Ortografía en faunaexotica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Te has olvidado de los manchegos Jorge!!!!!!!!!!!!! con el que paha, pos odo y todos esos garrulismos!!! jaja, un abrazo y venga que no cuesta tanto intentarlo al menos, tampoco se pretende que seamos Kamilo José Zela, ups, me tendré que aplicar el cuento, jejeje.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Una cosa que puedo decir, es mucho más fácil de leer correctamente Español luego de leer un "SMS" Español ..
(para las personas que no son españoles).
Y que para mí y todo el resto de la gente que no vive en España gracias y es de apreciar este Tema....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
RikardoViridis, no solo eso, es que además a otras personas les dá por pensar igual que a mí y nos decimos: "si tiene tan poco interés en hacerse entender... ¿qué interés tendrá en nuestras respuestas¿ o lo que és peor ¿qué interés tendrá en sus animales?".

Yo en mi caso lo tengo claro, mensaje mal escrito, mensaje que no respondo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
yo la conclusion que saco de todo esto es que solo se deven borrar mensajes tipo sms y eso es tarea de moderadores que para bien o para mal estan en parte para esto. y en cuanto a la ortografia solo nos queda a los demas pedir que se intente escribir un poco mejor, aunque ya sabemos que esto se hace y la gente pasa del tema porque nadie les ve al escribir si se molestan un poco en hacerlo, con lo cual creo que esto va a seguir asi aunque se hagan 1000 millones de posts como este que solo sirve de aviso como cuando lo hacemos de forma personal y nos hacen el mismo caso que a una piedra.

saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que me parece realmente preocupante es que estoy en este foro creo que hace 15 dias y el post en el que mas se participa es uno en el que nada tienen que ver los animales....
Me parece que algunos se aburren mucho.
Menos criticar y mas participar en las otras partes del foro.

Yo personalmente no critico a nadie su forma de escribir.Si es cierto que algunos post no se pueden entender,pues los ignoramos y punto o se borran.Las faltas yo mismo las tengo ya que estoy escribiendo a velocidad y algunas veces metes la pata,que no es lo mismo un teclado que el papel.

Pero lo dicho,me parece una tonteria estar dando caña en un post que realmente no aporta nada a la tematics del foro.

Sin ofender a nadie.

SALUDOS.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
QPasaNa3 dijo:
RikardoViridis, no solo eso, es que además a otras personas les dá por pensar igual que a mí y nos decimos: "si tiene tan poco interés en hacerse entender... ¿qué interés tendrá en nuestras respuestas¿ o lo que és peor ¿qué interés tendrá en sus animales?".

Yo en mi caso lo tengo claro, mensaje mal escrito, mensaje que no respondo.

Si todos nosotros lo hacermos entonces se acabará ............................................................. creo ...



Lobogris dijo:
Lo que me parece realmente preocupante es que estoy en este foro creo que hace 15 dias y el post en el que mas se participa es uno en el que nada tienen que ver los animales....
Me parece que algunos se aburren mucho.
Menos criticar y mas participar en las otras partes del foro.

Yo personalmente no critico a nadie su forma de escribir.Si es cierto que algunos post no se pueden entender,pues los ignoramos y punto o se borran.Las faltas yo mismo las tengo ya que estoy escribiendo a velocidad y algunas veces metes la pata,que no es lo mismo un teclado que el papel.

Pero lo dicho,me parece una tonteria estar dando caña en un post que realmente no aporta nada a la tematics del foro.

Sin ofender a nadie.

SALUDOS.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero no al 100% con usted, porque aquí la gente ayuda mucho y hablan mucho, cuando hay buenos temas,........... y este es un tema importante.
El problema es que ya hay sido hablado tantas veces sobre esto,................puffff....... pero hay personas que seguin haciendo y no se preocupan por esto ...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Lobogris,

Creo que por el tiempo que llevas en el foro y tu nº de mensajes no estás en situación de decirle a otros muchos usuarios donde pueden postear o a que cosas deben de contestar... creo que són muchos más de los que parecen los que se aburren demasiado, y 15 días es muy poco tiempo para ya estarlo.

