Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En la segunda nos dedica una sonrisilla,y en la ultima ya en su nuevo hogar.

Espero que las disfruteis.Bort,va por ti ;)

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    263,3 KB · Visitas: 248
  • DSC_0021a.jpg
    DSC_0021a.jpg
    550,6 KB · Visitas: 262
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    344,6 KB · Visitas: 261

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ahora voy con las larvas de Triturus dobrogicus.El dia 11 de Marzo publique el nacimiento de la primera larva,a menos de un mes las primeras larvas han crecido a lo bestia.La primera del tanque donde mantengo a las mas grandes,y dos fotos donde se ve el tamaño entre una larva a punto de nacer dentro del huevo y otra con mas de una semana,y una de las grandes.
 

Adjuntos

  • DSC_0018a.jpg
    DSC_0018a.jpg
    426,4 KB · Visitas: 260
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    263,5 KB · Visitas: 258
  • DSC_0030a.jpg
    DSC_0030a.jpg
    276,2 KB · Visitas: 247

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hora de comer.He de decir,que les he echado larva roja previamente descongelada,y no la tocaron.
 

Adjuntos

  • DSC_0033a.jpg
    DSC_0033a.jpg
    273,1 KB · Visitas: 259
  • DSC_0034a.jpg
    DSC_0034a.jpg
    287,3 KB · Visitas: 258
  • larva dobro4.jpg
    larva dobro4.jpg
    56,1 KB · Visitas: 212

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y por ultimo,una larva recien nacida,y dos de las grandes en detalle.

Espero que os gusten.

Saludos. ;)
 

Adjuntos

  • larva dobro3.jpg
    larva dobro3.jpg
    23,9 KB · Visitas: 242
  • larva dobro.jpg
    larva dobro.jpg
    43,7 KB · Visitas: 233
  • larva dobro2.jpg
    larva dobro2.jpg
    57,9 KB · Visitas: 235

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

RECHULIIIISIMAS las fotos! ;) Sobre todo esos 1ºs planos.
055.gif


Cuenta cuando puedas lo mas pormenorizadamente que puedas, como crías la dafnia, que a mas de uno/a nos va a venir muy bien.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Parece que el ambystoma ya se va espabilando jeje,no sé si lo habías dicho ya pero,parece macho,no?
A mí los ambystoma en general me encantan,pero todos los terrestres son capturados y me choca bastante,a ver si le compras la parejita y los consigues críar en un recinto exterior o donde sea :p.
Las larvas están muy grandotas ya,y tienes los cultivos de daphnia petados,no?A mí no me han cuajado muy bien.
Mis larvas de hypselotriton ya han sacado las patas traseras (las más grandes) a ver como se me dan más adelante ;)

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues la verdad es que no tengo ni idea de la forma de mantenerlas.Os cuento como las mantengo:

Inicialmente,la cepa que compre,la mantuve durante un tiempo en una garrafa de 5 litros,alimentandolas con levadura de panadero y con luz residual de los acuarios.Cuando tuve suficiente poblacion,retire parte del cultivo a un tupper de aproximadamente el mismo tamaño pero con mas superficie,y continue alimentando ambos de la misma forma,hasta que de un dia para otro la garrafa se convirtio en un superinfusorio de lo que creo eran paramecios enormes,pues se veian a simple vista puntos blancos alargados nadando por todo el volumen,que acabo con el cultivo de daphnia.

Cuando el cultivo del tupper pequeño exploto en numero prepare dos tuppers mas grandes.Uno de aproximadamente 20-25 litros(en adelante mediano),y otro de unos 60-70(en adelante grande).Ambos los sembre un par de veces o tres,y los prepare con agua madura de los cambios de agua de los acuarios.Empece a alimentarlos con spirulina y levadura de panadero,y de vez en cuando con comida de artemia,y les puse iluminacion las 24 horas del dia.El tupper pequeño ha seguido desde entonces produciendo ingentes cantidades de daphnia para su tamaño.

En los dos tuppers grandes las daphnias empezaban a madurar y a parir las primeras crias.Les puse aireador sin piedra difusora,a veces el dia completo,y otras veces a ratos,y el tupper mediano empezo a producir daphnia en grandes cantidades,mientras que el grande se estanco.Mas tarde les aporte a ambos conguitos de conejo ;) y hojas secas,y no aprecie cambios.Antes de semana santa ya alimentaba a las larvas de dobro sacando la daphnia del mediano con salabre en grandes cantidades,pero en el grande quedaban muy pocas daphnias.Tras la semana santa(que no estuve presente) el tupper mediano estaba a rebosar de daphnia,mientras el grande estaba eutrofizado.Ahora estoy sembrando de nuevo a ver si consigo que empiecen a criar en el,pues si este empezara a cuajar,tendria enooooooormes cantidades.

