Duda sobre fasefase y salud

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas noches, tengo una cria nacida el 10/8/16, es decir, dos meses y nueve dias, pesa 20g, los padres son tangerine y yo creo que este tambien, pero lo veo muy clarito, imajino que aun no tendra el color definitivo y a lo mejor es pronto para ver la fase.
Os mando fotos de los padres con la cria cuando nació y foto de la cria de hoy mismo.
IMG-20161018-WA0022.jpg



Aqui la cria a dia de hoy
20161019_202037.jpg

Bueno, y ya viendolo, que os parece? yo pienso que esta sanote porque tiene la cola gordita pero nose si 20g con dos meses es poco.

Muchas gracias.
Saludos
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @jose lopez ,

De tamaño y peso está perfecta. Ese peso es un peso completamente normal y el animal tiene una estructura adecuada, no tienes de qué preocuparte.

Es hypomelanístico... aunque los padres tengan bastantes manchas, tienes la influencia apareciendo en el peque.
Espero ayudarte, saludos

Luis
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hola @non5top , muchas gracias por resolverme las dudas, cuando nació pensaba que seria igual que los padres pero lo veia cada vez mas clarito y me resultaba extraño, y la verdad esque me he sorprendido bastante, buscare info sobre los hypomelanisticos a ver de donde proviene, porque nose que portan los padres y que fases le vendrian bien y para emparejarlo el dia de mañana con una hembrita, o si sabriais decirme algo vosotros, tambien os lo agradeceria.
Con respecto al peso, yo veia otros donde decian que tenian dos o tres meses y yo los veia muy grandes en comparacion con el mio, nose si seria por la foto o que realmente eran mas grandes, pero bueno, ya me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que esta bien.

muchas gracias, saludos.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenos dias, hoy buscando el documento de cesion de mi pareja me he sorprendido muchisimo, yo pensaba que eran tangerine porque a todo el mundo que le preguntaba me decia eso pero... al ver los documentos, me pone de que son High Yellow Het Raptor...
Si realmente es asi... que fase es la cria?

Saludos.
Jose lopez.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La cría sería hypo como ha dicho non5top y seguramente también het Raptor
Hay una página en internet que se llama reptile calculator, pones la fase de los padres y te dice todas las posibles crías
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hola reptil99 ya he mirado esa pagina varias veces pero no consigo encontrar high yellow, tampoco la se utilizar muy bien que digamos.

saludos y gracias.
jose lopez
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Hola @jose lopez, si los padres son High yellw het raptor, es cria no deberia ser hypomelanistica, pero si que es cierto que algunas veces los high yellow sorprende la poca cantidada de macha que tienen, variando desde un cuerpo cubierto de manchas a casi ninguna, pero si son het raptor los dos la cria pueda ser hy het eclipse, hy het tremper o hy het raptor.
Espero haberte ayudado ;):)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Uff, yo voy a tener que ponerme a estudiar un poco, porque... todo me suena a chino, yo imajino que la cria sera hy het raptor porque los eclipse es cuando tienen los ojos mitad y mitad no?? una duda, cuando se dice het... significa que porta ese gen no??

muchas gracias, saludos.
jose lopez.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Me gustaria aprobechar este post para presentar a mis dos nuevas hembritas, una es para la cria de la foto y la otra es para formar un tio con los dos high yellow het raptor,

20161030_132257.jpg
20161030_132439.jpg

hembra de 7 meses, 37g, SHTCTB (super hypo tangerine carrot tail baldi) para el pequeño


20161030_131702.jpg


20161030_132016.jpg

hembra Bell het Radar, año y medio 73g, (para los high yellow het raptor)


A mi me tienen loco, no vreo que sean unas fases increibles por el precio que tenian pero... a mi personalmente me encantan.

saludos.
Jose Lopez.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Son muy bonitos, pero solo un par de detalles
El shtctb si no pierde las manchas de la cabeza será shtct
Dices que quieres formar un trío formado por dos high yellow het Raptor y el otro cuál? No será la bell no? Lo digo porque no se pueden cruzar albinismo distintos
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ala, ya he metido la pata por lo que veo... pues si, mi pensamiento era ese pero no sabia que no se podian cruzar, y ahora que hago???:(

te doy las gracias @reptil99 , pero me has dejado roto, muy roto.
Que fase le vendria bien a mis high yellow het raptor??

saludos y gracias de nuevo
Jose Lopez.

