Ortografía en faunaexotica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo siento pero ya tenia que decirlo, soy el único que le duele la vista al leer algún que otro post. Sobre todo ultimamente.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ya me pongo las gafas de sol oscuras para que no me dañe tanto la vista jajaja, por lo visto los reyes magos han traido este año un monton de reptiles y los niños no saben aun leer demasiado bien y no han leido el post donde dice que no se puede escribir en lenguaje sms y otra serie de consejos.
En fin esperemos que en este año escolar les toque ortografia y sean todos de diez.
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
ola hamygos tngo 1 elafe gugutata q no qiere comer.....
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
A ese tipo de post no habia ni que contestarle.Asi aprenderian a escribir mejor.Ni a las normas les hacen caso.Yo soy partidario de post redactado horriblemente,post borrado.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Menos mal que me dedico a la rama sanitaria y no a la educacional, porque si tengo que leer exámenes con tantas, TANTAS faltas de ortografía y ese asqueroso y absurdo término sms...me muero del stress.
Entiendo que en un mensaje telefónico sea útil utilizar "q" en vez de "que", por eso de que te cobren un mensaje, pero trasladarlo a la escritura diaria....ahí ya me pierdo...

Pablo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tema ya hipermegarepetidoo SPAM!!!!
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
amen por el foro de tortugas que tiene unas normas de ortografía y lenguaje sms
por favor, así todos los foros........
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues va a ser que no, no creo que escriban así por el lenguaje SMS, simplemente es que no saben escribir la mayoría... En el colegio ya no enseñan gramática ni ortografía como antes. Me choca mucho cuando hablas con alguien por el messenger y te das cuenta que no saben escribir...
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Realmete creo que habría que moderar un poco este tema y tomarelo más en serio.
Algunos mensajes son difíciles de "descifrar" y las faltas ortográficas.....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Está claro que deberíamos de tener más mano dura con este tipo de cuestiones, pero hay varios problemas que nos impiden actuar de una forma "objetiva":

1. Cuándo decidimos que el mensaje es ilegible y cuándo no? Faltas cometen todos y, en algunos mensajes, es evidente que el que lo redacta no tiene ni idea, pero dónde fijo el límite para borrar o mantenerlo? Borrarle a alguien un mensaje porque incluye un "q" en vez de un "que", sería una guarrada. Lo mismo que mantener algunos mensajes...

2. Si borramos mensajes, ayudamos a la comprensión de los mismos, porque la gente tiene que esforzarse por escribir bien (o ya sabe lo que sucederá con el suyo...). Pero, y si esa persona realmente no sabe escribir bien? Y si la consulta es urgente (no es el primer caso de "me he comprado un X, cómo se cuida?")? Priorizamos el "continente" sobre el "contenido"?

Yo soy de los primeros a los que les duele ver y leer algunos mensajes. El 99% de los mismos se deben más a la "perrería" de los que lo escriben, que a su falta de conocimientos ortográficos, pero y ese 1%?

Lo que está claro es que hay que hacer algo por el bien de todos, tanto los que leemos y sabemos escribir en este foro, como los que tienen algunas dificultades para hacerlo... Se admiten propuestas.

Un saludo,

Luis Casasús
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Tiene en cuenta que tambien hay por aqui foreros que no escriben muy bien porque no son de España, y por eso los erros.... =)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola buenas, ricardo, no se refieren a eso, sino, ojeate muchos posts que aparecen por ejemplo, acentuadas un Nó, eso me duele la vista!!!!


Un saludo.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, yo tambien opino que habria que hacer algo ya.. y no solo por la incomodidad al leer(cada vez mas), sino porque si se empieza a llenar el foro de posts mal escritos, al final el buscador no servira para nada o tendremos que escribir mal las palabras para encontrar la info que buscamos.

un saludo.omar.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
montypython® dijo:
Hola buenas, ricardo, no se refieren a eso, sino, ojeate muchos posts que aparecen por ejemplo, acentuadas un Nó, eso me duele la vista!!!!

Un saludo.

Si, lo comprendo Monty, pero es porque hay unos que tanbien no escriven bien porque no saben como...(yo soy uno...jejeje...gracias a David ya hablo un poco mejor...jeje)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy de acuerdo con que hay muchos post que cuesta entenderlos,pero quien quiere borrarlos ha pensado tambien en los otros post bien escritos pero en otro idioma o lengua?porque yo no entiendo ni los mal escritos ni los escritos en catalan,frances,ingles,(algunos ponen su traduccion,no hablo de esos)porque tengo que saber yo ingles o catalan cuando estoy posteando en un foro de habla hispana?para poner un post en otro idioma o lengua creo que estan los privados.Y repito otra vez,tan mal veo escribir mal,como escribir para que algunos no entiendan.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Adam,

Sí, ese es otro tema. Sin embargo, ese punto no es tan preocupante porque muchos "saltáis" al momento para pedir su traducción correspondiente, si bien es cierto que no será necesario de conocer esos usuarios las normas del foro.

También es cierto lo que comenta Rikardo. Si yo soy español, por narices, debería de saber escribir en mi idioma. Pero un ruso, un alemán o un portugués no. Si ellos se esfuerzan en hacerse entender, pero luego su mensaje no se entiende, qué hacemos con ellos? Porque digo yo que también hay que valorar su esfuerzo, no?

Es complicado, la verdad...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tombe, tomo nota y lo pregunto. Supongo que no habrá problema, pero hay que preguntar a nuestro webmaster a ver :)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Si todos usásemos Firefox con su corrector se reduciría algo??
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

No sé si el hecho de haber escrito pocos mensajes hasta ahora me da derecho a suscribir esto que comenta vipershadow o no (aunque os leo a diario desde hace bastantes meses), pero no podría estar más de acuerdo.
Me parece una verdadera pasada el tema.
Seguro que al igual que vosotros, yo que soy asiduo de otros foros de muy diversa temática (no precisamente clubes literatura, la mayoría), siento escalofríos al leer una buena proporción de los post que se cuelgan particularmente en este. ¿Por qué?.
Perdonad, pero es sencillamente acojonante!
Creo que es una cuestión básica de respeto a los demás y que, si eres un verdadero cenutrio y no sabes hacer la "o" con un canuto, para eso existen los correctores de los procesadores de texto, señores!!! A veces es ignorancia, a veces pura dejadez, pero el caso es que parecemos animales. Una vergüenza.
No voy a dejar de leer el foro por ello porque me parece que, en general, se hace un trabajo magnífico y que sirve de estupenda referencia a todos los que tenemos esto de los bichos por afición, pero ojalá fuera posible hacer algo al respecto. Sea lo que sea lo que se proponga, me apunto a ello.
Muchas gracias y saludos ;)
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que la crítica de la mayoria de nosotros no va dirigida ni a gente que no habla español (porque se hacen entender mejor que algunos de aqui) ni a personas que realmente no diferencian la "b" de la "v", si no a aquellos que no se molestan lo más mínimo en estructurar una frase, en separar las palabras, etc... que señores la tecla "espacio" es bastante grande!

A mi entender está seria la típica frase que deberia borrarse:

- ola nse k l psa a mi gutatat

En cambio si alguien tiene las típicas faltas de ortografia es perdonable, ya que nadie es perfecto.

Es mi opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba