Nueva fase de R.ciliatus (pied)

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Bernix, creo entenderte, si no me equivoco, que entiendes por "crowned" un ciliatus con las crestas más largas, y en realidad, un crowned es un ciliatus con una cabeza deforme, en lugar de tener la forma normal de un ciliatus, como un rombo, es un cuadrado, es como si se hubiera caído de morros y se le hubiera cuadrado la cabeza. Luego pueden tener o no las crestas más largas, pero eso igual que un ciliatus normal, también pueden tener las crestas más largas.

A mí particularmente lo de las crestas me da igual, igual que los colores, eso es para gustos, pero lo importante es que al bicho no le pasa nada. Igual que un crowned si no es muy amorfa la cabeza ... Pero seguro que empiezan por ahí juntando crowned y al final el bicho termina como los bulldog o como los peces "Balloon", compactado y con problemas.


Un saludo!

Ah mira, pues por las fotos que vi no me di cuenta que en realidad tenían el morro más corto, me pareció que la forma cuadrada la daban las crestas más anchas, y no un morro más corto. Espero que no queden con el morro redondo como un sapo, jajja
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La misma historia de siempre...
Al que le gusten, bien, y al que no pues tambien.
Yo tengo Bulldog, ingles y frances, y que me diga alguien que mis perros son una mierda y que no deberia existir por tener problemas, o por ser un perro con el morro achatado... pues esto es lo mismo, dejemos ya la hipocresia de una vez...
Los que no os gustan los animales con "defectos", por favor, si teneis perros decirme cuales teneis, y que empiece la fiesta...

saludos
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no veo ninguna historia Juanka.
Si es por poner opiniones y haya quien las comparata y quien no, pues eso afortunadamente existirá siempre.

Puse el ejemplo de los bulldogs para comparar un tipo de cabeza con otra muy distinta (Dálmata) para justamente poner en claro que son dos animales de la misma especie donde se han fijado o realzado ciertas características y aclaré que ambas razas son compatibles con la vida, comen, respiran, etc etc, aunque también es cierto que los braquicefalos suelen tener problemas de piel por los pliegues y respiratorios por lo corto del morro.

En ningún momento opiné que fueran una mierda, ni que no debieran existir ni que tuvieran defectos.
Los defectos que se arrastran son las enfermedades como la displasia de cadera, que es un problema que se perpetúa en ciertas razas debido a que se intenta perpetuar el resto de características sí deseables.
A mí los bulldogs me encantan y no los critico, expuse realidades, y si tienes bulldogs inglés y francés sabes perfectamente de los problemas de salud que hablo, y que aún así son compatibles con la vida.

Yo me refiero a los 3 casos de ciliatus que puse el enlace, donde se ve y se comenta que caminaban mal, alguno ni trepaba, tenían las manos y dedos deformes, comían mal, crecían menos que sus hermanos, y finalmente murieron.
Eso no es ninguna fase, que nadie los buscó con cruzamientos varios (salieron sin más con hermanos normales en color y estructura física), pero el color sí que era raro y sería interesante que el color no fuera acompañado de animales débiles que mueren muy jóvenes.

Hice referencia también a Eubles que portan genes que al cruzarlos con otra fase (no me acuerdo cuales ahora mismo) salen crías que mueren en días.

Creo que más no me puedo aclarar, así que espero que alguien que lea bien leído todo el tema se aclare.

Curioso que uno ponga opiniones fundadas y haya gente que conteste con tono de ofensa, tal vez sea porque va por escrito que no es lo mismo que hablado...

Si no se puede opinar entonces apaga y vamonos.

Ya lo dejo que está empezando a ser un rollo, jajaja.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Después de leerme todo el post, no he podido reprimirme y querría dar mi opinión.

Empezando por el tema del Post (El Cili "piedbal"):
Cuando digo que si alguna vez me sale un bicho como ese, lo vendo pero no por 500 euros, "cachondos"!!
Ahora tengo 3 ejemplares que no vendería ni por 1000 euros, porque para mí "valen" mucho más que un sueldo, por así decirlo.
Estamos "acostumbrándonos" a que ejemplares "únicos", cuesten poco más que los "normales" y teneis el ejemplo en los eubles.
La culpa de esto no se la echeis a la crisis, que 50-100 euros siempre se tienen para "vicios", el problema es que mucha gente valora un animal, por lo que puede sacar con sus crías y ha pasado un poco como con los pisos, que impera la "ley del más tonto", osea que una cosa vale lo que el que viene detrás, está dispuesto a pagar por ello.

Si yo crío, no es para sacar dinero (porque si echais la cuenta de lo que "invertís" en tiempo, para sacar adelante un baby de lo que sea ... os sale más rentable repartir publicidad en la calle) si lo hago es para conseguir ejemplares más "a mi gusto", seleccionando lo que a mi me gusta de un bicho y en un reptil, el caracter me parece fundamental.

Os garantizo que si me sale un animal con las crestas como un punky, pero que a los 3 meses pesa 5g por así decirlo, no le voy a dejar morir, porque no me sale, pero que no va a catar el sexo ...


Sobre la endogamia, os digo que un Diablo Blanco, reune 3 mutaciones recesivas, que creo que surgieron de manera "asislada", asique si han conseguido reunirlas en un "sólo" animal ...
Mi opinión al respecto es que no es un delito juntar un padre/madre con un hijo, si no se hace de manera reiterada.
 
Arriba