Mis pequeñas charcas particulares

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya colección Adam... Los acuarios preciosos... En particular, tú, como mantienes el agua? Y qué les das de comer a parte de lombriz? Y una última pregunta... Donde se puede conseguir en españa los Triturus dobrogicus??

Un abrazo.

Alberto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias tocayo,aun no he tenido la oportunidad de conocerte en persona,a ver si algun año de estos en alguna expo de Madrid....

Como mantengo el agua?Simple,sentandome de vez en cuando a contemplar el acuario ;) es broma,pero no se aleja mucho de la realidad.Les hago cambios parciales cuando me acuerdo y cuando me parece que ya he hecho suficiente el vago o que hay demasiada mierda en el fondo.El de los H.orientalis se me desestabilizo hace tiempo y llevo meses esperando que se encauce,pero bueno,ahi esta,me conformo con que no me vuelvan a aparecer cianobacterias.El de los dobro no precisa mantenimiento,ni siquiera le hago cambios parciales cuantiosos ni habitualmente,pero esa exuberancia y variedad de plantas al crecer absorve todo lo que producen los animales que hay dentro.El de las ranas muchas veces lo vacio y lo vuelvo a llenar por completo,no es tan necesario mantener unas condiciones tan estables,y a veces agradecen ese cambio.

La base son lombrices,y luego complemento con larva roja y artemia congeladas,y cuando voy a alguna feria con grillos.

Sobre donde conseguirlos,yo te diria que directamente poniendose en contacto con quien los crie.No creo que haya muchas tiendas que tengan variedad de anfibios hasta tal punto de tener urodelos poco vistos,y las que hay suelen tener cristatus,carnifex o karelini.Mi macho fue criado por Azhael,y mi hembra me la regalo toni23.

Un saludo ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mari Bichos dijo:
¿Cuantos cynocuajos enanizados tienes?, si crees que van a terminal mal... podríamos intentar algo. :mad:
¿Que me puedes decir sobre esto?.

Yo al final por temperatura (y no llenarme de urodelos) tendré que dejar los dobros a un lado, y mira que estéticamente son chulísimos y que sus metamórficos sean siempre acuáticos es un lujazo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdona que haya tardado en contestar Mari,no escribo mucho ultimamente porque suelo entrar al foro desde el mobil.No creo que tengan mucho futuro estas larvas aunque salieran adelante,pero la verdad es que no creo que resistieran el viaje.No recuerdo si te envie huevos este año pero podia haberlo hecho si querias haber sacado tritoncillos.Ahora creo que ya no ponen huevos,estare atento por si quieres.

Hoy ha aparecido muerto el pequeño de los juveniles de H.orientalis en el suelo cubierto de polvo.Nunca pense que podria escaparse del minitransportin donde los tengo,espero que el otro no pueda,es bastante mas grande.

Saludos.
 
U

unai2

Guest
Y yo con el estanque lleno de larvas de mosquito que se acaban en las macetas porque uso el agua para regar... :confused:
Si quieres guardería veraniega lo hablamos.Total en la la terraza un tupper más no molesta y se crían solos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como quieras ADAM, pero bueno... "muertas ya están" y todo es que se vean inundadas de comida y reviven milagrosamente. Puse en un macetero que tengo en la terraza con larvas de mosquito las mas enanas de Pleurodeles poireti, que no comían bien los descongelados, en plan... si os morís, al menos que no sea de hambre. Y no solo no se han muerto, es que creo que han superado en tamaño a las seleccionadas para cuidar, que quedaron en tupper en el garaje al ser mas grandes y comer ya ellas solas artemia y larva roja. La razón por la que no puse a todas en ese macetero lleno de larvas de mosquito es que el agua pasa de 30º C cada medio día... pero ya ves, lejos de morir, a este paso pasarán de largo a las "grandes". Que ya pronto las tendré que sacar por que están dejando el macetero sin larvas :eek:, y no tiene sentido ponerlas a cocer si no les va a compensar con comer rico rico.

Si te animas, casas tienen las enanas, mas que yo (que estoy servida de urodelines), pues Unai o la chica que te mando los gammarus que creo que anda también por tener urodelos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues al final le hice un envio a Unai con plantas e inclui todas las larvas enanizadas que aun quedaban mas una criada sola con los padres,en total tan solo unas 4 o 5.Como esperaba,y por eso era reacio a enviarlas le llegaron muertas,probablemente a causa del calor.

Me quede con las 2 mas grandes criadas con los padres y la mas grande ya ha metamorfoseado.Aqui os dejo 3 fotos hechas con el mobil.La tercera comparada como pude con el metamorfico enanizado de 3 años.

Saludos ;)
 

Adjuntos

  • 20130723_205330.jpg
    20130723_205330.jpg
    30,4 KB · Visitas: 230
  • 20130723_205407.jpg
    20130723_205407.jpg
    22,7 KB · Visitas: 240
  • 20130723_205439.jpg
    20130723_205439.jpg
    52,7 KB · Visitas: 234

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdonad,pero no me he dado cuenta de que estaban sacadas del reves hasta que las he colgado.Esoero que no os mareeis.Saludos ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Suerte con estos nuevos enanos a ver si llegan a adultos acuaticos y reproductores, que tus adultos sean algún día abuelos, jeje.

¿Que tal los gammarus que te mandaron? cuajan? se ven? ko?... :mad:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A ver a ver.Los Gammarus estan criando,les alimento con granulos para gambas,aunque creo que comen mas hojas que otra cosa.Les voy dando cosas para probar,a ver si de repente me sorprenden y explotan en numero.Saludos ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OSTRAS, pues mira que bien, aun sin petarse a lo loco, que si viven y crían, dado que nadie se los comerá donde los tengas, que podrás ir trampeándolos regularmente para pasar pegotes a los acuarios de los urodelos, y sálvese quien pueda... :p

A las aztecas parece ser les encanta la fruta.

hyalella_azteca_01.jpg


Yo intenté pillar de mis gammarus usando eso de cebo para mandarte, y pasaron del alimento y de mi como de la kk, jeje. Lo ideal de encontrar algo que les chifle mas que para alimentarlos en si es para usarlo de cebo para pillar “pegotes” que pasar fácilmente a los acuarios. Yo aun estoy por encontrar eso, para poder pillar buenos grupitos en mi estanque que pasar a los acuario, por que con el pienso de peces caen en la trampa muy pocos y de una forma muy irregular cuando "supongo" mi estanque debe estar petado, al menos en invierno que no hay peces molestándolos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estos dias les he dado sandia a los gammarus,y la verdad es que aunque estropea el agua muy rapido,es brutal.Nunca supe cuantisimos gammarus habia desde que se pusieran a criar hasta que meti la sandia.Os dejo una foto de una pequeñisima parte que extraje hoy en una ramita para introducirlos en el acuario de los dobros.Creo que deberia plantearme hacer un macrocultivo y tener gammarus en varios cacharros por si acaso.Saludos
 

Adjuntos

  • 20130815_131213.jpg
    20130815_131213.jpg
    102 KB · Visitas: 246

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Sandia!! :eek: La parte roja o la cascara verde?. Mira que bien si puedes reproducirlos de forma constante, son ideales para los urodelos. Ya nos cuentas si llegas a ver comer a los dobros, por que estos bichos no se dejan pillar así como así, nada que ver con la tonta lombriz que en el agua solo puede esperar a que terminen con su sufrimiento.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La idea es que también crien en los acuarios,para eso los introduje.No tengo esperanzas en que los dobros adultos intenten cazarlos,son demasiado pequeños para ellos y se mueven rápido.Solo espero que no me colapse el cultivo.Tendre que hacer mas,y probare con mas frutas y verduras.se comen toda la sandia excepto la corteza dura,y también se alimentan tanto de las plantas y hojas muertas como de las vivas que meto.Tambien espero que al introducirlos en los acuarios no se conviertan en una plaga para las plantas.Ya veremos como va la cosa.Saludos. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tan grande es un dobro adulto que un bicho de quizás casi un cm no lo tenga en cuenta como alimento?. Mis gammarus adultos no pasan de los 5 mm, pero quizás los tuyos sean otra especie mayor. Y en los acuarios tuyos maduros y bien plantados seguro que cuajan, y como los tritones no los mantengan a raya, que me temo que si van a dañar las plantas. Prueba 1º con el acuario de los Cynops, que al ser mas pequeños quizás tengan mas en cuenta presas del tamaño de tus gammarus.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sobre el tamaño de los Gammarus,cuando me llegaron habia unos cuantos cadaveres de mas de 1 cm,pero sea por las condiciones que sean,en mi casa los adultos mediran entre 4-7 mm como mucho,y eso para un dobro es un pinchito,para llenar la barriga tendria que comerse cientos,sino miles.Supongo que si les piyan desprevenidos y en el morro no los desaprovecharan,pero por una migaja de nada no creo que se recorran todo el acuario detras de.Primero he probado en el de los dobros.Si cuaja la cosa y se desmadra siempre puedo meter fruta y sacar todos los que acudan,y sino puedo recurrir a los neones para controlar la plaga.

Estan a temperatura ambiente,que en mi casa y desde hace dos meses no ha bajado de 25°C a metro y medio del suelo.El recipiente esta en el suelo y con el agua supongo que podria estar hasta dos grados por debajo.

Saludos ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por culpa de las ulceras(supongo que bacterianas) pase a los 7 tritones a fase terrestre en dos tuppers con musgo.Ahi los he tenido un tiempo y han ido cicatrizando.Pero hoy han aparecido dos muertos decolorados y cubiertos de moho.Adjunto fotos.Alguna hipotesis?Saludos.
 

Adjuntos

  • 20131016_233743.jpg
    20131016_233743.jpg
    206,7 KB · Visitas: 256
  • 20131016_233748.jpg
    20131016_233748.jpg
    229,6 KB · Visitas: 253
  • 20131016_233758.jpg
    20131016_233758.jpg
    220,3 KB · Visitas: 253
Arriba