Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias Bort ;)

Por la tarde me puse a retirar huevos infectados por hongos,y a separar todos los huevos que podia ver y estaban bien,de los que no puedo ver por el pliegue de la hoja.Nada mas asomarme al tupper el primer nacimiento ;),me puse a rebuscar y hay tres larvas mas que mañana habran salido del huevo.

El numero de huevos separados asciende a 210,y a partir de aqui solo contare los que he sacado del acuario para los tuppers de cria,pero el numero real de los huevos que habra en ellos no se ajustara con la realidad,porque algunos se habran desintegrado por los hongos,y otros por estar infectados habran ido a la basura.De todos modos hay muchos mas sanos que infectados.

Os dejo las fotos de las larvas ;)

Saludos. ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    284,4 KB · Visitas: 227
  • DSC_0002a.jpg
    DSC_0002a.jpg
    228,2 KB · Visitas: 207

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ostras, son monérrimas!!

Tienen un diseño en blanco y verde chulísimo, y están muy formadas.... no son el tipico moco gris que estoy acostumbrado a ver como anfibio recién nacido jejje
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ay los nietos, que orgulloso estoy xD
Las larvas recién nacidas son preciosas, pero cuando tienen unos 4 cm es cuando más molan.Máquinas de matar con branquias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son preciosas desde luego,no se parecen en nada a las de H.orientalis,que por cierto,tengo unos cuantos huevos separados con alguna larva a punto de nacer tambien.Voy a echar de menos a mi macho en el verano :p pero espero compensarlo con las crias ;)

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jajaja.
Oye una pregunta,la larva lleva 3 días inmóvil,no creo que siga aún con el saco vitelino :confused: las otras que nacieron (en el acuario) se mueven libremente xD.
Ya pedí la daphnia,me llega entre el jueves y el viernes.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ADAM dijo:
Voy a echar de menos a mi macho en el verano :p pero espero compensarlo con las crias ;)
¿No tendrás a tu macho de Cynops? O cual macho?

Las larvas de "dragoncito" son preciosas... con ese color y diseño, acostumbrada a las renegrías de vientre de fuego. Que por cierto tengo tambien huevos fértiles, nietos de tus adultos. ;)
 

toni23

Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que conste que ya te avise de la que se te avecinaba si llegaba a poner huevos, no me hago responsable de nada, jajajaja, .... ahora en serio, me alegro mucho tio, recuerda que entre la tara genetica del genero triturus y los infectados por hongos se te quedaran en la mitad....... y ahora a sacar las larvas adelante, ya veras que facil son, no tienen nada que ver con los orientalis metamorficos, siempre acuaticos y con una voracidad increible, vigila sobre todo el canibalismo, a la que veas diferencia de tamaños separalas ya que se comen todo lo que le quepa en la boca y, de no ser asi, veras como desaparecen las larvas de menor tamaño.

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No es literal Mari,por eso saque la lengua :p es simplemente que el macho de dobro es como dos tritones en uno,no solo en aspecto,tambien en comportamiento.Cuando llegue el verano o antes,empezara a perder la cresta,pero tambien el color y el caracter,y se quedara deladito,pequeño y pardo,ademas de ser un triton bastante mas soso(pero aun asi mas movidito que los H.orientalis),asi que echare de menos el machote que tengo ahora ;)

Pedro,cuanto tiempo tardaron las otras en nadar?Tocala con algo,si sale nadando esta viva,sino......... o_O

Juas toni,ya me lo esperaba,pero sigue siendo tremendo,tengo que darle casi todos los dias de comer,se pone gordisima,y al dia siguiente chorreton de huevos y otra vez flaca ;) A que tara te refieres?Ya cuento con quedarme en menos de la mitad en el transcurso del desarrollo,y eso suponiendo que tenga capacidad para criarlas todas,y menos mal,porque sino menuda se me vendria encima cuando empezaran a crecer......sobre el canibalismo,dependiendo del numero de larvas que nazcan optare por ir separando o por dejarlas hasta que haya un numero manejable.