Os pongo una foto del tupper grande en cuestion.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0010a.jpg
    DSC_0010a.jpg
    300,4 KB · Visitas: 274

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Muy bueno el post Adam, "mis pequeñas charcas particulares" se ha convertido en una de mis series favoritas de este foro ;), el maculatum se le ve muy bien y los dobros preciosos tío.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Adam me alegro mucho de que todo vaya bien, y el maculatum está en buenas manos por lo que veo, no le va faltar alimento jejeje
Un abrazo y a ver si consigues una hembra cb, que siempre hay algun fenómeno con la cría de urodelos terrestres.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues en todo este tiempo la cosa ha cambiado bastante.De todos los huevos que pusieron,y todas las larvas que nacieron de Triturus dobrogicus,tan solo 7 de los primeros nacimientos han salido adelante.El cultivo mediano de daphnia que me proporciono una temporada de abundancia colapso de un dia para otro.Se convirtió en un enoooorme infusorio de protozoos y ya no pude hacerle levantar.El otro siguió mal,como siempre,y estuve un tiempo resembrando ambos con poquitos ejemplares que criaban en un gambario,pero finalmente estas también desaparecieron,y para entonces todas las larvas de dobrogicus que no habían crecido lo suficiente para comer crias de lombriz ya habían muerto.El colapso de la daphnia,ademas de acabar con las posibilidades de criar del 90-95% de las larvas de dobro,tambien acabo con las posibilidades de sacar adelante larvas de Hypselotriton orientalis.Estas,a diferencia de las de dobro,tienen una enoooooooorme resistencia a la inanición,y en vez de morir se estancan y adelgazan hasta el extremo,esperando que la cosa mejore,pero en mi caso,solo puedo ofrecerles grindal muy de vez en cuando,asi que no crecen.

Por otro lado me han llegado hace unos días varios ejemplares de Gammarus sp para intentar criarlos,tanto aisladamente como en los acuarios.Introduje algunos en cada uno de los 3 tanques,y he colocado el resto en un tupper de 10 litros que llevaba un par de meses madurando con hojas muertas y caracoles.En los acuarios los he perdido de vista,espero que sigan ahí,pero en el tupper de vez en cuando remuevo las heces de caracol y salen varios nadando,asi que espero que estos cuajen.Alimento con pienso de gamba y de peces,pero no veo si lo comen.La idea de criar estos crustáceos es conseguir una estabilidad de su población en los acuarios e intentar mantener un criadero duradero para cuando vuelva a criar urodelos,de esta manera,podria ofrecer alimento de diferentes tamaños y favorecer la coloración de los bichos.

Empìezo con dos fotos de las larvas enanizadas de Hypselotriton orientalis y dos del tupper de los Gammarus sp.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0041a.jpg
    DSC_0041a.jpg
    93,8 KB · Visitas: 235
  • DSC_0042a.jpg
    DSC_0042a.jpg
    91,5 KB · Visitas: 213
  • DSC_0039a.jpg
    DSC_0039a.jpg
    408,5 KB · Visitas: 244
  • DSC_0040a.jpg
    DSC_0040a.jpg
    391,7 KB · Visitas: 207

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ahora empiezo con la sesión de las larvas de dobro.La verdad es que tengo otras fotos guardadas en otro pc desde hace tiempo,pero como no me he decidido a colgarlas y hoy he hecho nuevas,me saltare todas esas fotos intermedias.Las 7 larvas están enormes y son unas bestias pardas.Aunque hay diferencias de tamaño,sobre todo entre dos de las larvas y el resto,entre todas cada dos días se suelen comer unas 3 lombrices adultas(dendrobaenas,cortadas en cachitos obviamente).Cuando las separe las coloque en vasos de cachi individualmente,pero hace tiempo probe con un minitransportin de los chinos con una larva,y tras ver que no palmaba(no puedo decir lo mismo de mis experiencias con otros productos de los chinos) durante dos semanas,al final decidi traspasarlas de los cachis a transportines pequeños,pues los cachis ya se quedaban pequeños para la longitud de estos bichos.Una foto general y dos de la larva mas pequeña.
 

Adjuntos

  • DSC_0002a.jpg
    DSC_0002a.jpg
    498,2 KB · Visitas: 233
  • DSC_0003a.jpg
    DSC_0003a.jpg
    98,8 KB · Visitas: 210
  • DSC_0003b.jpg
    DSC_0003b.jpg
    314,9 KB · Visitas: 223

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas fotos ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0004a.jpg
    DSC_0004a.jpg
    317,7 KB · Visitas: 222
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    296,3 KB · Visitas: 248
  • DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    517 KB · Visitas: 254

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y las ultimas con una moneda de 20ctmos(quería poner una de 1€,pero no encontré ninguna,ya sabeis,la crisis........ :p)
 

Adjuntos

  • DSC_0044a.jpg
    DSC_0044a.jpg
    507,7 KB · Visitas: 245
  • DSC_0046a.jpg
    DSC_0046a.jpg
    359,5 KB · Visitas: 222
  • DSC_0045a.jpg
    DSC_0045a.jpg
    292,7 KB · Visitas: 210

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aquí van un par de fotos generales del acuario de los dobros.Se ha asalvajado bastante,y me encanta.Coloque unas fibras de musgo de java en la parte emergida del tronco,y poco a poco fue colonizandola.Ahora he subido el nivel,porque tengo una maraña inmensa de plantas a la izquierda que no quieren mas que emerger,y a pesar de cubrirlas,en un par de días vuelven a emerger,tendre que hacer una buena poda dentro de poco,de lo contrario podría crecer por encima del reborde,haciendo posibles las fugas.
 

