las pogonas casi regaladas

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
100% de acuerdo Morgul,

A mi esto me da un poco de pena, se pierde la esencia de lo que yo considero que es la terrariofilia, que es tener un reptil, pogona o lo que sea, del precio que sea, pues lo que importa es que te llene, y tenerlo metido en un microclima dentro de tu habitación, con sus plantitas y estudiar su comportamiento, mirar como escala tronquitos, come, caga, se baña, se relaciona, etc. etc

Vamos, a mi manera de entender, esa es la forma de terrariofilia que me gusta a mi y lo que considero que abarca el concepto de terrariofilia en si, es la cosa que a mi me tira para atrás del mundo de las fases, los morfos, el dinero, y los criadores a gran escala, aunque entendería perfectamente que para ellos esa sea la esencia de terrariofilia, pero que yo no comparto por que pa gustos, colores.

Un saludo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
estoy de acuerdo con vosotros, aunque tonny la verdad que a ti no te entiendo mucho! :p
yo creo que quien realmente quiere este animal por lo que es, estara encantado de que su precio sea cada vez mas asequible, puede que asi sea menos exclusivo porque casi todo el mundo puede acceder a él, pero sin embargo habra mas accesibilidad a nuevas fases que antes solo podiamos ver por fotos...
la pena es que a la hora de criar puede costar vender las crias, pero si vas a criar ya sabes en que mundo te estas metiendo o deberias de saberlo y estar preparado para lo que viene (mucha pasta en alimento vivo, timepo, espacio y paciencia)
yo ahora mismo tengo la incubadora llenita de huevos (miro la incubadora minimo 3 veces al dia para ver que este todo correcto de los nervios que tengo!!!!)y llevo desde enero recopilando informacion para que todo salga bien, y la ilusion y ganas que tengo de ver nacer a mis peques creo que vale la pena aunque luego tenga que malvender o regalar a las babys. me quedare con 2 o 3 babys que destaquen mas por su color para empezar otra vez el proceso de verlas crecer y reproducirse y asi poco a poco sacar mejores "colores"
esta claro que no me voy a "forrar" vendiendo las crias, y es lo normal partiendo de la base que las tengo por hobby y como tal no espero que sea algo lucrativo.
supongo que habra mas gente que las tiene por puro hobby y solo las quiere para disfrutar y que se alegra que sean mas accesibles para poder disfrutar de ellas sin que el dinero sea un problema
por cierto en expoterraria siempre hay un gran numero de pogonas, y no creo que por su valor cada vez mas reducido pierdan protagonismo, poque lo que es bueno aun se sigue pagando bien y mas si son adultos (hembra)
saludos !!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es que quizás otra cosa que habría que hacer en estos animales tan prolíficos, es controlar su natalidad. Ponen huevos, y no veo yo mucho drama en destruir buena parte de las nidadas (mismamente dándoselas o los padres, o si no los dejas en seco 3 horas bajo el foco y listo), e incubar solo una parte. Yo ya lo he hecho con mis pogonas cuando no he tenido ganas de andar cuidando chiquitinas o con las guttatus por el mismo motivo...

Vamos, no lo veo yo tanto drama. No es distinto de comerme los huevos de mis gallinas, que son todos fértiles porque tengo dos gallos...

y rott, no creo que sea una pena perder dinero. Creo que las mascotas se tienen con la idea de perder dinero... ¿ o no era asi..? MMMM... igual para muchos de vosotros no. En ese caso igual hay que sacarse núcleo zoológico, declarar a hacienda y esas cosas. Si lo anterior no se hace, de lo último que te puedes quejar es de que pierdes dinero...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
..Y estando de acuerdo que las pogonas sea cual sea su fas estan para disfrutarlas,no jos engañemos,a todos nos gustaria si pudiesemos tener ejemplares mas"exclusivos",esto poasa en pogonas,boas,geckos,eubles etc,etc....asi que no seamos hipócritas.
P.D:Hay pogonas de 6000 euros Tony y me atreveria decir y afirmar que de mas... :rolleyes:¿quien las tiene?quien puede pagar un ejemplar unico,le gusta y puede soltar la pasta y ello no tiene porque hacerse con animo de criar ni tal ni pascual,solo disfrutar un animal como digo mar "exclusivo".
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
miku, lo de hipócrita no me siento aludido en absoluto. Te aseguro que me daría exactamente igual tener una pogona de esas exclusivas, que ni conozco, que las mías, que son el macho gris y la hembra marron (de ahi no paso ni pasaré en variedades de color). Durante unos años me llamaron mas la atencion las razas y las variedades de color... ahora... me la finfla bastante

