Gambario

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
He estado indagando un pelin y en varias fichas coinciden con el mal caracter sobretodo de los machos, dicen que se esconden muchisimo y eso que tienen carcater...nose nose...pero molan MIL :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Veo que estais bien puestos en iluminacion.Podriais explicar a que os referis con 4200,6400.....ayer mire una bombilla de bajo consumo por curiosidad y no vi nada de esto en el envase,solo ponia la potencia de la bombilla,la equivalencia con una bombilla incandescente,y los lumenes de la bombilla.Saludos.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues en principio es la temperatura de color de la luz.!


Una pregunta mas !! Ahora tengo en casa:

20w 4200º K (x2)
21w 6400º K (x1)
18w 6400º K (x1)

** Recuerdo son 60L

Con estas 4 bombillas que convinacion hariais??...

una cosa mas se me calienta la luz un montooooon pensaba que las de bajo consumo no daban tanto calor, estoy por perforar la pantalla para que respire o lebantarla un par de cm con unas patitas para el mismo fin.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es curioso que lo de la temperatura de color, donde mejor viene explicado y aparece, es en las bombillas de los chinos, las de marca KDE sobre todo. En algunas de otras marcas más conocidas, no suele venir, te ponen "blanco o amarillo".

Con la combinación de bombillas, no sabría decirte, pues yo sólo he utilizado las de 6400k, dos, y el resultado bueno, la verdad es que en cuanto te pasabas un poco con la alimentación salían un montón de algas. Yo lo tenía en un gambario más pequeño. En el gambario que tengo ahora tengo la pantalla que viene de fábrica y el fluorescente que es de 15W, y va muy bien, la verdad. Las plantas tiran de cine y algas apenas nada.

Yo haría la prueba con las compactas, a ver qué tal, y dejaría las de 6400 delante, porque son más blancas y así visualmente se ve mejor. A ver qué tal crecen las plantas ... Yo el único abono que utilizo es el de Sera, que de todos los que he probado era el de mejor relación calidad-precio. Pongo algunas pastillas de Sera Florenette A bajo las plantas que tienen raíces, en la grava, una vez plantadas. Y una semana después, cuando las plantas empiezan a tirar, empiezo con el abono líquido, Sera Florena, pero no echo la dosis que dice en el bote, sino mucho menos. Para la dosis de mantenimiento del acuario de 60l uso 5 ml cada semana tras el cambio de agua.

En cuanto a los Cambarellus, sí, son pendencieros entre ellos, no con el resto de habitantes, tienen mucha personalidad. Los dos míos, que probablemente sean del mismo sexo, se levantaban las pinzas cada vez que se veían, ahora no. Y hay crecido un montón ...


Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
ADAM dijo:
Veo que estais bien puestos en iluminacion.Podriais explicar a que os referis con 4200,6400.....

Los ºK (grados Kelvin) son lo que se denomina "temperatura de color", a simple vista segun los ºK la luz que emite la bombilla puede ser más rojiza, amarillenta, blanca, azulada... 6400ºK es la denominada luz fría, es de color blanco y es la temperatura de color idónea para el correcto crecimiento de las plantas en un acuario de agua dulce. Eso junto con una proporción de 0,5-1W/l es lo que al parecer da los mejores resultados, yo sólo he probado 6400ºK y más de 1W/l, prefiero excederme en W aunque las algas te invaden si no haces cambios de agua. He leído opiniones sobre 0,7W/l, al parecer dicen que da muy buenos resultados.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, continuando con el post ¿que especies manteneis?
yo tengo red cherry, perl, yellows. Otro gambario con crs, otro de sulawesi, spinata y cardenal.
Algunas mas que no se la denominación.
Mas adelante pondré unas fotillos de los gambarios
Un saludo
Euble / Pedro
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Jolines Euble... pues si que tienes. A ver las fotos cuando puedas.

Yo por fin vi una mini red cherry en el fauna box de 10 l con Ceratophyllum donde están las mias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo veo alguna de vez en cuando.. aunque ahora acabo de sufrir una plaga de algas, tengo el agua verde, despues de llevar todo lo que va de año con ella transparente.. :(
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, pues como dije ahi van unas fotos (si se les pueden llamsr asi, lo mio no es la fotografia).
stas son del gambario de las CRS
 

Adjuntos

  • DSCN5668.JPG
    DSCN5668.JPG
    630,5 KB · Visitas: 185
  • DSCN5666.JPG
    DSCN5666.JPG
    693,2 KB · Visitas: 184

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El gambario del Sulawesi, aqui hay cardenales y spinatas. (dificiles de pillar en foto)
 

Adjuntos

  • DSCN5670.JPG
    DSCN5670.JPG
    728,5 KB · Visitas: 152

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Y uno del comunitario en el que viven junto a una pareja de ancistrus, las tiger, white perl, red cherry y yellow.
Espero que os gusten ( las gambas, porque las fotos no dan para más)

Un saludo
euble / Pedro
 

Adjuntos

  • DSCN5672.JPG
    DSCN5672.JPG
    705,5 KB · Visitas: 118
  • DSCN5675.JPG
    DSCN5675.JPG
    685,8 KB · Visitas: 147
  • DSCN5677.JPG
    DSCN5677.JPG
    706,9 KB · Visitas: 111

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Maribichos, partiendo de la base que las originales son blancas, todas las variedades que hay por ahi han salido de cruces.
A la variedad normal, que suele ser transparente o azulada se la llama por su nombre, Neocaridina Heteropoda, mientras que la roja, más popular, se le suele llamar, entre otros nombres, gamba cereza, Red Cherry, Cherry Shrimp.
A partir de ahi, puedes hacer lo que mas te guste, cruzarlas, dejarlas por color,,,,, a elegir.
un saludo
euble
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, las neocaridinas las tengo juntas, con las tiger black(esas no se hibridan), las demas cada una en su gambario. Las CRS en uno y las de sulawesi en otro (Cardenal red, spinatas).
Si quiero intentar hacer cruces entre ellas las pongo en unos gambarios pequeños para ver si se juntan.
saludos
euble
 
Arriba