Nueva fase de R.ciliatus (pied)

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bernix dijo:
Gaua ahora me traes la duda ¿que son todas las fases de eubles que llaman albino esto, albino lo otro??
¿Y gerbos blancos con ojos rojos que les falta para ser albinos? ¿Tienen algo pigmentación? (no tengo idea del tema ;) )
Gaua, apoyo la pedida de información del compañero, jeje. Si puedes, aunque sea muy resumido, dado que no es el tema principal del post, cuéntanos las 2 dudas que comenta Bernix.

Como curiosidad, aunque sin venir a cuento, decir que aun nunca nació un kakariki azul. Y esos se crían aun mas que los geckos.

Psittacin.jpg

A la derecha hecho con photoshop para hacernos una idea de como será cuando al bicho le de por mutar.

Y otra curiosidad, las manchas mas o menos están en las mismas zonas en el ciliatus que en la pogona que en los camaleones, extremidades, flancos y cabeza.

DSC06388.jpg


transbald%20pied%20448.jpg
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Ami esque todos los bichos pied me vuelven loco, que guapa esa pogona!!!! Las pitones Regius pied ya si que son la caña...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sorry, me he liado, quería decir que efectivamente no había rhacos albinos, no eubles (un lapsus al escribir), que claro que los hay. Y encima, hay un montón de tipos de albinismo, y algunos eubles albinos son capaces de producir pigmentos varios (de hecho muchos eubles albinos tienen partes rosas, naranjas, incluso marrón oscura, violeta, y los ojos oscuros) y para liar más la cosa, un euble albino incubado a bajas temperaturas puede tener hasta colores intensos. Aquí una amiga ha escrito algo muy interesante esto mismo por si queréis leer: http://www.ibergeckos.es/blog/2011/08/los-efectos-de-la-temperatura-de-incubacion-en-el-color-de-los-albinos-de-linea-tremper/


Lo de los jerbos blancos de ojos rojos, es uno de los casos más curiosos. Existen jerbos blancos de ojos rubís y de ojos rojos; yo he tenido de ambos y no tienen nada que ver uno con otro.
Con respecto al blanco de ojos rojos, que a simple vista parece un jerbo albino, idéntico a una rata o ratón albino, pero no lo es. Para que un jerbo nazca albino, sus padres deben ser portadores del gen de albinismo. Lo curioso, es que todavía no ha aparecido esta mutación en los jerbos. Y cómo se explica que nazca un jerbo blanco con ojos rojos? Muy fácil, siempre que el jerbo reciba doble gen de aclarado (uno por parte del padre, otro de la madre) y a su vez, genéticamente lleve el gen de los ojos rojos, automáticamente, e independientemente del resto de genes (que podrían indicar un jerbo marrón, negro, etc) será blanco con ojos rojos. Es un jerbo que de tanto aclarado que le influyen sus dos genes más el de ojos rojos (también aclara el pelaje) termina siendo blanco. Y sus ojos, que en todos los jerbos que llevan el gen de ojos rojos son rubí (granate oscuro), en él son rojos, por ser aún más claros.

Bernix dijo:
¿Desde cuando lo has visto a éste rhaco?
Leí parte de las 34 páginas del tema donde se habla sobre él en Pangea, y el primer mensaje es del 13 de Septiembre, el último de hoy mismo, y el vídeo del 14/09/2011.
Es verdad, yo también creo que es la primera vez que muestra al rhaco, por lo que ha dicho al principio el tío.


De todas formas, el rhaco tiene escamas en las zonas blancas, parece que no, pero sí, fijaros:

9-15-2011002.jpg

9-15-2011016.jpg

9-15-2011019.jpg

9-15-2011020.jpg

9-15-2011005.jpg


Son algunas de las fotos que puso el tío que lo vendía. Fijaros qué ojazos negros ...

Por cierto, esa pogona, qué espectacular. Nunca había visto una así ... Y las regius piedball, son preciosas.


Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajajaa, que risa Gaua con lo del gen del doble aclarado, parecía más bien que estabas hablando del programa de una lavadora que de genes.
Perdón pero es que me hizo mucha gracia, que risa!!!
Ya me picaste con estas curiosidades de los gerbos, así que para no desviar el post te preguntaré por privado ;)

Por cierto, es verdad que la piel sigue teniendo escamas, pero en el video de el dichoso rhaco me da la sensación de que lo blanco tiene menos relieve, como si le faltara una capa de piel además del pigmento, hasta creo ver el "salto" de blanco a color (o yo ya imagino mucho :p ).
Hasta tiene sentido si pensamos que se suelen transparentar los órganos y que suele ser piel más delicada.