Para tener una pogona roja o amarilla, pues no me es muy diferente de los canarios que tengo rojos y amarillos, que por cierto, me regalaron... es lo mismo del todo, llaman la atención pero poco más
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el problema como siempre es querer lucrarse de los animales lo mas facil no criar i si crias pues ya sabes regalalas o malvenderlas, yo ahora me quiero comprar una pareja que al final seguramente meta dos hembras ya que voy hacer un terrario grande para disfrutarlas i el dia que quiera criar por saber que se siente i ver a los animales criar y tal, le dire algun amigo que me deje un macho i ya esta.
pero se que si metiera una hembra i un macho al final seria cada año 30 crias que tendria que regalar (que no me importaria) o malvenderlas a alguien a alguna tienda para que te las paguen a precio de risa para ellos venderlas a precio de jamon de 5 jotas, pero esto es una aficion no un negocio un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hombre yo no tengo pogonas, pero he visto unos colores. Curiosamente una silkback que no se cuantos tonos y colores tenia. Claro pedia por ella una burrada, la vi en casa de un criador. Y si a mi me diera lo mismo 30 euros que 3000 euros la hubiera comprado.

Y quien me conoce, saben que no me pierden las fases, ahi animales muy bonitos de todas clases. En cuanto al precio el mercado lo dira, como con con todo. Pero lo mejor, sera mas facil que lo tenga quien mas este dispuesto a pagarle al que lo quiera vender.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pro-cages dijo:
Hombre yo no tengo pogonas, pero he visto unos colores. Curiosamente una silkback que no se cuantos tonos y colores tenia. Claro pedia por ella una burrada, la vi en casa de un criador. Y si a mi me diera lo mismo 30 euros que 3000 euros la hubiera comprado.

Y quien me conoce, saben que no me pierden las fases, ahi animales muy bonitos de todas clases. En cuanto al precio el mercado lo dira, como con con todo. Pero lo mejor, sera mas facil que lo tenga quien mas este dispuesto a pagarle al que lo quiera vender.

No se puede explicar mejor Raul.
Hay quien tiene y le gusta disfrutar una boa de tal o cual fase,otros que les vale con una normal y otros que,aun gustandonos TODAS las pogonas nos adentramos mas en el mundo y estudio de la genetica en ellas,morfologias etc y esto nos lleva a interesarnos por "colores" o "fases" diferentes a las que mas "habitualmente" se ven en el mercado y por ello no somos mas o menos que nadie.
P.d:con mi comentario de hipócrita no pretendo ofender a nadie,era un eufemismo Mr.Zoo.
Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
miku dijo:
Eso digo yo Morgull,hay una pagina nueva de pogonas de uno de Madrid que tiene animales con colores y fases muy bonitas,con lo cual como tu dices esto va a mas,a pesar de la crisis.Un animal bueno lo aprecia cualquier amante de las pogonas.
Saludos
Buenas Miku me podrías decir la web para echarle un vistazo?gracias =)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Avast,
la web es:pogonavitticeps.es.
No se si se podrá poner,si no es asi que los moderadores me disculpen y lo borren. a+:confused:
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajajaja, ya se de quien es esa pagina!
la verdad que si que tiene buenos ejemplares (muy buenos) pero discrepo con el en algunos aspectos.
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que te pasa con el?me dejas acojonao,yo q pensaba comprarle alguna pogona.. :eek:
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, no no con el no me pasa nada y no tengo nada en contra suyo que quede claro, incluso si tubiera pasta yo tambien le pillaria alguna pogo.
hace un par de años hizo un viaje a italia(buscaba a gente para hacer el viaje) y trajo un arsenal de pogonas para hacer sus proyectos, y se trajo cada joya!!! lo que pasa que por muy buenas pogonas que tengas y por mucho que sepas hay formas y formas de decir las cosas...y el aseguraba que en españa no habian pogonas ni la mitad de buenas geneticamente y de colores que las suyas. es por eso que discrepo con el, ya que hay mucha mas gente en españa con buenas pogos y que no necesitan publicar a los 4 vientos que sus pogos son las mejores.
vamos que yo no tengo nada en contra lo repito por si a caso, simplemente que tenemos puntos de vista diferentes
y yo quiero a mis "pekes" con locura sean o no los mejores de españa o del mundo! jajaja
eso si miku ves ahorrando...porque tiene cada una que es alucinante
saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahh,vale Yunti... :)
Te as metido a su web?porque tiene una joya de animal que le a nacido,debe ser el primero nacido en España de esa fase.... :rolleyes:
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
sisi, si que lo e visto y madre mia!
el se trajo lo mejor que pudo para hacerlos criar y por lo visto le esta saliendo de lujo.
lo que no se es si es el 1º nacido en españa pero sea o no, es una pasada
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miku dijo:
Que te pasa con el?me dejas acojonao,yo q pensaba comprarle alguna pogona.. :eek:

