Fenix worms, Calcium worms, Gusanos fenix..

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero la tienda Portuguesa por casualidad no sera la de un criador de alimento de Portugal no :confused:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
jonipaer dijo:
Las tiendas de animales deberían tener prohibido vender alimento vivo, cobrar 3Eur. por una tarrina de 15 grillos es sangrante y obliga a que nosotros mismos criemos lo que necesitamos.

Claro Claro, y tu te crees que si las tiendas no hubiesen empezado a hacer el mercado que hay hoy en dia tu tendrias todo lo que hay en el en estos momentos verdad ?
Y referente a criarlo pues me parece lo mas normal, si tienes tiempo y ganas, adelante.

En definitiva que el que quiera que compre y el que no pues que siga criandolo o comprando donde mejor le salga.

Una cosa tambien quiero aportar, no se puede ir en contra del mercado todo la vida, si por hacerte con mercado vajas precios eso luego repercute en el mercado global y volver al cauce es muy comlicado.




Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No no roberto los precios que pongo son de criaderos de alimento vivo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno, ten en cuenta y no es que defienda a nadie, mira los sueldos que se pagan aqui y alli. Yo por el precio de alli tendria el doble de trabajadores y esto no es ninguna broma, doble personal, doble produccion, doble gastos de pienso pero mitad de costo de mano de obra que en un negocio como este es casi el 50 % de los gastos.

Bueno la cosa es algo compleja.


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Roberto Santos dijo:
jonipaer dijo:
Las tiendas de animales deberían tener prohibido vender alimento vivo, cobrar 3Eur. por una tarrina de 15 grillos es sangrante y obliga a que nosotros mismos criemos lo que necesitamos.

Claro Claro, y tu te crees que si las tiendas no hubiesen empezado a hacer el mercado que hay hoy en dia tu tendrias todo lo que hay en el en estos momentos verdad ?
Y referente a criarlo pues me parece lo mas normal, si tienes tiempo y ganas, adelante.

En definitiva que el que quiera que compre y el que no pues que siga criandolo o comprando donde mejor le salga.

Una cosa tambien quiero aportar, no se puede ir en contra del mercado todo la vida, si por hacerte con mercado vajas precios eso luego repercute en el mercado global y volver al cauce es muy comlicado.




Saludos
He contestado a este post, pero no se si ha sido censurado o ha habido algún error, por si acaso lo repito.

Es evidente que si las tiendas ayudaron a que creciese el mercado muy mal han hecho la gestión de sus clientes porque todo el mundo se busca la vida en internet.
Personalmente nada le debo a ninguna tienda, si estoy en este mundo es gracias a foros como este, a las webs de material de internet (no solo españolas) y a los h... que le he hechado. Porque aqui en Ibiza meterse en este hobby es como querer esquiar en Sevilla en el mes de Agosto, vamos que o le hechas pelotas o na de na.

Mientras las webs de alimento vivo cobren lo que cobran de gastos de envio a las islas seguire criando mi alimento vivo, que de momento me va genial.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;
Comparar el precio de cualquier producto en distintos lugares y situaciones es algo complejo y dependerá de cada uno si es razonable o no. Si realmente hubiese una unica mejor empresa d coches, de ropa o de alimentacion todo el mundo compraría allí. Y no es asi; por lo tanto las razones de compra no dependen unicamente de quien las venda sino tambien de quien las compra (poder adquisitivo, tiempo libre disponible,residencia, edad...,
Un ejemplo: una lata de refresco vale en un supermercado una cuarta parte(o menos) que la misma lata en el bar de al lado. Y lo bares siguen vendiendo.
Creo que generalizar no es bueno, seguro que hay tiendas mejores y otras mucho peores.

A mi en Vitoria me sale mas caro criar grillos que comprarlos solo por las facturas de electricidad.Puede ser que gane mas dinero el que venda 500 grillos a 5€ que uno que venda una tarrina a 4€.
¿Quien es el mas etico con sus clientes? Dependera del cliente.
Un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
[
jonipaer dijo:
He contestado a este post, pero no se si ha sido censurado o ha habido algún error, por si acaso lo repito.

