las pogonas casi regaladas

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Lo que parece ser que la gente no entiende es que los reptiles son un hobby y como todos los animales, suponen gastos y no beneficios y el "perder dinero" no debería ser una procupación, debería ser algo que tienes asumido desde un principio y que aceptas a cambio de la satisfacción que te proporcione. Si puedes criar para cubrirte los gastos o para comprarte algún animal más perfecto, pero la manía obsesiva de criar a toda costa no la entiendo. Para hacer negocio que se monten un supermercado.

Es como si voy a un restaurante, pido una pizza y pretendo que me pagen a cambio. Si te gustan las pizzas pagarás encantado pero si no te gustan vayas al restaurante.

El que restaura coches clásicos se gasta su dinero en ellos porque le gusta, el que tiene acuarios se gasta el dinero en ellos porque le gusta. Quien tiene reptiles debería pensar que a la larga perderá mucho dinero, pero debería no importarle, porque debería gustarle. Y si a alguien no le apasiona esto, que se largue a buscar diamantes a África, que seguro que se hace rico antes.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Entonces para que sirven las expoterrarias poe ejemplo?que yo sepa estan llenas de criadores exponiendo..¿o no? y eso es malo?dedicarte a a tenencia y cria de un animal que te criara y que puedes vender las crias? a+:confused:
Haber si ahora los que tenemos pogonas nos hemos ido a Australia a por ellas vamos!! :eek:,alguno habrá sido el primero en traer una o dos,criarlas y venderlas y gracias a el los demas tenemos ese animal y esto lo hago extensivo a criadores de cialquier especie...seamos objetivos al menos.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
empanator tienes razon que es un hobby i yo soy el primero que lo tiene como eso, por que nunca he criado a mis animales pero si algun dia empiezo a emparejar i me crian pues los vendere o regalare y si me da pa mejorar instalaciones o comprarme algo mejor y si no pues me llevare la satisfacion de a ver sacado adelante a los bichillos , lo malo es la gente que quiere lucrarse con ello vendiendo pogonas nominales a precio de oro... y encima se quejan que estan bajando los precios.... logico que bajen no?
los precios de las que no bajaran seran de las fases de verdad y de calidad, lo malo que en esto la gente compra lo facil de criar y de vender nadie se quiere complicar con reptiles mas complicados o que necesiten mas cuidados hya mucho reptilero aprobecha modas y oportunista cuanta gente intenta la reproducion de iguanas:confused: poca verdad? no son rentables
bueno lo dejo ya que me enrollo! un saludo a todos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Por supuesto que hay un mercado, para que el hobby exista debe haber un mercado. Y si un aficionado cría, porque está en su derecho de hacerlo, y vende sus crías, me parece perfecto. Pero aquí hay mucho listo con pretensiones de ser Bob Clark o algo por el estilo, lo que sobra es la gente que sólo concibe esto como un negocio.

A mí me gustan los reptiles, y me importa bien poco que bajen de precio (y eso que tengo desde hace meses dos pogonas en venta que no quiere ni Dios), pero mejor para mí, más animales tendré a mi alcance, no? Soy un aficionado no un empresario, en el mercado todo lo que sea bajar bienvenido sea. Y si tanto les molesta a algunos que bajen de precio, no será porque les importa más el dinero que el propio animal? Para verlo desde otro punto de vista, pregúntale a un aficionado a los acuarios qué opina él de que los Amphiprion ocellaris se vendan a partir de mañana a 1 euro, os aseguro que lo último que escucharéis es una queja.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
claro cuanto mas asequibles sean los precios mas beneficiados los aficionados mejores fases y mejores animales
 
Arriba