No te tomes el comentario a malas, simplemente que me llama la atención este tipo de cosas...

Por lo visto aquí "la mayoría" prefiere un foro lleno de garrulos contestando siempre las mismas tonterías y hablando de los mismos temas 40 veces en lenguaje SMS.

RikardoViridis, si todos lo hacemos no sé si se acabará el foro o no, lo que si sé, es que no me voy a bajar del burro y voy a dar cancha a gente a la cual no tengo por que dársela. Si la gente no quiere escribir bién que no lo haga, pero tengo el mismo derecho o más a no responder sus temas, y eso es lo que pienso hacer.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En primer lugar, que haya paz. Lobogris, la sección de Aguas Internacionales está para esto, para tratar cualquier tema que no tenga que ver directamente con "bichos". Y, si mirases las estadísticas, verías que es una de las secciones con más movimiento. Es más, los mensajes con más movimiento suelen encontrarse en esta sección. Quiere eso decir que en el resto del foro no se participe? Pues no.

El subforo de quelonios está en estos momentos muy bien atendido y, por ello, la gestión es eficaz. Es desde luego nuestra idea, trasladar ese "sistema" al resto del foro. Ha llegado la hora de acabar con los mensajes sms y el momento debe de ser ya. Con ello se eliminarán todos los mensajes que no se entiendan o que incluyan errores muy graves (estoy hablando de usar K's en todas las palabras que contengan una "c" o una "q"). Con las faltas de ortografía haremos una excepción, a no ser que éstas sean tan importantes que impidan la comprensión del texto. Como en el subforo de quelonios, estos mensajes no serán eliminados, sino que se moverán a un hilo dentro del mismo para que quien quiera responderlos pueda hacerlo. Así, además, el "dueño" del mensaje podrá "traducirlo" cuando considere oportuno.

Un saludo,

Luis Casasús
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Amyae dijo:
Hola a todos,

En primer lugar, que haya paz. Lobogris, la sección de Aguas Internacionales está para esto, para tratar cualquier tema que no tenga que ver directamente con "bichos". Y, si mirases las estadísticas, verías que es una de las secciones con más movimiento. Es más, los mensajes con más movimiento suelen encontrarse en esta sección. Quiere eso decir que en el resto del foro no se participe? Pues no.

El subforo de quelonios está en estos momentos muy bien atendido y, por ello, la gestión es eficaz. Es desde luego nuestra idea, trasladar ese "sistema" al resto del foro. Ha llegado la hora de acabar con los mensajes sms y el momento debe de ser ya. Con ello se eliminarán todos los mensajes que no se entiendan o que incluyan errores muy graves (estoy hablando de usar K's en todas las palabras que contengan una "c" o una "q"). Con las faltas de ortografía haremos una excepción, a no ser que éstas sean tan importantes que impidan la comprensión del texto. Como en el subforo de quelonios, estos mensajes no serán eliminados, sino que se moverán a un hilo dentro del mismo para que quien quiera responderlos pueda hacerlo. Así, además, el "dueño" del mensaje podrá "traducirlo" cuando considere oportuno.

Un saludo,

Luis Casasús


AMEN.... =)

Creo que ya se puede cerrar este tema no:confused: XD
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Amyae dijo:
Hola a todos,

En primer lugar, que haya paz. Lobogris, la sección de Aguas Internacionales está para esto, para tratar cualquier tema que no tenga que ver directamente con "bichos". Y, si mirases las estadísticas, verías que es una de las secciones con más movimiento. Es más, los mensajes con más movimiento suelen encontrarse en esta sección. Quiere eso decir que en el resto del foro no se participe? Pues no.

El subforo de quelonios está en estos momentos muy bien atendido y, por ello, la gestión es eficaz. Es desde luego nuestra idea, trasladar ese "sistema" al resto del foro. Ha llegado la hora de acabar con los mensajes sms y el momento debe de ser ya. Con ello se eliminarán todos los mensajes que no se entiendan o que incluyan errores muy graves (estoy hablando de usar K's en todas las palabras que contengan una "c" o una "q"). Con las faltas de ortografía haremos una excepción, a no ser que éstas sean tan importantes que impidan la comprensión del texto. Como en el subforo de quelonios, estos mensajes no serán eliminados, sino que se moverán a un hilo dentro del mismo para que quien quiera responderlos pueda hacerlo. Así, además, el "dueño" del mensaje podrá "traducirlo" cuando considere oportuno.

Un saludo,

Luis Casasús
Me parece una gran medida, eficaz pero sin pasarse de intransigente :).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Tito Luis,

No me ha quedado claro la última parte de tu argumento...

¿Quieres decir que va a haber 2 secciones de quelonios? ¿Que dentro del sub-foro de quelonios se van a ir agrupando todo este tipo de posts? Es que suena esto a un poco: sección normal de tortugas y sección para garrulos... ya de paso, en esa nueva sección que pongan un apartado de fotos donde la gente suba a sus tortugas con su ropa deportiva nike, sus gafas de pasta de colorines, sus cordones de oro, etc, etc, etc... eso si, que "los oros" sean comprados en themetalfrogfactory... jajaja

No se, no me parece mala la idea, lo que si me he dado cuenta, es que los 2 fichajes que que habéis hecho en el foro de tortugas han subido el nivel del mismo muchisimos enteros, y no solo por la información, sino por la forma de llevar dicha sección (que para variar, el de pogonas arrasamos en nº de posts y también en falta de calidad, habrá que excusarse en que son animales "para empezar en este mundo").

P.d: Lo sé, los eubles también se recomiendan para empezar y no hay ni de lejos este nuevo nivel en mes y medio de canis... ¿pero alguna excusa tendré que poner no? jajaja
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me gustaria saber tu definicion de "garrulo", si no es mucho preguntar claro.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Daivid dijo:
Me gustaria saber tu definicion de "garrulo", si no es mucho preguntar claro.

Esto:
Amyae dijo:
Ha llegado la hora de acabar con los mensajes sms y el momento debe de ser ya. Con ello se eliminarán todos los mensajes que no se entiendan o que incluyan errores muy graves (estoy hablando de usar K's en todas las palabras que contengan una "c" o una "q"). Con las faltas de ortografía haremos una excepción, a no ser que éstas sean tan importantes que impidan la comprensión del texto. Como en el subforo de quelonios, estos mensajes no serán eliminados, sino que se moverán a un hilo dentro del mismo para que quien quiera responderlos pueda hacerlo. Así, además, el "dueño" del mensaje podrá "traducirlo" cuando considere oportuno.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
Hola a todos,

En primer lugar, que haya paz. Lobogris, la sección de Aguas Internacionales está para esto, para tratar cualquier tema que no tenga que ver directamente con "bichos". Y, si mirases las estadísticas, verías que es una de las secciones con más movimiento. Es más, los mensajes con más movimiento suelen encontrarse en esta sección. Quiere eso decir que en el resto del foro no se participe? Pues no.

El subforo de quelonios está en estos momentos muy bien atendido y, por ello, la gestión es eficaz. Es desde luego nuestra idea, trasladar ese "sistema" al resto del foro. Ha llegado la hora de acabar con los mensajes sms y el momento debe de ser ya. Con ello se eliminarán todos los mensajes que no se entiendan o que incluyan errores muy graves (estoy hablando de usar K's en todas las palabras que contengan una "c" o una "q"). Con las faltas de ortografía haremos una excepción, a no ser que éstas sean tan importantes que impidan la comprensión del texto. Como en el subforo de quelonios, estos mensajes no serán eliminados, sino que se moverán a un hilo dentro del mismo para que quien quiera responderlos pueda hacerlo. Así, además, el "dueño" del mensaje podrá "traducirlo" cuando considere oportuno.

