Las tortugas de Mari Bichos.

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, :cool:, efectivamente, las sternos y afines tampoco para acuario, donde mejor estan es en recinto al aire libre, con estanque pequeño (1m x1m) les vale, el recinto puede tener 1m x 2m, puedes tener 1 macho con su haren de 6 hembras. saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizo... ;)

A la pequeñísima flotilla de acuáticas que tengo se añade desde el pasado 16/03 en Expoterraria Madrid una baby recien nacida de Macrochelys temminckii. Yo solo hago de "tita" consentidora, pues el dueño es Mr.Zoo. Se la "engordaré" hasta que mi paciencia de cambiar tupper de agua cagada no de mas de si... y entonces regresará con su "padre". :p

La mantengo en un tuppercin con el agua a unos 25-28º C, sin filtro ni luz ni nada... solo el calentador y una plantita de plástico, en una zona de iluminación moderada-escasa. Ya ha comido pejerrey, y deseando verla comer tenebrio, sticks y algunas cosillas mas.

A ver si pongo fotillos y cualquier cosa que me querais comentar encantada os leo, que es la 1ª vez que tengo esta especie.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena! a cuidarla! ¿Sabéis más o menos a cuanto estaban las babys de macro en expoterraria?Gracias
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Buen bicharraco has adoptado! jajaja. Espero esas fotillos Mari Bichos.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Como bien dice Mari Bichos, solo había dos babys en toda la feria y costaban 60 € cada una. En diciembre había un buen puñadito más.

En cuanto puedas pon fotos de ese pequeño proyecto de monstruo, y disfrútala ahora que todavía es un caramelito envenenado...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mr.Zoo dijo:
es un caramelito envenenado...
yhb0EqP.jpg

y de los gordos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues seré una yonky de los bichos... :p

35229c1bfb43cca9457a7e72be5bce58o.jpg


Total... tengo 2 iguanas adultas que son 2 demonios y en su día crié una chelydra (que eso si que es "maldad"), así que este "polvorón" será pan comido, mas por que cuando empiece a dar lata se va con su dueño. :mad: ;)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muy bonita! una de mis tortugas favoritas, pero claro el tamaño que alcanzan es para tenerla despues en estanque!

Un saludo!
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me encanta! es una especie que pronto o tarde la tendré! Eso sí, con vistas de que viva en un estanque!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otro post divertido de leer Mari Bichos!!!


Un placer seguirte!!!!





Saludos y a seguir bien!!!
Rainforest (AdrY)
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Genial, me encanta la idea de tener tortugas en un estanque, queda muy chulo, por cierto la última adquisición... Cuando crezca va a ser impresionante verla.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jo Mari,que pasada de bichilla... Porque estoy centrado en insectos, que si no, una de estas caia!!!

Un saludo y suerte

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mi hembra adulta de Pseudemys concinna, la especie mas habitual ahora de venderse en las pajarerías... :eek:

7003dbd8b1e4d79569eea3699b458602o.jpg

Mas de 2 kilos y como 25 cm de caparazón mas o menos... BRUTAL. La gente no tiene ni idea de lo que le compran al niño... menos mal que tampoco tienen idea de como cuidarlas y la inmensa mayoría no pasa del 1er invierno.

Y agarraos... por que cuando el estanque esté hecho adoptaré de Mr.Zoo, de León, una T. emolly hembra adulta MEGABRUTAL. Con los inviernos de León el animal enferma, y antes de mantenerla caliente en invierno :-X veremos si con suerte los inviernos sureños los soporta y podemos dejarla dormir, compensando con los Everglades que tendrá en mi casa los 6 meses de calor.

Mi jardín ya desapareciendo el césped :( y solándose.

ca53a69945c440671af708f4278ec1dfo.jpg


9945180a3692de0f6e661a986636e39do.jpg


6ab83c45420d35fb60bb1e801b37e3e3o.jpg


Esta es la idea que tengo y hasta donde me han dejado hacer... si por mi fuera medio jardín sería estanque y el otro medio para tener tortugas de tierra.

adccefa636a7f6c3b922888e67d83036o.jpg


13b1f703737e23bf1cb315d4aaf2680bo.jpg


El rectángulo es seguro. Lo que no se si además añadiré un miniestanquito bajo para que las ranas que salten del elevado no se vean de pronto es un horroroso mundo plano, seco y yermo y sin refugio a la vista.

El estanque tendrá filtro, lámpara UV, cristal frontal y compartimentado para zona de tortugas, sin carpines ni plantas, y zona resto de estanque, con la demás vida.

Toda sugerencia será bien leída, por que en tema bomba, filtro, lámpara UV ando muy perdida. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Mari, yo para mantener el agua de las tortugas transparente le tengo puesto dos lamparas UVC Jebo de 11W cada una, el agua la deja transparente con unas 23 tortugas adultas y 7 juveniles, pero esto no sería posible si no tuviera un buén filtro que se deshiciera de todos los restos orgánicos que servirían de alimento para las unicelulares.

Con una de las mias seguro que vas sobrada, incluso con una de menos W, la verdad es que son muy eficaces las Jebo, probé hace tiempo una de la marca Sera y era un poco mala...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Donde las puedo conseguir de esa marca?. Yo es que NI IDEA... ni marcas, ni potencias, ni instalación... :-X :-X :-X.

Si me explicas o pones alguna fotillo de la instalación (y de paso del estanque :p) pues mejor que mejor.
 
Arriba