Nuestro amigo "el francés"/"ofidios" ya es internacionalmente conocido

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Solo hay una cosa que no me cuadra en este tema , ofidios ( al que le compre algunas serpientes con el nombre de gourai marcheix ) ( unos 800 euros ) tuvo un trato exquisito conmigo y las serpientes que le compre son una maravilla ( su trato conmigo ha sido 100 % satisfactorio ), tambien me consta que hizo varios tratos buenos con mas gente del foro.

Raro ¿ no ?

Si realmente es un timador ¿ por que razon no nos timo en ese momento? , era el primer trato que hacia con el , le envie por adelantado el dinero y al dia siguiente cumplio su parte del trato enviando unos animales magnificos ( posteriormente me mando varios mensaje interesandose por el estado de los animales y ver si estaba 100 % satisfecho , por eso queria romper una lanza a su favor ya que en mi caso no se comporto como han dicho otros usuarios ) Supongo que deberiamos conocer todas las versiones , no solo la de los americanos .

( que conste que no me pongo a favor ni en contra de ninguno , unicamente doy una informacion de primera mano sobre esta persona )

Solo hay una cosa que no me cuadra en este tema , ofidios ( al que le compre algunas serpientes con el nombre de gourai marcheix ) ( unos 800 euros ) tuvo un trato exquisito conmigo y las serpientes que le compre son una maravilla ( su trato conmigo ha sido 100 % satisfactorio ), tambien me consta que hizo varios tratos buenos con mas gente del foro.

Raro ¿ no ?

Si realmente es un timador ¿ por que razon no nos timo en ese momento? , era el primer trato que hacia con el , le envie por adelantado el dinero y al dia siguiente cumplio su parte del trato enviando unos animales magnificos ( posteriormente me mando varios mensaje interesandose por el estado de los animales y ver si estaba 100 % satisfecho , por eso queria romper una lanza a su favor ya que en mi caso no se comporto como han dicho otros usuarios ) Supongo que deberiamos conocer todas las versiones , no solo la de los americanos ya que aqui en España se suele ajusticiar a la gente con poquisimos rumores.

( que conste que no me pongo a favor ni en contra de ninguno , unicamente doy una informacion de primera mano sobre esta persona )


Espero que todo se arregle pronto .

Por supuesto si ha comprado algo ( aunque sea caro ) ha de pagarlo , malos tratos hemos realizado todos , no hay lugar para la venganza , y tambien es importante saber dar una segunda oportunidad a lso que se equivocan ( siempre que tenga intencion de arreglar las cosas )
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bricoterrario, una cosa es cuand él vende y otra cuando él compra. En todo momento las malas acutaciones han sido cuando él ha comprado, no cuando ha vendido. Es evidente que lo que quería era hacer el negocio del siglo: pago cero, vendo a X €, o eso creo yo.

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no se , un tio que quiere timar y le ingresan 1000 euros ( pudiendo no mandar nada ) no tiene por que mandar los animales...
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, supongo que al no haber tenido tu ninguna mala experiencia con él y si buena tienes esa visión, al igual que yo mi última experiencia con él fue mala (aunque pagó, pero se queda un regusto amargo). Distintas caras de la misma moneda. Lo que está claro es que si ha hecho un mal trato, debe pagarlo y ajustarse a las consecuencias.

