Mi primer Vivario (Fotos y video) actualizado el 28/11/12

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

dendroamphibia dijo:
Es increible el cambio que dá un terrario con más de dos años de maduración y con las plantas adaptadas, ahí tienes terrario para rato, guapísimo Chimi!!! .....el terrario ehh!!

Saludos

Jeje... Esperaba un comentario de un veterano en las dendros como el tuyo Roberto, pero más que una felicitación me esperaba una bronca por el mezcladillo de especies, por eso me corte un poco en decir cuales eran sus habitantes :( ,que conste que como dije irán separadas, pero como mal principiante en las dendros no me he resistido al tener en este vivario tan grande de poner un poco de todo y haber dado un poco de mal ejemplo, aunque en principio se lleven muy bien todas en cuanto pueda van separadas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

Yo creo que mientras no tengas ejemplares de la misma especie pero diferente morfo o localidad no hay problema, para evitar hibridación y 'manchar' las lineas o localidades de dendros que algun dia los aficionados podriamos tener que llevar ejemplares a su habitat natural.
 

iepure

New Member
Registrado
10 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

Una pregunta, donde has comprado esa fibra de coco? La q yo tengo viene en trocitos y no se puede pegar bien
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

Chimi Waglery dijo:
Jeje... Esperaba un comentario de un veterano en las dendros como el tuyo Roberto, pero más que una felicitación me esperaba una bronca por el mezcladillo de especies, por eso me corte un poco en decir cuales eran sus habitantes :( ,que conste que como dije irán separadas, pero como mal principiante en las dendros no me he resistido al tener en este vivario tan grande de poner un poco de todo y haber dado un poco de mal ejemplo, aunque en principio se lleven muy bien todas en cuanto pueda van separadas.

Bueno, de la bronca te has librado por que sé que harás esos dos terrarios que has comentado, si no.... :p además, casi todos hemos cometido esos o parecidos errores :-X
Tambien tengo que decirte que ese terrario se merece mucha vida, asi que podrías dejar las Ph. terribilis, las D. leucomelas y las E. tricolor, incluso aumentar el numero de ejemplares, y en los dos terrarios nuevos colocar las otras 2 Especies separadas e igualmente aumentar el numero de individuos, y tambien, por que no, combinar con alguna Especie que se lleve bien y no tenga riesgo de hibridación.

Esperaremos la nueva construcción ;)

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

iepure dijo:
Una pregunta, donde has comprado esa fibra de coco? La q yo tengo viene en trocitos y no se puede pegar bien

Pues la compre en un grow shop.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 09/11/12)

dendroamphibia dijo:
Bueno, de la bronca te has librado por que sé que harás esos dos terrarios que has comentado, si no.... :p además, casi todos hemos cometido esos o parecidos errores :-X
Tambien tengo que decirte que ese terrario se merece mucha vida, asi que podrías dejar las Ph. terribilis, las D. leucomelas y las E. tricolor, incluso aumentar el numero de ejemplares, y en los dos terrarios nuevos colocar las otras 2 Especies separadas e igualmente aumentar el numero de individuos, y tambien, por que no, combinar con alguna Especie que se lleve bien y no tenga riesgo de hibridación.

Esperaremos la nueva construcción ;)

Saludos

Pues sí, este mismo mediodía he estado con un amigo estudiando el tema luces, desagües, sistema lluvia y demás cosas principales, pues así como en el primero fui algo a saco y no mire mucho los precios, ahora es lo que tiene la crisis, que hay que buscar alternativas igual de buenas pero algo más económicas.

Pues las Terribilis seguro se quedan en ese, las leucos posiblemente también, las otras al tenerlas desparejadas veré que hago, pues como comente la tinctorius es una agreja y ya me dijeron que ni le busque pareja, pero la pobre es tan activa y descarada que me cae en gracia, encima se lleva tan bien con las demás...

Será cuestión de meditarlo.

Gracias por los comentarios.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad que da igual la de veces que entre en este post, cada vez que lo veo alucino lo bonito que esta

Muchas felicidades
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
es genial chimi! te quería preguntar una planta que tiene hojas redondas a pares que tienes al lado de la charca a la derecha como se llama y donde la compraste por favor? ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Fedenosyblue dijo:
es genial chimi! te quería preguntar una planta que tiene hojas redondas a pares que tienes al lado de la charca a la derecha como se llama y donde la compraste por favor? ;)

Te refieres a estas que te señalo en la siguiente foto?
 

Adjuntos

  • planta.jpg
    planta.jpg
    37,6 KB · Visitas: 236

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
si chimi esa que señalas proque plantas en tu terrario hay para elegir jeje, esa misma, cual es y donde la conseguiste?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues sintiéndolo mucho no voy a poderte decir cual es, no por que no quiera si no por que salieron solas del musgo ;) y la verdad que no se que son, parece una especie de helecho, a ver si alguien sabe que puede ser.

Pues si ahora hay plantas la semana que viene más, pues me acaba de llegar un pedido con unas cuantas variedades preciosas, ya os podré fotos cuando este todo plantado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola :D

Chimi, tienes algo de xaxim en el vivario? xaxim en polvo, placas o lo que sea, pueden venir esporas y con humedad constante e iluminación pueden haber crecido de ahí.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Javi! dijo:
Hola :D

Chimi, tienes algo de xaxim en el vivario? xaxim en polvo, placas o lo que sea, pueden venir esporas y con humedad constante e iluminación pueden haber crecido de ahí.

No, Xaxim nada, solo fibra de coco en las paredes y el musgo del suelo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Que guapísimo está el terrario ese tío. El musgo donde lo compras o consigues? Lo cambias cada cierto tiempo o te crece y no se muere? Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
terramanu dijo:
Que guapísimo está el terrario ese tío. El musgo donde lo compras o consigues? Lo cambias cada cierto tiempo o te crece y no se muere? Saludos.

Pues algunas veces lo compro en una floristería que conozco y me traen cajas, aunque una vez me lo trajo un amiguete de http://www.terrarientechnik.de

Sí que lo cambio sí, lo habré cambiado con esta ultima que lo cambié hace poco 4 veces en 2 años y algo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se te muere al tiempo?No sabia que cambiabais el musgo cada cierto tiempo en vivarios.Saludos.
 
Arriba