Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Ahora nos vamos con la primera en entrar en metamorfosis.Ayer ya parecia un triton aunque aun le quedaba alguna branquia sin absorver,pero ya habia perdido la membrana del lomo y cola,caminaba por el fondo al estilo de los tritones y no como una larva,y estaba completamente opaca.
 

Adjuntos

  • DSC_0013a.jpg
    DSC_0013a.jpg
    47,3 KB · Visitas: 187
  • DSC_0019a.jpg
    DSC_0019a.jpg
    62 KB · Visitas: 206

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y termino el dia de ayer con 3 ampliaciones para ver al detalle(aunque no sean muy buenas las imagenes detras del plastico y con la curvatura del tupper)la larva en metamorfosis.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    24,9 KB · Visitas: 190
  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    25,2 KB · Visitas: 194
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    19,1 KB · Visitas: 188

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y POR FIN!!!!!!!!!!

PRIMER METAMORFICO DE CYNOPS ORIENTALIS BY ADAM :cool:

Estas fotos ya son de hoy,que nada mas levantarme me encontre con el primer metamorfico fuera del agua.La primera foto protagonista del dia,segunda detalle de la cabeza,y tercera,plagiando el metodo de Azhael :D comparacion con moneda de 1 centimo
 

Adjuntos

  • DSC_0020a.jpg
    DSC_0020a.jpg
    92,1 KB · Visitas: 240
  • DSC_0024a.jpg
    DSC_0024a.jpg
    66,6 KB · Visitas: 192
  • DSC_0022a.jpg
    DSC_0022a.jpg
    111,2 KB · Visitas: 199

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y para terminar,una vista general del tupper donde estan,y una foto con el metro al lado para ver el tamaño(aunque el metro esta 2 centimetro por encima) o_O .El tamaño del metamorfico ronda los 3 centimetros(desconozco si por debajo o por encima),pero su larva media mas,unos 3,5 centimetros.Parece que en la metamorfosis,a parte de perder volumen(excepto en cabeza),tambien pierden tamaño(longitud).

Se aceptan consejos de como mantener a los nuevos tritones(terrestres....semiacuaticos...profundidad...etc) y si mantenerlos juntos o separados de las larvas.

a:>)
 

Adjuntos

  • DSC_0025a.jpg
    DSC_0025a.jpg
    98,8 KB · Visitas: 200
  • DSC_0027a.jpg
    DSC_0027a.jpg
    102,3 KB · Visitas: 218

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Felicidades ADAM, ahora solo te queda la prueba de fuego xDD
Justamente hoy me he encontrado yo un juvenil de orientalis, tambien es casualidad xD

Mucha suerte con ellos, tio!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Gracias Azhael.Para ofrecerle comida que hago?Empiezo mañana o dejo unos dias?Voy a intentar conseguir el complemento potenciador de color.Le puedo ofrecer lombrices y demas o solo larva roja?Saludos.Y enhorabuena por tu orientalis tambien a:>)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Ofrecele cualquier comida adecuada de la q dispongas. Lombrices, colembolos, isopodos, moscas de la fruta, pulgones, microgrillo....todo eso vale. Y luego por supuesto puedes intentar darles con pinzas. No esperes q acepten las pinzas directamente. Requiere paciencia, y moverselo delante...xo al final acaban aceptandolo y una vez empiezan, al poco tiempo suelen aceptar cualquier cosa q cuelgue de unas pinzas, lo cual es muy comodo.

Lo de sacarlos adelante semi-acuaticos o terrestres es cuestion de preferencias.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

ADAM dijo:
,plagiando el metodo de Azhael :D comparacion con moneda de 1 centimo

Y azhael me plagio a mi con el centimo ;)

Bueno, felicidades por los peques que es lo que interesa aqui.

Yo creo que semiacuaticos van mejor que en seco. Incluso asi de peques empiezan a meterse y comer en el agua lo cual es una ventaja. Ya azhael ha podido combrobarlo.