Saludos! :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre supongo que como todo el mundo que hace algo malo,no lo hace todo el dia sino que cuando ve la posibilidad es mas facil timar a alguien de fuera que de aqui.
ahora lo unico que nos queda es que los americanos sepan que hay algo mas aqui que toros y sevillanas oleeeeee,como son peajes, carreteras de mierda,superpolicias y un paraiso para las mafias de todo tipo y procedencia a:'( a8'{
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me gustaria romper una lanza a favor de ofidios, estoy con bricoterrario que si hubiera querido ganar mucho dinero, lo mas facil es vender aqui y no mandar los animales, mas bien me parece logica la explicacion dada que fue un calenton porque todos sabemos que el año pasado los eubles dieron un bajon importante de una exposicion a otra, hay mucha gente agradecida y contenta con los animales que le compraron, yo sin ir mas lejos, no lo conocia de nada y le mande el dinero para una pareja de molurus, me llegaron perfectas y el mismo dia que llegaron me llamo por telefono y se intereso por los animales, asi que por eso me decidi a ayudarlo.
bajo mi modesta opinion hay que darle un voto de confianza y pensar que lo sucedido ha sido un error por su parte, pero momentos de calenton cuando intentan engañarnos los tenemos todos.
ahora que las cosas se arreglan esperemos que esto quede como una simple anecdota.
un saludo a todos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si he entendido bien este pájaro no era el que también timó a AM Gecko? Entonces con Hiss ya serían muchos calentones, no? No entiendo cómo lo justificais basándoos en sus patéticas excusas. Esto no parece que sea cosa de un sólo día, parece algo premeditado.
Normal que cuando venda no ponga pegas ninguna. Porque si no a la segunda vez nadie le compraría nada y no ganaría nada.
Que no os engañen las buenas palabras, juzgad a la gente por sus acciones y no por sus disculpas.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no lo justifico y estoy con periplaneta en que si debe algo debe pagarlo . Se le estaba acusando (no se si con razon o no) de ser un timador y yo simplemente he informado de mi experiencia con el (que ha sido muy buena por lo que me extrañaba que fuera un timador ).

Pero repito , si debe dinero o animales debe pagar o enviarlos (como todo el mundo que sea minimamente serio)




Un saludo

Miguel Angel
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno bueno, parece que este tema ha invadido todos los foros que visto (tambien geckos.es)lo 1º decir que yo le he comprado recientemente a cromm una bci, y el trato estupendo y todo lo demas genial.
lo 2º, estoy con Granate, los calentones no me parecen una escusa (calenton wapo el que deben de llevar los del foro de EEUU), ademas si has pagado 400 por algo que vale 200, pues haber buscado mejor o haberte informado antes, o llegas a un acuerdo, pero estas maneras ...hablamos de mucha pasta.
Espero que se solucione todo o de aqui a poco van a desaparecer los apartados de compraventas, o vamos a tener que buscar un notario en internet.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues no me ha ocurrido a mi eso de veces, comprar algún bicho y a los 2 días ver que otro lo vende por menos y no por eso no le he pagado al primero, la verdad la excusa por no pagar es bien mala...
 

Melic

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que gracia me hacen algunos post; de VILLANO a HEROE, al final lo santificaremos y haremos un Guillermo Tell defensor de los pobres.
Es un CHORIZO con todas las palabras y no hay nada más que hablar, ha robado y no ha cumplido con unos animales y unos precios que pacto, si luego los ha visto en otro sitio más baratos, haber buscado antes, eso no es ningún motivo para no pagar lo que has comprado.
Las cosas no funcionan así PRIMERO PAGA Y CUMPLE CON TU PALABRA, LUEGO RECLAMA.

Como siga el post en esa linea tenemos dos santos nuevos

San Francés y San OFidios :cool: :cool: :cool:

Rafa
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo que jode de todos estos LADRONES Y TIMADORES es que dan una imagen muy patética de la aficción, generan entre los propios aficionados y profesionales desconfianza y provocan que luego nos traten a todos por igual, estas años para hacerte una reputación y luego, por estos hijos de p... Nadie confía en nadie y, por un lado cuando vendes tienes que dar un montón más de explicaciones, garantías etc... (que es normal porque la gente ya no se fía de nadie) y por otro lado los vendedores americanos, y extranjeros ya pasan de vender o siquiera hablar con gente de otros países y te cuesta más hacer compras...

Son una puta lacra que pagamos todos, en mayor o menor medida... que asco... Que sean 10€ o 10.000€ da igual, es un asco...

En fin... Saludos...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al margen del tema de si uno es ladron o es un santo. LO que voy adecir no tiene nada que ver,.. con esta pèrsona

Respecto al punto de si ahora no quieren vender a paises de fuera.

Centrandose uno en el tema de importaciones y exportaciones, de siempre los extrangeros en especial los americanos no han prestado ni el mas minimo interes en vender sus animales a paises tan lejanos,.. primero por que para ellos vender un animal a un tio de fuera es un autentico engorro, por pagos, por el envio, por papeleo, no es un proceso dure dos dias, cuando ese animal que le esta comprando Ejem un español en USA lo vende en un periquete,.. segundo por que a el le cuesta mas, el paquete es mas caro por las normals minimas que tiene que cumplir, por que tiene que pagar revisiones veterinarias, por que segun el tipo de envio a el le puede costar de 0 a mucho porque en USA no todas las compañias portan animales internacionalmente y a lo mejor la mas cercana esta a 200 km,. tercero el sencillo riesgo que corre el animalito,.. y un larguisimo etc etc. Creis que un americano por vender una regius, una pogonas o un gecko o 10 da igual va a mojarse cuando en su propio pais tiene demanda y no le vale un duro venderlos ahi? los unicos americanos que hacen envios son los brooker que compran a todos y venden internacionalmente, los criadores que no les importa, y los criadores que tienen contrato de exclucivodad con algun criador o empresa Española para lo caul pactan unas normas de comprar a lo mejor 10 ejemplares trimestralmente, o de que en cada compra el minimo sea X cantidad, etc.

Explicar sino de que,.. han surgido empresas que se dedican exclusivamente a comprar animales a ranchos de todo el mundo y hacercarlos a las ferias internacionales,.. ejemplo: si quieres algo de Dachiu (que por cierto tengo entendido que este siempre ha pasado)y este tio pasa rotundamente de enviarte 30 pogonas (30 para que reentebilices los grandes costos) pues se han creado empresas que tu les encargas en vez de 30 pogonas las 10 que realmente te gustaban,.. y te las bajan a HAMM, no se si te valia el animal 60 euros mas, cada uno, pero pro lo menos lo tienes.

Estas empresas no se han creado de la nada, y son muy lucrativas,.. se han creado por que ha habido una necesidad, encargar del trabajo sucio de enviar animales, esto es y sus clientes no son solo españoles son internacionales luego no todos los paises han dejado de enviar animales hoy,...

No estoy defendiendo absolutamente a nadie,.. es completamente al margen,.. no digo que si hay estafadores los criadores no vayan a tomar prejuicios a lña hora de decidir a quien vender,.. clarisimamente cualquier pega afecta a una decision (por mucho que las personas digan: una manzana pocha empocha todo el manzano),.. lo que quiero decir es que de siempre no han querido enviar,.. por que ahora pase esto va a ser diferente? de verdad pensais que a todos les gusta enviar animales?,... son 4 personas las que no ponen pegas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en resument que no han enviado casi nunca y siempre han sido pegas,.. si ahora tenemso este problema pondran mas pegas,. pero que vamsoq ue el fin,.. no han cambiado nada.

Un saludo!
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que si no queremos que ellos (americanos) generalicen, tampoco deberíamos hacerlo nosotros. Yo he importado de USA sin ningún problema por parte del criador, por supuesto pagando el comprador todos los gastos de gestión de la venta y envío. Es posible que algunos prefieran no hacerlo, pero tampoco son cuatro gatos ... Indudablemente el criador no va a exportar un animal pagando él los gastos propios de la exportación (sea papeleo, envío, etc.), pero vamos, que eso tampoco lo hará un criador español, que vaya a exportar fuera de nuestras fronteras.

Y volviendo al tema, hay algo que a mí me parece realmente curioso de este personaje. Hace poco un compañero ha comentado que espera que fuera el tema del idioma el que le jugara una mala pasada ..., es curioso que hace sólo 4 días esta persona escribía en un perfectisimo español en otro foro, en el que se hablaba sobre la genetica de los geckos que había puesto en venta, con las fotografías de los geckos impagados (que posteriormente él mismo eliminó), raro no? (sabe o no hablar castellano?) Cualquiera puede comprobarlo, ya que dichos mensajes se conservan en ese foro.

