Mapache - control de una camada- Fotos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Entonces eso quiere decir que no llevan contigo mucho tiempo no?? Quizás 2 semanas sea precipitado, tu mismo irás viendo la situación, según lo agresiva que se ponga. Ahora ya puedes hacer pequeñas "molestias minimalistas", prueba a hacerle "regalitos" yo a las mías les daba Zophobas, aunque me dejaban manosear siempre las crías, se les daba para que estuvieran más contentas. Si no las conoce quizás no haga caso, pero si ve que mueven le picará la curiosidad, cuando las pruebe, le encantarán y a partir de ahí será tuya! Pruébalo.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

gracias por el consejo, lo probaré a ver si así doblega a los encantos de los manjares y me deja "bichear" más

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

dos semanas han pasado ya desde el nacimiento de nuestros colegitas y.... todo perfecto !!!; es una madraza, los 5 van igual de bien...ya se les empieza a diferenciar el anillado de la cola y el antifaz.... qué pasada!!!. El talante de ella es irregular, según le pilla así se porta....pero bueno. ¿Cuando abrirán los ojos?, poque autonomía supongo que hasta el més y medio como poco nada de nada no?. Subo fotos en estos dias.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta

Abrirán los ojos sobre los 21 días aproximadamente... veo que no te has leído la ficha técnica... que mamoncete jajajaja, en Hilos imprecindibles de Mamíferos exóticos hay una ficha sobre el Mapache, leétela, que te va a interesar, no hay fotos, pero sí una recopilación de datos que encontré muy interesantes.

Por lo que escribes te veo muy ilusionado jajaja, disfruta, disfruta, ahora que puedes, ya verás que pandilla de mini-cabroncetes, como no te los quites rápido acabarán contigo :D

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

es verdad que no leí la ficha como debiera, pero otros temas me han absorvido por completo. Lo hago ya mismo. Llevas toda la razon, o salgo de ellos o a ver qué pasa.


Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta

Hola,

subo un par de fotos de la camada. Espero os guste


Saludos
 

Adjuntos

  • MapachesFauna.jpg
    MapachesFauna.jpg
    55,7 KB · Visitas: 220
  • MapachesFauna2.jpg
    MapachesFauna2.jpg
    43 KB · Visitas: 177

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Tooomaaaa!!!! Jajajajajaja vaya tribu macho!! se los ve estupendos, pero que muy bien, si señor! Desde luego has tenido suerte con la hembra ya que está psiquicamente equilibrada, la instalación es adecuada y tu procedimiento hasta el momento ha sido correcto, el resultado lo demuestran estas fotos: 5 cachorritos que están "toixonets" como decimos aquí en Catalunya, vamos... de cojones!!

Saludos, a ver cuando abran los ojitos, que falta ná.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

WOW!!!muchisimas felicidades, están preciosos!! :rolleyes:
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Están preciosos,me alegro mucho de que todo vaya así de bien.

Saludos.
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

A que son para comerselos!? Y solo lo habeis visto en fotos.. Verlos día a día es flipante! Estoy deseando que habran los ojitos! jeje.. Por cierto Oscar, la hembra es locura con las Zophobas, le encantan!! Saludos!!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Son preciosos, yo no podría separarme de ellos, enhorabuena!!! :rolleyes:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Felicidades pareja!! se les ve estupendos y se nota que estais haciendo todo lo posible para que esten asi, que pasada de cachorritos dentro de nada los teneis correteando arriba y abajo jejeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Dionea dijo:
A que son para comerselos!? Y solo lo habeis visto en fotos.. Verlos día a día es flipante! Estoy deseando que habran los ojitos! jeje.. Por cierto Oscar, la hembra es locura con las Zophobas, le encantan!! Saludos!!

Jejejeje Si, si, si, yo y mi manía de usar zophobas para ganarme la confianza de algunos mamíferos, es mi "secretillo" que me gusta compartir, desde luego con los mapaches funciona de película y cuando lo descubrí con mis niñas lo expliqué a los cuatro vientos, y a más de uno le ayudé a coger confianza con su mapache, aunque de hecho, cualquier golosina vale, la zophoba les es muy sana.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Hola AlimañaS.

No tienes verguenza! :)
Tras leerme todo el tema veo que te falta la foto de la protagonista de la historia....Donde está la orgullosa madre de esas preciosidades:confused:? a+:confused:
Creo que se merece una fotillo con sus peques....despues de tanto esfuerzo..... a;)

Un gran saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

POr cierto Alimañas, que te parece que ponga las fotos de tus mapaches en la ficha de los mapis para que quede más completa? Das tu permiso?
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Hola a todos!!
Pronto subiremos más fotos, incluidas las de la madraza!!! Que hay que decir que es un encanto!! :)
Y..Oscar, Alimañas te va a mandar las fotos originales para que las retoques o lo que quieras y las pongas en la ficha.
Saludos!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Hola,

bueno pues os cuento. Acabo de migrar la niña con sus cachorros a la jaula grande. El día del parto me resultó más facil meterla a ella en la mediana que al macho. Hoy, tras sacar el macho de la grande, y limpiar la jaula, la he trasladado a ella y acto seguido metí la caja con las crías. Anda loca con ellas de un lado a otro los sube por los troncos, los acuesta en el suelo.... en fin que después de 20 días de vida empiezan a conocer mundo a la fuerza (no os imagináis que mal rollo dá verla subida a lo alto, 2,5 metros, con un niño en la boca...).

Preguntas: ¿Me he arriesgado demasiado con el cambio?;¿Puede ella soltar una cría cuando esté en lo alto?; ¿Puede presentar rechazo?;¿Es bueno que suba por los troncos con las crías para que "se acostumbren"?

Mis respuestas: El cambio era necesario, no os imagináis como estaba la jaula de parto. Mañana cumplen 21 días y creo que ya tocaba un sitio más correcto. Si me equivoco me corregis.

En cuanto a lo de las fotos:

Oscar te mando a un correo (al de tu perfil si lo hay y si no me mandas un pm con él) y haces lo que gustes con ellas.
De la madre y crías en cuanto se amolde a la jaula con ellas le hago y las subo.


Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Hola Alimañas, puede pasar de todo, desde luego ha sido un acto muy arriesgado, ya que se trata de zonas nuevas para ella, si tuviera un nidal en lo alto, o a media altura, el peligro de que se cayesen las crias, sería mínimo. El animal está desorientado y eso unido a una inexperiencia, dará como resultado lo que Dios quiera. La tranquilidad será como siempre la mejor aliada para que ella busque la mejor alternativa, sin que llegue a ocurrir ninguna desgracia. Por supuesto el macho que no esté con ella, ya que si no ha estado desde el principio, no debería estar ahora.

Saludos y gracias por las fotos.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Hola,

bueno, la jaula donde está es la suya, vamos que la conoce muy muy bien. El macho por supuesto está separado de ella y de las crías. Hoy todo perfecto, nada de mosqueos, es más, mucho más tranquila que en la otra jaula, con sus crias mamando y sacándolas a "pasear". Ahora está más apartada, con una lona y una cinta que impide que la vean. por hoy todo bien, seguiremos informando.

Nada que agradece por las fotos, ya enviaré más cuando tenga.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache - control de una parturienta- Fotos

Pues nada, estupendo, has visto la ginetilla del amigo Tylacin??
Saludos
 
Arriba