Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Actualizo y termino este tema no con final feliz,sino con un desastre.Tras unos cuantos meses de rutina de cambiar la servilleta humeda cada x dias humedeciendola cada dos,ayer al ir a dar de comer a los 5 metamorficos que tenia me los he encontrado secos.La causa creo que ha podido ser un error mio,ya que en el ultimo cambio de servilleta hice un cambio en su tupper.Estaban en tupper con tapa agujereada,para ofrecer ventilacion y evitar que se formaran hongos.Esta tapa es un problema cuando en vez de lombrices se ofrecen pulgones como alimento,ya que estos trepan y se salen por los orificios de la tapa.Ante este problema opte(sin pensar que consecuencias podria traerme) por colocar piyada con la tapa otra servilleta seca.Desconozco si ha sido por este cambio,pero no se me ocurre otro fallo.Creo que al colocar esta seca cerca de la ventilacion ha podido absorver con rapidez la humedad ambiental y ventilarla a traves de la tapa desecando la servilleta del suelo y a los tritones con ella.El resultado os lo muestro con dos fotos que voy a colgar.No me gusta colgar fotos de este tipo,pero es que justo ayer,cuando me encontre con este panorama,habia comprado un sobre,para enviar cuando el tiempo acompañara,estos tritoncillos a Asuka,a la cual ya he pedido disculpas por privado,y se las pido ahora en publico.Eran regalados,y aun no le habia pasado el numero de cuenta para el ingreso de los portes,pero me siento culpable por meterle en el cuerpo la ilusion de tener a estos pequeñines y ahora no poder cumplir.Sin mas,os dejo con las desoladoras fotos.
 

Adjuntos

  • DSC_0003a.jpg
    DSC_0003a.jpg
    102,5 KB · Visitas: 196
  • DSC_0004a.jpg
    DSC_0004a.jpg
    120,4 KB · Visitas: 170

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Ya te lo dije ADAM, pero lo repito....que pena...:(
Siento mucho que hayas tenido este accidente, es una gran putada.
Ya sabes, para otra temporada, crialos semiacuaticos y te ahorras problemas de este tipo. Eso, o tenlos con un escondite en plan maceta rota, que parece que no pero ayuda mucho porque conserva mejor la humedad en su interior y aunque el resto se seque, por dentro queda humedad y te da varias horas mas para decubrir el problema a tiempo.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Re: Mis Cynops orientalis

Como te han dicho ya, a sido una putada muy grande, pero son cosas ke pasan, ya habiamos hablado de lo delicados ke son estos animalitos.
Pero ahora seguir pa´lante.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Mis Cynops orientalis

:D

Lo siento también ADAM, a sabiendas que son hermanitos/as de los míos. a8'{ Pero vamos... que yo también podría haber hecho igual, a mi tampoco se me habría ocurrido pensar que la servilleta seca haría de "secante del ambiente" retirando la humedad de la servilleta mojada al punto de pasar lo que paso.

Pero bueno, si los adultos aguantan y están bien, pues otro año será.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Mis Cynops orientalis

Ánimo Adam, estas cosas nos pasan a todos, hay que aprender de la experiencia y seguir adelante con la afición.
Un saludo :D
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis Cynops orientalis

Vaya,no había leído los últimos posts :(

Siento lo que te ha pasado,ADAM,Si te sirve de consuelo,la larva que me pasó Maribichos,que creo que es hermana de los que se te han muerto,sigue bien y sana.

Viviendo en Sevilla como vivo para mí era impensable tener al tritón ya metamorfoseado en un tupper sólo con la servilleta,porque con los 45ºC de calor seco que hace aquí en verano se me hubieran secado como a tí pero en minutos,así que me inventé una cosa que me ha funcionado:

Un fauna box transparente.En el fondo arena de sílice,por un lado de varios centímetros de espesor,y por el otro bajando haciendo una rampa.Encima de la arena de sílice van 2 capas de papel de cocina bien colocadas.Lleno el fauna box de agua unos 3 centímetros.Mientras haya algo de agua las servilletas permanecen mojadas,y en el lado que empieza la rampa se forma un "lago" poco profundo,por si el calor es extremo y baja mucho el nivel del agua,los animales pueden mojarse en ese agua,y salir con facilidad trepando por la servilleta.

Aunque el verano ha sido mortal,como todos en mi ciudad,y he tenido que reponer el agua cada 2 o 3 días como mucho,tener 3 centímetros de agua te da reserva suficiente para estar tranquilo con la evaporación.

Ofú,me explico que da pena,pero espero que me hayas entendido,y para el año que viene si te vuelven a criar,o bien los tienes semiacuáticos desde el principio como te recomiendan aquí.O bien puedes tenerlos como he tenido yo al mío :D

Un saludo y recuerdos de tu pequeñajo ;)
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis Cynops orientalis


Vaya,no había leído los últimos posts :(

Siento lo que te ha pasado,ADAM,Si te sirve de consuelo,la larva que me pasó Maribichos,que creo que es hermana de los que se te han muerto,sigue bien y sana.

Viviendo en Sevilla como vivo para mí era impensable tener al tritón ya metamorfoseado en un tupper sólo con la servilleta,porque con los 45ºC de calor seco que hace aquí en verano,se me hubieran secado como a tí pero en cuestión de minutos,así que me inventé una cosa que me ha funcionado:

Un fauna box transparente.En el fondo arena de sílice,por un lado de varios centímetros de espesor,y por el otro bajando haciendo una rampa.Encima de la arena de sílice van 2 capas de papel de cocina bien colocadas.Lleno el fauna box de agua unos 3 centímetros.Mientras haya algo de agua las servilletas permanecen mojadas,y en el lado que empieza la rampa se forma un "lago" poco profundo,por si el calor es extremo y baja mucho el nivel del agua,los animales pueden mojarse en ese agua,y salir con facilidad trepando por la servilleta.

Aunque el verano ha sido mortal,como todos en mi ciudad,y he tenido que reponer el agua cada 2 o 3 días como mucho,tener 3 centímetros de agua te da reserva suficiente para estar tranquilo con la evaporación.

Ofú,me explico que da pena,pero espero que me hayas entendido,y para el año que viene si te vuelven a criar,o bien los tienes semiacuáticos desde el principio como te recomiendan aquí.O bien puedes tenerlos como he tenido yo al mío :D

Un saludo y recuerdos de tu pequeñajo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,se que dije que terminaria el post con la desafortunada muerte de los metamorficos del año pasado,pero pensandolo bien,es un post de mi tritones,asique lo seguire para las fotos que cuelgue de mis tritones.

Ayer pille a mi macho en una postura muy curiosa,no por la postura en si,sino por el tiempo que le vi en ella(y a saber el tiempo que llevaria),desde que yo le vi estuvo alrededor de 10 minutos sin cambiar de posicion,moviendo la cola para sujetarse de vez en cuando,pero siempre boca abajo.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0083a.jpg
    DSC_0083a.jpg
    161,1 KB · Visitas: 167
  • DSC_0084a.jpg
    DSC_0084a.jpg
    146 KB · Visitas: 165
  • DSC_0085a.jpg
    DSC_0085a.jpg
    203,4 KB · Visitas: 189

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Pues la verdad es que ahora parece que casi no tiene plantas.Pode el musgo de java hace 3 o 4 semanas,y como es lo que ocupa el 90% del volumen de plantas ahora parece que no hay nada,pero antes de la poda crecia el musgo hasta por el cristal :cool:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y como no,el musgo no se fue a la basura,sino que viajo unos 1000 km para crecer en estas otras dos urnas,la de abajo para mis tritones,y la de arriba para unas Bombina orientalis que me estan esperando.
 

Adjuntos

  • DSC_0083a.jpg
    DSC_0083a.jpg
    183 KB · Visitas: 194
  • DSC_0084a.jpg
    DSC_0084a.jpg
    204,5 KB · Visitas: 223
M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

hey adam
que rinconcito mas salao te has buscao tio¡
me encanta como queda , amen de que los tritoncillos son interesantes
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Mis Cynops orientalis

Adam, te ha quedado fenomenal, y eso que ahora seguro que me dirás que no está terminado :D por lo visto es bonito tu nuevo nido, a ver si nos vemos colega, un saludo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Gracias Miguel,no me habeis dado tiempo a subir todas :D Que lento que soy......Aun no esta como quedara durante un tiempo,ya que ahora mismo espera en el maletero otra urna de 120 litros.La de abajo es de 60 y la de arriba alberga 40 de agua pero hace un total de 97.
 

