fotos de vuestros criaderos de grillos,cucarachas,etc

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Miki, depende de la Tª a la que tengas las ootecas saldrán antes o después. El tiempo mínimo es un mes o mes y medio, pero eso es a una buena Tª (27ºC) y evitando su desecación, lo más normal es que tarden 2-3 meses. No hay que desesperar, cuando menos te lo esperes, tendrás un auténtico estallido de cucarachas.

Saludos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, aqui uno de los criaderos de Nauphoeta cinerea que tengo.

Saludos
 

Adjuntos

  • 057.jpg
    057.jpg
    42,2 KB · Visitas: 344
  • 058.jpg
    058.jpg
    55,3 KB · Visitas: 334
  • 069.jpg
    069.jpg
    72,7 KB · Visitas: 339
  • 070.jpg
    070.jpg
    32,8 KB · Visitas: 268

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, un par mas para finalizar.

Saludos
 

Adjuntos

  • 071.jpg
    071.jpg
    67,8 KB · Visitas: 250
  • 073.jpg
    073.jpg
    61,6 KB · Visitas: 293

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Duda, dónde está el tupper? a+:confused: :D la leche, ahora se a que se refiere la gente cuando dice que las cinerea crian que da gusto :cool:... el problema es que yo iría con el miedo de que se me de alguna a la fuga y me cause un estropicio, así que de mis blaptica no me saca nadie :).
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mi de mis blapticas, cranifer, y Portentosas no me saca nadie.


En caso de fuga: Tranquilos que no pasa nada ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, no es posible la fuga, el taper esta sin tapadera, la vaselina las mantiene a raya, un buen invento si señor!!! ;)


Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Te recomiendo encarecidamente poner tapa: aunque no lo creas, en determinadas situaciones, pueden hacer pequeños vuelos y podrían escaparse. Y que no las veas, no quiere decir que no se haya escapado alguna, y éstas precisamente, pueden liarla gorda si se ponen a ello.

Saludos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
ramoncho dijo:
Juas, ¿están todo el tiempo sin tapa?
Por mucha vaselina que le hechase yo no dormiría tranquilo :eek: :D.

Hola, si, si estan todo el tiempo sin tapa, jeje dormir lo hago y muy tranquilo, los animales estan en un local.

Y ahora van algunos criaderos de runners.

Saludos
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    35 KB · Visitas: 318
  • 2.JPG
    2.JPG
    61,6 KB · Visitas: 292
  • 3.JPG
    3.JPG
    65,9 KB · Visitas: 271
  • 4.JPG
    4.JPG
    53,7 KB · Visitas: 238

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, un par mas de estos criaderos.

Periplaneta dijo:
Buenas,

Te recomiendo encarecidamente poner tapa: aunque no lo creas, en determinadas situaciones, pueden hacer pequeños vuelos y podrían escaparse. Y que no las veas, no quiere decir que no se haya escapado alguna, y éstas precisamente, pueden liarla gorda si se ponen a ello.

Saludos!

Pues yo te digo que no hace falta tapa, y que no se a escapado ni una, si no te lo crees invitado estas a comprobarlo por ti mismo, y si ves a una sola cuca paseandose por donde no debe te las regalo todas, acepto tu consejo, pero en mi local lo hago asi. (por cierto a nadie le digo que haga lo mismo que yo), cada uno que lo haga a su manera, o como le apetezca.

Saludos
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    64,9 KB · Visitas: 257
  • 6.JPG
    6.JPG
    54,5 KB · Visitas: 285

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sin tapa:confused:? jajaja como hces para que no escalen:confused: como va eso de la vaselina:confused: lo lubricadas cada cierto tiempo o q:confused:
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

En runners, está claro que no se escapan muchas, porque no veo ninguna adulta (aunque alguna habrá entre tantas :p). Lo más normal, y me ha pasado, es que sin tapa, algún macho de runner quiera darse una vueltecita, pero en runners solo pasa con machos. En las Nauphoetas puede ser macho o hembra (ambos tienen alas), vamos, que te recomiendo a ti, y a cualquiera, que las tenga con tapa. Otro movivo por el cual tenerlos con tapa es que guarda mejor el calor, si las tienes calefactadas, sin tapa, pierdes mucho calor.

Y la vaselina va bien, pero te recomiendo que la "recambies" cada cierto tiempo, para tal cantidad de cucas, una vez cada 10-15 días, pues al haber tantas, todas, en algún momento les da por subir y darse su vueltecita y van gastando la vaselina, con lo que podrían escapar.

Saludos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola Periplaneta, estas en lo cierto no hay ninguna adulta, las adultas estan en otros tapers, date cuenta que en mi explicacion para los fotos expongo que son algunos de mis criaderos (no todos).

Respeto a si se escapan o no, la invitación sigue en pie, no pierdo calor por que es el local el que esta climatizado asi que en ese sentido como en el de escaparse no problem.

La vaselina la renuevo una vez a la semana.

Como me va bien asi, seguirán sin tapa.

Saludos
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra opcion es "panchlora nivea" (cucaracha verde), en contra tiene los adultos trepan cristal y vuela, y que para criar necesitan humedad;a favor si se escapan mueren en muy poco tiempo(por su necesidad de temperaturas altas y humedad(no sufres plagas)), los adultos (tanto machos 2´5cm y las hembras el triple) por su color las hacen irresistibles a camaleones y pequeños saurios,las crias recien nacidas por su pequeño tamaño son aceptadas hasta por las dendrobates medianas y grandes ;y de de hay hasta la transformacion de adultos se pueden dar a diferentes tamaños de animales.Yo alimento a todas mis especies(ranas,dendrobates y gecos) con esta especie
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una pregunta como manejais a estos bichitos! es decir como los cojeis de las cajas y se los dais a vuestros reptiles:confused: xq vaya tela a mi ya me cuesta con los grillos que corren q no veas y hay un monton menos pero viendo la cantidad ingente que teneis vosotros es para flipar.

Un saludo
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
este és mi criadero de langostas (shistocerca gregaria).
 

Adjuntos

  • lancosta1.JPG
    lancosta1.JPG
    146,3 KB · Visitas: 300

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Este és mi creadero de Grillos (gryllus assimilis, tengo tres etapas de crecimiento, micro en una cajá, medios en otra y adultos en otra.Para la calefacción uso mantas termicas y cable-termico.
 

Adjuntos

  • grilos1.JPG
    grilos1.JPG
    100,8 KB · Visitas: 234
Arriba