Mapache - control de una camada- Fotos

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

hoy 16 de Julio a las 12 horas, mi hembra empezó a parir. Son las 18 horas y lleva ya 5 crías. La separé del macho y está con su prole en una jaula aparte. ¿Qué precauciones debo tomar?;¿qué síntomas podrían indicar quye pasa de las crías?; y lo más importante, ¿qué hago si eso ocurre?. De momento las tiene juntas fuera de la caja de parto pero no sé si maman o no.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Parto de Mapache

Sobre todo, que no falte comida ni agua, y lo más importante: TRANQUILIDAD, procura que no haya gente encima mirando, solo tu y de lejos hasta que ella se haya habituado a sus cachorros (2 semanitas), primordial, si empiezas a enseñar a todo el mundo los cachorros es probable que se los coma en el peor de los casos. Esto le ha sucedido hace poco a un conocido aquí en Barcelona. Si están juntas va bien, las que se separan las suelen recojer.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Parto de Mapache

Logicamente si ves que se los come o los abandona de forma descarada, los retiras, y al biberón!! Menuda paliza te esperará!! Por lo del nidal no te procupes, mis hembras no lo usaban, se ponían en cualquier rincón a parir y a amamantar, al final se los quité, e iban cambiando de rincón.
Sobretodo si están juntas va bien, ella las recoje cuando se separan

Saludos otra vez
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

parece que las amamanta porque se pone de espalda con todas ellas en el vientre. Lo del agua y comida lo supuse y está al día en cuanto a tranquilidad espero que esté cómoda y con cierta intimidad. Gracias, seguiré informando.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

no para de mover las crias de un lado a otro. Ahora tiene 2 algo desplazadas y el resto mamando...qué tiempo de abandono es normal, es decir, que pasa..... que dá de comer por tandas?, debo reunir las crias con sus hermanos usando guantes de latex?, no debo tocarlas?, qué margen de tiempo tengo antes de que el abandono sea fatal?....gracias !!!!!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache - control de una parturienta

El espacio influye mucho,por eso se las puede cargar,también necesita tranquilidad.
Aquí te dejo un foro de un amigo de mapaches,en el que hay bastante información,leete la información que hay y si tienes dudas exponlas,y según he leído a la administradora del foro le criaron,así que también te puede ayudar,yo no estoy registrado porque ya lo está patrick que ha sido el que me lo ha enseñado casi todo sobre los mapaches y sabe más que yo,yo me paso y echo vistazos,aquí te lo dejo.

www.mapaches-en-casa.foroactivo.com

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

AlimañaS dijo:
Hola,

no para de mover las crias de un lado a otro. Ahora tiene 2 algo desplazadas y el resto mamando...qué tiempo de abandono es normal, es decir, que pasa..... que dá de comer por tandas?, debo reunir las crias con sus hermanos usando guantes de latex?, no debo tocarlas?, qué margen de tiempo tengo antes de que el abandono sea fatal?....gracias !!!!!

No debes intervenir del modo querer ponerle los cachorros a no ser que fueras como carne y uña con ella, más que nada para ahorrarte un disgusto, yo los cogía recién nacidos y nunca los rechazaban. los mueve porque se puede sentir demasiado observada, o porque no encuentra el lugar idóneo. Mis hembras, criaban en el suelo, las dos a la vez y no cambiaban muy a menudo pero lo hacían. Si en 1 día no las ha amamantado es abandono. Si es primeriza muchos criadores experimentados entre los que me incluyo (los he criado durante 8 años) aconsejamos reducir las camadas a 2 cachorros para facilitar el trabajo a la madre. Pero en condiciones favorables los tirará adelante sin problemas la mayoría de veces, pero también puede suceder, que la novatada se pague caro.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

sin problemas va "recopilando" neonatos, vamos, que no los deja tirados... los va juntando, y a día de hoy, los 5 están comiendo. Daré más de un vistazo al foro me que han linkeado y las dudas que me salgan las hiré planteando. Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Pues estate tranquilo que la cosa marcha bien, pero que muy bien, agüita que no falte para que siga la producción de leche, y tranquilidad, para que no se le corte, y no los devore. A partir de las dos semanas, según la confianza que tengas con tu mapache, se dejará ver los cachorros sin recelos, ante desconocidos.

Enhorabuena y que siga así
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

pues si que va bien, ya lo creo!!!. Para ser primeriza tiene a los 5 cachorros muy controlados. Espero que la cosa continúe así y en un par de semanas pueda seguir escribiendo lo mismo

Gracias, por los consejos, me han sido útiles y tranquilizadores
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Además, esto de los mapaches es un mundo, seguro que a ti te ocurre alguna cosa que a los demás no nos ha pasado. Eso sí, que sea bueno!! :D :D

Sobretodo no te confíes!! Si va todo bien, no quieras forzar ninguna situación... TRANQUILIDAD
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache - control de una parturienta

Me alegro que todo vaya bien.No te fíes mucho que una mapache cuando está criando a los cachorros puede ser peligrosa(no todas,pero si la mayoría)lo digo po experiencia,son muy muy protectoras.

Saludos.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

todo va perfecto, los tiene juntos y alimentados. Ayer a ultima hora dejo una cria desplazada...se ve que no la encontraba. La anduve moviendo un poco para que "llorara" y funciono, la cogio y pa la caja con los hermanos. En cuanto a la agresividad nada, me permite darle comida con la mano y me deja curiosear sin problemas.

Ya sigo contando, saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Eso es estupendo!! Tú mismo estás experimentando y enseñándonos a los experimentados, (no te creas, te vendrá más de uno vacilando que eso ya lo sabía, y no tendrá ni pajotera idea, jajaja) de hecho, a la que la cría tuviera un poco de hambre o se sintiera desamparada y empezase a gemir, la hembra lo recogería enseguida, o sea que no sufras "papi", jajajajaja, pero ha sido un experimento muy interesante. Con una hembra muy salvaje, quizás se hubiera puesto muy nerviosa al haber notado tu presencia cerca, pero está claro que conoces a tu niña ¿no?.

Sigue contando, que esto es interesante, cuando venga la peña de vacaciones y lo lea flipará!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

solo decir que la cosa va viento en popa, las 5 crías van pá lante sin problemas.


Seguiré informando, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Estupendo, estupendo, cada vez que veo la lista de mensajes nuevos y aparece en medio de todos uno tuyo me salta el corazón, "Abra ocurrido algo??" en cuanto lo leo me tranquilizo, aaahh que bien!! y me los imagino allí tó chiquitajos, con lo ojitos cerraos, alguno con la punta de la lengua fuera, jejejeje, futuros cabroncetes, que buenos ratos he pasado con ellos. Venga, que ya mismo tienes liada la de Dios.

Saludos campeón
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

en cuanto me deje hacerla bien (para este finde o así) la cuelgo, no quiero estresarla.

Saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Felicidades!
Son los que te pillastes en Expoterraria? Esa pareja era preciosa! ;) Estube mirandola muuuuucho rato y estaba enamorado enamorado de ella!! :rolleyes:

Suerte!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

pues sí Drac17, son de Expoterria y vaya gustazo ver lo que veo a diario... está hecha toda una madraza, tiene a los 5 cachorros al día. El Jueves harán 2 semanas y ya va dejando verlos algo más, pero no hay quien se acerque a ella ni para limpiar ni nada...pero bueno, se le perdona. Todo sobre ruedas, el finde subo foto.

Saludos
 
Arriba