Nuestro amigo "el francés"/"ofidios" ya es internacionalmente conocido

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Supongo que muchos de vosotros conoceréis a este personaje que se hace pasar por aficionado a los reptiles. Pues bueno, a petición de unos amigos, os facilito esta información que creo deja bien clara, la calaña de este tipejo:

http://www.faunaclassifieds.com/forums/showthread.php?t=111697

Un saludo,

Luis Casasús
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo voy un poco perdido y como de ingles ni papa...

Si alguien me explica un poquito se lo agradeceria :)
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Muy resumidamente este tio ha engañado unos pocos de compañeros americanos comprando geckos en valores bastante grandes y ha buscado la forma de recibir los geckos y no pagar

Saludos
Bruno
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y segun lo que se va diciendo (voy por la mitad del post mas o menos) se habla ya de denunciar a la interpol, fbi, etc..
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La diferencia entre "ellos" y nosotros es que estos señores sí tienen unas leyes estrictas que les protegen y, por tanto, este señor, realmente, va a tener problemas serios (de lo cual me alegro enormemente...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No será uno que utilixaba el nombre de otro usuario de este foro? Es el mismo?
En Otro foro de por aqui aun sigue vendiendo eubles
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola guille,

sí, es el mismo. De todas formas, aquí, ese usuario, actualmente no es él, sino el verdadero "propietario" del nick, tras haber cambiado su contraseña (la compartía con él inicialmente, pero al ver lo turbio de los "negocios" de su "socio", se desentendió rápidamente...)

Un saludo,

Luis
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Un resumencillo de lo ocurrido un poco más largo en castellano:
http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=93&t=17367&start=30#p134232

Más enlaces:
http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=21466
http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=21433

Francamente, los de HISS no creo que lo denuncien, parece que están llegando a un acuerdo con él. Y aunque no llegaran, no se veía a Kelly con muchas ganas de denunciar, ella pasa bastante de líos.

De todas maneras, por si algún otro de los muchos criadores que ha timado/intentado timar decide denunciar, estaría bien tener sus datos personales a mano. Porque francamente, a mí que compense a Kelly me parece poco (aunque sería un detallazo).

La gente que le haya comprado y tenga algún dato personal suyo, que no tema colaborar. Estoy segura de que los criadores comprenderán que sólo sois víctimas, os agradecerán que ayudéis y dejarán que conservéis los animales que él robó para revender.

Por lo menos que se vea que hay voluntad de colaborar y que la fama de los aficionados españoles/franceses no empeore con esto...
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Voy a intentar aclarar un poco más el tema, por si con el mensaje de Tomberrian no lo está lo suficiente.

Por lo que hemos investigado en Iguania, no existen dos personas distintas, joaquinfernandez, ofidios, el francés, etc., son el mismo, de hecho, el propio joaquinfernandez me ha reconocido en privado estar detrás de estas estafas a criadores americanos (lo cual es una confesión), alegando unas razones que no justifican sus actos y que personalmente, después de todo, me veo obligado a poner en entredicho.

En cualquier caso, tal como dice Tomberrian, aparentemente está llegando a un acuerdo con todos los afectados (según las propias palabras de joaquinfernandez, que es por medio del cual yo tengo constancia de ello), aunque esto solo lo podrán confirmar los propios afectados.

En fin, como hemos hecho en foros americanos, aprovechamos también aquí para ofrecer nuestra ayuda respecto a este tema a cualquiera que pueda necesitarla.

Un saludo,
Ryan Rodríguez
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Muy buenas,

Yo tuve problemas con esta persona hace ya un tiempo, pero no me gustan airearlas porque me parece de mal gusto. Preferí esperar y hacerlo todo por via privada e ir avisando a mis compañeros de aficción y que se fuese corriendo la voz (cosa que pasó y me alegro).

Como muchos sabreis, me dedico (aunque ahora no) a vender alimento vivo, concretamente cucarachas así que aquí os dejo mi periplo con este personaje:

En Diciembre, un tio contactó conmigo por el correo electrónico para comprarme 500 cucas. El nombre del correo era Arnaud Moi, un nombre un tanto extraño, y me pidió que las enviara a nombre de Marcheix Sophia, otro nombre igualmente raro. El tio pagó, yo envié.

