo , dejao , un inutil vamos....

sip...exacto...nadie podría haberlo dicho mejor!! aunque también es verdad que cuando eres novato, buscas información sobre como cuidar un animal (si realmente quieres un animal por x razón y no por chuleteo de mira que tengo!) pero no sabes nada sobre el mercado de importación...es cuando ya sabes algo más del tema y te enteras de como van las cosas...ya no te la cuelan...

un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AAAAmen again

Jajajaja esque hace todo ese tiempo solo tenias un par de cosas donde mirar, quizas algun phisignatus en alguna tienda, algun basilisco,regius a 30mil pelas......jejeje y la cara de terror de la gente que te preguntaba "pero como tienes esos bichos!!!

No habia forma de estar seguro de nada, un par de libros, un par de fotos con nombres erroneos, de cosas que aun hoy son dificiles de encontrar.....todo capturas.... y nadie que te exase una mano, solo bicheros que vendian al peso animales en malas condiciones Y ENCIMA TE PONIAN SORISA AL MOSTRARTELOS (panda de carniceros, mentirosos y tahures...)

Respecto a las fases....dos cosas importantes.

El que cria dos localidades entre si no podemos llamarlo fase,yo pienso que fase es otro asunto.

Por desgracia todo tiene su cara y su cruz.

El que haya mil fases de todo y se crien con regularidad evita las capturas casi al completo (el que tenga un euble capturado, o una regius es casi casi xk el quiere.....)

en segundo lugar, a veces las fases son mas feas,otras vbeces son mas bonitas,depende del cristal con qu se mire, pero un ejemplo claro de este embrollo son las Ch.Viridis. o los F.pardalis

Si uno busca una Sorong,o un Sambava tendra que pedir a un importador si quiere que sea puro a ciencia cierta y ni por esas.Realmente merece la pena criandose en cautividad con muchiiiisima regularidad? a mi me da mucha pena la verdad

Imgina que ahora nos diera solo por "localidades" con geckos australianos....esta bien, pero habria tejmanejes de muchos tipos y al final....lo que paso con T.fasciata....Pakistan esquilmado, o como decia un importador que conoci muy bien "He QUEDAO pakistan seco!"....

Es innegable que las fases no son naturales(un gecko albino es como una diana, imagina una regius Ivory....se ve en la oscuridad casi) y sinceramente lo que salva al gecko leopardo de que se lleven todos es que ahora ya no se cotizan animales capturados, que al fin y al cabo es lo contrario de lo que pasa cuando uno busca localidades.

pero contamos con eso.

Daros cuenta que esta aficion muchas veces va ligada a la conservacion,pero sigue sienddo una aficion, la mayoria no somos biologos conservacionstas ni trabajamos en proyectos para recuperacion (ooooojaaaalaaa), pero no os engañeis a vosotros mismos diciendo "las fases no molan" xk yo llevo años diciendo lo mismo y con eubles he caido como un tonto, y con regius estan por venir,y sinceramente muchas localidades de muchos animales son preciosas, pero hay fases muy bonitas y no hay tanto ml en ell como muchos dicen, conozco criadore de fases de casi todo y por ahora despues de casi 30 años con fases lo unico que da problema es la endogamia, no el patron genetico propio.

Es decir, si todo fuera "localidades" habria el triple de capturas y l triple de animales "chuchos" vendidos como puros (a ver quien sabe a ciencia cierta de que isla es su leachianus o su boa)

otra cosa es que uno sea sibarita, entonces toca apechugar con ello y buscar, como nos pasa a todos, pero creo que las fases no es tanto un retraso como la gente dice, mas creo que es un avance para todas esa boitas, chondros, geckos,tortugas y demas bixejos que estan tan agusto en su arbol o roca, y que como mola mas que sean "PUROS" los capturan y te los llevan a una feria

Es solo u8na opinion, y si soy sincero, creo que Savage_Side no pretendia crear debate en ese sentido aunque muchos salen al quite en cuanto se habla de fases,pero me da uha rabia ver que la gente que quieren ir de "puretas" digan que las fases son una mierda y van contra natura cuando ellos mismo, buscan, mantienen o venden animales de fase iwalmente.....se lllama hipocresia,cosa muy comun en el mundo bichero por desgracia,por que muchos dicen ser naturaistas conscientes, pero ellos mismos saben que es un engaño gordo
solo es mi opinion, pero a veces uno e harta siempre de las mismas historietas de purismos y fases, acaso alguien pretende repoblar algun espacio?? ahhh no, que pagasteis talegada por animales capturados "puros"......ojala todo fuese asi, pero el hombre es como es x desgracia para los demas habitantes de este mundo

Un saludo y disculpen el cabreo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y respecto a las capturas....ami con 13 tb me han colado capturas sin tener ni idea la verdad, pero s cierto q1ue con eso de internet comprar unjh animal " a ciegas " es un delito mayor en mi opinion.

Saludos!
 
Arriba