Fenix worms, Calcium worms, Gusanos fenix..

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bien Quijano Bien veo que yu si ves mas alla de la tarrina de Grillos.

Lo que esta claro es que cada uno haga lo que quiera, como se esta haciendo, lo que bien no entiendo es por que se enfada la gente si no la ponen una pistola para que compren.¡¡

Referente a los km no es lo mismo 500 km de carretera que 300 de carretera y 200 de avion.

No sigo con el tema porque las cosas estan bien expuestas y cada uno tiene su forma de verlas.


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Realmente crees que llevan unos grillos de Valencia a A Coruña por carretera. ?

Lo dicho, dejamos el tema y que cada uno decida. El que quiera que compre y el que pueda que venda.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Jajajajaj es que me parto, Pues claro que van por carretera. Me da la sensacion de que no estas muy metido en todo el tema este, con lo que seguir hablandolo va ser perder tiempo para ambos.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ten cuidado no te hagas daño, lo digo por si te partes... ;) ;) ;)
Aun llendo por carretera, dudo que sea mas barato que ir en barco de Valencia a Ibiza.
Pero en fin es inutil discutir con alguien que tiene intereses en el tema tratado.
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
jonipaer dijo:
Ten cuidado no te hagas daño, lo digo por si te partes... ;) ;) ;)
Aun llendo por carretera, dudo que sea mas barato que ir en barco de Valencia a Ibiza.
Pero en fin es inutil discutir con alguien que tiene intereses en el tema tratado.

En lo del barco, pienso que es un abuso el tema del tranporte.
Yo pienso que podiamos buscar una persona para repartir en las islas.
que se ponga en contacto conmigo y llegariamos a un areglo.
No creo que montar un criadero en ibiza sea rentable.
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Asi da gusto, intentando ayudar.
Si hay alguien de Ibiza en el foro que recoja la mano tendida de Alcotan, que cuente conmigo, lamentablemente lo que menos me sobra es tiempo, pero aqui estoy.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
jonipaer dijo:
Aun llendo por carretera, dudo que sea mas barato que ir en barco de Valencia a Ibiza.
Pero en fin es inutil discutir con alguien que tiene intereses en el tema tratado.

Pero si no lo sabes lo que cuesta ir por carretera por que sigues. Dime cosas que sepas seguro, no que creas, todos lo que respondo es por que lo se y lo veo todos los dias no por que yo creo o me imagino. Informate primero y luego da tu punto de vista, pero aun diciendotelo los que si sabemos del asunto sigues poniendolo en duda. Que mas te puedo decir...

Intereses, claro que tengo, como todos. Y discutir desde luego que no discuto por que sencillamente tu hablas sobre suposiciones, no con datos.

Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, a lo que va el hilo: Para creiarlos he visto una compostera casera que al parecer funciona de lujo.
Y por ahí he visto que la gente las crías sin problemas.
Yo adquirí unas raciones en expoterraria barcelona, y de momento los mantengo en una caja de plástico (caja de ordenación "x" de los chinos) con una rejilla, con un poco de fibra de coco, y una madera y un cartón para que hagan las puestas.
De momento han engordado los gusanos, han estado comiendo verdura (pepino y pimiento), y algo de fruta (manzana y melocotón).
Estoy a la espera de que hagan las pupas, salgan las moscas, y todo empiece a funcionar (esto es lo que me gustaría a mí... xD).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
souf dijo:
Bueno, a lo que va el hilo: Para creiarlos he visto una compostera casera que al parecer funciona de lujo.
Y por ahí he visto que la gente las crías sin problemas.
Yo adquirí unas raciones en expoterraria barcelona, y de momento los mantengo en una caja de plástico (caja de ordenación "x" de los chinos) con una rejilla, con un poco de fibra de coco, y una madera y un cartón para que hagan las puestas.
De momento han engordado los gusanos, han estado comiendo verdura (pepino y pimiento), y algo de fruta (manzana y melocotón).
Estoy a la espera de que hagan las pupas, salgan las moscas, y todo empiece a funcionar (esto es lo que me gustaría a mí... xD).
Bueno, ayer me salieron 7 moscas, y hoy hay ya más de 20.
Tengo a su disposición una madera y un trozo de cartón enrollado (como el del sitio que he puesto antes) para que hagan las puestas, ya os contaré... (no sé si he de subir un poco la temperatura para que pongan/eclosionen los huevos)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo estoy interesado en comprar calcium worms lo que pasa es que en la pagina de alcotan no los encuentro, alguien sabe donde venden?
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo tanbien me estoy volviendo loco buscandolos, en la pagina de alcotan no aparecen.quien nos puede hechar una mano
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Ya los he encontrado, no se si es por que antes no estaban puestos... En gusanos y gusano phoenix. Cuantos vienen aproximadamente en la caja? Para las bombinas son un buen alimento?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Link5 dijo:
Ya los he encontrado, no se si es por que antes no estaban puestos... En gusanos y gusano phoenix. Cuantos vienen aproximadamente en la caja? Para las bombinas son un buen alimento?
Creo que son 100 por caja, pero que lo confirme alcotán...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
souf dijo:
souf dijo:
Bueno, a lo que va el hilo: Para creiarlos he visto una compostera casera que al parecer funciona de lujo.
Y por ahí he visto que la gente las crías sin problemas.
Yo adquirí unas raciones en expoterraria barcelona, y de momento los mantengo en una caja de plástico (caja de ordenación "x" de los chinos) con una rejilla, con un poco de fibra de coco, y una madera y un cartón para que hagan las puestas.
De momento han engordado los gusanos, han estado comiendo verdura (pepino y pimiento), y algo de fruta (manzana y melocotón).
Estoy a la espera de que hagan las pupas, salgan las moscas, y todo empiece a funcionar (esto es lo que me gustaría a mí... xD).
Bueno, ayer me salieron 7 moscas, y hoy hay ya más de 20.
Tengo a su disposición una madera y un trozo de cartón enrollado (como el del sitio que he puesto antes) para que hagan las puestas, ya os contaré... (no sé si he de subir un poco la temperatura para que pongan/eclosionen los huevos)
Bueno, después de que me salieran cientos de moscas (aún me quedan algunas), algo he hecho mal, porque no veo crías de gusanos. Tengo un "tupper" con la tapa de rejilla, con sustrato de fibra de coco, con un tronco para que hagan las puestas. El tupper lo tengo encima de un terrario, por lo que está caldeado, pero no he logrado que me pongan huevos (o si me los han puesto y no los veo), o que no eclosionen las larvas...
¿Qué hago mal?
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
souf dijo:
Link5 dijo:
Ya los he encontrado, no se si es por que antes no estaban puestos... En gusanos y gusano phoenix. Cuantos vienen aproximadamente en la caja? Para las bombinas son un buen alimento?
Creo que son 100 por caja, pero que lo confirme alcotán...

son 100 por caja (cajita, ración, o tarrina)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pongo algunos enlaces acerca de la cría:
http://www.reptileforums.co.uk/forums/feeder/258312-phoenix-worm-breeding-caresheet.html
http://forum.nanfa.org/index.php/topic/4108-black-soldier-fly-larvae-aka-phoenix-worms/page__st__60
http://www.pondboss.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=100832&fpart=1
http://www.fcla.edu/FlaEnt/fe84p729.pdf
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas no me gustaria reabrir el debate pero quiero aportar algo, soy canario y vivo en las islas, aqui no se puede tener ni cucas ni na de nada no estan permitidas, ya eso para nosotros es un paso atras en la alimentacion de nuestros animales, tambien decir que las empresas no se dedican a enviar a canarias por lo que es otro paso atras, para poder comprar grillos tenemos que hacerlo en tiendas o tener algun "amigo" que nos vende de su criadero ya que somos muchos y pocos grillos, bueno al tema no se de que os quejais cuando en las islas sale muchisimo mas caro (aparte de que no se puede tener casi ningun reptil INCLUYENDO UN GECKO INCREIBLE) ejemplo en la comida un simple grillo 10 centimos, o un gusano sea tenebrio o zophoba, haciendo cuentas una persona que tenga 4 pogonas y le coma 5 grillos al dia cada una le sale a 2 euros el dia 60 € al mes. con todo esto lo unico que intento es hacerles ver que hay personas que lo pasan peor y que si por favor hay algun criadero o tienda que envie a canarias que me lo diga muchisimas gracias y perdon por el coñazo
 
Arriba