A las dos semanas, volvió a contactar conmigo pero pidiéndome que si podia enviarle todas las semanas 500 cucas. Le dije que sí, acordamos un precio y que los envios serían cada dos semanas (1000 cucas) previo pago. La primera quincena de Enero pagó, y la segunda quincena, al estar de exámenes, le dije que no podría enviarle hasta la primera quincena de Febrero. El tio dijo que vale, que pagaría la primera quincena de Febrero junto con la última de Enero. Hice el envio de la última quincena de Enero el 11 de Febrero (primera quincena de Febrero) y ya dejé de saber de él.

Unas semanas atrás, me dijo que su correo, con el que inicialmente se puso en contacto conmgio, ya no lo tenía, asi que le di de nuevo mi correo para que lo tuviera, tenía también su teléfono y él, el mio. Después de no saber nada de él, ni correo electrónico y móvil que no contestaba, dejé el dinero por perdido (45€).

Hace varias semanas, en FE, Amyae puso este tema: http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_ ... 217.0.html

Contacte con él por privado y le expliqué mi problema. Por lo visto el menda le había estafado bastante dinero en Geckos (hablamos de varios miles de €) así que lo mio sonaba a irrisorio. Extrañamente, el tal Joaquinfernandez se puso en contacto conmigo a través de PM en FE. Me pidió mi Nº de teléfono y correo electrónico, le pregunte que para qué (me olía extraño) y me dijo que para cucas. Le dije que no tenia porque me habían estafado y no había podido comprar más y ya me salta el tio con que él era el afectado, que era yo quien le debía cucas porque le habían llegado mal y no se que más tonterias y gilipolleces. Todo esto, lo aclaramos y quedamos en que me tenía que pagar los 45€ y tras 3 semanas insistiendo me pagó. Todo esto, a Luis le estuve informando todo el tiempo de lo que el tio decia y hacía.

Contacté con otras personas de este foro porque este tio, es el famoso Francés, de Mallorca.

Evidentemente, ya se ha visto todo el papeleo montado y está completamente acojonado. Ni que decir tiene que en el foro de Iguania ha sido banneado pero, aún así, se ha puesto en conctacto conmigo para tratar de justificarse. Por supuesto, no le he dicho nada, pero quiero que sepas, cuando leas esto que no me das pena. Por su culpa, los aficcionados españoles y franceses vamos a quedar como el culo por culpa de un tipejo como este. Y no es justo.

Os dejo varios links para que veais el historial de esta persona

http://www.faunaclassifieds.com/forums/showthread.php?t=111697&page=1&pp=5
http://www.faunaclassifieds.com/forums/showthread.php?s=59e0727ec0ca97fd7ccbfe7cbbf07c4a&t=111697&page=7&pp=5 (con fotos suyas personales)

http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=21466

http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=21433 (aquí fue donde los americanos le pillaron)

Todo esto, lo dicho y lo que vaya a decir, que quede claro, es a título personal: espero que te den tu merecido.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Solo hay una cosa que no me cuadra en este tema , ofidios ( al que le compre algunas serpientes con el nombre de gourai marcheix ) ( unos 800 euros ) tuvo un trato exquisito conmigo y las serpientes que le compre son una maravilla ( su trato conmigo ha sido 100 % satisfactorio ), tambien me consta que hizo varios tratos buenos con mas gente del foro.

Raro ¿ no ? a+:confused:

Si realmente es un timador ¿ por que razon no nos timo en ese momento? , era el primer trato que hacia con el , le envie por adelantado el dinero y al dia siguiente cumplio su parte del trato enviando unos animales magnificos ( posteriormente me mando varios mensaje interesandose por el estado de los animales y ver si estaba 100 % satisfecho , por eso queria romper una lanza a su favor ya que en mi caso no se comporto como han dicho otros usuarios ) Supongo que deberiamos conocer todas las versiones , no solo la de los americanos .

( que conste que no me pongo a favor ni en contra de ninguno , unicamente doy una informacion de primera mano sobre esta persona )


Espero que todo se arregle pronto
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bricoterrario, el nombre que das puede que sea el de su mujer o hijo o vete a saber. Él es Arnaud Moi y su mujer Marcheix Sophia.

