fotos de vuestros criaderos de grillos,cucarachas,etc

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Pues eso a ver si podeis poner fotos de vuestros criaderos para hacerme una idea em gustaria criar cucarachas. PEro no me fio porque son mas liastas que la piel de barrabas. Que me recomendais tengo 2 criaderos de tenebrio molitor, y van viento en popa.
 
G

GaNtZ

Guest
Aqui tengo runners desde hace un par de semanas, me las vendieron bastante pequeñitas y la mayoria ya tiene un tamaño considerable, a ver si empiezan a criar y puedo olvidarme de los grillos.....

cucaswh0.jpg


Les echo de comer una mezcla de leche en polvo, pienso de perro, avena, pienso de conejo todo bien triturado y comida de peces.
Y despues un trozo de alguna fruta, ahora tienen un trozo de tomate aunque se puede prescindir de esto....


Salu2

P.D. Las fotos estan hechas con el movil...
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
como yo con tuppers jejjejeje PEro a mi los runner me dan miedo porque como se te escape alguno la has cagao porque como te crien buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el lio que tienes en casa y la parienta te echa al menos a mi.
 
G

GaNtZ

Guest
murri dijo:
como yo con tuppers jejjejeje PEro a mi los runner me dan miedo porque como se te escape alguno la has cagao porque como te crien buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el lio que tienes en casa y la parienta te echa al menos a mi.


Yo lo que hago es coger el tupper, lo meto en la bañera que de ahi no salen (si tienes un plato de ducha es mas jodido jejeje) cojo otro tupper igual pero vacio, cojo una de las hueveras y la sacudo encima, ahi selecciono las que quiero y con unas pinzas las meto en una bolsita de estas de congelar con el calcio, las "empano" y pa los eubles.
Asi es muy dificil que se escape alguna.



Salu2
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
eso es casi impossible que se escapen pero no se me dan mucho miedo a mi los runners que se escapen y nadamenos que yo tengo parquet en el suelo imaginate por debajo el parquet criandooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
No se de momento con tenebrios y algun otro de momento passamos me parece.
 
G

GaNtZ

Guest
murri dijo:
eso es casi impossible que se escapen pero no se me dan mucho miedo a mi los runners que se escapen y nadamenos que yo tengo parquet en el suelo imaginate por debajo el parquet criandooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
No se de momento con tenebrios y algun otro de momento passamos me parece.

Pues yo me pillaria blaptica, requiere los mismos cuidados y no hay riesgo de que te puedan echar de casa jeje



Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cuidadito con las runners.... yo tambien hacia lo de la bañera, de hecho las congelaba antes de darselas (es decir, bañera, tarrina y congelador).... pero aún así acabé con la casa LLENA de cucarachas. Totalmente llena. Gracias a trampas las he eliminado

Mucho mejor las blapticas y blaberus... lentos pero seguro
 
G

GaNtZ

Guest
Mr.Zoo dijo:
Cuidadito con las runners.... yo tambien hacia lo de la bañera, de hecho las congelaba antes de darselas (es decir, bañera, tarrina y congelador).... pero aún así acabé con la casa LLENA de cucarachas. Totalmente llena. Gracias a trampas las he eliminado

Mucho mejor las blapticas y blaberus... lentos pero seguro

Me has acojonado muy mucho :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Explica mas eso de la plaga, ¿cuantas se te escaparon?
He comprado hace poco 100 blapticas pero hasta dentro de 3 meses por lo menos no son adultas asi que....



Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se me escaparon unas 5 adultas porque se me cayo una tarrina donde las llevaba...con eso sobro

Sin embargo blapticas hace años que las tengo y sin problema
 
G

GaNtZ

Guest
Mr.Zoo dijo:
Se me escaparon unas 5 adultas porque se me cayo una tarrina donde las llevaba...con eso sobro

Sin embargo blapticas hace años que las tengo y sin problema

Uff solo 5....
Yo lo que hago es meterlas en una bolsa y esta dentro del terrario de los eubles y de ahi las voy cogiendo con las pinzas, esperemos que no haya ningun desastre...


Salu2
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Pues si temeis una plaga de runners...   ... todavia no conoceis a sus primas las neuphoetas cireneas , crecen mas rapido , se reproducen con mas facilidad , en lugar de poner ootecas de 30 individuos las ponen de 50 aprox , y lo peor aparte de su rapidez , es con la agilidad con la que escalan por cristal , plastico , metales , etc y si se lo proponen asta por encima de las llamas  ;) ;)(eso ultimo es coña eeh jejeje) , en serio , estoy hablando de una especie que puede llegar a ser peligrosa que se te escape por casa por que no solo plagarias tu casa , sino la de tus vecinos si tienen la oportunidad. No he tenido ese problema solo me baso en mis ejemplares y en cueston de meses de 200 ejemplares han triplicado su numero , otro "contra" que tienen , en el caso de quien las quiera criar es que existe mucho canibalismo entre ellas y tienes que proporcionarle bastante comida sino el lugar de aumentar en numero , disminullen y ademas a ritmo vertiginoso.Alomejor en algo me puedo equivocar , alomejor exagero un poco , decidlo los expertos en la materia.