Adjuntos

  • DSC_0085a.jpg
    DSC_0085a.jpg
    197,9 KB · Visitas: 165
  • DSC_0087a.jpg
    DSC_0087a.jpg
    230,4 KB · Visitas: 191
M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

y que haras con el 120?
son litros ya , te dan para hacer algo muy guapo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Pues en principio aproveche que me lleve el coche para casa y me lo traje,no para montarlo,sino para ahorrarme un viaje,ya que tengo otro en mi tierra.Pero pensandolo bien,quiza antes de terminar con el ciclado de estos dos,reconfigure la estanteria para meterlo en medio y empezar a ciclarlo tambien.Si lo monto seguramente sea para Triturus dobrogicus.Estos pececillos son los que me ayudaran a acelerar el ciclado de los acuarios,y luego se quedaran,o bien repartidos o bien viviran en una de las urnas,ya veremos en cual.Son Tanichthys albonubes,y hasta el momento son los unicos peces de los que tengo constancia que pueden ser compañeros de anfibios,eso si,no en gran numero.Yo los tengo repartidos proporcionalmente,en el que alberga 40 litros hay 4 y en de 60 hay 6.En este ultimo hay grescas entre machos y persecuciones sin descanso a las hembras,lo mismo hasta me dan alguna sorpresa.Ademas tambien conviven con caracoles Planorbarius sp y con gambas cherry Neocaridina heteropoda.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0086a.jpg
    DSC_0086a.jpg
    127,7 KB · Visitas: 174
  • DSC_0091a.jpg
    DSC_0091a.jpg
    183,6 KB · Visitas: 174
M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

los tanichis albonubes son los neones chinos
realmente no son de la familia del neon (characidos) sino que son ciprinidos (de la familia de algunos barbos)
son la caña pues lo aguantan todo y ademas les gusta el agua mas fresca
mi primer acuario fue con ellos y unos macropodus opercularis.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Si los has mantenido........sabras decirme porque ese ejemplar esta tan gordo?es hueva?o es sobrealimentacion?Cuando los compre estaban todos igual de flacos,pero conmigo han engordado todos,pero ninguno como ese ejemplar,que ademas parece hembra,aunque no soy ningun experto diferenciandolos,solo los distingo porque 3 de ellos se pegan por perseguir a este y a otro ejemplar,y a parte extienden sus aletas y desprenden todo su colorido.Ya de paso,pongo una foto general de la pequeña urna de delante y sus habitantes.Es un gambario,pero no soy capaz de cojerles el truco a las cherry,han criado,pero su numero no parece aumentar.El corcho que flota aqui sera la parte terrestre del acuaterrario de las Bombinas.A ver si para despues de este mes podemos quedar alguna vez mas Hargon.Por cierto,de rinconcito nada,que me ocupa la mitad del salon :p
 

Adjuntos

  • DSC_0093a.jpg
    DSC_0093a.jpg
    188,5 KB · Visitas: 197
  • DSC_0097a.jpg
    DSC_0097a.jpg
    186,4 KB · Visitas: 162
M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

ese neoncillo es hembra y muy probablemente vaya a desovar
los machitos como dices tienen mas colorido , quizas sea una hembra dominante y por eso haga ovogenesis antes que otra
no lo se
pero es hembrita seguro eso si.
si fuera cualquier otra cosa seria bloat por comer comida seca de mala calidad o demasiado poco empapada y eso ya la habria matado
asi que estara preñadita....
un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

:eek: Coño,no pense que me darian una alegria tan pronto,y tampoco pasaba nada si no criaban.Llevan conmigo una semana y concretamente en el acuario que es cuando ha engordado llevara 5 dias,que rapidez.Pues esa hembra es enana en comparacion con otro ejemplar que tengo de color amarillo,sera la misma especie?voy a sacarle una foto a ver que me dices.Saludos.

Aqui estan las fotos.Es notablemente mas grande que el resto de los peces que compre con el,pero a mi la verdad que me parece igual que los demas,solo que mas grande y de otro color.

P.D: Acabo de fijarme que tengo en el otro acuario otra hembra ovada,como empiecen a criar ahora no se que hare con ellos,juas juas.
 

Adjuntos

  • amarilloa.jpg
    amarilloa.jpg
    172,6 KB · Visitas: 222
  • amarillo2a.jpg
    amarillo2a.jpg
    161,8 KB · Visitas: 173
  • amarillo3a.jpg
    amarillo3a.jpg
    156,3 KB · Visitas: 163
Arriba