Duda sobre comportamiento de macho (6meses)

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola bueno pues como dice el titulo tengo una pogona de 6 meses y una hembra con el mismo tiempo resulta de que me acabo de acercar al terrario y me he e fijado que el macho esta como alterado se le ha puesto media cola negra y la barba.

Quisiera saber el motivo del comportamiento no hace el baile de apareamiento de subir y bajar la cabeza ni nada que podria ser uno de los motivos el celo.

Gracias por vuestras respuestas.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sin duda que esta como una moto!! :rolleyes:
Otra posibilidad es que esté cabreado con la hembra,pero me parece que tu mantienes junta a la pareja no?,lo cual en mi opinion descarta esta opcion.
Saludos! :D
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si la mantengo junta. He leido sobre el tema de mantenerlas juntas que no es recomendable pero por ahora las tendre juntas si en algun momento las tengo que separar ya lo hare.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues manuel, ya tienes el momento de hacerlo:

- Puede ser sintoma de agresividad pero lo mas seguro es que esta como bien te han dicho, como una moto!!

Asique ya sabes... o los separas o puede que tengas una hembra muerta por retención de huevos!! No quiero que suene duro pero es lo que suele pasar en esos casos!!

Un saludetee!!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es muy pequeña todabia para procrear si no pesa ni la mitad que el macho. La hembra no pone los huevos en presencia del macho? es lo que quieres decir arkaizt??

No tengo espacio en casa para otro terrario tendria que dividir este en 2 con "algo" q no se con q puede ser.

Y otra pregunta la hembra necesita un sitio humedo para dejar los huevos:confused:??
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Arkaitz tiene razón,como bien te dije yo.Pero yo las tengo en parejas y a dia de hoy no problem,bien es cierto que las tengo desde pequeñas juntas por parejas,yo lo de esa recomendacion que quereis que os diga,es como todo,será según casos de cada uno y vivencias,yo a dia de hoy no e tenido ningún problema,tambien digo que tengo un terrario "por si las moscas" me pase lo que a ti Manuel,pero tambien hay que contar Arkaitz que si la hembra no está receptiva,no tiene por que haber cópula si o si,eso si,lo que si puede haber es lesiones por alguna de ambas partes,o por parte de la que se resiste y se revuelve y le pega un bocao al macho,o del macho que la meta una buena soba a la hembra.
En fin,que en definitiva,segun esta el patio,como dice Arkaitz,separalas o vigilalas muy de cerca si no tienes medio de separarlas.
Ya nos contarás que tal,
Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, tambien es cierto, si ella no quiere no tendria por que pero... eso no dice que no pasa!! Cuidadin porque los machos son muuu burritos... jajajaja

Un saludete!!

P.D. Hazme caso, separalos unos dias y hechale un vistazo a ver si se le pasa en un par de dias y si cuando los vuelvas a juntar vuelve a pasar... ya sabes lo que ocurre!!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Arkaitz,tu yo yo sabemos que aunque los separe,a los dos dias si los junta estará si cabe aún mas "salido",no tendrá mas remedio que dejarlos separados,lo malo es que Manuel dice que no tiene otro terrario.
Manuel en 2 dias te haces uno sin problemas,mientras tanto ponles un carton en medio del terrario que no se vean o una chapa de okumen,eso contando que tengas 2 puntos focales,sino te veo el Lunes en Leroy Merlin cortando unas tablas y haciendo otro terrario de "superivencia",yo hice uno de 1 metro x 60 x 50 en un dia ,y medio mas para poner las guias e instalar las diferentes iluminaciones,no es tan dificil...
Saludos!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre tengo un terrario en el que tenia un gecko en casa de mi padre tendria que ir a por el aunque no se donde voy a poder ponerlo pero esto me va a condenar de por vida a tenerlas separadas. Bueno aguantare por ahora porque hacerse o amagarse no se han echo ningun amago.

miku tu las tienes de siempre juntas y nunca ha pasado nada?? yo cuando las compre ya las tenian todas juntas en katanga y me dijeron que eran de diferentes puestas. almenos por colores lo parecen y de esos chicos me fio muchisimo de que sea verdad una tiene tonos naranjas y la otra tonos amarillos asique puede ser no?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Puede ser y también puede que sean de la misma, pero ya lo dije en otro post, que no a todos nos pasa lo mismo, que puedes tener una pareja toda la vida sin problemas y otra pareja que jamas puedan vivir juntos!

Son animales y por tanto no hay leyes, tambien depende del terrario, el espacio, la luz... puff pueden ser mil cosas...

Un saludete!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A los de Katanga los conozco muy bien,son gente legal y competente,lo que te hayan dicho,no lo dudes,es verdad seguro!
Yo no!tengo 4 parejas y nunca me han dado problemas,hombre..algun macho alguna vez a copulado con una hembra y lo e tenido que separar porque el tio seguia metiendola caña,pero con 6 meses nunca.
Ahora tengo una pareja de 7 meses,el macho pesa 350 gramos! y la hembra 265! y tan felices,el macho "tantea" a la hembra,pero ya la e visto que le dice nanai,supongo que dependerá tambien de lo maduros que estén ambos para copular,alguna vez algun macho a querido cepillarse a la hembra,pero no a podido porque estaba aún inmaduro,o al revés,un macho maduro se a querido cepillar a una hembra que no estaba receptiva y la hembra le tiraba unos bocaos de cagarse...a los 2 dias el macho estaba mas suave quel algodón!!.
Suelo vigilar yo o mi mujer como se comportan,los controlo bastante,pero en un descuido puede haber cópula y no verlo,por eso tengo un terrario como te digo de supervivencia,por si me ocurre algún caso extremo que yo vea que no cesan en los intentos de cópula o se pelean porque la hembra no quiere,o simplemente lo uso para las puestas..
Saludos!
 
Arriba