las pogonas casi regaladas

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pues eso las pogonas cada vez están mas baratas. la crisis , el ser muy criada , nada que estamos al borde de el final de el saurio mas cotizado al mas barato. viendo anuncios ...parejas a 100 € y de gente de este foro con buena genética y color .. dentro de unos años puede que los mas aficionados al reptil en si y no a los beneficios que daban las crías . se queden buenos ejemplares y los vendan aun precio elevado . un saludo
 
M

Morgul

Guest
tonyy dijo:
pues eso las pogonas cada vez están mas baratas. la crisis , el ser muy criada , nada que estamos al borde de el final de el saurio mas cotizado al mas barato. viendo anuncios ...parejas a 100 € y de gente de este foro con buena genética y color .. dentro de unos años puede que los mas aficionados al reptil en si y no a los beneficios que daban las crías . se queden buenos ejemplares y los vendan aun precio elevado . un saludo

el saurio mas cotizado :confused:?? comor?

pa mi que no eh....

para mi que , sera el final de las pogonas para aquellos que realmente no les gustan y solo miran lo faciles de criar que son y los euros que pueden sacar haciendo combinaciones geneticas
para el verdadero apasionado de las pogonas esto no ha hecho mas que empezar....
asi que de final nada....
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
el final para quien se quiere lucrar y la accesibilidad para quine relamente quiere pero por precio no puede.
tiene sus pros y sus contras. quien veia un buen negocio hace unos años ahora ve que el "chollo" se le a acabado y ahora entrara mas gente con menos dinero pero quizas con mas ganas y con mejores cuidados que los otros, ya que las tendran como mascota y no como algo rentable.
y la verdad para mi mejor! mas baratas mas posibilidades de hacerte con buenos ejmeplares a menor precio.
aunque cuando me toque vender a mis crias puede que las tenga que casi regalar, pero mi intencion no era lucrarme simplemente gozar de las pogos e intentar sacar ejemplares cada vez mas bonitos y con mejor genetica.
aunque aun se ven crias de 2 o 3 semanas que piden 300 euros o mas...no digo que no valgan eso ni mucho menos pero para una baby para mi es mucho dinero (otra cosa seria una hembra en edad de reproducirse)
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso digo yo Morgull,hay una pagina nueva de pogonas de uno de Madrid que tiene animales con colores y fases muy bonitas,con lo cual como tu dices esto va a mas,a pesar de la crisis.Un animal bueno lo aprecia cualquier amante de las pogonas.
Saludos
 
M

Morgul

Guest
adoro las pogonillas , pero de ahy a pensar que es el saurio mas cotizado (entre 4450 especies de lagartos)....
creo que es "un poco" exagerado
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Fue mi primer lagarto despues del tipico error de comprar una iguana (no por que no sean bonitas si no porque tienen unas necesidades que en aquellos años no te lo solian explicar solo "es muy facil solo come lechuga y tomate" en fin este es otro tema,lo dicho fue mi "primer" lagarto y de eso hace ya 16 años y aun hoy tengo pogonas, es un animal muy agradecido.En cuanto al precio de las crias pues eso como los eubles en su momento y como le esta pasando ahora por ejemplo a los racos.Aun asi me siguen gustando,lo unico que antes criaba y las solia vender y ahora no crio por que no tiene salida y para malvenderlas ha alguien que las compre porque es un animal barato como que no.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
jose luis dijo:
ahora no crio por que no tiene salida y para malvenderlas ha alguien que las compre porque es un animal barato como que no.

Aquí la cruda realidad >:D Mi teoría es que ahora mismo vas a criar pogonas una sola vez, por que a la segunda, después de ver como casi te comes con patatas unas cuantas pogonillas, ya ni te lo plantearás.

Como ya habeis comentado, hasta las pogonas de colorines están ahora bastante tiradas de precio. Lo dicho, estará el de los combos (respetable) que empezará con una redgold y acabará con treinta blood-leatherback-etc y el que realmente sea un apasionado del lagarto en si y empezará con una vitticeps y acabará con barbatas y mitchellis que, por otra parte, sería la leche verlas de vez en cuando :D
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hargon dijo:
jose luis dijo:
ahora no crio por que no tiene salida y para malvenderlas ha alguien que las compre porque es un animal barato como que no.

Aquí la cruda realidad >:D Mi teoría es que ahora mismo vas a criar pogonas una sola vez, por que a la segunda, después de ver como casi te comes con patatas unas cuantas pogonillas, ya ni te lo plantearás.
Por eso digo que prefiero no criar y no tener que venderlas a 20€ con el consiguiente problama que tenemos.. vamos a meternos todos que al ser un animal barato si no se tiene en condiciones o se muere no pasa nada.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues es que es normal, crian una barbaridad y las crias no se matan ( los ratones crian mucho, pero la mayor parte de las crias no crian a su vez,dado que son comidas). Las pogonas sacan tranquilamente 20 o 30 pogonillas cada año, es una barbaridad. No se puede esperar que sigan siendo caras toda la eternidad, ni que sea un chollo criarlas cuando sacan muchas crias y hay poca gente dispuesta a tenerlas (los perros y los canarios también crian mucho, pero es que todo el mundo "normal" quiere tener perros y canarios, con lo que encuentran casa)

A mi lo que menos me importa es el dinero que valga un animal. Lo que me importa es lo que me aporta... realmente disfruto tanto de mis gallinas, como de mis yacos, como de mis ratas, como de mis hurones... y por ejemplo en ningún modo veo diferente a mis gatos comunes de mi gata persa...