Creo que ya te habia leido Mari,me alegro mucho,vas a sacar todos los huevos que pongan o solo algunos?Yo aun tengo poquitos separados,menos de 20,y no se si pasare de ese numero.De todas maneras,las que saque una vez metamorfoseen las mantendre acuaticas con plantas en superficie,si aguantan bien,y sino........mala suerte,son un coñazo terrestres :-X

Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si antes lo digo...............ya ha empezado a reducir la cresta,de hecho la ha absorvido de colpe a menos de la mitad,ya pondre fotos.Saludos. o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Llevo dias sin sacar huevos,asi que hoy me puse a ello.He sacado 42 y he dejado alguno dentro.El numero de huevos separados asciende a 252.Han caido muchos con hongos que he tirado a la basura,otros se han desintegrado por su culpa,pero bueno,hay muchos en proceso,y ya hay al menos 7 larvas nadando por ahi.Ya pondre fotos cuando tenga :p

Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cornelius dijo:
Enhorabuena ADAM :)

Ahora a cuidarlos, y lo más laborioso de todo: sacar 15 fotos diarias para tenernos informados :p

No hay tanta chicha para tantas fotos :p

De momento las larvas no las veo comer ni acechar,y creo que siguen con el saco vitelino,a pesar de que se mueven por todo el tupper.Los que ya los habeis criado,sabeis cuantos dias se pueden tirar hasta empezar a comer?

Saludos.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
IMpresionante!!!
Me he quedado anonadado, ;)

Me alegro un montón, pero con tanto huevo no se que vas a hacer, una Tortilla?? Es broma,
la verdad es que son impresionantes y muy bonitos.

Por cierto, sueles ver a las bombinas entre tantas plantas?? Ahora te voy entendiendo cuando me dices que ponga mas plantas en el agua,jijijiji.
Muy bonito, y mucha suerte con los huevos. Yo quiero ver fotos de los huevos de las bombinas, seguiré tu post para ver como evoluciona ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
;) ;) ;)

La mitad o mas caen por hongos,debido a la tara genetica que comenta toni(ahora ya entiendo que es).Se queda el embrion mas grande de lo normal,redondo y blanco,entonces sabes que el huevo a abortado,si se deja en el agua,acaba cojiendo hongos y se desintegra.Unos cuantos tambien,empiezan a desarrollarse con malformaciones y acaban tambien con hongos,asi que no todos llegan a nacer,y los que nacen hace falta que sobrevivan,a parte del canivalismo,que por lo que dicen es muy fuerte en esta especie.

Si que se ven las Bombina.Las ultimas fotos donde se ve tanta planta el tanque esta sin agua,pero con agua todo el musgo esta sumergido,a excepcion del que cubre el corcho,y el pinito de agua lo tumban constantemente,asi que no consigue una masa densa emergida.Ademas,cada vez estan mas confiadas y son mas descaradas.Las hembras se asustan si te acercas muy rapido,pero mientras antes se asustaban por todo,ahora en seguida salen a ver si les vas a dar de comer.Y los machos en cuanto ven movimiento fuera ya estan freneticos,atacando incluso cuando te ven pasar cerca de la estanteria.Esperemos que este año haya huevos de Bombina,aun no hay amplexos,ni tampoco cantan a menudo,pero tambien es verdad que aun no ha llegado la epoca.

Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hola a todos los que sigan este tema :)

El 16 de Marzo mude al Ambystoma maculatum a un tupper mas grande,y aproveche para hacerle unas fotos.Asi que,aya van,espero que os gusten. ;)

Las dos primeras del tupper donde lleva desde entonces,y la ultima,aunque el dobro esta tras el cristal y un cm mas de distancia,mas o menos se intuye el tamaño.
 

Adjuntos

  • DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    404,4 KB · Visitas: 198
  • DSC_0024a.jpg
    DSC_0024a.jpg
    762,1 KB · Visitas: 187
  • DSC_0003a.jpg
    DSC_0003a.jpg
    462,1 KB · Visitas: 204
  • DSC_0022a.jpg
    DSC_0022a.jpg
    340,8 KB · Visitas: 171

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0007a.jpg
    DSC_0007a.jpg
    231,9 KB · Visitas: 181
  • DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    292,2 KB · Visitas: 203
  • DSC_0013a.jpg
    DSC_0013a.jpg
    366,7 KB · Visitas: 171
Arriba