!!! me dice que esta sano XD !!!

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
bueno chicos, ya se a aclarado todo, como muchos sabiamos

no voy a responder a algunos post para no crear mas polemicas

porque yo creo que en todos los post que e puesto e intentado aclarar todo, espero que se solucione todos los comentarios que muchas veces no tienen cabida en los post (en general)

saludos

ismael

PD: el animal fue mandado el miercoles pr la tarde y llego el jueves por la mañana temprano.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mr snake, los fines de semana no se entregan bixos , por lo tanto le llegaria el viernes, osea q un dia de trasporte, pero solo hace falta pokitas horas a pleno sol para deshidratarlo..... si paso eso claro.....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

alcalyh dijo:
mr snake, los fines de semana no se entregan bixos , por lo tanto le llegaria el viernes, osea q un dia de trasporte, pero solo hace falta pokitas horas a pleno sol para deshidratarlo..... si paso eso claro.....

coño, es verdad :eek: :eek:

Ya me habeis jodio los calculos :D

Salu2
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a ver si las cuentas salen ahora,
uromastyx dijo:
PD: el animal fue mandado el miercoles pr la tarde y llego el jueves por la mañana temprano.

que es la tonica normal de envio de animales

y en la segunda hoja del post, comenta Uromaxtyx, que se le murio el domingo dia 20, es decir le llego el jueves 17 (de todas maneras no se si guardas el justificante de la empresa de transporte), y le duro, cuatro dias, jueves, viernes, sabado y domingo.

Entonces resumiendo, se le envio miercoles, le llega el jueves , se le muere el domingo. Por lo que, no creo que en cuatro dias en la casa de Uromaxtyx se deshidrate de esa manera, ni que coja parasitos, ni mudas retenidas... ni todo eso ha pasado durante una noche de transporte, por lo cual, yo solo yego a un punto, --> porque ha sido enviado ese animal asi y se intenta engañar al cliente diciendo que le costo trabajo cogerlo para meterlo en la caja de envio??

P.D. No estoy ni en contra ni a favor de dicha tienda, solo intento resumir un poco el tema, que parece que se ha distorsionado un poco


Un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Amon no hace falta ser Grisom para mirar el estado de un animal en una foto, es evidente y habla por si misma :eek:
Como bien se dice, dudo q en cuatro dias llegara a ese estado tan lamentable.

Y por otro lado, CSI sin Grisom ya no seria lo mismo... ;)

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Por lo que tengo entendido el animal estaba parasitado, si es asi no se trata de un problema de cuatro dias, ya que segun que parasito tuviese estamos hablando de meses, yo considero una negligencia gorda el echo de no desparasitarlo desde la captura. Y mas aun no haberlo desparasito uno vez llega a la tienda.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, muchos importadores aconsejan no desparasitar animales hasta los dos meses de estar en un sitio definitivo, los motivos los atrivuyen al estrés:

1º de ser capturados
2º de estar con cientos de su especie (o no) juntos
3º de estar entre 4 cristales viendo pasar gente

Asi que hasta con no estén en tu casa dos mesecitos y tranquilos (y sobretodo que sobreviva a todo lo mencionado) es mejor no desparasitar.

A mi me dieron esa explicacion y si te lo pones a pensar tiene razon porque desparasitar a cualquier animal ya es mucho estrés para él.

Un saludo!!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
guillexotics dijo:
Hola, muchos importadores aconsejan no desparasitar animales hasta los dos meses de estar en un sitio definitivo,

jamas esperaria yo tanto ufff... para entonces si tuviera algo estaria mas k "podrido"
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay parasitos o enfermedades que salen al cabo de meses (no soy veterinario pero creo haverlo leido), igualmente lo he comentado por lo que me dijeron a mi, luego cada cual barre su casa :)

Un saludo!!
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Si están MUY parasitados , al matar al parasito le puede hacer una especie de infarto intestinal (seguramente los VETS tendrán otra nomenclatura) , me alegro de que UROMASTIX haya recuperado su dinero , ya que los machos para el cambio (ya tiene 2 hembras ) son muy peques , y no mola estén juntos.

