Mis pequeñas charcas particulares

M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

es muy dificil sacar adelante las crias con tanto bicho en el acuario , hay que dejarlos solos para salir adelante
aparte de que los otros peces pueden devorar la puesta pasa dia y medio desde que nacen hasta que pueden nadar y son presas faciles de cualquiera
hasta los caracoles pueden devorar si pillan porque cuando no nadan se pegan a las plantas
son diminuuuuutos al nacer....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Que me dices del pez ``raro´´?Si crian bien y sino tambien,no les compre con esa idea,pero es una posibilidad,ya que ahora juegan en ventaja,hay tan solo 3 o 4 caracoles medianos y un par o tres gambas,con lo cual ya veremos,pero desde luego no me pondre a sacar las crias y demas,si salen adelante perfecto,sino pues formaran parte de la alimentacion de algun integrante del acuario.
 
M

Morgul

Guest
Re: Mis Cynops orientalis

el pez palido tambien es un tanichys pero no se porque es mas palido que el resto
ni idea.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Muy guapo el rincon ADAM, aqui te estan esperando las Bombina a que lo tengas todo listo :)
Y esos T.dobrogicus ya se mirara (no les puede quedar mucho para empezar a criar) que ese acuario de 120 vacio es un pecado y un insulto a todo lo que es bueno xD.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Siento que tengan que esperar tanto,pero es que aunque se ve como se ve el acuario,aun quiero introducir mas arena,lo que conlleva retirar primero las plantas,echar la arena,y volverlas a poner,pero como seguramente coloque finalmente el de 120 en la estanteria,tendre que aprovechar esto para retirar el agua,retirar el acuario de abajo,reubicar la balda,volver a colocar el acuario,echar la arena,llenarlo de agua,y la misma operacion con el de arriba.En fin,una odisea para reconfigurar la estanteria de tal manera que quepan los 3 acuarios y sean manejables.Y todo esto no se podra hacer antes de dos semanas(examenes),con lo cual...se retrasa mucho mas de lo que me gustaria.De lo malo malo voy adelantando ciclado.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Mis Cynops orientalis

Tranquilo hombre, ya sabes que sin prisas xD
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
346
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re: Mis Cynops orientalis

Debo ser el único al que no le tira bien el musgo de java a:'(

Muy chulos los acuarios, ADAM. Y los bichillos, claro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Gracias Carlos,si te sirve de consuelo,cuando mejor me ha tirado el musgo de java es con luz natural al exterior,la gran mayoria del que veis en los acuarios es del acuaterrario con puertas cuando estaba al exterior,que crecio ocupando toda la parte acuatica,y salia a la superficie.Al retirarlo bajo el nivel del agua casi a la mitad,y recuerdo que son 40 litros de capacidad.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Bueno,como aun no soy ningun experto ciclando acuarios,he decidido consultaros una medicion.

Parametros: Ranas Tritones

ph 8,4 o + 7

kh 15-20º d 15-20º d

gh <3º d 3-6º d

NO2 0 0

NO3 0 10

Esto es lo que me dan los medidores de papel segun la escala que tienen.Desconozco los niveles de durezas que son aptas para estos animales(en caudata no pone nada al respecto),el ph del acuaterrario quiza es un poco alto,pero no se hasta que punto puede afectar eso a las ranas.Y por ultimo,es posible que llevando hoy ya 10 dias los peces en los acuarios,aun no se hayan ciclado nada?Me refiero a los niveles de nitratos y nitritos,estan a 0 o practicamente,pero desconozco si eso significa que no han comenzado a ciclarse,o que ya estan ciclados.Lo que si puedo afirmar es que hay bacterias desde hace tiempo,ya que en la superficie flota la tipica capa proteica y que hay evidencia de detritus,tanto de los peces,como de los caracoles.Saludos.Y espero que me ayudeis a descifrar esto. a:>)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Reconfiguracion de la estanteria y colocacion del nuevo acuario.En cuanto me haga la iluminacion empezare a montarlo y a ciclarlo.Los otros dos me tienen desconcertado,no se si ciclan o no,o si ya han ciclado,o aun no han empezado,no tengo la menor idea.Hago mediciones y todas me dan 0 nitratos y nitritos,pero hay detritus,hay caracoles,peces y gambas,les alimento de vez en cuando,el musgo crece,y hay capa proteica.No se que hacer,pero bueno,antes de meter los tritones tengo que hacerme la tapa,y al menos eso tardara un mes.En cambio aqui en Leon los bichos estan cachondos,aunque quiza por la alimentacion,ya que no estoy yo pendiente de ellos,sino mi madre,solo han puesto dos huevos que yo haya visto.Pero por otro lado parece una charca en toda regla,ya que he visto larvas de efemera,con lo que han desovado en mi acuario(buffet libre a;)).Mañana hare fotos del acuario para que veais como esta ahora.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0004a.jpg
    DSC_0004a.jpg
    290,6 KB · Visitas: 149
  • DSC_0005a.jpg
    DSC_0005a.jpg
    234,7 KB · Visitas: 134
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    290,8 KB · Visitas: 170
  • DSC_0002a.jpg
    DSC_0002a.jpg
    265,1 KB · Visitas: 187

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Mis Cynops orientalis

Se ve muy limpio y ordenado, a ver como te curras el 120 litracos ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Limpio y ordenado...........nada mas lejos de la realidad :D Tu habita al lado de mi salon esta mil veces mas ordenada.Solo teneis que fijaros en lo que hay al lado de la estanteria o en el reflejo del acuario de 120,para daros cuenta de que hay garrafas,tuppers,cajas por tos laos,soy un desastre,que le vamos a hacer.......Colgare fotos del proceso.Saludos. a:>)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
346
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re: Mis Cynops orientalis

ADAM dijo:
Bueno,como aun no soy ningun experto ciclando acuarios,he decidido consultaros una medicion.

Parametros: &nbsp :(u]Ranas[/u] Tritones

ph 8,4 o + 7

kh 15-20º d 15-20º d

gh <3º d 3-6º d

NO2 0 0

NO3 0 10

Esto es lo que me dan los medidores de papel segun la escala que tienen.Desconozco los niveles de durezas que son aptas para estos animales(en caudata no pone nada al respecto),el ph del acuaterrario quiza es un poco alto,pero no se hasta que punto puede afectar eso a las ranas.Y por ultimo,es posible que llevando hoy ya 10 dias los peces en los acuarios,aun no se hayan ciclado nada?Me refiero a los niveles de nitratos y nitritos,estan a 0 o practicamente,pero desconozco si eso significa que no han comenzado a ciclarse,o que ya estan ciclados.Lo que si puedo afirmar es que hay bacterias desde hace tiempo,ya que en la superficie flota la tipica capa proteica y que hay evidencia de detritus,tanto de los peces,como de los caracoles.Saludos.Y espero que me ayudeis a descifrar esto. a:>)

Hablando de los tritones, en principio no te preocupes por la dureza, ADAM. Yo tengo agua muy dura, pH 8 y 22º dGH, y ahí están. Eso sí, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de parámetros.

Por otra parte, por ahí se suele decir que los medidores de papel son de todo menos fiables. Aun así yo los uso, pues supongo que aunque no sean exactos, servirán para hacerte una idea.

Esperando esas fotillos del proceso :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Gracias Cornelius,creia que las durezas y el ph tambien eran importantes.En principio no hay cambios bruscos,el unico quiza cuando los traslade.No es la primera vez que me dicen que los de papel no son fiables,pero........a ver quien puede permitirse tener medidores liquidos de cada parametro,ya son caros los de papel que te venden en tiendas especializadas en productos quimicos(farmacias y demas),como para comprar los liquidos.En breve colgare alguna foto del actual acuario de los orientalis.Saludos.



P.D: Bueno,pues ahi van las fotos
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    283,3 KB · Visitas: 156
  • DSC_0003a.jpg
    DSC_0003a.jpg
    278,1 KB · Visitas: 158
  • DSC_0004a.jpg
    DSC_0004a.jpg
    288,9 KB · Visitas: 160

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Detalle Hydrocotyle emergida.1-Manual sin flash,2-Macro,3-Detalle caracol fuera del agua,4.Detalle musgo de java nacido de espora.Esta minimata de musgo de java lleva nacida casi desde que monte el acuario,pero hasta ahora no habia empezado a crecer,y lo hace muy lento.
 

Adjuntos

  • DSC_0013a.jpg
    DSC_0013a.jpg
    189 KB · Visitas: 155
  • DSC_0020a.jpg
    DSC_0020a.jpg
    285,1 KB · Visitas: 142
  • DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    156,2 KB · Visitas: 150
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    234,4 KB · Visitas: 153

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Unas fotos de los bichos
 

Adjuntos

  • DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    286,1 KB · Visitas: 154
  • DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    137,7 KB · Visitas: 157
  • DSC_0016a.jpg
    DSC_0016a.jpg
    125,6 KB · Visitas: 144
  • DSC_0017a.jpg
    DSC_0017a.jpg
    181,2 KB · Visitas: 151

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

2-Detalle de huevo en hoja de hydrocotyle,3-primer plano de cara,4-Los responsables de que no haya ni un mal alga
 

Adjuntos

  • DSC_0021a.jpg
    DSC_0021a.jpg
    187,2 KB · Visitas: 147
  • Dibujo3.jpg
    Dibujo3.jpg
    53,1 KB · Visitas: 154
  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    18,9 KB · Visitas: 155
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    28 KB · Visitas: 153

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Y la ultima.Espero que os gusten.Un saludo. a:>)
 

Adjuntos

  • DSC_0019a.jpg
    DSC_0019a.jpg
    174,3 KB · Visitas: 166

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Mis Cynops orientalis

Pues los tritones ya estan instalados en su acuario.Me plantee traerlos un fin de semana y hacer la tapa,pero al final lo de la tapa se torcio y he tenido que improvisar durante dos o tres semanas con la tapa original del acuario y con los peces aun dentro por no tener la iluminacion en el 120.Pues bien,los tritones no han dejado de poner huevos y comerlos,aun asi algunos estan desarrollandose.Y ayer,cambiando una parte del agua del acuario me encontre crias minusculas de los Neones chinos,asique ya me han criado,no se cuantos hay,no he visto huevos,y no se si sobreviviran a sus propios padres porque no se si practican el canivalismo,pero ahi estan.Aun no puedo poner fotos ni videos,pero lo intentare a partir de este fin de semana.Saludos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis Cynops orientalis

Muy bonito el acuario¡¡

Da mucha impresión de claridad. ¿Le da directamente el sol? ¿No te salen algas?

Los animales también preciosos y sanotes. Sin ser una especie excesivamente llamativa tienen su punto¡¡
 
Arriba