Fecha Expoterraria Madrid

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo creo que el tema no es si interesa o no interesa a los vendedores por tema de costes, evidentemente que a los vendedores les interesa un dia, y cuanto antes cierren mejor, para volver pronto para casita a contar el dinero. Creo que debemos hablar desde el punto de vista del comprador o visitante, no es lo mismo una feria solo con expositores nacionales, que añadiendo a los internacionales, que normalmente suelen ser los que traen los animales mas dificiles de ver por España. No es lo mismo un dia e ir a saco a comprar y viendo los animales a carreras, que ir tranquilo, ver animales, comprar, asistir a charlas, preguntar sin prisas etc... siendo dos dias, cada uno elige el tiempo que quiere estar y para los de fuera de Madrid, ya que te gastas la pasta, por 40Eur. de una noche de hotel, te estas todo el fin de semana. Referente a los animales, naturalmente que cuanto menos tiempo esten deanbulando, mejor, pero seguro que estarán mejor con nosotros que cuando se envian por MRW que tambien estan unas cuantas horas dando vueltas, ademas en esas fechas la tª acompaña +o-.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer eso de que 40 pavos una noche de hotel...¿en que hotel?..porque ese dia como el madrid o el Barsa lleguen a la final de la champions date por jodido para encontrar hoteles en Madrid y/o alrededores.....!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
briquero dijo:
Jonipaer eso de que 40 pavos una noche de hotel...¿en que hotel?..porque ese dia como el madrid o el Barsa lleguen a la final de la champions date por jodido para encontrar hoteles en Madrid y/o alrededores.....!!!
Tienes razón, con el Barça en la final quedará colapsada Madrid. ;) De todas formas un cero para la organización de Expoterraria por hacerlo coincidir con la final de la Champions, lleguen o no lleguen Barça o Madrid, estará petao de aficionados y si son ingleses, mejor ir por la otra acera.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mas bien creo que con el Real Madrid en la final,se colapsará Madrid!! :D :D.........y como tu dices...las cabezas pensantes no se yo.....antes de poner una fecha de un evento,hay que mirar que otros eventos hay en ese sitio y procurar no conincidir,porque como tu dices....como vengan los del Manchester o los del Chelsea,esos no se andan con chiquitas... :eek:
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Yo creo que no tiene nada que ver la final con expoterraria, esta se celebra en la casa de campo bastante retirado del centro de madrid y o alrededores del estadio. Si que tendrán mas problemas la gente que tenga que buscar un hostal, hotel, pensiones... Come esto es algo que ya contamos, tener en cuenta los de fuera si vais a necesitar alguno de estos servicios en ir reservando.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo sigo pensando que para los que viven cerca genial, pero lso que vivimos lejos, es un fastidio, yo por mucho que me gustase volver a mi casa el mismo dia con los animales, no podría hacerlo mas que nada, siendo sensato y por mi seguridad de no hacerme dos veces en el dia el camino de ida y vuelta, asi que tendré que quedarme. Muchos de los aficionados que sepan que es un solo dia, no creo que se animen a ir, si el domingo no pueden darse una vuelta. El domngo estuve, y auqnue no había animales rros ni especiales, si que había mucha gente observando y familias curiosas, que yo creo que también hace bien y anima a las gente a conocer la afición, un sólo dia concentrará a la gente y para acercarte a una mesa tendrás que pegar codazos, hablais de ir con todo comprado, pero yo creo que lo interesante de una feria tambien es ir y no saber que vas a encontrar y traerte algo que no esperabas, si todo lo que comprasemos ya estuviese hecho, todo el mundo llegaría iria por sus animales, y no podriamos verlos, comparar, etc.. para mi, una feria es mas rica de esa forma.Muchos de los expositores que vengan de lejos, no creo que expongan un dia y se vayan para casa ( al menos la gran mayoria ), imagino que después de recojer y empaquetar, harán noche en Madrid, despues de estar todo el dia en las mesas no creo que muchos hagan un viaje largo, para contar dinero me imagino que lo harán alli mismo_Otro inconveniente como ya han dicho por ahí es los animales, por Mrw no los mandan hasta el lunes ( suponiendo que esté, porque en Barcelona no estuvieron ) y yo rpefiero tener mis animales un dia mas conmigo y llevarlso yo aunque me tenga que quedar un dia mas alli con ellos, que tener que mandarlos que al final es peor porque hasta el Lunes no me los enviarian , y en mi caso no llegando hasta el martes, así que no es una opción factible.

