Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Aqui pongo alguna foto actual,de hace pocos dias,en las que se ve alguna larva explorando la maraña de musgo de java en que se convirtio la antigua parte emergida.
 

Adjuntos

  • DSC_0005a.jpg
    DSC_0005a.jpg
    94,7 KB · Visitas: 196
  • DSC_0006a.jpg
    DSC_0006a.jpg
    103,3 KB · Visitas: 188
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    100,2 KB · Visitas: 195
  • DSC_0004a.jpg
    DSC_0004a.jpg
    67,5 KB · Visitas: 181

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Dos de las 5 se han quedado aproximadamente del tamaño que tenian cuando las separe del acuario,no por comida,porque las alimento con pinzas,pero imagino que sera por inhibidores de crecimiento que viertan las larvas mas grandes en el agua.Solo una de ellas conserva intactas todas sus extremidades,branquias y cola,por lo que me imagino que sera la que da caña al resto,ya que es la mas grande,y por lo tanto es a la que he sacado fotos :p

Con esto dejo el post de momento ya que no tengo mas foto aun,y hasta que no metamorfoseen poco se puede actualizar,aunque quiza les saque alguna mas.Las dos larvas grandes que estan a punto de metamorfosear al igual que la mas grande,son mancas,una de una pata y la otra de dos,que me imagino se las arrancaria la mas grande,pero estan regenerandolas a muy buen ritmo.

Espero que os guste.
 

Adjuntos

  • DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    100,9 KB · Visitas: 209
  • DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    82,7 KB · Visitas: 179
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    48,5 KB · Visitas: 189
  • DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    105,8 KB · Visitas: 217

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

A esas larvas les queda poquito ADAM ;) Bien hecho.

Ahora viene la parte graciosa xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Gracias,jajajaja,bueno,en principio las 3 que estan a punto de metamorfosear se tiran a por las pinzas en cuanto las ven,es mas,si no les he dado de comer un dia y meto las pinzas las atacan sin mas :D.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Unas fotos actuales.La primera en el acuario,donde salen dos larvas,una de las mas grandes del acuario,y otra de las mas pequeñas.Y las otras dos de la panza de las 5 larvas separadas.
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    88,7 KB · Visitas: 203
  • DSC_0022a.jpg
    DSC_0022a.jpg
    67,6 KB · Visitas: 242
  • DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    66 KB · Visitas: 178

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Mas
 

Adjuntos

  • DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    72,7 KB · Visitas: 182
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    69,3 KB · Visitas: 171
  • DSC_0013a.jpg
    DSC_0013a.jpg
    78,7 KB · Visitas: 171

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y las ultimas.Comentar que las fotos de la panza las hice mientras les cambiaba el agua en un vaso de cachi(para tener una referencia de tamaño).Saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    64,3 KB · Visitas: 190
  • DSC_0026a.jpg
    DSC_0026a.jpg
    77,6 KB · Visitas: 174
  • DSC_0029a.jpg
    DSC_0029a.jpg
    108,1 KB · Visitas: 192

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Ya,y estoy impaciente,quiza les doy menos comida de la que deberia? o_O No se,a ver cuando salgan que tal se hacen a comer de pinza.Saludos.

P.D: Por cierto OZIRIS,los tuyos antes de salir del agua que color de panza tenian?era parecido?mas rojo?mas clarito?Gracias de antemano.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Te van a salir con el vientre mas bien clarito. Es posible q algunos tengan un color rosado y otros sean crema, pero vamos q lo mismo da, si quieres q tengan buen color puedes suministrarles suplementos desde q sean ya juveniles. No lo dejes para cuando esten ya creciditos porque el efecto es menor y requiere mas tiempo.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

ADAM dijo:
Ya,y estoy impaciente,quiza les doy menos comida de la que deberia? o_O No se,a ver cuando salgan que tal se hacen a comer de pinza.Saludos.

P.D: Por cierto OZIRIS,los tuyos antes de salir del agua que color de panza tenian?era parecido?mas rojo?mas clarito?Gracias de antemano.

Mirando la foto en que se ve las panzas, los veo muy claritos/transparentes, date cuenta que se le ven las tripillas. Los mios estaban mas naranjas (tampoco rojo intenso, pero salmon o asi si).

