Mapache - control de una camada- Fotos

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le teneis que dar las mismas cantidades de tomas y tiempo que a los perros(lo pone en el envase de la leche),lo pone en el enlace que os he dejado.Recordad que teneis que estimularlos después de cada toma como hace la madre para que hagan sus necesidades.No os piden comida:confused:??,a mi los mios me pedían como locos.

Suerte!!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
yo creo que con la edad que tienen cada 6 horas esta bien. un saludo!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

perdonad el retraso en responder pero he tenido una semana más que complicada. Los babies van de lujo, comen como demonios. Sigo la tendencia general y les doy cada 6 horas...todo perfecto. Me han comentado (porque como digo no lo he visto), que ha habido un poco de jaleo por aquí que ya está resuelto..jeje..en fin no pasa nada. Gracias a todos por participar en el post y con los pm enviados. Hoy han empezado a llevarse a las crías; concretamente 2 han salido hoy, la tercera posiblemente en unos días y solo me queda un machito disponible para que sea adoptado.

Seguiré informando, gracias, un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ahí me has pillado compañero, ya que yo te he ido asesorando según mi experiencia, y como nunca he separado al macho, no sé que reacción puede haber. Si no hay ningún cachorro con la madre lo podrías juntar ya. Es posible que haya alguna disputa, pero es normal.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca los he separado cuando me crian porque no he tenido problemas,juntalos una vez que hayas vendido/cedido a las crías.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

la hembra lleva sola en la jaula sin crias 1 semana. Aún gruñe cuando escucha al macho en su jaula. Voy a probar quitando las cortinas que impiden que se vean a ver que tal. Por cierto...nunca los separásteis en los procesos de cría...si yo los llego a dejar juntos no sé qué quedaría del macho a día de hoy.

Gracias, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No te creas, es más el ruido que las nueces. Siempre arman un jaleo espectacular y unos "rugidos-ladridos" que acojonan, pero es normal, el macho sigue cachondote, y la hembra lo tiene que poner en su sitio, se puede llevar algun mordisco pero al menos en mi caso en 8 años nunca a pasado nada, y eso que estaba con dos hembras, jajajajaja,

Cada año las "peleas" nos indicaban que las hembras estaban preñadas, luego todo tan normal. Ni una gota de sangre, ni magulladuras, nada!

No sufras, asusta, pero no pasa nada.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi hembra es que no mordía al macho,eso si,gruñir si le gruñía,pero peleas ninguna.Suerte!!!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

esta tarde los junto; esta hembra si ha mordido al macho, aunque nada serio nunca. Los juntos y os cuento esta noche que tal ha ido.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Prueba, ya te he comentado alguna vez que aquí aprendemos todos de todos y aunque las pautas suelen ser las mismas, los animales tienen cada cual su caracter según la impregnación a la que hayan estado sometidos o simplememte a las experiencias en las que se han visto involucrados, como tu hembra que ha estado criando sin presencia y sin contacto visual del macho. Esto significa que tus animales pueden desarrollar dichas pautas de forma diferente a las que siguieron mis animales o los de Bastida20.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

pues lo hice no sin alguna complicación. Una vez el macho en la jaula, este se encuentra enuna punta, y la hembra en todas....jejejejeejejej...vaya genio que tiene, lo pone a raya, pero nada, muchísimo ruido pero muy pocas nueces (eso sí, ayer refiló a mi padre el dedo y le hizo un tajo medio interesante). En fin , cuestión de que vuelvan a "quererse". Ya sigo contando

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ajjaja estara un poco resabiado!! animo alimañas, a ver si vemos nuevas camadas proximamente!!!

saludoss!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, ahora en teoría hasta la primavera siguiente nada, así que tranquilidad. Como bien dices que vuelvan a "quererse". Ahora se te van a poner enormes con el pelaje de invierno, son una pasada, parecen casi el doble de grandes.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

pues por fin se quieren y mucho.... llevan todo el "finde" haciendo mapachitos..... de querer matarlo ha pasado a dejarse montar !!!!!!!!!....se puede quedar otra vez?.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... ya te he dije que en teoría hasta la primavera siguiente nada, pero en la práctica parece ser que les va la marcha, jejejeje.

Ya veremos que sucede.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

han estado todo el finde a piñón, pero ahora están calmados y casi ni se pelean.... es posible que haya ovulado y esté preñada otra vez?

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo ya te digo que ni idea. Ahí estás experimentando, ahora soy yo, o más bien dicho nosotros, los que vamos a estar pendientes de lo que sucede. Ahora me toca aprender.

Saludos
 
Arriba