Es evidente que si las tiendas ayudaron a que creciese el mercado muy mal han hecho la gestión de sus clientes porque todo el mundo se busca la vida en internet.
Personalmente nada le debo a ninguna tienda, si estoy en este mundo es gracias a foros como este, a las webs de material de internet (no solo españolas) y a los h... que le he hechado. Porque aqui en Ibiza meterse en este hobby es como querer esquiar en Sevilla en el mes de Agosto, vamos que o le hechas pelotas o na de na.

Mientras las webs de alimento vivo cobren lo que cobran de gastos de envio a las islas seguire criando mi alimento vivo, que de momento me va genial.

Te voy contestando segun el orden que lo expones.

- No se a que te refieres con lo de la censura la verdad¡¡¡
- YO creo que estas algo equivocado con el concepto de tienda, el sinonimo de Tienda no es Rico. Solo se ve el precio de la tarina de grillos, no ves todos los gastos que hay detras para poder tener la tarrina de grillos cuando tu llegas. No los voy a enumerar porque no va a ningun lugar.
- Dices que no le debes nada a ninguna tienda que todo lo haces a traves de foros como este. Bien si te fijas un poco mas arriba todos los que patrocinan esta web son Tiendas, empresas de alimento y poco mas, no veo ningún particular que aporte dinero para el mantenimiento, aparte claro esta de nuestros buenos webmaster y creadores de Fauna.
-Los gastos de envio a las Islas son el precio que teneis que pagar por vivir en ellas, el precio que se cobra (hablo en mi caso y creo que en el de los demás también) no es mas que el que cobra la empresa de trasportes, no hay Lucro por parte nuestra en los gastos de envio.

Repito lo que dije, gracias a Tiendas, mayoristas y demás, hay un mercado sino nada.

Todo es negocio en esta vida, desde la lata de cocacola que te cuesta 4 € en el chiringuito de la playa hasta la el pinky que te cuesta 2 € en la tienda y en el momento que no haya negocio, me da lo mismo lo que sea esa cosa, casa, comida, hobby o lo que sea desaparecerá casi o totalmente.


Bueno no generalizo tampoco, si que hay te doy la razón, que hay lugares, que como tienen monopolio de la zona abusan, pero esos son lo que al final cuando se les pone competencia se hechan las manos a la cabeza y acaban cerrando o adaptandose.

Que pesado me pongo, pero me sienta un poco mal que se crea que todo lo que se ve es lo que hay y las cosas no son asi, para poder ofrecer algo hay mucho detras que no se ve.

Un Saludo
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Así empezó el tema (Fenix worms, Calcium worms, Gusanos fenix..)

Pero se podría abrir otro con (se busca criador de alimento vivo en Balares)
Podríamos montar una franquicia en las islas y en las islas canarias también

Saludos, bueno mejor Salud para los exóticos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Roberto Santos dijo:
[
jonipaer dijo:
He contestado a este post, pero no se si ha sido censurado o ha habido algún error, por si acaso lo repito.

Es evidente que si las tiendas ayudaron a que creciese el mercado muy mal han hecho la gestión de sus clientes porque todo el mundo se busca la vida en internet.
Personalmente nada le debo a ninguna tienda, si estoy en este mundo es gracias a foros como este, a las webs de material de internet (no solo españolas) y a los h... que le he hechado. Porque aqui en Ibiza meterse en este hobby es como querer esquiar en Sevilla en el mes de Agosto, vamos que o le hechas pelotas o na de na.

Mientras las webs de alimento vivo cobren lo que cobran de gastos de envio a las islas seguire criando mi alimento vivo, que de momento me va genial.

Te voy contestando segun el orden que lo expones.