Por el peligro de ahogamiento, mejor tener bastantes plantas flotantes, hydrocotyles,helecho de sumatra, etc etc. Tambien depende del tamaño de acuario que les vayas a montar, podrias montar un pequeño acuario de 20 o 40 l con bastantes plantas e islas, y para ciclar el agua, caracoles, gambas... Yo creo que este tipo en cuanto a mantenimiento es mas facil que un tupper :S pero ya depende del tiempo y dedicacion que vayas a darle.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Yo creo que mas que el tiempo y la dedicacion es el espacio a:'( .Si ellos simplemente se apoyan en las plantas,no podrian estar en el de los padres?En el hay Hydrocotyle y helechos flotantes y flotando,sino tendria que ser en un tupper.Si con la opcion de semiacuaticos no se pueden tener en un tupper por el tema del ciclado prefiero mantenerlos en un tupper terrestres.Vosotros que hariais en mi situacion(imposibilidad de tener otro acuario ciclado).Saludos.

P.D: De todas formas,logicamente yo no puedo quedarme con las crias,las mantendre hasta que encuentre a alguien que las quiera.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

Mira ADAM, un ejemplo con corcho flotante, se podria tapizar con musgo de java o cualquier otra cosa, en mi caso ese pequeño helecho de sumatra parece una selva ya. Los peques pasan ahi el dia y a veces van a la "orilla" y se remojan y vuelven a subir, o nadan un poco por el acuario.

4288248796_725e017285_b.jpg



Yo los alimentaba con pinzas pero ultimamente tengo un palillo de pinchito que es bastante largo y accedo a las crias comodamente.

Este es otro ejemplo, terrario humedo. Sustrato de fibra de coco con musgo,un escondrijo de corteza y una tapita plana con agua.

3706993487_ebb39e969f_b.jpg

3706998735_80aba76111_b.jpg
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

En mi caso, los tengo con los adultos con el corcho y no pasa nada. Los adultos les reconocen como congeneres y no les atacan cuando bajan al agua. Tampoco comparten zona normalmente, ya que los adultos son acuaticos totalmente y las crias estan arriba.

Yo los meteria con los adultos una vez todos coman de la mano, y veas que evolucionan bien.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Mis Cynops orientalis

:D

Pero con los padres hay muuuucha agua, mucho nivel digo, es fácil, supongo, que algún metamórfico llegue a tocar el fondo, no? ¿sabría regresar arriba sin ahogarse con una columna de agua de 20 o 30 cm?

Yo como no tengo acuario con adultos ni “na de na”, optaré por un "pantano", básicamente un tupper o acuario de esos bajos estilo tortuguera con una zona con agua y otra con sustrato, pero en contacto directo. La zona de agua será la menor y además esa si que estará petada de verde, ya ahí si una larva se ahoga es torpe de narices.

ADAM, para las 2 gotas de agua que tenga un tupper con los metamórficos te sobra con hacer cambios parciales y con petarlo de plantas y poner algún planorbarius. Yo he comprado una jeringuilla de 60 ml y es mano de santo para sifonear el fondo de un tapper retirando los sólidos que se acumulan y hacer así los cambios parciales sacando a la vez la kk sin molestar a las larvas.

De paso con la jeringuilla también atrapo las daphnias del estanque para darlas en el tupper. No una a una, NI LOCA, simplemente "chupo" una nuve de ellas y queda la jeringa rellena de saltarinas. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Pues creo que voy a optar por juntarlos con los padres con un trocito de corcho(pero antes debo encontrar una lampara para añadir mas luz al acuario,porque tira medianamente,y en la parte mas cercana al cristal frontal se me mueren las plantas por falta de luz.Por cierto OZIRIS,el helecho es un Ceratopteris no?Cual?Yo tengo dos,el thalictroides y otro que no se si es el cornuta o cual.Me da un poco de miedo el corcho porque el nivel de agua del acuario esta al maximo,intentare poner una placa fina o recortarla,porque tengo miedo de que lleguen al borde de la tapa(ahora no,pero mas adelante....)Saludos y gracias a todos. a:>)
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

Si ADAM es un Ceratopteris thalictroides, helecho sumatrano. YO tengo el acuario 3 dedos por debajo del borde, lo justo para que los peques tengan su espacio sin estar tocando la tapa. Eso si, los huecos deben estar tapados perfectamente porque no paran y no hay que tener la confianza de que no se van a escapar.

Se me habia olvidado de que tengo este video por ahi, ya no se por que foros lo puse ejej. Aqui ves el palillo largo de pinchito y ellos respondiendo perfectamente, es asomar la cabeza por el acuario y todos se vuelven hacia mi. Tambien dejandoles comida sobre el corcho se acostumbran a buscarla y comerla, por si un dia no puedes atenderlos uno a uno, se puede hacer asi y que ellos se "peleen".

http://www.youtube.com/watch?v=D89OYvzCpsY
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Pero con los padres hay muuuucha agua, mucho nivel digo, es fácil, supongo, que algún metamórfico llegue a tocar el fondo, no? ¿sabría regresar arriba sin ahogarse con una columna de agua de 20 o 30 cm?

