Macho en celo

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola queria preguntaros el comportamiento de las pogonas con el celo.

Mi macho solo cuando las saco del terrario y las dejo por la habitacion no para de mover la cabeza con la barba super negra y de correr de un lado para otro de repente se pone delante de la hembra y empieza a mover la cabeza y asi. Tengo entendido que la hembra asta que no esta preparada no se deja y cuando lo esta empezara a mover la pata haciendo circulos con ella ¿Es verdad?

Mi hembra lo unico que hace es ponerse encima del macho entonces el macho se calma y se le quita la barba negra. El macho tambien estubo ayer dando con el abdomen contra el suelo ¿Esto es normal? Cuando estan en el terrario estan siempre super trankilas es una maravilla jeje menos cuando hay comida que vuelan como alma que lleva el diablo en mi caso la hembra come mas que el macho y siempre esta la hembra encima de su zona de soleado y el macho se suele quedar abajo yo creo que en esta pareja la hembra es la dominante. ¿que opinais?.

Por cierto podeis pasarme algunos link de youtube donde se aprecie los comportamientos de aparamiento de las pogonas.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ten cuidado que el macho no monte a tu hembra si ya no lo ha hecho...
aunque la hembra no este preparada los machos se pueden poner muy "burros" y salirse con la suya.
suerte!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El macho normalmente pone la barba negra e hinchada, agita la cabeza compulsivamente (como si afirmase, de forma rápida y brusca; parece un robot) y luego se lanza encima de la hembra, le muerde el cuello para marcarla y hacen el ñaca-ñaca si se presta.
Digamos que el papel de la hembra es únicamente de "receptora"; en ningún momento decide. Es como si el macho la violase; estos bichos son unos brutos.

Lo que hacen las hembras de levantar la pata como si "saludasen" en estas circunstancias, por lo que tengo entendido es para indicar sumisión frente al macho.

Ya que pides vídeos, aquí van:

Cómo el macho corteja: http://www.youtube.com/watch?v=E2BQTFwos14
Y aquí el mete-saca: http://www.youtube.com/watch?v=DJVVkJEuLao
Como ves, de lo más romántico.

Si quieres más vídeos puedes buscar por términos como "bearded dragon", "courtship", "coupling"...
 
Arriba