Y bueno ya sobre la final de la Champions, que decir, los metros y calles colpsadas de tráfico, para los que vengamos de lejos y expositores dificil encontrar alojamiento y seguro que mas caro aun y para la gente que no sea tan aficionada o que normalmente se hubiese animado a ir desde sus casas a conocerlo ( animando a mucha gente a empezar con la afición) estoy seguro no se animarán a ir, habiendo por Madrid la movida que habrá, no se, el año pasado sonaba mucho mejor a mi parecer,
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo espero que esto de la final no sea un problema, ahora el hostal, hotel etc se reserva antes o se hace el viaje el mismo dia como estoy planeandolo yo...lo unico que espero es que no colapse el metro..ya que ya me veo perdiendo el tren... lo de 1 solo dia pues bueno tiene sus pros y sus contras...pero bueno es solo 1 otros años se vera..

saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El único problema será el de los hoteles, sobre todo si Madrid o Barça o ambos juegan la final. Pero en el metro no se notará nada hasta el momento del partido en la línea 10 sobre todo, que es la que lleva al Bernabéu. Así que por eso no hay que preocuparse, no va a colapsar nada.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
A lo mejor el tema de la final de la champion, es un reclamo para los expositores extranjeros. Imaginaros si se clasifica un equipo alemán, puede que se animen muchos más expositores alemanes en bajar, digo alemanes por poner un ejemplo. Pero puede ser un reclamo para animarse a bajar a la feria, porque de esa manera puede vender y de paso tiene una escusa para ver la final que a lo mejor de otra forma no lo haría. Puede ser un punto de vista. Un saludo,

Asier.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo pienso que quitand lo de reservar el alojamiento con tiempo, por lo demas, no habra problema hasta la hora de la celebracion, que se puede liar parda por el centro.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi opinion creo que la organizacion de expoterraria habra consultado antes de decidir nada a los expositores, sobre que preferirian ellos y pensando que el año pasado el 2º dia muchos estaban mirando, por que no tenian que vender no lo veo tan mala idea 3º la final de la champions seguramente sea sobre las 22 y el expoterraria termina a las 19 asi que hay bastante diferencia de tiempo entre una cosa y otra, a parte que la casa de campo y el estadio estan a tomar por culo una cosa de otra. Tampoco creo que lo del alojamiento sea un problema por que el que quiera venir puede ir haciendo la reserva casi que ya, en cambio el que quiera reservar para la champions tiene primero que esperar a que su equipo llegue a la final, asi que tenemos preferencia. En mi opinion las pegas que estais sacando no son tan pegas como vosotros las veis ademas, los que venis de fuera podeis aprovechar y ver el domingo madrid que es muy bonita y asi veis un estadio en condiciones el calderon.jeje
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El que la feria sea un solo dia es lo ideal ( mas estress para compradores porque hay menos horas pero mucho mejor para la organizacion y los vendedores al reducir costes).

Que sea la final de la champions lo unico malo que tiene es que habra menos plazas hoteleras y tendreis que reservarlas con anterioridad ( si fueran dos dias seria mucho peor esa reserva).

Resumiendo mucho

la feria en un dia : mas gente en menos tiempo es mas ventas y mas rapidas por parte de los expositores , lo que es peor para el aficionado ( mas prisas , estress y no tener tiempo de poder remolonear entre pasillos) .
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sinceramente no os tendríais que quejar, porque siempre que viene la fecha o ha pasado expoterraria lo único que leo son pegas y más pegas. A mi me parece cojonudo que se celebre bien uno 2 tres o los días que quieran pero que se celebre. ¿Qué es un dia? Pues genial! al menos hay expoterraria, porque con tantas pegas el dìa que no la hagan a ver qué decis. Habría que estar contentos de que se celebre dos veces al año y no poner pegas, porque para poner pegas lo podemos hacer todo el mundo ya que todos preferimos diferentes cosas. Yo me tengo que chupar 4h y media de viaje pero las hago y punto no pongo pegas, ¿porqué? porque al menos tenemos un día para ir, peor sería como he dicho antes de que no la hiciesen. A si que hay que estar contentos de que se celebra una vez más y apollarla. un saludo,

Asier.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La gente esta en pleno derecho de opinar y como no, de quejarse. Todo el mundo esta contento de que se celebre, ese no es el debate, el debate es, que se hace mal y que deberian mejorar los organizadores, para esta y para futuras ferias. ricovic, si tu vas a pegarte 9 horas entre ida y vuelta por un dia de feria y no quieres quejarte, estas en tu derecho, pero respeta al que no esta de acuerdo con segun que cosas.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
yo creo que todos los que ponen tantas pegas y se quejan de la organizacion que se unan y que ajan una feria aver que tal la organizan en vez de tanta pega y estar contentos de tener dos ferias al año
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
sergios dijo:
yo creo que todos los que ponen tantas pegas y se quejan de la organizacion que se unan y que ajan una feria aver que tal la organizan en vez de tanta pega y estar contentos de tener dos ferias al año
No es mala idea ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui lo que me parece es que reinan los aficionados catalanes con las pegas a la feria madrileña(y no me refiero a todos los catalanes,no me malinterpreteis),simplemente porque en barcelona y alrededores hay mucho aficionado a la terrariofilia,y eso de tener una feria a la puerta de casa,o a pocos km,es mas jugoso que pegarse 700km de viaje.Pero creo(sin haber ido a ninguna),que deberian de coexistir ambas,es simple,la de Barcelona es la primera e ira cogiendo nivel,pero,la de Madrid esta en el centro del pais,quedando a media distancia entra Barcelona y la mitad o mas de las provincias españolas,por no contar la ventaja que les da a los portugueses el tener una feria tan cerca,que no tener que pegarse 700km mas.Particularmente,soy de Leon,no se donde vivire mañana(puede que en el mismo sitio puede que no),pero independientemente de donde viva,a la primera feria que vaya sera la mas cercana,y de momento,mientras que Barna me queda a unos 800km,Madrid me queda a unos 350.Asique eso de norte y levante para Barna y sur y centro para Madrid no me cuadra :p.Como digo arriba,creo que deberian de existir ambas,y en vez de poner toda clase de pegas como habeis puesto a lo largo de este post,deberiamos hacer propuestas directas a la organizacion para ir mejorandola,pero desde luego no para reducir el numero de ferias.

Por cierto,en Madrid hay hostales que rondan los 40 euros por noche,no es barato,pero desde luego si mucho mas que hoteles u otros hostales que se salen de madre.Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi me toca desplazarme a todas :D, en Barna, Madrid, y espero este año poder bajar para el Sur, que por alli tambien esta habiendo movimiento, jejejejeje!!
Tengo la suerte de conseguir alojamiento gratuito en las ferias, que para eso estan los colegas con casa, y el futbol ... me da igual, pero no creo se pueda estudiar las situaciones personales de los aficionados para que todos estemos agusto, si por mi fuese que todas las ferias sean de un dia y que concidan con un festival de tekno esa noche :), pero no creo que la cosa vaya por esos lares.
Nos toca desplazarnos, si, y tambien llevar mantas termicas y alojamiento para los animales que nos compramos en las ferias de 2 dias pero de momento es la unica opcion que hay en este pais, y me parece genial que la haya y que la gente se lo curre para que estas ferias se organicen, si no pues a Hamm!! eso si es un currazo wapo!! y un desplazamiento y una organizacion que para que .. los compañeros que suben o han estado subiendo años saben de lo que hablo, yo no porque gracias a expoterraria no me ha hecho falta, a expoterraria y a esos compañeros que se lo han currado bajandose especies (y lineas de sangre) que aqui no se ven casi ni en las ferias.
Por cierto no se si enHamm tambien hay sitio para dar charlas como las que se han organizado en las ultimas Expos de aqui?? pero espero que este año tambien hayan charlas ya sean de geckos (es lo mio :p), serpientes, mantenimientos, genetica etc aunque se recorte el tiempo de feria.
Saludos peña, y disfrutad del findeeeeeeeeeeeeee!!!! a>:eek:
 
Arriba