Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevos de iguana así siguen. Sin grandes cambios.

ab2f6d968fa625fed8aeb1af6bf48556o.jpg


Alguno se ha puesto un poco chuchurrío, pero era de esperar.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ya están durando más de la media anterior... ;) ¿ha habido recientemente algún chequeo con luz, a ver como van las venas?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde que están incubando solo los he revisado una vez y solo 1 de los tupper, son 2 como el que ves en la foto, y todos los huevos estaban ok y rojos relindos.

De vez en cuando veo que alguna gota de agua del techo de los minitupper donde están los huevos cae, unas veces acierta vermiculita, pero otras tantas da en huevo. Supongo que terminaré poniendo mopa de cocina en las tapaderas para que no gotee. El huevo que está justo sobre la C de B I C H O S se ve ya mustio... y ha sido en cosa de 3 o 4 días solo. Si que están aguantando tela, pero no se yo si alguno llegará a nacer.

Cuando abra de nuevo a ver si tengo a mano la cámara y puedo mostrarlos mejor y el venado (o los champiñones...). :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Estas fotos tienen ya un tiempo, no recuerdo el día exacto, pero para que veais mas o menos como están.

83066c5041cf8e95f691bd8d483c864do.jpg


Imposible hacer una foto nítida con mi cámara a las venas en la oscuridad, así que tendrá que bastar con ver como el huevo brilla en rojo. No son ya tantos, alguno ha caido pocho, pero como digan de nacer tendré iguanitas para rato, pues son 2 las bandejas que tengo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tienen muy buena pinta , creo que al final te van a nacer mas de los que te esperas . Como al final te nazcan 40 iguanitas vas a tener que traerles la verdura en carretilla.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues quedarán unos 10 huevos o así... unos por desecación (la mayoría) y otros por exceso de humedad (los menos) que han ido cascando a lo largo de estas semanas. Vamos, si me nacen 3 o 4 iguanitas ya tengo mas que demás para darme por contenta
emo14.gif
... se supone que nacen para finales de este mes o 1ºs del que viene y no les kito ojo... diariamente mirando, aunque sin abrir el tupper. La tem. la tengo ahora a 31º C, a ver si así aceleramos un poco mas las cosas y alguna llega vivo al momento de nacer.

Para el año que viene controlaré la incubación usando la báscula para saber cuanta agua tengo que añadir para compensar la perdida, y así ni quedarme corta ni enguachinarlos. Lo malo de hacerlo así es que nacieran demasiadas...
emo10.gif
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
AHHHHHHHHHHHHH!! AHHHHHHHHHHHHHHHHH!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!

QUE HA NACIDO UNA!!!
icon_confused.gif
icon_razz.gif


Tan pequeñaja
icon_eek.gif
... tan linda
ICON02.gif
... tan verde
ICON06.gif
(y mira que las había encargado albinas y azules, jeje).

Ahora a ver que no sea nacer para morírseme al poco... y a ver donde pongo esa lagartija verde asustona que ya corre mas que yo para que no se fugue y tenga el calor y luz que necesita. Y hogar ya tiene, o casi casi. Un amigo se ha pillado una pajarería en un centro comercial. Y quieren montar terrario exposición para una o 2 igus. Así que directa para ese terrario que va, para tener la gracia de ser la iguanita que ha criado la amiga de Huelva.

Y puede que nazca otra. Pues esta nacida no lo ha hecho del huevo que mejor aspecto tenía. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

635aca69adc6a6060d6026a572f23c08o.jpg


Aishhhh... ahora lo que me preocupa es el colgajo de bitelo que tiene en el ombligo... esperemos que se cure y sea ya una aguanita totalmente sana y normal.

Y si os fijais en las fotos, mas o menos en el centro del tupper hay un huevo con bastante buen aspecto... que quizás pueda terminar siendo una hermanita para este enano verde.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja que ilusionada se te ve Mari! me alegro mucho por ese nacimiento, a ver si salen más... los has mirado hace poco con una linterna? para ver como está el embrión?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si, tanto de aspecto visual como con la linterna está también ese otro huevo con buen aspecto, por eso que digo que quizás tenga "mellizas". El resto de huevos tienen bastante peor aspecto, mas arrugados. o_O

Y si que estoy ilusionada, es el 1er reptil que nace en casa. ;)
 

graffitinoesuncrimen

Active Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Auuuuuffff....Enhorabuena!!!

Que preciosidades de pequeñas, que parecen lagartijas, jejejeje
Ya luego de mayor, ya se vera!!
Buena vida le espera a la pequeña
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

f630b4904f0f29277267bc4e0c14eeb3o.jpg


Es normal que con solo horas tenga indicios de muda, tenga esa tripota gorda sin haber aun comido nada? y sobre todo, es normal ese colgajo y ese ombligo gordo?. Se que nacen a veces con algo de vitelo pero no se si tal cual lo tiene la mía es normal.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Antes que nada, enhorabuena Mari Bichos! Soy uno de esos foreros que llevan varios años siguiendo tu post en la sombra (En la sombra porque la envidia de tener iguanas me reconcomía ;))

Si que está gordita la igu. Lo de la muda es completamente normal, todos los reptiles (Sobre todo geckos) que he tenido lo hacen, a penas unas horas después de nacer mudan.

Sobre el cordón... ni idea. A ver si alguien con más experiencia dice algo.

ENHORABUENA!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:(

Pues nunca llegó a espabilar, ni a comer ni a defecar... y como no podía ser de otro modo dadas las circunstancias, anoche murio. Y dado que al final no parecen animarse el resto de huevos con buen aspecto, que me da que el asunto iguanas queda en off hasta la próxima puesta.

Yo aun no tiraré el resto de huevos... pero vamos...

A ver si me lo curro mas para la próxima de modo que nazcan varias crías para solventar que alguna sea ko por fastidios internos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una lastima Mari , la verdad es que ese vitelo era demasiado grande , puede que naciera antes porque el huevo se estaba estropeando , esperemos que el huevo con buena pinta te de una sorpresa en nada.
El año que viene controlando un poco mas la humedad seguro que va todo bien.
Saludos.
 

inma1992

Member
Registrado
23 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que fuese el cordón umbilical, no creo que muriese por eso, leí en un libro que los primeros meses de una iguana es muy importante mantenerla en sitios limpios pues pueden coger cualquier parásito, pero no se.. :(
 
Arriba