Saludos!!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Sorry, me he liado, quería decir que efectivamente no había rhacos albinos, no eubles (un lapsus al escribir), que claro que los hay. Y encima, hay un montón de tipos de albinismo, y algunos eubles albinos son capaces de producir pigmentos varios (de hecho muchos eubles albinos tienen partes rosas, naranjas, incluso marrón oscura, violeta, y los ojos oscuros) y para liar más la cosa, un euble albino incubado a bajas temperaturas puede tener hasta colores intensos. Aquí una amiga ha escrito algo muy interesante esto mismo por si queréis leer: http://www.ibergeckos.es/blog/2011/08/los-efectos-de-la-temperatura-de-incubacion-en-el-color-de-los-albinos-de-linea-tremper/

Por cierto, tu desliz entre euble y rhaco me había dejado loco, pero como sólo se que no se nada y cada día me sorprende algo nuevo o distinto, pues pregunto para no meter la pata.
Que alivio que solo fué un acto fallido, que susto!! jajaja

El artículo de la variación de la coloración en eubles de Sandra lo leí hace un tiempo, excelente y muy interesante.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bernix dijo:
Por cierto, es verdad que la piel sigue teniendo escamas, pero en el video de el dichoso rhaco me da la sensación de que lo blanco tiene menos relieve, como si le faltara una capa de piel además del pigmento, hasta creo ver el "salto" de blanco a color (o yo ya imagino mucho :p ).
Hasta tiene sentido si pensamos que se suelen transparentar los órganos y que suele ser piel más delicada.
Pero es un puro efecto optico, igual que la piel lebantada todo lo largo del lomo del palmeado, que hasta hace "sombra".

79176a3d2f024ba42226bd3dee39e490o.jpg


Pero que despues ya vemos que la piel y las escamas son exactamente iguales a las de cualquier ciliatus, excepto el color, claro.

Me ha encantado Ibergeckos, esa forma de contar las cosas, ese aire entre humor y coloquial me ha hecho pasar un buen rato leyendo, y eso que yo de eubles se lo justo para no confundirlos con pogonas, jeje.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hombre que la piel albina es mas sensible de alguna forma u otra seguro, por lo menos en humanos. Yo trabajo con niños y hara cosa de 1 año estube en un colegio con un chabalote de 7 años que era albino, vamos muy rubio, piel blanquisima, y resulta que era alergico al sol, sisi, al SOL. Pobre chico, no podiamos sacarlo al patio sin que le diera minimamente y en verano plagado de crema protectora..

En fin solo era un apunte que queria remarcar.. Para despues de comer me leo el post de genetica de los eubles que me habeis picado el ocico!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
A mi tambien me gusta, parece Fredy Cruger jaja, no es el ciliatus mas bonito que he visto, pero si el mas raro.
Yo ofrezco 550 euros ;) ;)

saludos.

PD: Viktor ande andas!!! ayer faltaste tu en la sala Clamores!!

Jodeeeer Juankar!! estuvimos no hace mucho pero no coincidio con los RUS! a ver sio montamos un festivalcillo en tus dominios jajaj

Lo de las fases de ciliatus, como en tantas otras cosas acabaran llegando y llenando las paginas de los foros y publicaciones.

Fijo que hay otro tipo de alteraciones por ahi, se escuchan rumores, pero los criadores saben que , una vez consigan la F1 , ya pueden anunciar, asi, cuando tengan la f2 podran vender a expuertas.

Yo se que hay chahouas axanticos , se que hay algun ciliatus hypo , incluso los hay melanisticos.....el precio supongo que rondaran los 20.000 o asi, cuando salgan jajaja
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues haber ciliatus raros ya los hay, pero lo malo es que hasta ahora salen deformes:
http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?t=54240&page=3

Y otro caso muy parecido:
http://www.forums.repashy.com/rhacodactylus-ciliatus-discussion/17039-has-anyone-seen-anything-like-before.html

Éste es otro que parece que gozaría de mejor salud, pero veo el cuerpo un poco raro, y hace más de un año que no postean nada sobre él... estará vivo??
http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?t=31943

Ojalá salgan bichos bonitos, pero sanos!

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Dios, el primero, qué horrible el pobre! Con todos esos dedos deformes, lo tendrá muy difícil para trepar ... y la cola, y las crestas ... :'(
El segundo, pobre, también, menos mal que murió. Es curioso que en ambos casos fueran tan blancos-rojizos y con los ojos rojos ...
El tercero no me gusta nada, tiene cabeza como de chihuahua, como la frente tan curva ...

Por dios que espero que no lleguen a convertirse en fases, que por un aspecto bonito, se dejan de tener en cuenta las más elementales características normales de un bicho. Y eso las que no afecten al comportamiento, como los eubles enigma, las regius spider ... y otros.

