Mi primer Vivario (Fotos y video) actualizado el 28/11/12

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer Vivario

Buff... que bonito!!! que gusto tener el comedor una ventana mirando a la calle, y otra, mirando a la selva de Costa Rica.

Ha mejorado con el cambio, por lo menos, mientras no se va infectando de ficus, se ve más verde...

Por cierto, que tal el trabajo con elastopur? ¿muy incómodo? yo estoy haciendo terrarios húmedos para Uroplatus y recubro con silicona negra a la que pego fibra de coco y la verdad que bien de momento, no se si acabará callendose... siempre he oido que el elastopur es bastante coñazo... ¿que opinas?

Felicidades por tan buen trabajo...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Pues la verdad que lo del Elastopur me sorprendió muy gratamente, por la facilidad para aplicarlo, eso si a toda leche por que cuando empieza a secar un poco ya empieza a doler el brazo, pero nada que no te pase pintando con algo bastante pegajoso, vamos que lo veo bastante normal, también hay que recalcar que mi Vivario es bastante grande y al estar en alto y empotrado a la pared lo hace bastante incomodo para trabajar y aún así no fue muy complicado.

Yo le doy un notable alto en cuanto a aplicación y acabado, pero un suspenso en precio :eek:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Pues he puesto cosas nuevas en el vivario, ya que de momento va bien, no veo problemas aparentes en ninguna planta, es más las bromelias están enraizando muy rápidamente a las paredes y los ficus van creciendo poco a poco, así que el otro día compre unas Fitonias para el suelo y puse unas raices que he llenado de bromelias, bromelias que me han salido !GRATIS¡ jajaja, la verdad tuve una suerte... llegue al vivero que suelo ir a ver que tenían y las habían tirado en un saco por que tenían un par de hojas secas, pude "salvar" unas 7... ahora a seguir esperando que madure y en Expoterraria a por Dendros jejeje... que ganas tengo.

Las fotos...

100.jpg


101.jpg


102.jpg
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: Mi primer Vivario

No tengo palabaras!!! Una pasada y muy muy currado, felidcidades!!

Me ha parecido ver que debajo del vivario tienes algún terrario hecho de la misma forma, puede ser?

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

lillo84 dijo:
No tengo palabaras!!! Una pasada y muy muy currado, felidcidades!!

Me ha parecido ver que debajo del vivario tienes algún terrario hecho de la misma forma, puede ser?

Saludos

Gracias.

Así es, bajo de este hay 2 terrarios más, uno acabado y otro a medias, que a ver cuando me animo y lo acabo, que ya toca jejeje...
 

bolas_rossi

Member
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi primer Vivario

increible...nunca hay visto nada asi...mui mui bueno....me encantaba tener un terrario por dentro de la parede :D ...que bien...

saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Pongo un reportaje fotográfico que hice ayer con una Orquídea nueva que he plantado, algunos detalles de plantas y fotos desde perspectivas curiosas, espero que os guste tanto como a mí a:>).

También podréis ver en la primera foto parte de la colección de Playmobil que tiene mi hijo... jajaja, ya que esta es su habitación de juegos... :)

Un saludo.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


14.JPG


15.JPG


16.JPG


17.JPG


18.JPG


19.JPG


20.JPG


21.JPG


22.JPG


23.JPG


24.JPG


25.JPG
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Mi primer Vivario

Impresionante como te esta quedando todo, el verde del musgo es una pasada.
:rolleyes:
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Re: Mi primer Vivario

Precioso maxo se nota que te lo as currao! haber si nos enseñas al animal que va a vivir ahi dentro! :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer Vivario

Sin palabras... Que chulada de rinconcito...!!! El tiempo que te habrá llevado hacer todo eso...

;) ;) ;) ;)

Felicitaciones!!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Raulillo dijo:
Precioso maxo se nota que te lo as currao! haber si nos enseñas al animal que va a vivir ahi dentro! :)

Pues de momento no tengo nada para meter en el, voy a esperar a ver que tal va todo, plantas, temperaturas en verano y demás, ya que es mi primer vivario y no quiero cagarla, pero en principio mi intención es meter Dendrobates, veremos...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Mi primer Vivario

Chimi, lo que siempre he tenido curiosidad es por saber como has fabricado esa pared. Más o menos me hago una idea de que es una pared falsa pero estaría muy bien que explicases un poco como la hiciste, la pared y los terrarios ya que la estructura debe ser fuerte.

Lo tienes precioso, y tu nene no podía tener mejor habitación de juegos.
 

aitor soto

Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Re: Mi primer Vivario

Te ha quedado perfecto chimi, es impresionante tiene todos los detalles
posibles enhorabuena!!
Saludos soto
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Juanma Díaz dijo:
Chimi, lo que siempre he tenido curiosidad es por saber como has fabricado esa pared. Más o menos me hago una idea de que es una pared falsa pero estaría muy bien que explicases un poco como la hiciste, la pared y los terrarios ya que la estructura debe ser fuerte.

Lo tienes precioso, y tu nene no podía tener mejor habitación de juegos.

Hola Juanma, como no sabia bien como explicártelo he hecho un pequeño dibujo de lo que es la estructura... creo que de esta forma entenderás mejor como lo hice, pero cualquier duda me preguntas.

Bueno, añadir que por la pequeña puerta de la derecha en la que tengo el deposito de la lluvia, desagües y demás, tengo acceso a la parte trasera de los terrarios, un pasillos de unos 50cm. donde están los cables, luces y demás...

En breve me pongo con los de abajo, que estoy casi por hacer también un par de vivarios... por que estoy encantado, sin animales de momento y aún así me encanta, me paso buenos ratos mirando como cambian y crecen las plantas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • estructura_vivarios.jpg
    estructura_vivarios.jpg
    108,9 KB · Visitas: 442

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Mi primer Vivario

Gracias por la aclaración, me imaginaba que sería algo así. A más de uno nos habrás dado una idea para el futuro.

Perfecto.

Un saludo.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Re: Mi primer Vivario

Increible, te lo has currado mucho! Da pena meter ningún animal ahí que los destroze todo jejej
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Mi primer Vivario

Actualizo fotos a día de hoy de como va el Vivario y también un par de dudas...
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    96,4 KB · Visitas: 383
  • 02.JPG
    02.JPG
    124,1 KB · Visitas: 294
  • 03.JPG
    03.JPG
    125,7 KB · Visitas: 274
  • 04.JPG
    04.JPG
    120,5 KB · Visitas: 250
Arriba