- No se a que te refieres con lo de la censura la verdad¡¡¡
- YO creo que estas algo equivocado con el concepto de tienda, el sinonimo de Tienda no es Rico. Solo se ve el precio de la tarina de grillos, no ves todos los gastos que hay detras para poder tener la tarrina de grillos cuando tu llegas. No los voy a enumerar porque no va a ningun lugar.
- Dices que no le debes nada a ninguna tienda que todo lo haces a traves de foros como este. Bien si te fijas un poco mas arriba todos los que patrocinan esta web son Tiendas, empresas de alimento y poco mas, no veo ningún particular que aporte dinero para el mantenimiento, aparte claro esta de nuestros buenos webmaster y creadores de Fauna.
-Los gastos de envio a las Islas son el precio que teneis que pagar por vivir en ellas, el precio que se cobra (hablo en mi caso y creo que en el de los demás también) no es mas que el que cobra la empresa de trasportes, no hay Lucro por parte nuestra en los gastos de envio.

Repito lo que dije, gracias a Tiendas, mayoristas y demás, hay un mercado sino nada.

Todo es negocio en esta vida, desde la lata de cocacola que te cuesta 4 € en el chiringuito de la playa hasta la el pinky que te cuesta 2 € en la tienda y en el momento que no haya negocio, me da lo mismo lo que sea esa cosa, casa, comida, hobby o lo que sea desaparecerá casi o totalmente.


Bueno no generalizo tampoco, si que hay te doy la razón, que hay lugares, que como tienen monopolio de la zona abusan, pero esos son lo que al final cuando se les pone competencia se hechan las manos a la cabeza y acaban cerrando o adaptandose.

Que pesado me pongo, pero me sienta un poco mal que se crea que todo lo que se ve es lo que hay y las cosas no son asi, para poder ofrecer algo hay mucho detras que no se ve.

Un Saludo

1- a lo de censura me referia a que habia escrito un post similar al que contestas y no ha salido.
2- nunca he dicho que tienda=rico, pero si que hay que distinguir tienda=honesto tienda=ladron,
en el tema que nos ocupa, que alguien me explique porque una tarrina de 15 grillos cobran 3E, si en un mayorista como alcotan, etc.. una caja de 800 te vale 15E +o-, estamos hablando que de una caja de 800 salen 50 tarrinas a 3E = 150E, ¿ eso no es ser ladron sacarle a 15E de coste 150E de venta ?
El ejemplo de la Coca.Cola no sirve, tienes mil puntos de venta de coca.cola y eliges, de tiendas de exoticos hay dos, o tragas o tragas.
Ojo, no estoy en contra de las tiendas, hablamos de un tema en concreto que es el alimento vivo.
Cada tienda con su negocio hace lo que quiere, asi le va a algunos.

3- No he dicho nunca que obtengais beneficio de los gastos de envio, evidentemente es el precio que pagamos por vivir en las islas, pero ¿porque? vergonzoso, vivir en una isla no tiene porque implicar que pague las cosas mas caras que uno de A Coruña o ¿ hay mas Km de Valencia a Ibiza que de Valencia A Coruña ? totalmente ilógico.

Ps. No hay duda que todo es negocio en esta vida, pero el negocio se puede hacer en 20 años y seras feliz con tu empresa o en 2 años clavando en los precios y cerrar puertas a los 3 años.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ALCOTAN VALENCIA dijo:
Así empezó el tema (Fenix worms, Calcium worms, Gusanos fenix..)

Pero se podría abrir otro con (se busca criador de alimento vivo en Balares)
Podríamos montar una franquicia en las islas y en las islas canarias también

Saludos, bueno mejor Salud para los exóticos
No sería mala idea, el clima acompaña, el problema sería que si se pone en Mallorca, creo que andariamos igual para las islas menores.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos;
Pongo un calculo rapido de porque una tarrina puede salir 3€.
800 grillos a 15€ + 10€ gastos de envio + 3 de reembolso. 28€
800 dividido entre 30 grillos (una media muy razonable en la que tambien hay que contar los que se mueren) = 27 raciones que pueden salir.
Restamos 5 raciones que se gastan en alimentar los animales que tengan en la tienda.
Nos quedan 22 raciones x 3€= 66€
Aqui quitamos el IVA 7% que se cobra pero no es de la tienda. Quedan 62€ brutos.
Para hacer raciones nos haran falta al menos 22 tarrinas y 22 bolsas cuando la gente se las lleve (y es que nada es gratis aunque pueda parecerlo) A un generoso 0,10 cada tarrina o bolsa. Otros 2,20€
Ya estamos en 59,80 de margen.
De aqui restas un poquito del alquiler del local, electricidad, agua, autonomos, impuestos municipales, comisiones bancarias y el tubo fluorescente que se fundió antes de ayer.
Esto es como el cuento de la lechera.
un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Solo recalcar una cosa, Joniaper, puede que las distancias-precios no acompañen según dicta la lógica, pero que yo sepa se requieren más medios para un transporte marítimo que para uno terrestre (para empezar, el combustible, que no es poco, a eso le sumas la mano de obra y el transporte criadero-puerto-puerto-casa, vuelves a sumarle gastos de combustible, personal entre otros y obtienes el porqué) esa es mi opinión.
Yo opino que puede que las tiendas claven (y alguna de mi zona no precisamente poco, os parece bien 50g de tenebrios por 5 o 6e? por ello he pasado a la compra por internet... en este aspecto es lo más sencillo y pidiendo en cantidad te salen bien los gastos de envío...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Quijano dijo:
Buenas a todos;
Pongo un calculo rapido de porque una tarrina puede salir 3€.
800 grillos a 15€ + 10€ gastos de envio + 3 de reembolso. 28€
800 dividido entre 30 grillos (una media muy razonable en la que tambien hay que contar los que se mueren) = 27 raciones que pueden salir.
Restamos 5 raciones que se gastan en alimentar los animales que tengan en la tienda.
Nos quedan 22 raciones x 3€= 66€
Aqui quitamos el IVA 7% que se cobra pero no es de la tienda. Quedan 62€ brutos.
Para hacer raciones nos haran falta al menos 22 tarrinas y 22 bolsas cuando la gente se las lleve (y es que nada es gratis aunque pueda parecerlo) A un generoso 0,10 cada tarrina o bolsa. Otros 2,20€
Ya estamos en 59,80 de margen.
De aqui restas un poquito del alquiler del local, electricidad, agua, autonomos, impuestos municipales, comisiones bancarias y el tubo fluorescente que se fundió antes de ayer.
Esto es como el cuento de la lechera.
un saludo.
y las tarrinas para alimentar los animales de la tienda, se los tienes que cobrar al que se lleva los grillos, me parece muy fuerte. Los gastos varios se deben repartir proporcionalmente entre todos los articulos y animales que se venden, porque si por una tarrina que te cuesta 0,40E y la vendes a 3E, le estas incrementando un 750%, si haces lo mismo por un gecko que te ha costado 20E ¿ que lo vendes a 150E ?. Sigue sin cuadrarme. :confused: :confused: :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ramoncho ELBER dijo:
Solo recalcar una cosa, Joniaper, puede que las distancias-precios no acompañen según dicta la lógica, pero que yo sepa se requieren más medios para un transporte marítimo que para uno terrestre (para empezar, el combustible, que no es poco, a eso le sumas la mano de obra y el transporte criadero-puerto-puerto-casa, vuelves a sumarle gastos de combustible, personal entre otros y obtienes el porqué) esa es mi opinión.
Yo opino que puede que las tiendas claven (y alguna de mi zona no precisamente poco, os parece bien 50g de tenebrios por 5 o 6e? por ello he pasado a la compra por internet... en este aspecto es lo más sencillo y pidiendo en cantidad te salen bien los gastos de envío...
Deberias estar en la razón, pero porque te cobran las agencias 12Eur. por un paquete de 1kg y una caja de grillos que pesará 300Grs, cuesta 24E de portes en las webs de alimento vivo? Lo ves normal ?
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vamos por mucho que digais estoy con jonaiper las tiendas le sacar dinero asta a una piedra
ejemplo