En respuesta a porque no timó, supongo que para sacar dinero viendo la se veia venir......
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo acabo de hacer tratos con Joaquin Fernandez (hace 2 semanas con un intercanvio) y no he tenido problemas con él y él mismo me explicó lo que le pasó con el francés. Creo que es otro engañado por el mencionado.

Pd: Por cierto, esta tarde creo haver visto un anuncio de retis dwarf albinas en iguania y CREO haver visto la misma direccion de e-mail que el de los links el tal passionretis o algo asi. Ahora lo he mirado y ya no está.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Nadie duda de que sea un buen vendedor, no es eso de lo que se le ha acusado. Los criadores americanos que han tenido problemas con él no han comprado nada, solo han vendido. Es obvio que no le interesa enemistarse con todos, mucho menos con gente o aficionados del país en el que vive.

Fijaos que casualidad que tanto joaquinfernandez como ofidios (el francés) son gente de fiar.

guillexotics, comprueba esa dirección de e-mail, nosotros no hemos encontrado ninguna coincidencia con cualquier otra acusada de fraude en foros americanos, aunque igualmente estamos atentos e investigamos cualquier sospecha que nos surge. Si lo haces, avísame por privado.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Esto acaba de ser posteado en Gecko forums creo que algo es algo veremos que pasara:

I am on my way to Western Union to pick up money sent to me from him. When I will return I will post and let you know the outcome.
__________________
Kelli Hammack
HISS
http://www.lifeaftertheoilcrash.net/
"The dumbest people I know are those who Know It All."
-Malcolm Forbes

Saludos
Bruno
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En este mensaje justo donde dice "infos y photos disponibles" seguia con "contactar en passionretic@hotmail.fr" igual que en los links que haveis puesto.

PD: No estoy acusando de nada a nadie pero me ha parecido curioso el detalle y que ya no esté la direccion de e-mail y que sólo tenga un mensaje


http://iguania.com/foro/viewtopic.php?f=129&t=17476
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Ese mensaje en ningún momento aparece como editado, en cualquier caso, el foro deja pasar un tiempo prudencial antes de contabilizar cada cambio como una edición en el mismo. Es posible que este fuese editado antes de que ese tiempo pasase, no dudo de tus palabras, pero sin poder comprobarlo no podemos hacer mucho al respecto.

El usuario tiene solo un mensaje porque se ha registrado hoy. No confirmo ni desmiento que sea la misma persona que se escondía detrás del usuario joaquinfernandez, pues no hay pruebas suficientes para determina nada al respecto.

De todos modos, esto empieza a salirse un poco del asunto que se está tratando en este tema. Considero que deberíamos tratarlo en privado, o en su defecto, a través de Iguania, dejando Fauna Exótica al margen, por respeto a sus administradores y usuarios (este no es sitio para solucionar problemas de otros foros o cazar a posibles estafadores que están actuando en Iguania).

Un saludo,
Ryan
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ryan, el tema interesa igualmente aquí, ya que este "señor" estafó con anterioridad a usuarios de este foro. Usuarios que, hasta el momento, no han dicho que estos asuntos estuvieran resueltos.

Tener el enlace de Iguania a mano creo que es importante, ya que los interesados podrán seguir los avances a través de varias webs. Así pues, en estos asuntos tan turbios, no creo que nadie ponga pegas a links a terceras páginas.

Como ha dicho Periplaneta, he tratado sobre este usuario con él y otros miembros de este foro, ya que es una persona reincidente. Se trata todo de una mala racha o es realmente mala fé por su parte? Pues no lo sé (mejor dicho, yo sí lo tengo claro, pero eso es mi opinión y, como tal, subjetiva). Lo que sí sé, en cualquier caso, es que es una falta tremenda de responsabilidad, porque si no tengo dinero, no compro. Así de sencillo.

Su nombre ha ido asociado a diferentes "engaños" y no sólo con gecos. Boidos de fases y otros animales también han sido objeto de su peculiar forma de comprar.

Hace nada, he recibido un privado de este señor pidiéndome el teléfono para explicarme. Sr. Arnaud, usted a mí, no tiene que explicarme nada. Hable con quien tenga que hablar y solucione el asunto. Tan pronto como lo haga, este mensaje dejará de darle la lata. Ahora bien, por mucho que los mensajes se pierdan por el foro, la memoria es muy larga, y aquí, pocos van a olvidar su nombre...

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba