fotos de vuestros criaderos de grillos,cucarachas,etc

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues pondré yo una de los mios, jeje :D

IMG_1153.jpg
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, pues me animo yo también a poner mis pequeños criaderos de alimento vivo.

Primero el de Blaptica dubia, una foto general y otra levantando un cartón.
P9100002.jpg

P9100004.jpg


Y ahora el de Tenebrio molitor
P9100005.jpg
 
S

ShaftMan

Guest
cuantos cm de sustrato tienes en los tenebrios? que tienes de sustrato? yo tengo ya escarabajos y ninfas, pero se me ponen negros bastantes y mueren.. porque puede ser? Gracias.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues ahora mismo están para cambiar de sustrato, ya que todo lo que queda son excrementos, pero suelen tener unos 4 o 5cm.
Y está formado por pan, galletas, comida para gatos, harina, cereales y poco más, según lo que tenga por casa ese dia lo pongo.

Puede ser o que mueran de inanición, o por superpoblación (aunque esto lo que suele provocar es canibalismo), o por algo que se me escape,a ver si alguien te puede especificar más, ya que yo nunca he tenido problemas con los tenebrios, salvo el que he mencionado del canibalismo.
 
S

ShaftMan

Guest
es que no es la primera vez que me pasa... no son muchas bajas pero me gustaria saber motivos!! Para beber que pones?
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Shaftman, seguramente sea porque tienes poco espacio y muchos animales dentro, se terminan canibalizando. Compra un tupper de 40x30x15 (largo ancho alto) y pon unos 7 cm de sustrato, algunos trozos de pan duro y alguna huevera. Se crian solos.
 
S

ShaftMan

Guest
si a mi me crian!! pero alguno se pone negro.. tengo 10 cm de sustrato un taper de 40 x 30 y 100 gr de tenebrios unicamente...

Saludos!!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es normal que hayan algunas muertes, pero si hay demasiadas habría que mirar los fallos...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo a mis tenebrios en harina de gallinas, pienso de ese molido molido y van estupendamente. Empecé un nuevo criadero hace poco y ahora no tengo más que escarabajos, unos 50 o así. Cuántos individuos salen de cada escarabajo más o menos? Y en alcanzar tamaño adulto tardan mucho? Gracias

Un saludo!!

P.D. Pondré fotos del criadero de tenebrios esta noche o mañana :D
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Yo los tenebrios los tengo en un faunario de esos, igual que casi todos les tengo unos 7 o 10 cm de sustrato (harina, pienso de perro, levadura, pan rallado, salvado, pan duro, etc) y de vez en cuando les pongo algo de lechuga o patata y unas hueveras y me crian bastante bien, pero tengo una duda y es cuando cambiarle el sustrato, se lo cambio cuando me parece pero como sabeis que lo que queda es todo excremento?

Gracias
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues respondiendo a Rafa:

Lo ideal es cambiarle es sustrato cada 6 meses. Tampoco es necesario, pero es lo mejor.

Y por último, respondiendo a Leiurus, y por ello, no menos importante :D:

Los adultos suelen poner unos 20 huevos aproximadamente, sino mas, aunque no estoy seguro de la cifra. Aun asi, son bastante prolificos, yo compre 1 euro de tenebrios y desde mayo los he tenido que separar en 3 tarrinas :D
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, los tenebrios son lo más fácil de criar que haya visto. He comprado una sola vez, hace como 8 meses y aún tengo, pero no de los originales.

Lo que hago con el sustrato: Tengo los adultos por separado, los dejo una temporada para que pongan (en el sustrato de harina y toda la pesca), al cabo de un tiempo, y cuando veo que ya hay muchos gusanos pequeños, se lo cambio. El sustrato donde están las larvas lo dejo hasta que se hacen gorditas y se lo han comido casi todo. Entonces  se lo cambio o le añado más.

IMG_1152.jpg
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LA CULTURA DEL TUPPER!!!jejeje,en serio,ese cagging y esa alimentacion son lo mejorcito,si cuidas asi del alimento veras los resultados que tiesnes dentro de un par de meses.Yo compre 200 ninfas de S.tartara a gente de aqui del foro y ahora mismo ya no uso grillo.Tb tengo un cultivo de N,cinerea y son tb una pasada.uso lo mismo,exactamente el mismo modelo de caja,hueveras,la misma alimentacio(aunk les doy cada 2 semanas fresco)y agua exa gel.La verdad es que crecen rapido y las runner son una buena eleccion ya que aunk son muy rapidas,los geckos o animales "vagos" les toca correr,y no suben x el plastico ni se esconden.
Respecto a que especies son mejores,yo hablo desde el punto de vista de los gackos,y para mi vomo alimento prefiero las blaptica para los eubles,ya que con un adulto se kedan saciados.pero contando con crias,rhacos,geckos de menor temaño(lepidodactylus,euridactylodes...)lo mejor a mi parecer son las runner.Como productivas recomiendo las cinereas,ya que parece que nunca se acaban,y si haces un tupper con cinta de embalar en el borde y pringao tb de vaselina no habra fugas.Aunke tb tienen su parte mala.tengo la tipica dubia "centenaria"que solo saldra del terrario donde la exe cuando lo cambie de substrato,y alguna cabrona que incluso pare en el terrario y lo llena tooodo de minusculas ninfas qu7e no hay quien las saque de entre la fibra.jejeje creo ke esto es como todo,a gusto del consumidor,pero soin una gran eleccion frente a otros insectos.Un saludo!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahí va el mío de tenebrios
 

Adjuntos

  • tenebrios.jpg
    tenebrios.jpg
    50,4 KB · Visitas: 549
  • Tenebrios 1.jpg
    Tenebrios 1.jpg
    75,1 KB · Visitas: 478

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como os dije ahora sólo hay escarabajos a punta pala. Me los dieron hace un mes o así y bueno, se están transformando ahí todos de golpe :) :) :) :)

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • Tenebrios 2.jpg
    Tenebrios 2.jpg
    68,2 KB · Visitas: 370

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
yo tengo 2 criaderos de tenebrios pero me van muy lentos, que puedo hacer pa que vayan mas rapidos estan a unos 27 grados tienen pan rallado harina trozos de pan y bolitas de perro.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
victorKR dijo:
Yo compre 200 ninfas de S.tartara a gente de aqui del foro y ahora mismo ya no uso grillo.
Los runners son buenos sustitutivos de los grillos? porque la verdad es que poder ahorrarse el molesto ruido que hacen y evitar los saltos, es una gran ventaja.
 
Arriba