Yo como no tengo acuario con adultos ni “na de na”, optaré por un "pantano", básicamente un tupper o acuario de esos bajos estilo tortuguera con una zona con agua y otra con sustrato, pero en contacto directo. La zona de agua será la menor y además esa si que estará petada de verde, ya ahí si una larva se ahoga es torpe de narices.

Desde mi experiencia te digo que si que saben nadar en una columna de 20-30 cm, pero deben tener algo a lo que agarrarse para descansar.

Para mi un tupper pantanoso es un coñazo, la comodidad de un acuarito ciclado y con filtro donde solo tengas que cambiar 2 dedos de agua es lo mejor. De la otra forma casi seguro que tienes que desmontar y montar la tortuguera para limpiar bien cada vez. Entre mas sencillas las cosas mejor.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Mis Cynops orientalis

:D

OZIRIS dijo:
Para mi un tupper pantanoso es un coñazo, la comodidad de un acuarito ciclado y con filtro donde solo tengas que cambiar 2 dedos de agua es lo mejor. De la otra forma casi seguro que tienes que desmontar y montar la tortuguera para limpiar bien cada vez. Entre mas sencillas las cosas mejor.

Pero limpiar de que suciedad? Las deyecciones de 5 o 6 tritoncillos reminis como estos no pueden contaminar la zona, además petada de plantas, al punto de tener que andar cambiando sustratos y demás... no?

Dado que dices que no se ahogan si tienen donde ir escalando, quizás opte por mas agua y no por pantano... ya veré. Yo era por darles mas zona seca si es la que de verdad disfrutan y usan.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Mi experiencia es q si se pueden ahogar en un acuario tipico..incluso estando creciditos...
Yo usaria un tupper pequeño....asi aseguras un control excelente de cuanto y quien come, te ahorras riesgos innecesarios, y el mantenimiento es ridiculamente simple. Semi-acuaticos o terrestres, lo mismo da, pero en un cacharro pequeño donde la comida siempre este a mano y sea muy facil localizar a cada animal. Ademas, es mayor la variedad de alimento q puedes ofrecer en un cacharro separado, q en el acuario de los padres, donde cualquier alimento vivo se va a ahogar o a desaparecer x el acuario.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Entonces Azhael,tu los tendrias parecido a la forma en que les tengo ahora?Quiza mas parte terrestre,pero me refiero a tamaño del tupper y semiacuaticos.Saludos.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mis Cynops orientalis

Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

OZIRIS dijo:
Para mi un tupper pantanoso es un coñazo, la comodidad de un acuarito ciclado y con filtro donde solo tengas que cambiar 2 dedos de agua es lo mejor. De la otra forma casi seguro que tienes que desmontar y montar la tortuguera para limpiar bien cada vez. Entre mas sencillas las cosas mejor.

Pero limpiar de que suciedad? Las deyecciones de 5 o 6 tritoncillos reminis como estos no pueden contaminar la zona, además petada de plantas, al punto de tener que andar cambiando sustratos y demás... no?

Dado que dices que no se ahogan si tienen donde ir escalando, quizás opte por mas agua y no por pantano... ya veré. Yo era por darles mas zona seca si es la que de verdad disfrutan y usan.


No solo deyecciones, las plantas no se suelen dar bien y se pudren, el agua cria baba, y cosas asi es a la que me referia.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,voy a colgar una foto aunque no es actualizar el post ya que tiene un tiempito.Es de tres metamorficos,hoy dia ya son cinco.Una de las 5 larvas que habia separado metamorfoseo y aparecio seca en un bote cercano al tupper donde estaban.Asique las que tengo son 4 de las 5 separadas y una del acuario.Vi otro metamorfico pegado en los cristales 2 dias,pero hace tiempo que desaparecio,asique o se ha ahogado o se lo han papeado los papis..Saludos.Ya actualizare cuando tenga tiempo y ganas :p
 

Adjuntos

  • DSC_0028a.jpg
    DSC_0028a.jpg
    153,9 KB · Visitas: 189
Arriba