Meter nuevo compañero o posible comida

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos.

Tengo un macho de Varanus acanthurus. Hasta estas vacaciones tenía la parejita, pero parece ser que una de mis gatas ha aprendido a abrir las puertas del terrario y se sirvió a la hembrita de cena. Estoy intentando buscarle compañera al machito, y he encontrado una. La historia es que no se si debido a la diferncia de tamaños que habrá entre ambos será un problema, ya que el mio tiene algo más de un año y la potencialmente nueva inquilina tiene unos 3-4 meses. Vaya que como dice el enunciado no se si al meterla hará de compañera o de posible cena varanil. Ya me contareís q opinais al respecto.

Un abrazo a todos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo no los juntaría, de hecho no soy partidario de mantener machos y hembras juntos todo el año en la gran mayoría de especies, suelen estar muy acosadas las hembras.
Por el tamaño no se si la comería pero no te extrañe que la acosara mucho.
Prueba a tenerlos separados, verás que lo agradecerán.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tampoco los juntaria, los varanos del sub genero Odatria en general son principalmente saurófagos y se han reportado casos de canibalismo en acanthurus. Yo un día puse una lagartija en el recinto de un acanthurus de unos 4 meses y al ver que era muy grande para el, lo dejé solo diez minutos mientras preparaba un set para fotografiar al lacértido y liberarlo... o_O llegué tarde, y se lo había zampado en dos bocados, aun no se cómo Pudo...
Un saludo!
 
Arriba