Ahora tengo una nidada de pogonas incubándose y estoy superilusionado con ellas, y en lo último que pienso es en si voy a sacar x dinero por ellas... en lo que pienso es en el dia del nacimiento y en esos peqwueños diablillos llenos de enrgía y comiendome insectos de mis dedos...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ahora tengo una nidada de pogonas incubándose y estoy superilusionado con ellas, y en lo último que pienso es en si voy a sacar x dinero por ellas... en lo que pienso es en el dia del nacimiento y en esos peqwueños diablillos llenos de enrgía y comiendome insectos de mis dedos...

Yo hablo por mi, si tubiese una nidada de 30 pogonas incubandose, en lo último que pensaría es en el dinero, si no en como me voy a hacer cargo de todas ellas jeje teniendo en cuenta que nadie las quiere, y que yo no podría quedarme con todas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hargon, a estas alturas de mi vida ya estoy de vuelta de todo, no es diferente de tener una camada de 7 gatitos comunes, o una nidada de ocas, o 25 cobayitas al mismo tiempo o 70 alevines de carpín dorado... Teniendo sitio para alojarlos, paciencia para cuidarlos y dos tiendas de animales en las que te tomas el cafe con los dueños ;) la cosa se suaviza bastante...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mr.Zoo dijo:
Hargon, a estas alturas de mi vida ya estoy de vuelta de todo, no es diferente de tener una camada de 7 gatitos comunes, o una nidada de ocas, o 25 cobayitas al mismo tiempo o 70 alevines de carpín dorado... Teniendo sitio para alojarlos, paciencia para cuidarlos y dos tiendas de animales en las que te tomas el cafe con los dueños ;) la cosa se suaviza bastante...

Ahh ves a lo que me refiero. Yo sería incapaz de quedarme con 30 pogonas de por vida, alojarlas, y alimentarlas a todas, y te digo que muy seguramente si lo que me gustara de verdad fueran las pogonas, también las reproduciría eh, pero vamos, que antes debería plantearme que hacer después con ellas ;)

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no me voy a quedar con 30 pogonas de por vida ( que por cierto, la puesta son 14 huevos). Simplemente las cuidaré hasta que las vaya vendiendo o regalando, con toda la tranquilidad del mundo...
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
hombre yo estoy de acuerdo con yunti que el precio esta bajando muchisimo, comparado con antes, yo de hecho para quitarmelas de encima tnego que vnder pogonas a un precio que no paro de perder dinero, la verdad una pena.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
esto esta pasando como con todo los reptiles a precios de risa. ( el valor de los animales sera un gran problema .pues no se le dará el valor verdadero y acabaran tirados en la calle en centros de recogida etc.. menos los verdaderos aficionados claro . por cierto el tema de los reptiles mas cotizados . hay fases de mas de 6000€ antes ahora creo que menos de la mitad ..buscar una hembra adulta era una odisea y precios que ahora tienes la pareja y de fase . bueno espero que la gente no deje de darle importancia y con esto seria necesario dejarlas de criar . como conejos . no es un ataque es una sugerencia..
 
M

Morgul

Guest
pero vamos a ver....(mi no entender)

entonces tony , si un animal no tiene valor economico acaba tirado en la calle no?
yo alucino
y cual es el valor verdadero de una pogona que lo dificil es que NO crien mas que lo contrario...? me lo puede decir alguien?
en verdad alucino.....

toda la vida no pueden estar al mismo precio animales como pogonas eubles y regius
porque no son de lo mas dificil de cuidar ni de criar , porque son lo que se aconseja al primero que entra de nuevas en el mundo de los reptiles , que esperabais? , encima todo el mundo quiere "amortizar" lo que se gasta asi que hay que criar , mucho y prontito¡¡¡

el tener un animal y disfrutarlo no es valor suficiente para pagar por el entonces? , si no se le puede sacar dinero no mola?....
pues aqui teneis el resultado , animales devaluados por exceso de oferta o gente que ya pasa de tenerlos porque no les puede sacar el mismo dinero

pues no las crieis , mira que facil.
ya veremos que nuevas pogonas hay que inventar para que la gente siga teniendo pogonas , porque yo veo , que cuando un animal deja de ser rentable , de repente , deja de ser popular y queridisimo por la aficion (que cosa tan curiosa¡¡)


por supuesto que no hay que criar indiscriminadamente ningun animal , la gente tiene que empezar a plantearse tener animales desparejados o criar solo una vez , tambien va siendo hora que la gente escojan otro tipo de lagartos , si todo dios cria lo mismo esto es lo que ocurre

Esta es la aficion reptilera que tenemos en España , asi nos va.
 
Arriba