Pd: que ocurre si se cruzan? salen con malformaciones? demasiado debiles? es solo por curiosidad.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Salen perfectente, pero es imposible saber lo que ha salido.
Qué albinismo tendría? Bell? Tremper?
Y si ese luego lo cruzas con otros...
A tus high yellow het Raptor les vendría bien otro high yellow het Raptor o un Raptor mismo
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Pues igualito me he quedado yo, estoy que nose que hacer, si comprar una hembra raptor para formar el trio con los hy het raptor y comprarle un machito a la bell het radar o venderla y buscar un raptor para formar el trio,:confused: pero esque me gusta mucho, asi que tendre que convencer a mi mujer para poder meter algunos mas en casa aunque... lo tengo complicado.
saludos.
Jose Lopez.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Y otra consulta, la hembrita shtctb si la puedo cruzar con la el macho Hy het raptor?? o tampoco se puede, que ya no me fio jejeje
Saludos.
Jose Lopez .
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Bueno @jose lopez y @Yablan eso es un dato muy importante, más bien una norma no escrita en la cria de Geckos leopardo, NUNCA cruzar las distintas líneas de albino, porque si lo haces nacen crias normales portadoras de los dos albinos y eso es un desastre porque no sabes que tipo de albino nace.
Y quería decirte algo, no vale comprar Geckos por comprar y juntarlos a lo tonto, que hay gente que lo hace y lo único que están haciendo es perjudicar este maravilloso hobby, pero personas como tú que justo están empezando, con ganas, interés y buenas intenciones lo mejor es buscar un objetivo, por ejemplo si tu tienes esa pareja de hy Het Raptor, Raptor quiere decir eclipse Tremper albino por lo que esa hembra bell albino no encaja mucho en tu grupo, tiene que pensar que quieres producir, un Raptor? Un sunglow Tremper? Un sunglow Raptor? O abres dos proyectos, uno de bell albino comprando otro macho bell albino o radar y el de los Tremper o cambias esa hembra por algo que tenga Tremper.

Piensa en cuanto dinero te quieres gastar y que te gustaría producir, y yo estoy dispuesto a ayudarte a crear el proyectillo :):)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas noches
Y quería decirte algo, no vale comprar Geckos por comprar y juntarlos a lo tonto, que hay gente que lo hace y lo único que están haciendo es perjudicar este maravilloso hobby, pero personas como tú que justo están empezando, con ganas, interés y buenas intenciones lo mejor es buscar un objetivo
Yo la verdad esque no sabia eso, yo pensaba que era comprar el del color que te gustara y bueno pues a ver lo que sale, pero me gustaria meterme bien en este mundo ya que me encantan, asi que voy a hacer las cosas bien, @Alfonso.2000 , la verdad esque te agradeceria un monton que me pudieras echar una mano (aunque ya me la estas echando con tus consejos)

A ver... yo ahora mismo lo que tengo es:
-1.1 Hy Het Raptor
-1.0 Hy Het Raptor (cria de la pareja)
-0.1 SHTCTB
-0.1 Bell Het Radar

Nota importante: No me gustaria tener que vender ninguno siempre que pueda soportar los gastos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues lo más sencillo para no liarte a comprar animales y luego tener un serio problema con tantas crías seria según mi opinión:
Dejar esa pareja igual.
El hijo puede ir con la shtctb.
Comprar un machito de línea bell para la hembra o al menos uno que lo lleve en het.

Con esto tendrás 3 parejas compatibles que a poco que se te de bien sacarás ya una docena de babys que es una cifra más que respetable según está el mercado ahora mismo de saturado.
 
Arriba