Adjuntos

  • DSC_0016a.jpg
    DSC_0016a.jpg
    546,6 KB · Visitas: 275
  • DSC_0017a.jpg
    DSC_0017a.jpg
    551 KB · Visitas: 263
  • DSC_0018a.jpg
    DSC_0018a.jpg
    501,7 KB · Visitas: 218
  • DSC_0019a.jpg
    DSC_0019a.jpg
    364,4 KB · Visitas: 261

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A parte de esas plantas emerjidas,tambien crecen en ambos extremos otras plantas grandes de forma hidropónica,pero cuando se hacen grandes las voy recortando y pasando al acuaterrario de las ranas.La primera foto es uno de los tallos de los que voy recortando dicha planta,y nuevos tallos creciendo de el.Una foto del macho y dos de la hembra,que como siempre,nada mas acercarme salio a saludarme(por no decir a acecharme :p)
 

Adjuntos

  • DSC_0020a.jpg
    DSC_0020a.jpg
    411,4 KB · Visitas: 237
  • DSC_0025a.jpg
    DSC_0025a.jpg
    506 KB · Visitas: 275
  • DSC_0027a.jpg
    DSC_0027a.jpg
    406,8 KB · Visitas: 233
  • DSC_0028a.jpg
    DSC_0028a.jpg
    503,2 KB · Visitas: 237

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Valla... me alegro de poder leerte de nuevo en tu post... no desaparezcas por tanto tiempo. ;)

Una pena todo lo perdido, pero es que las dafnias son un dolor de cabeza. En 2010 las crié a kilos, que es cuando salieron adelante los huevos de cynops que me regalarte. Y este año no ha habido forma de que me cuajaran.

¿Cuantos cynocuajos enanizados tienes?, si crees que van a terminal mal... podríamos intentar algo. :mad:

No creo que sea viable criar gammarus para alimentar a larvas de urodelo (no se si tu intención es para las larvas). Desde luego poder criarlos en masa se puede, eso si, con Hyalella azteca.

http://www.faunaexotica.net/foro/cultivo-de-daphnia-t79598.0.html

Nosotros que de base tenemos Gammarus vetetuasaber... malamente empezamos, jeje. Pero vamos, si al final cuajan al punto de poder hacer sacas cada X tiempo para echar al acuario de los tritones adultos y que coman, ya te puedes dar por contento. Para alimentar larvas tendrías que dar poco mas que gammarus recién nacidos y no es viable andar separando. Pero vamos... ya con poder alimentar a los padres con ese alimento, aunque sea de tarde en tarde, que es mas que bueno.

Las fotos relindas y si que menuda selva tienes, se ven preciosos los acuario y muy curiosa la iluminación que tienes, normalmente la gente tiene los clásicos fluorescentes.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para favorecer la cria de los Gammarus,si es que llegan a cuajar en los acuarios,y de gambas si es que me decido a introducir mas del par que hay en cada acuario,decidi retirar los peces a un nanoacuario que monte en un transportin de 10 litros.

El acuarito,el acuario de los Hypselotriton orientalis,y dos del acuaterrario de las ranas,que ahora mismo esta vacio.
 

Adjuntos

  • DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    504,3 KB · Visitas: 259
  • DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    474,5 KB · Visitas: 230
  • DSC_0021a.jpg
    DSC_0021a.jpg
    479,7 KB · Visitas: 239
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    476 KB · Visitas: 269

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y por ultimo,ahora he decidido sacar a las ranas de su acuaterrario para mantenerlas en un tupper con mas agua libre,y es que el acuaterrario se ha cebado tantísimo de raíces y musgo de java que se me hace imposible podar sin dañar cosas que no quiero tocar,y no les deja absolutamente nada de agua libre para nadar o colgarse de la superficie.Asi que decidi mantenerlas asi para intentar incitarlas a criar,puesto que no veo que estén por la labor.

Foto general,mis dos hembras y mi macho marron
 

Adjuntos

  • DSC_0030a.jpg
    DSC_0030a.jpg
    372,2 KB · Visitas: 243
  • DSC_0031a.jpg
    DSC_0031a.jpg
    287 KB · Visitas: 191
  • DSC_0037a.jpg
    DSC_0037a.jpg
    359,2 KB · Visitas: 199
  • DSC_0034a.jpg
    DSC_0034a.jpg
    449,8 KB · Visitas: 197

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi macho bicolor,y dos del machote mas guapo que tengo,verde intenso,y también el mas grande,aunque ambos son pequeños.Y una amplia sonrisa como despedida.Espero que os gusten.Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0035a.jpg
    DSC_0035a.jpg
    509,8 KB · Visitas: 190
  • DSC_0033a.jpg
    DSC_0033a.jpg
    476,7 KB · Visitas: 249
  • DSC_0036a.jpg
    DSC_0036a.jpg
    465,4 KB · Visitas: 247
  • DSC_0043a.jpg
    DSC_0043a.jpg
    625,7 KB · Visitas: 249
Arriba