Un saludo,

Luis Casasús

Si a mi me parece bien las medidas que se tomen,yo no he dicho lo contrario para nada. Solamente digo lo que pienso.El otro dia yo pense como tu,que esta parte del foro era para poner cualquier tematica,pero unos cuantos entraron en mi post para decirme que no podia preguntar determinadas cosas(Preguntaba sobre el coste del material de una tienda de animales) porque esto era un foro de animales y mirando me encuentro con este post....al igual que me encontre con otros post sobre el cultivo de marihuana que por otro lado yo respeto mucho.

Lo que pasa es que yo con mis 30 años la verdad es que miro por aquí lo que parece interesante y ojo,que no se me mal interprete que ya se como va esto...este tema me parece muy interesante y que esta mal que los chavalines escriban mal y que se tendrian que corregir y por supuesto sobre los post en plan msm deberian de borrarse.

Pero tambien deberiamos mirar las contestaciones fuera de tono a los nuevos y las borderias por preguntar,que contra eso nadie dice nada,supongo que por que muchos os conoceis desde hace muchos años.

Yo entre en este foro en el 2004 creo que esto es una faccion de reptilista o por lo menos muchos de los que aqui hay eran de ese foro y tambien recuerdo mucha mas humildad y saber estar y no tantas criticas .Pero bueno....no quiero polemicas claro,solo estoy aqui para mirar lo que puedo y ayudar a quien pueda y pedir ayuda y participar.

Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
QPasaNa3 dijo:
P.d: Lo sé, los eubles también se recomiendan para empezar y no hay ni de lejos este nuevo nivel en mes y medio de canis... ¿pero alguna excusa tendré que poner no? jajaja
Eso mismo te iba a matizar qpasana, la gente también empieza con eubles, pero las pogos, debido a su llamativo tamaño, curioso comportamiento, y actividad nocturna, llaman más la atención de los que empiezan (yo mira, me libré de las pogos por los pelos y me metí a geckos :D), y los eubles atraen por su variedad de fases y en parte por su comportamiento ,aunque a la gente le echa para atrás que su actividad sea principalmente nocturna (a pesar de que se den unos buenos paseos por el día). Y debido a esto os habéis tragado la avalancha vosotros, pero super Luis ya ha vuelto a>:eek:, y no tenéis de qué preocuparos, de todas formas creo que no se refiere a partir el subforo de quelonios/agámidos o el que sea en cada caso, creo que se refiere a abrir un hilo dentro del mismo (técnicamente no lo divide, solo lo amplía con el nuevo apartado de lenguaje sms).
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En el foro de quelonios lo que se hace es recombinar los posts ininteligibles a un único hilo, para que el que quiera responder ahí que responda. Así no molesta a nadie más que al que quiera que le moleste. No obstante, esto se hace con la gente que inicia hilos. Para los que contestan a mensajes al estilo "hoygan", se pide al usuario que rectifique, y si no lo hace, se borra el mensaje y ya está. No ha ido nada mal la experiencia.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que prepotencia manejan algunos..
Estoy con lobogris, aqui mucha gente contesta claramente mal a los nuevos, y nadie dice nada, cosa que no veo justa. Escribamos con Q o con K creo que todos merecemos el mismo respeto. Por supuesto me toca las narices ver como un tio llama garrulos (a mi me suena ofensivo) a cierto tipo de gente, porque a el le sale de las narices, pero bueno es lo que tiene la antiguedad.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mira Daivid...

Estaba por poner un tocho, pero ni me molesto en escribirlo... total, lo vas a entender como te de la gana. Y sí, la gente que escribe en lenguaje SMS o de forma que no se le entiende es un garrulo, y el que no sabe leer las cosas ni entenderlas también los és (esto último para darte motivos de llamar prepotente a la gente).

No pidáis respeto cuando no lo dáis.

P.D: Y no, gente que escribe todo un tema usando la K en vez de Q y C (que supongo que costará muchisimo hacer esto) o ahorrarse todas las H o las E acompañada de alguna consonante, etc... NO SE MERECE NINGÚN TIPO DE RESPETO, puesto que ya lo faltan a los demás al escribir de forma inadecuada...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si fueras nuevo te callaria la boca algun moderador rapidamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba