Ortografía en faunaexotica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
si, te disculpo porque lo has leido mal. te invito a volver a leerlo.
Entonces veras que me da igual que haya quienes los consideren dialectos y quien los considere idiomas, existen se les llame como se llame y son parte de la cultura de nuestro pais, sin mas. Eso si, este foro creo que es de habla española.

a:>) a:>) a:>) Fuera de contexto estaria, por ejemplo, decir que tengo una bicicleta azul :D :D :D

QpasaNa3, del cerdo hasta los andares tio!!!! un cerdo con 4 ladrillos deja con cara de tonto al lobo mas feroz.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
entomoneitor dijo:
si, te disculpo porque lo has leido mal. te invito a volver a leerlo.
Entonces veras que me da igual que haya quienes los consideren dialectos y quien los considere idiomas, existen se les llame como se llame y son parte de la cultura de nuestro pais, sin mas. Eso si, este foro creo que es de habla española.

a:>) a:>) a:>) Fuera de contexto estaria, por ejemplo, decir que tengo una bicicleta azul :D :D :D

QpasaNa3, del cerdo hasta los andares tio!!!! un cerdo con 4 ladrillos deja con cara de tonto al lobo mas feroz.

Gracias!

Lo siento soy un poco cabeza cuadrada y hay temas que sinceramente me duelen, y lo puedo mal interpretar.

Claro que es de habla española. :D

Nos vamos del tema.....
serpiente.gif
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
entomoneitor dijo:
QpasaNa3, del cerdo hasta los andares tio!!!! un cerdo con 4 ladrillos deja con cara de tonto al lobo mas feroz.

Y supongo que el rabo ensortijadito también lo tendras... jajaja por cierto, eso de 4 ladrillos... ¿no me estarás tirando los tejos o insinuando cosas verdad?

P.D: En cualquiera de los casos, pensaré que fué cosa del 2º café.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
ensortijadito? claro!!! cuestion de adaptacion ambiental, sino no cabria en los pantalones ;)

sobre los ladrillos...supuse que habias tenido infancia y conocias el cuento, en fin, cosas del suponer pero tranquilo que habiendo tejas no te tirare tejos (bonito refran de procedencia astur por cierto).

voy a por cafe. Salud y Rock and Ron gentes.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Es que en mi infancia Caperucita Roja se llamaba Lucia LaPiedra, los 3 cerditos eran "cerditas" (y que cerditas mmmm) y el lobo era Nacho Vidal... así que no se a que fábula te refieres exactamente, porque en la mía tejos creo que no, directamente se tiraban unos a otros y ya está.

Por cierto, yo lo que hago es ponerme una rodillera y así la llevo pegada al muslo, y molesta menos, al llevarla como tu dices... no se como te lo montarás, supongo que las harás el helicóptero el método del sacacorchos...

Animo, y no le pongas ningún "extra" al café...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me alegro enormemente de que el buen rollo fluya por todas partes, pero, si no vamos a hablar de lo que toca y queremos movernos por otros temas, nadie os impide publicar un nuevo post sobre los efectos del café... Por favor, hablemos aquí del tema que tratamos y dejemos el resto para otro post dedicado a los desvarios varios jejejeje. Gracias :)

Un saludo,

Luis Casasús
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
particularmente lo siento Luis, pero sobre los efectos del cafe no tengo nada que objetar, de hecho me gusta el estado de nerviosismo y expectativa que me producen.

Esta noche hable por telefono con mi mami y le eche en cara que me contase el cuento equivocado, gracias QpasaTu por abrirme los ojos, prometo esforzarme en aprender sobre tu cuento, a mi tierna edad lo veo mas apetecible que los libros esos que ayudan a la ortografia. Solo le veo el problema del Pipi intermediario (solo para afines a la salsa rosa, lo siento).

por lo demas aclarar que soy un gran admirador de los idiomas y dialectos de nuestro pais, que creo que quedo alguna duda al respecto. ah! y un gran y fiel seguidor y perseguidor de aquellas que los manejan

ale, a sobarla que ya es hora, hoy suprimire el primer cafe y lo cambiare por el ultimo brugal.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno retomando un poco el tema inicial, yo también voto sí al tema de regular los signos de puntería y las faltas de horticultura, como dirían Les Luthiers.

Respecto al tema de idiomas o dialectos es un tema totalmente politizado que no merece la pena discutir, todos los nacionalistas nos harán decir castellano mientras en Argentina, Venezuela o Guinea hablan español, los ingleses lo llaman spanish los alemanes Spanisch etc...

Decir que el Catalán, Valenciano o Gallego son dialectos es un error de concepto, son idiomas pero no por tener una determinada gramática normalizada, ya que eso es de hace poco, relativamente, sino porque son idiomas que se llevan años escribiendo, en poesías etc...

El euskera si bien no tiene tanta literatura que duda cabe que es un idioma, idioma muy antiguo, totalmente verbal y sin normalizar hasta el siglo XX, pero está claro que un idioma.

Si el catalán o el valenciano o mallorquín son o no son el mismo idioma creo que también tiene mucho de politiqueo, ya que sus diferencias pueden deberse más a la distancia como el español de Santander y el de Sevilla.

El bable, leonés, altoextremeño etc.. me parecen auténticos dialectos como puede ser el Kantabru, terminar todo en u no es un idioma, y palabras distintas para expresar lo mismo las hay en todas las regiones; políticas nacionalistas creo que transforman estos en pseudoidiomas...

