Mi primer Vivario (Fotos y video) actualizado el 28/11/12

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
ADAM dijo:
Se te muere al tiempo?No sabia que cambiabais el musgo cada cierto tiempo en vivarios.Saludos.

A ver, yo no se si alguien más lo cambia, pero yo con el musgo no le he pillado el truco y como me gusta tener verde el suelo pues lo voy cambiando, seguro hay gente que no lo cambia nunca, que creo es lo suyo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo en mi terrario tengo tambien musgo y es como si tuviera un ciclo, me explico, cuando lo compre venia un poco mal y cuando le puse agua revivió, estaba genial, y luego ocurrieron dos cosas, por una parte se fue poniendo de color marron y digo, pues poco ha durado, pero por otro lado le salieron las florecitas esas con las esporas (esporangios) se abrieron y volvio a ponerse verde. Ahora otra vez se ha puesto marron pero le siguen saliendo los esporangios. Mola bastante verlo ;)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
llevo siguiendo este post desde su inicio y realmente envidiable... da gusto verlo, es un cuadro viviente jejeje
actualmente ¿cuantas dendros viven en el?
un saludo!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Javi! dijo:
Entonces va perdiendo verdor? alomejor es la iluminación intenensa o hay excesiva temperatura para los musgos.

Si va perdiendo verdor si, por la luz creo no es, el musgo quiere luz, es más por tema calor creo yo pues estos musgos prefieren el fresco, en verano no me molesto ni en cambiarlo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
dartfrog dijo:
yo en mi terrario tengo tambien musgo y es como si tuviera un ciclo, me explico, cuando lo compre venia un poco mal y cuando le puse agua revivió, estaba genial, y luego ocurrieron dos cosas, por una parte se fue poniendo de color marron y digo, pues poco ha durado, pero por otro lado le salieron las florecitas esas con las esporas (esporangios) se abrieron y volvio a ponerse verde. Ahora otra vez se ha puesto marron pero le siguen saliendo los esporangios. Mola bastante verlo ;)

Que musgo tienes? A mi el que compre en Alemania me paso lo que comentas, pero nunca llego a ponerse el mismo verde inicial, veías que brotaba pero poca cosa.
A ver si me enseñas una foto del tuyo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Adonay dijo:
llevo siguiendo este post desde su inicio y realmente envidiable... da gusto verlo, es un cuadro viviente jejeje
actualmente ¿cuantas dendros viven en el?
un saludo!!

Gracias, en breve le vuelvo a hacer un reportaje, ya que este verano alguna planta murió y pedí algunas que me llegaron ayer y no veas que pasada de bromelias me llegado, cuando las ponga va a ganar mucho.

Ahora mismo hay 10, 4 Terribilis, 4 leucomelas, 1 auratus, 1 tinctorius y 2 E. Tricolor .
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Chimi Waglery dijo:
dartfrog dijo:
yo en mi terrario tengo tambien musgo y es como si tuviera un ciclo, me explico, cuando lo compre venia un poco mal y cuando le puse agua revivió, estaba genial, y luego ocurrieron dos cosas, por una parte se fue poniendo de color marron y digo, pues poco ha durado, pero por otro lado le salieron las florecitas esas con las esporas (esporangios) se abrieron y volvio a ponerse verde. Ahora otra vez se ha puesto marron pero le siguen saliendo los esporangios. Mola bastante verlo ;)

Que musgo tienes? A mi el que compre en Alemania me paso lo que comentas, pero nunca llego a ponerse el mismo verde inicial, veías que brotaba pero poca cosa.
A ver si me enseñas una foto del tuyo.
Te pongo unas fotos del musgo de mi terrario, puedes observar que por unas partes se esta poniendo marron, y por otro lado pues le esta saliendo los esporangios. Espero que recupere el verde, pero de todas formas habra que renovarlo, yo por lo menos si que lo hare.
pb203053.jpg

pc023185.jpg

saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Muy buena pinta ese musgo, si se te ha puesto marrón y luego se te ha puesto así de verde una maravilla, a mi me ha brotado algo alguna vez pero nunca se ha puesto ni la mitad de verde que al principio.

Aprovecho y os dejo un video de las Terribilis comiendo:

Ph. Terribilis
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy buen video! tiene que ser una pasada ver ese terrario en directo con todas las dendros ;)
saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
como enganchas las bromelias? parece que esten clavadas al elastopur, pero al hacerle agujeros no entrara por ahi humedad y agua ?
 
Arriba