Sólo decir que, como han dicho otros compañeros, la pésima excusa que ha puesto este señor para no pagar dichos animales no tiene ningún tipo de sentido, y sólo ha hecho por pagar en el momento que se ha montado el revuelo entre sus propios y "futuros" compradores, de no haberse formado el revuelo en España ... ¿que habría pasado? Sólo hay que tener un poquito de memoria para ver que este señor desde hace muuuucho tiempo siempre ha estado en "tela de juicio" y ... cuando el río suena ...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no me refiero a que el pague los gastos de envio,.. me refiero a otros gastos,.. como el paquete, como el papeleo y el desplazamiento,.. no el envio,.. una vez puesto el paquete en la empresa los ggastos corren por cuenta del criador pero antes no,.. y en muchos casos esos costes son bastante considerables,... por esta razon se han definido normas como por ejemplo los INCOTERMS (envios maritimos,. aunque este no es el caso)..

Y como dices no hay que generalizar y tu no eres todos si tu has comprado/vendido al extrangero perfecto,.. que note han puesto pegas,.. perfecto,. pero no eres el unico, que le gustaria hacer esto,.. y que hay barreras que se lo impiden,.. uno esque los criadores prefieren vender en su pais,. que es mas sencillo.

Yo personalmente no importo,. pero tengo un amigo que es importador y exportador profesional,.. de exo la semana que viene le llega un paquete de usa,.. y compra a brookers principalmente, porque muchos criadores no quieren mojarse en verengenales,.. son 4 gatos lo que envian,.. 4 que a lo mejor a la realidad son 40,.. pero de miles de criadores que hay en usa con potencial com para despertar el interes a alguien de pagar sus gastos,..

Prefieres enviar a un español o a un americano? sinceramente conociendo el papeleo que hay hacer, los gastos que tienes que pagar, repito no hablo de lso portes,.. esque en estos casos antes de enviar hay que hacer mil cosas, no es como enviarle un paquete a alguien a nivel nacional,..


te puedo citar empresas españolas (lo cual no hare,.. por ellas) con permisos de importacion y exportacion que compran a brookers,.. sabes porque? por que muchismos criadores pasan de mojarse y de complicaiones,.. para amndar animales,.. y prefieren pasarselo a una parsona de estas que se encague de todo esto,.. aunque sea mas caro,..

Un saludo! ;)
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Pero entonces te estás contradiciendo acri, o no te he entendido. Si no tuvieras ninguna necesidad de exportar animales a EE.UU. porque puedes venderlos todos perfectamente aquí en España, ¿te molestarías en dar esa posibilidad (sabiendo que tendrías que pasar meses arreglando papeles, asegurándote de que no falta ningún sello, ninguna firma, etc., teniendo que desplazarte a otras provincias que a veces están a muchos kilómetros para ello)?

Por otra parte, el vendedor es el que pone las condiciones. En un envío dentro del mismo país no se cobra nada más que los propios gastos de envío, pero en un envío desde un país a otro sí (como en el caso de una venta desde EE.UU. a España). El criador no tiene ninguna obligación de pagar los gastos que generen certificados veterinarios, documentos CITES que aprueben la exportación, etc., es más, lo lógico es que eso lo pague el comprador, que es el principal interesado en todo ello. Si aparte de esto, el criador quiere cobrar también lo que gaste en desplazamientos (que como he dicho antes, depende de donde vivas y lo que tengas que moverte, no es poco), ¿quien le prohíbe hacerlo o por qué está mal que lo haga? Demasiado tiene con aceptar compras desde otro país cuando en el suyo propio podría vender sin problemas y sin tanto mareo (sobre todo cuando surge algún contratiempo).

Vender dentro del mismo país no genera ningún gasto extra, exportar sí. ¿Que criador pierde dinero por venderle a alguien de fuera? Yo no conozco ninguno.

Volviendo al tema, yo sigo sin entender como hay gente que justifica o aún no cree que esta persona (el francés/ofidios/...) sea alguien problemático en sus tratos (no en todos, por supuesto) cuando el mismo ha admitido estar detrás de todo lo que se ha comentado aquí respecto a los criadores americanos.

Un saludo,
Ryan

PD: Txurri no es el, es ella :p.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Mira, es una mierda asi de claro porque esta foro, donde este mensaje esta colgado, es una de los foros mas visitados en EEUU. Es una mierda para los personas quien quieren comprar cosas fuera de Espana y lo mas importante es una mierda para nuestro hobby!!!!!

Un saludo

Steve
 
Arriba