lampropeltis getula californiana 50/50 por internet 20 euros + 29 de envio 49 euros
en tienda 150 euros le restamos 50 euros (le damos unoa la tienda de propina) se ganan 100 euritos y pensado que ellos les hacen precio de tienda en todos loslaos y le cuesta todas las cosas una mierda ponte a ver cuanto se ganan
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Si eso no te lo niego, pero también hay que tener en cuenta que pocos se la juegan con envíos de animales vivos ,aun así no te quita razón... una cosa es que el precio suba algo (completamente comprensible) pero esto es lo que suele pasar cuando una afición que, a pesar de tener muchos seguidores, no está tan arraigada aquí como en otros países, por lo que algunos ponen los precios que les da la real gana (mirese el ejemplo de pasar de 1,5e-2,5e de costo de una tarrina + gastos de envío de tenebrios a unos 6e en tienda... además de aplicar el descuento por comprar al por mayor y de los gastos de envío que se reparten en todo el envío...
Y Hades, teneis razón en eso, pero la tienda que yo os comento vende las tarrinas en 2 tardes... por lo que alguien comprará... Y sigo de acuerdo con vosotros, algunos precios son irrisorios...
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;
Creo que el calculo que expongo es logico y comprensible. Hablo del calculo, No digo que sea ni caro ni barato. Cualquiera que halla estado detras de un negocio se sentirá identificado. Pienso que mezclais el concepto de margen comercial con beneficio. De haberlos te quitan a fin de año otro 35% mas.
Una tienda es un comercio minorista. Probablemente un tio que tenga un gecko o un camaleon no esté interesado en comprar una caja de 500 grillos. Para un aficionado que tenga mas animales pues quizas le interese comprarlos o si tiene tiempo y espacio quizas los crie. Todas las posibilidades son validas.
No creo que las tiendas de animales sean los malos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Resumiendo, el que quiera que compre y el que pueda que venda.

Solamente dejo un par de preguntas en el aire.
Si los precios fuesen mas asequibles ¿ habria mas o menos aficionados ?, si hubiese mas aficionados ¿ ganarian mas o menos dinero las tiendas ?
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No no son malos basicamente algunas tiendas son unos estafadores maltratadores de animales que algunos los tienen asta sin agua :eek: por que como tu dices sonminoristas y tienen que haorrar y el agua vale cara o eso o que son unos perros redomados que no quieren nada mas que veneficio y lesale mas barato pedir otra serpiente que ponerle agua a la que tienen :eek:
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, al tema...
¿Quien tiene gusanos fenix para comprarle?
y retomando el hilo...
ALCOTAN VALENCIA dijo:
La mosca soldado negra (Hermetia illucens) es una mosca proveniente de América pero que se ha extendido por el sur de Europa, África, Asia e islas. del Pacífico.

Se alimenta del estiércol, pero puede alimentarse también de desechos de cocina para fabricar compost. Se puede utilizar para el consumo animal. Su recolección es muy sencilla, si diseña adecuadamente el contenedor se recolectan ellas misma al buscar un sitio donde cobijarse justo antes de llegar a la pupa.

Se puede combinar con lombrices en la misma Compostela. Se comen el alimento que no pueden comer todavía las lombrices por no estar podrido y los excrementos de las larvas sirven de alimento fácilmente digerible para las lombrices.

Usos:

Las pupas se pueden procesar y prensar para extraer su grasa, que se puede usa como biodiesel.
El resto que queda puede ser usado como alimento concentrado en proteína y bajo en grasa.
La quitina se extrae para diversos usos.
Las larvas se pueden usar como alimento vivo. Para este uso se suelen denominar gusanos Phoenix

Al margen de estos comentarios, el gusano fénix se puede criar con turba de coco.
Los ejemplares que se han distribuido como alimento de exóticos, llegaron a Europa desde un criador de EEUUU
Saludos
gusanosfenixcy71.jpg

fenixmosca.jpg
¿Tenéis pensado tener estos gusanos?
 
Arriba