Bueno un saludo y no os alarmeis que no nos extinguiran por mas que ellas quieran hacerse con el poder  ;)

Pedro
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
GeCKeRo89 dijo:
existe mucho canibalismo entre ellas y tienes que proporcionarle bastante comida sino el lugar de aumentar en numero , disminullen y ademas a ritmo vertiginoso.Alomejor en algo me puedo equivocar , alomejor exagero un poco , decidlo los expertos en la materia.

¿Tanto te canibalizan?Pues será a ti, porque a mi, no tanto, alguno que otro, pero no a lo bestia como a ti. Yo les pongo una capa en la base de pienso y luego le pongo varios trozos de fruta.
 
G

GaNtZ

Guest
GeCKeRo89 dijo:
Hola muy buenas.
Pues si temeis una plaga de runners... ... todavia no conoceis a sus primas las neuphoetas cireneas , crecen mas rapido , se reproducen con mas facilidad , en lugar de poner ootecas de 30 individuos las ponen de 50 aprox , y lo peor aparte de su rapidez , es con la agilidad con la que escalan por cristal , plastico , metales , etc y si se lo proponen asta por encima de las llamas ;) ;)(eso ultimo es coña eeh jejeje) , en serio , estoy hablando de una especie que puede llegar a ser peligrosa que se te escape por casa por que no solo plagarias tu casa , sino la de tus vecinos si tienen la oportunidad , no he tenido ese problema solo me baso en mis ejemplares y en cueston de meses de 200 ejemplares han triplicado su numero , otro "contra" que tienen , en el caso de quien las quiera criar es que existe mucho canibalismo entre ellas y tienes que proporcionarle bastante comida sino el lugar de aumentar en numero , disminullen y ademas a ritmo vertiginoso.Alomejor en algo me puedo equivocar , alomejor exagero un poco , decidlo los expertos en la materia.

Bueno un saludo y no os alarmeis que no nos extinguiran por mas que ellas quieran hacerse con el poder ;)

Pedro


Trepan, son canibales >:D >:D >:D >:D >:D
Pillate runners tio que de lo malo lo mejor jeje
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola, yo crio Blaberus y por ahora ningun problema, tardan en crecer, pero me crian a montones y estas no trepan por el cristal o el plastico y para nada son canibales, por lo menos las mias :), yo te las recomiendo, ademas aun que les gusta escabullirse de mi no son muy rapidas.
Saludos. :D
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno,las blapticas tienen un ciclo algo más corto q las Blaberus(por cierto,sabes la especie Argiope? fusca o gigantea supongo...). Yo tengo de ambas, y aunq son lentas, la verdad esque me encantan(me da hasta pena darlas de alimento vivo). Tengo tb Eublaberus distanti, muy bonitas, aunq igualmente un poco lentas...En general, cuanto más pequeñas son los adultos, más corto es su ciclo, pero no quiere decir que no alcancen un tamaño chulo en no demasiado tiempo(aunq claro, las runers son las runers...)....
Saludos.Chema
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Peri eso de canibañizar fue al principio , y a ti tambien te canibalizaron por que me lo digistes pillin ;), ya despues se les pone mas alimento y problema solucionado , de todas las cucas que conozco son las unicas que lo hacen , no se si habra alguna mas que lo haga.

Un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
GeCKeRo89 dijo:
Hola muy buenas.
Peri eso de canibañizar fue al principio , y a ti tambien te canibalizaron por que me lo digistes pillin  ;),

Jeje, pero solo unas pocas, no como a ti ;) ;) ;) ;) ;). De todos modos, mi población de N. cirenea está subiendo como la espuma........ me pillé 100...... ahora tengo unas 400!!!!! :eek: Son peques, pero tardan poqisimo en llegar a adultas.
 
T

TitoMartin

Guest
Pues yo tube problemas con las runner, se me escaparon y no veas la que liaron, hasta peligro mi pogona, por los viejos claro, así que paso de cucas. Ahora le baso la dieta en langostas, grillos y tenebrio. Y el resto de vez en cuando le pillo algo para que varie, aunque una vez acostumbrado a langosta ....

Venga un saludo
 
Arriba