Esta foto es vieja, de la primera camada que tuve, que ya estan en el agua de nuevo como adultos, pero en el reflejo puedes ver el tono que te digo.

3503930775_9445f53d13.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,en realidad me da bastante igual el color,pero bueno,era por saber mas o menos.Gracias a los dos.La larva mas grande parece que ayer y hoy a tenido poco a petito,a comido menos que las otras dos y esta mas flaca,espero que sea pasajero.Pues como dije antes,estoy impaciente por que metamorfoseen,sera mi primera metamorfosis de urodelos y ahora creo que es el mejor momento para afrontarla ya que dispongo de mucho tiempo libre.Que tamaño de tanque me recomendariais post-metamorfosis y de que manera?Segun fueran metamorfoseando las voy sacando o las mantengo a todas juntas hayan o no metamorfoseado?Saludos y gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,pues ya tengo la primera larva en metamorfosis,esta sumergida,ha absorvido alguna branquia y la telita de encima de la cola,se ha vuelto totalmente opaca y se parece mas a un triton,pero.....creeis que deberia pasarla a otro recipiente con menos profundidad para que no haya riesgo de ahogo?o deberia dejarlo terminar de metamorfosear?es normal que habiendo empezado la metamorfosis este por el fondo?Esta larva lleva algun dia con poco a apetito y algun dia sin comer(hoy no come),me imagino que sera normal,pero,no perdian el apetito los primeros dias tras la metamorfosis?o era antes?Soy un mar de dudas.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Es perfectamente normal q este todavia en el agua. A veces los metamorficos abandonan el agua cuando todavia tienen las branquias a medio reabsorver. Cuando esto ocurre, terminan de reabsorverlas rapidamente una vez estan en tierra. Sin embargo, algunos continuan en el agua incluso despues de haber reabsorvido las branquias y completado la metamorfosis. Como siempre, estas cosas varian dependiendo de individuos.

Tu simplemente ofrece acceso facil a zonas terrestres, da igual lo q sena, troncos, piedras, una rampa... Mientras sean de facil acceso, los juveniles ya iran saliendo cuando lo crean conveniente. Si no hay plantas en el agua, asegurate de tener poca profundidad (2cm o asi).

No te preocupes porque no coman antes y despues de la transicion, es normal. Algunos comen el mismo dia, otros se niegan durante la primera semana...es cuestion de paciencia e intentar hasta q lo hagan, xq una vez empiezan no suele haber demasiado problema.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Ok,me quedo mas tranquilo.La zona terrestre a la que tienen acceso es una piedra redonda rodeada de musgo de java,creo que aparece en alguna de las fotos que he colgado en este tema.El musgo de java lo he puesto sujeto a la piedra y alrededor de toda ella para que les sea mas facil amarrarse ya que es lisa.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,pues el primero ya ha salido del agua.Colgare fotos de ayer y las que haga hoy en breve.Saludos. a:>)





P.D: Ya estoy aqui con las fotos.Estas dos primeras fotos es de una de las larvas mas grandes del acuario.Aunque su apariencia es de un menor desarrollo que las de fuera(y asi es),tienen un tamaño similar,con una cola mas robusta,por lo que creo que estas llegaran a crecer mas y a que sus metamorficos seran mayores que las que estan separadas.A veces cuando estan cerca de la superficie tambien las alimento con pinzas.
 

Adjuntos

  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    82,5 KB · Visitas: 181
  • DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    65,3 KB · Visitas: 193

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Las dos fotos de antes,y estas que cuelgo a continuacion son de ayer.La primera de estas tres es una de las larvas menos crecidas y con menor desarrollo de las 5 separadas.Es mas pequeña que la del acuario y sin embargo esta mas desarrollada,quiza los compañeros hayan inhibido su crecimiento.Las otras dos fotos son de la siguiente candidata a metamorfosear,o al menos eso me parece a mi. :p

La profundidad del agua del tupper es de 5 centimetros,y las larvas grandes como la de las dos ultimas fotos de este post andan sobre los 3,5 centimetros
 

Adjuntos

  • DSC_0005a.jpg
    DSC_0005a.jpg
    51,5 KB · Visitas: 178
  • DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    54,5 KB · Visitas: 167
  • DSC_0016a.jpg
    DSC_0016a.jpg
    56,7 KB · Visitas: 178
Arriba