Un saludo!
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,
a mi el Rhaco Pied,me gusta!me gusta el animal por su fenotipo,del genotipo tengo serias dudas de que sea un animal que pueda tener una longevidad larga,en mi opinión su ausencia de pigmentación seguro que lleva consigo una tara física y/o fisiológica con toda seguridad,y me entran serias dudas de que ese animal ni tan siquiera pueda reproducirse,en una conclusión personal,quizás esté equivocado...
Saludos,
Juanjo.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Por dios que espero que no lleguen a convertirse en fases, que por un aspecto bonito, se dejan de tener en cuenta las más elementales características normales de un bicho. Y eso las que no afecten al comportamiento, como los eubles enigma, las regius spider ... y otros.

Un saludo!

No creo que a ningún iluminado se le ocurra reproducir bichos con tales deformidades que ya se salgan del standard de lo que es un ciliatus, con falta de estructuras anatómicas o deformidades para mantener un color :eek:, sería una locura y no vivirían mucho, si es que sacan más de una generación.

Con los eubles no se llegó a deformidades, aunque sí hasta el punto de tener crías que mueren en días por cruzar un super gen mutado con otro, y acompañando a tanto colorín y falta de él, a saber que problemas de salud se "crean" junto con tanta fase, como sistemas inmunitarios más débiles, y luego derrepente haya tanto euble con crypto, que mueren como pajaritos en lugar de tenerlos como parte de la flora normal (que no está investigado tampoco si es o no parte de la flora intestinal)

Al final la naturaleza pondrá todo en su sitio y lo que no pueda/deba ser no será. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, pero lo peor es que ya están metiendo los ciliatus "crowned" como nueva fase ... a mí particularmente ver a un ciliatus, con lo bonitos que son ya así normales, con una cabeza tan cuadrada y el morro tan chato. Si empiezan así a ver fases en las deformidades de los ciliatus apañados vamos ...


Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno... lo del crowned no es que sea una deformidad, es potenciar una característica que de por sí es variable en la especie.
Hay ciliatus con muy poca corona y espinas, otros con unas espinas muy largas, y finalmente los de espinas largas y corona que le cae por los lados, y todos son "normales", o sea, que nacieron así sin manipularlos.
Si se pasan mucho ya si sería una deformidad, esperemos que no vaya a mucho más.

También existen los "furred" que hace referencia a las escamas de los "pins" de los lados, cuando hay mucha cantidad y pasan de ser una línea a una franja de escamas a los lados del lomo, pues eso, como si fueran peludos.
Si exageran eso, pues otra fase que se inventan... si no lo exageran hasta la deformidad y es compatible con la vida... para gustos los colores.

Es como en los perros: la cabeza de un bulldog (braquicéfalo) comparada con la de un dálmata (dolicocéfalo), es una deformidad o no?? Pues según cómo se vea, son dos razas de la misma especie, cada una con su estandard de raza.
Ambos son compatibles con la vida, comen, respiran, etc, aunque bien es sabido que los braquicefálicos tienen bastantes más problemas que el resto (piel, ojos, respiración, etc).

Lo de jugar a ser Dios y diseñar seres vivos es un mundo. ¿Está bien, mal? Cada uno tendrá su opinión más o menos acertada.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El piebaldismo no es ninguna lacra genetica,

os equivocais,

o es que un humano con esta genetica no puede reproducirse tampoco??

si ya empezamos con la hipocresia de fases si y fases no.....

yo me bajo ya que esto lo he oido mil millones de veces y los anti-fase suelen acabar comprandose regius albinas la siguiente feria.
Gaua dijo:
Sí, pero lo peor es que ya están metiendo los ciliatus "crowned" como nueva fase ... a mí particularmente ver a un ciliatus, con lo bonitos que son ya así normales, con una cabeza tan cuadrada y el morro tan chato. Si empiezan así a ver fases en las deformidades de los ciliatus apañados vamos ...


Un saludo!
.

Nadie esta metiendo nada en ningun lado, tanto crowned , como furred, como melanistico , como axantico se recolectaron de origen, no los creo nadie en laboratorios horripilantes ni nada asi...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Dios, el primero, qué horrible el pobre! Con todos esos dedos deformes, lo tendrá muy difícil para trepar ... y la cola, y las crestas ... :'(
El segundo, pobre, también, menos mal que murió. Es curioso que en ambos casos fueran tan blancos-rojizos y con los ojos rojos ...
El tercero no me gusta nada, tiene cabeza como de chihuahua, como la frente tan curva ...

Por dios que espero que no lleguen a convertirse en fases, que por un aspecto bonito, se dejan de tener en cuenta las más elementales características normales de un bicho. Y eso las que no afecten al comportamiento, como los eubles enigma, las regius spider ... y otros.

Un saludo!


Yo no crio hermanos y me ha pasado eso alguna vez con un nominal no es cuestion de la fase y vive bien el empeñño de que los animales tengan todo el cuerpo perfecto creo que es una utopia, de hechom,, el primer ciliatus que habia en el logotipo de faunaexotica tenia 5 dedos en la mano.....y esta perfecto.


con el tiempo os dareis cuenta(si los criais) que siempre hay uno con los dedos pegaos, o debilucho, o flaquito o sin crestas......es algo NATURAL , no nos empeñemos en "que gente mala que cruza las cosas y hace que salgan malsanas" ya que gracias a esa gente tan mala , hoy tenemos ciliatus los demas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
victorKR dijo:
con el tiempo os dareis cuenta(si los criais) que siempre hay uno con los dedos pegaos, o debilucho, o flaquito o sin crestas......es algo NATURAL , no nos empeñemos en "que gente mala que cruza las cosas y hace que salgan malsanas" ya que gracias a esa gente tan mala , hoy tenemos ciliatus los demas.
Pues sinceramente, yo espero sin duda que alguien al que le salga un ciliatus así, no lo críe. Me da igual que así no haya ciliatus, para tener un ciliatus sin crestas, con los dedos pegados, la cola como una autopista, prefiero no tener ninguno. Eso por supuesto y sin dudarlo. De cualquier especie no crío con animales flacuchos, con dedos unidos o sin crestas o sin párpados. Tampoco crío con jerbos agresivos o epilépticos.

Bernix, creo entenderte, si no me equivoco, que entiendes por "crowned" un ciliatus con las crestas más largas, y en realidad, un crowned es un ciliatus con una cabeza deforme, en lugar de tener la forma normal de un ciliatus, como un rombo, es un cuadrado, es como si se hubiera caído de morros y se le hubiera cuadrado la cabeza. Luego pueden tener o no las crestas más largas, pero eso igual que un ciliatus normal, también pueden tener las crestas más largas.

A mí particularmente lo de las crestas me da igual, igual que los colores, eso es para gustos, pero lo importante es que al bicho no le pasa nada. Igual que un crowned si no es muy amorfa la cabeza ... Pero seguro que empiezan por ahí juntando crowned y al final el bicho termina como los bulldog o como los peces "Balloon", compactado y con problemas.


Un saludo!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
VictorKR, aunque haces referencia a Gaua, pero como hablas en plural veo la necesidad de decir algo.

Creo que lo que se habló del piebaldismo no fué para tanto como para el calificativo de lacra genética, diría que nadie lo ha hecho (no me voy a leer otra vez todos los mensajes ;) ).
Tampoco veo hipocresía en lo de fases si o no, mas bien opiniones de lo que a uno le gustaría o no, y por sobre todo la salud de los animales, que a nosotros que nos gustan los bichos es lo primero que deberíamos cuidar, su salud.

Y en cuanto a la corona, los furred que yo nombré, etc, ya comenté que son características propias del animal que en todo caso se pueden llegar a potenciar y realzar, no son un agregado extraño que el animal no tuviera antes.
Está claro que en la naturaleza hay de todo, y los menos aptos mueren y no se reproducen, por eso no hay en la naturaleza, por ejemplo, albinos (no se si ya lo comenté en este post) y los que hay (como el famoso gorila copito de nieve), una vez más, mueren. Nadie flipa tanto como para imaginar laboratorios horripilantes, no somos niños ya.

Por supuesto que siempre, alguna vez saldrán crías débiles y deformidades varias (teratogenia) y es normal, de hecho de errores está hecha la evolución, ya que si fueramos copias exactas (clones) no habríamos salido de organismos unicelulares (como mucho).
Eso ni tan siquiera hace falta criar para saberlo.

Lo último que estabamos opinando eran 3 casos que como bien se aclara salieron de padres normales y no se ha vuelto a repetir una cría así de los mismos padres
Aunque hubo gente en dichos foros americanos que sí sugerían apareamientos endogámicos está claro que no es una práctica habitual. En perros se hicieron cruces endogámicos para fijar caracteres deseables (e indeseables) en una raza, sin esa endogamia puntual no habría perros distintos, serían todos como los callejeros, un popurrí de colores y formas que con los años se estandarizan mas bien por tamaños.

Da la sensación de que te has sentido afectado personalmente ya que te han venido otras "discusiones" anteriores.
Creo que en este caso nadie está en contra de criadores profesionales ni aficionados como muchos de nosotros, ni los demonizamos ni nada.
no nos empeñemos en "que gente mala que cruza las cosas y hace que salgan malsanas" ya que gracias a esa gente tan mala , hoy tenemos ciliatus los demas.
Creo que imaginaste mucho más de lo que se dijo.

Un saludo y mantengamos el buen rollo cuando lo hay, y a seguir haciendo bien las cosas como hasta ahora ;)
Saludos!
 
Arriba