Hola Miku...
¿¿Porque te vas a acojonar:confused:
¿¿Si yo público algo incorrecto de alguien vas a fiarte de mi:confused:

Lo que es malo a mi entender a lo mejor es bueno a tu entender.

Hay que tener cuidado con ciertos comentarios y más aún cuando entre nosotros no nos conocemos.
No lo digo por nada, simplemente hay veces que hablamos mucho de otros y no nos miramos nosotros.

Tu ibas a comprar:confused:
LLámale, pregúntale, intenta que te convenza él, que te enseñe como los cuida, no dudes por un mensaje de un foro.
Yo mo sé de pogonas pero si sé como se dedica a ello, y no es que sea mi amigo, simplemente sé lo que hace.

Eso postee yo el otro día en otro tema, nunca se sabe si el vecino que no entra en foros tienes cosas alucinantes aunque lo normal sea publicarlo.
En el post muy bien me respondían que en base a los contactos que tienen entre varios era bastante probable que hubiera varias y nadie lo supiera (eran unas pitones).

Lo normal es que la gente hable de sus cosas en un foro, y qué más da si eres el primero o no en criar algo.
Yo particularmente creo que la cría ha de ser responsable en su medida.

Lo del precio es como todo en la vida, yo tengo un meganr porque no me llega para un mercedes...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
puntualizo por si se me ha entendido mal:
no tengo nada en contra de la persona de esa pagina, simplemente mi punto de vista es diferente al suyo como lo puede ser de cualquier otra persona del foro.
aunque creo que esta bastante claro en los otros post
luego que cada uno compre o no a quien quiera...
y como referencia al tema inicial del post hay pogonas y pogonas y las buenas se seguiran pagando precios muy altos (como las de la anterior pagina) aunque quizas no tan elevados como un par de años.
saludos y espero no confundir a nadie!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No Yunti si a mi no me confundes,una imagen vale mas de mil palabras y si entras en esa web y ves ese Silback que le a nacido,como dice Jesus si no hubiese sido el primero en criar un ejemplar como ese lo hubiese posteado pues creo eso te da prestigio,sin embargo yo no e visto que el lo postee aqui,por lo que como ves no necesitara decir que sus pogonas son las mejores,puesto que a la vista esta que lo son en su web,al menos en cuanto a genetica se refiere..sino me remito de nuevo a esa pagina,las fotos de sus puestas y en especial a ese silback rojo tan espectacular que le a nacido,que dudo alguien haya conseguido tener uno NC antes que el aqui en España,sino me gustaria saber quien :cool:
Saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
miku dame 12.000 euros i sere el primero en tener unas pogonas unicas jejejeje :p es una bromita me conformo con una nominal, pero hay que reconocer que son preciosas esas pogonas
 
Arriba