Y el Aranés creo que es el gran olvidado, un idioma con identidad propia y sin embargo a los araneses les obligan a estudiar catalán en la escuela, para que veáis hasta qué punto esto es un tema politizado...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Isidro Pastor dijo:
Bueno retomando un poco el tema inicial, yo también voto sí al tema de regular los signos de puntería y las faltas de horticultura, como dirían Les Luthiers.

Respecto al tema de idiomas o dialectos es un tema totalmente politizado que no merece la pena discutir, todos los nacionalistas nos harán decir castellano mientras en Argentina, Venezuela o Guinea hablan español, los ingleses lo llaman spanish los alemanes Spanisch etc...

Decir que el Catalán, Valenciano o Gallego son dialectos es un error de concepto, son idiomas pero no por tener una determinada gramática normalizada, ya que eso es de hace poco, relativamente, sino porque son idiomas que se llevan años escribiendo, en poesías etc...

El euskera si bien no tiene tanta literatura que duda cabe que es un idioma, idioma muy antiguo, totalmente verbal y sin normalizar hasta el siglo XX, pero está claro que un idioma.

Si el catalán o el valenciano o mallorquín son o no son el mismo idioma creo que también tiene mucho de politiqueo, ya que sus diferencias pueden deberse más a la distancia como el español de Santander y el de Sevilla.

El bable, leonés, altoextremeño etc.. me parecen auténticos dialectos como puede ser el Kantabru, terminar todo en u no es un idioma, y palabras distintas para expresar lo mismo las hay en todas las regiones; políticas nacionalistas creo que transforman estos en pseudoidiomas...

Y el Aranés creo que es el gran olvidado, un idioma con identidad propia y sin embargo a los araneses les obligan a estudiar catalán en la escuela, para que veáis hasta qué punto esto es un tema politizado...


Todo muy bien explicado Isidro. Sólo añadir que la nominación "castellano" hace referencia 1º a la lengua hablada en la edad media en Castilla y 2º también al Español moderno, cuando se compara con otras lenguas del pais, como el euskera, el catalán o el gallego.

Es decir, que como bien dices, cuando no se compara con otro idioma ha de decirse Español, que es lo que habla un argentino, un inglés que "aprende" español o un niño en la escuela etc...

Un ejemplo: yo diría que hablo "castellano y catalán" y estoy en una entrevista de trabajo en Barcelona pero diría también 100% de forma correcta que "hablo español" si un guiri me pregunta por la calle, esté en Cataluña o en Sevilla.

Todo lo demás es politiqueo... Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Comparto mayormente lo que dices en términos de entendernos, sin embargo también creo que es correcto decir que hablas español y catalán igual que decimos que alguien habla Alemán y no Pattdeutsch que es el que creo que los del norte entienden por el alemán mejor hablado y pronunciado.

Estas diferencias existen en todos los países más grandes que Holanda, los nacionalismos lo han convertido aquí en una reivindicación, pensemos que el español se habla y escribe por primera vez en una zona que ahora es parte de Burgos, La Rioja, Álava y Cantabria es decir antiguos reinos de Castilla y Navarra.

La real academia edita un diccionario que llama de la lengua española (no castellana), aunque hoy por hoy yo entiendo que castellano y español pueden ser perfectamente sinónimos, simplemente no quiero quitarle protagonismo a la palabra español.

Un español hablará español y euskera igual que
un alemán hablará alemán y bábaro o alemán y frisón
un francés hablará francés y eusquera o francés y catalán o francés y corso

Todo esto es un poco lo mismo que lo que pasa ahora con las ciudades y tener que decir que me voy de viaje a Ourense o a Girona o a Gasteiz, palabras como Vitoria, Gerona o Orense han desaparecido de los mapas y de gran parte de nuestro lenguaje cuando son 100% correctas igual que lo son Munich y Londres o Nueva York y probablemente nos parecería muy ridículo oir a alguien decir que "hoy está lloviendo en London" o "me voy en avión a München".

En fin todo esto yo creo que es "política y mierda" que decía un gran amigo mío, la necesidad de ciertos individuos de sentirse diferentes...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo. Hay más cosas que nos unen que nos diferencian, siendo las diferentes, motivo enriquecedor, además...

O UNA PAELLA VALENCIANA NO UNE! O UN BUEN PAN TOMACA PARA EL DESAYUNO NO TE HACE SENTIRTE MEJOR!! O UN RIOJA! O UNOS BUENOS PERCEBES!!

...por hablar de comida que ya va siendo hora de ir a "menjar" o "almorzar" o "xantar"... Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Paellaaaa por no hablar del Pulpo a Feira, del cocido Lebaniego, de Marmitako, del Gazpacho en veranito, del jamón de guijuelo o de jabugo o del granadino curado en la sierra, del vino de rivera del duero, del buen cava de las naranjas valencianas, de la huerta de Murcia, de la fabada, del cochinillo asado, del cocido maragato, de las morcillas de burgos...

Pero qué gran país tenemos coño!! jajajaja
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya nos hemos ido del hilo... de nuevo... >:D Disculpas...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sorry, yo tampoco he ayudado mucho o_O , pero por mí está zanjado, ya que las medidas se van a tener en cuenta y a poner en práctica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba