Mi primer Vivario (Fotos y video) actualizado el 28/11/12

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 05/11/11))

Da gusto verlo, menuda pasada, también estoy deseando verlo a tope de habitantes, disfrutarán de lo lindo en ese pedazo de selva, enhorabuena Chimi.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 05/11/11))

La verdad estoy muy contento del resultado, me encanta verlo de vez en cuando al detalle aunque este vacio, espero poder pronto llenarlo de alguna especie de ranita, a poder ser dendrobates... que me tienen enamorado... ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 05/11/11))

Menuda maravilla Chimi, no sabes las ganas que tengo yo de meter obra para hacer vivarios, lástima que no tenga casa propia... Sin duda dendrobates es lo que le pega a este vivario tener, pura vida diurna, si bien es cierto que no pocos hylidos y microhylidos estarían deluxe ahí, lo suyo es disfrutar semejante palacio con pequeños animales coloridos que tengan actividad de día, y las dendros son las más indicadas (y caras, pero las joyas es lo que tienen...).

Viendo tu creación me dan ganas de volver a los anfibios, que de criar no pocas especies de anuros tropicales he pasado por esta maldita crisis a no tener ninguno ya, no obstante alegra el cuerpo a cualquier aficionado a los anfibios ver que hay gente que sigue gastándose los cuartos y el tiempo en crear paraísos en miniatura tal que así para mantener como se deben a estos seres, dendrobates en tu caso. Un 10, chapeau.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Actualizo unas cuantas fotos recientes... que las del móvil no se veían del todo bien.

 
Última edición por un moderador:

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Como esto siga así de bien, algún día llegarás a casa y te encontrarás a algún amiguete tuyo ahí dentro disfrazado de azureus
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

No se ven?? Alguien más no las ve??
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Se ven perfectamente, y la envidia me tiene carcomido, hasta otra cana me ha salido al instante. Impresionante, no me queda otra que felicitarte, muy bien plantado, muy bien construído y muy bien madurado, ahora toca lo que toca... jeje. Voy a darte una sugerencia, sin desmerecer a las Dendros (que tanto me gustan), ¿has pensado en Mantella sp.? Sería muy interesante que se formaran grupos de cría en España de éstas ranas, a mi parecer preciosas y que pasan demasiado por alto. El color rojizo anaranjado de un grupo de Mantella aurantiaca contrastaría fetén ahí ;)

Mantella aurantiaca wrestling

Un saludo.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Increible !!!! Un pasada vamos, todo lo que se diga se quedará corto... Una duda, cual es la planta que se ve de hojas redondas que aparecen en la cuarta foto por ejemplo, a la derecha, en el suelo:confused: Y son las mismas que las que están al borde del agua :confused:? ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Fredy dijo:
Increible !!!! Un pasada vamos, todo lo que se diga se quedará corto... Una duda, cual es la planta que se ve de hojas redondas que aparecen en la cuarta foto por ejemplo, a la derecha, en el suelo:confused: Y son las mismas que las que están al borde del agua :confused:? ;)

Gracias... pues no se que planta es, me las trajo un amigo que tiene un terreno por la montaña, si son las mismas, pero como te digo, ni idea de que son...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Chimi Waglery dijo:
Fredy dijo:
Increible !!!! Un pasada vamos, todo lo que se diga se quedará corto... Una duda, cual es la planta que se ve de hojas redondas que aparecen en la cuarta foto por ejemplo, a la derecha, en el suelo:confused: Y son las mismas que las que están al borde del agua :confused:? ;)

Gracias... pues no se que planta es, me las trajo un amigo que tiene un terreno por la montaña, si son las mismas, pero como te digo, ni idea de que son...
Hola,
yo diraia que son ombligo de venus (Umbilicus pendulinus) como curiosidad creo que es comestible. Chimi ¿a que temperatura tienes el terrario? no me imaginaba que aguantara a temperaturas altas de un terrario.
Un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

varanof dijo:
Hola,
yo diraia que son ombligo de venus (Umbilicus pendulinus) como curiosidad creo que es comestible. Chimi ¿a que temperatura tienes el terrario? no me imaginaba que aguantara a temperaturas altas de un terrario.
Un saludo

Pues tienen toda la pinta de ser esas, la verdad que como no hay habitantes no estoy derrochando en electricidad y esta bastante fresco de momento, ya que esta a unos 22º dia y 20º noche, igual como dejas entrever si pongo bichos y subo grados no aguanten, de momento van bien, veo nuevas hojitas y son muy curiosas.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Se ven perfectamente, y la envidia me tiene carcomido, hasta otra cana me ha salido al instante. Impresionante, no me queda otra que felicitarte, muy bien plantado, muy bien construído y muy bien madurado, ahora toca lo que toca... jeje. Voy a darte una sugerencia, sin desmerecer a las Dendros (que tanto me gustan), ¿has pensado en Mantella sp.? Sería muy interesante que se formaran grupos de cría en España de éstas ranas, a mi parecer preciosas y que pasan demasiado por alto. El color rojizo anaranjado de un grupo de Mantella aurantiaca contrastaría fetén ahí ;)

Mantella aurantiaca wrestling

Un saludo.

Por gustarme me encantan, pero llevo un lio de anfibios que pa que... jejeje... no quiero equivocarme, al ser los primeros que tendré y lo que más me preocupa es el calor en los meses de verano, veremos al final por que me decido.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Chimi Waglery dijo:
varanof dijo:
Hola,
yo diraia que son ombligo de venus (Umbilicus pendulinus) como curiosidad creo que es comestible. Chimi ¿a que temperatura tienes el terrario? no me imaginaba que aguantara a temperaturas altas de un terrario.
Un saludo

Pues tienen toda la pinta de ser esas, la verdad que como no hay habitantes no estoy derrochando en electricidad y esta bastante fresco de momento, ya que esta a unos 22º dia y 20º noche, igual como dejas entrever si pongo bichos y subo grados no aguanten, de momento van bien, veo nuevas hojitas y son muy curiosas.
Donde yo vivo hay muchas, en verano hace una calor relativamente alto, unos 35-36 ºC de máxima aunque baja por la noche, y es cuando florecen. Suelen vivir en muros y rocas algo sombríos.
Un abrazo.
PD: yo iría subiendo la temperatura a la que pienses que es adecuada para los bichos que vas a meter para ver como se comportan las plantas; aunque si ves que las plantas se estropean igual me planteaba no meter bichos o cambiar de especie porque esta fantástico.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Pedazo de vivario, aunque no metas nada con patas (o sin ellas, jeje) es para quedarse embobado mirándolo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Que maravilla de terrario. Las ranas que metas en él estaran en el paraiso.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

Felicidades por el terrario,va cogiendo muy buen aspecto :)
Que tipo de planta es esta de hoja pequeña que rodea al resto?
 

Adjuntos

  • IMG_4945.jpg
    IMG_4945.jpg
    113,3 KB · Visitas: 250

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Mi primer Vivario (Fotos actualizadas 04/12/11)

patotxiki dijo:
Felicidades por el terrario,va cogiendo muy buen aspecto :)
Que tipo de planta es esta de hoja pequeña que rodea al resto?

Gracias.
Es ficus repens ;) , al lado de la vriesea también hay un poco de ficus pumila, pero esa crece más despacio
 
Arriba