GAIA: Recupera el dinero , SIN EXCUSAS. ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
ALELUYA!!, tarde y después de un follón que excusa se puede tener? en fin.... Uromastyx me alegra mucho que te devolvieran tu dinero. Ya puedes cerrar el post para evitar mas tonterías.
Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
guillexotics dijo:
Hay parasitos o enfermedades que salen al cabo de meses (no soy veterinario pero creo haverlo leido), igualmente lo he comentado por lo que me dijeron a mi, luego cada cual barre su casa :)

Un saludo!!

Hombre yo creo que lo suyo es que en cuanto recibes el animal (hablo de WC) lo primeriiiisimo es hacerle un analisis, el mas evidente de heces, para saber si tiene algo y apartir de entonces ....
Yo no me espero 2 meses ni de lejos.
Mis Vittaus al 1º parecian tener buen aspecto (claro que yo nunca antes habia visto uno) pero si vieseis como estan ahora :p, estaban los 3 hasta arriba de parasitos, unos en un estado mas avanzado de la infeccion, pero parasitadisimos los 3.

Bueno, me alegro de que al final se haya solucionado el problema de Uromastix.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El periodo de prepatencia de un parasito es desde que es infectado el sujeto hasta que se encuentran huevos en las heces(ej.nematodos), pero una buena desparasitación elimina las larvas intermedias, ademas no tienes que asegurarte de que estan parasitados, se debe hacer como profilaxis, animal que entra se desparasita para proteger tu colección y a ti mismo.

Ademas me extraña mucho que no haya una normativa especifica, y se deje en manos del importador cuando desparasitar porque si esto es asi, que mal van las aduanas. Si dejan tanto tiempo para desparasitar, te estan vendiendo animales parasitados.Y desde mi punto de vista uno compra animales sanos, que te los vendan parasitados de vete a saber donde, es para denunciarlos a sanidad y el seprona, porque ya no hablamos de animales en malas condiciones, hablamos de una posible via de infeccion para la poblacion humana.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si , exacto! vipershadow , yo creo k lo k guillexotics se referia , es a lo largo las escusas k le han puesto tales importadores, asi empezando el foco de infeccion o vete a saber. :( y kizas! muy buena escusa para "quirase animales de las manos!!",ANIMAL K ENTRA WF EN CASA , CUARENTENA Y DESPARASITADO!/SI NO LO FUE ANTES)ANIMAL K ENTRA EN UN RECINTO DE IMPORTADOR DEVERIA VENDERLO CON SEGUIMIENTO. es dificil que alguien lo haga! lo se! pero dentro del mal seria lo serioso y honrrado.

yo si te cuento sincreramente, he escuchado de importador decirle a otro compañero (cliente),k los parasitos externos limpiaban el animal,es mas, que era bueno, no era algo grave !!! k despues podia eliminarlos cuando kiera...... quieres caldo tomá dos tazas!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Madre mia David´s lo k hay que oir aveces :mad:, ahora resultara que un animal infectado es casi mejor que uno sano ;). Sera desconocimiento total?? sera una cara dura y enorme, cual muro de hormigon??
Ademas como dice Viper deberiamos de tener cuidado y no olvidarnos del contagio humano, en una ocasion un colega "tendero" despues de llevar unas heces a analizar le dijo el veterinario que andase con ojo, que los algunos parasitos del animal no habian podido ni identificarlos :eek:!!!
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todos los animales tienen parasitos internos TODOS.
Lo que mata al animal no son los parasitos sino, la vida en cautividad al estar acostumbrado a estado salvaje, estres, etc...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los parasitos en la naturaleza son controlados por las defensas del animal, pero las defensas de un animal capturado pueden bajar muchisimo por estress, lo que da pie a los parasitos avancen en numero y distribucion.

Yo cuando recibo un animal capturado

1º- cuarentena
2º Le doy algo de comer para ver si come
3 º cuando cague analitica y desparasitacion ( en el 90 % de los casos es mas que recomendable )

A veces si no come y esta delgado embucho para poder analizar heces ( y dar un aporte de enrgia al animal ) , si esta muy delgado nunca desparasito de primeras.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
(si esta muy delgado nunca desparasito de primeras.: bricoterrario.

Parece una tonteria, pero lo que hadicho bricoterrario es mu importante, una desparasitacion en un animal muy debil puede facilmente acabar con él.

Saludos
 
Arriba