Ortografía en faunaexotica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
QPasaNa3 dijo:
Mira Daivid...

Estaba por poner un tocho, pero ni me molesto en escribirlo... total, lo vas a entender como te de la gana. Y sí, la gente que escribe en lenguaje SMS o de forma que no se le entiende es un garrulo, y el que no sabe leer las cosas ni entenderlas también los és (esto último para darte motivos de llamar prepotente a la gente).

No pidáis respeto cuando no lo dáis.

P.D: Y no, gente que escribe todo un tema usando la K en vez de Q y C (que supongo que costará muchisimo hacer esto) o ahorrarse todas las H o las E acompañada de alguna consonante, etc... NO SE MERECE NINGÚN TIPO DE RESPETO, puesto que ya lo faltan a los demás al escribir de forma inadecuada...


Tu respuesta me parece totalmente desproporcionada y fuera de lugar.De acuerdo que hay gente que escribe que no se entiende
nada,claro que esos tipos de post sms hay que pasar de ellos.
Creo que te escedes en tu respuesta e insultas sin tener por que.
Respeto es el saber comportarse con los demas cosa que veo que tu no tienes y lo que ya me parece el colmo es que digas que la gente que escribe con faltas de ortografia no se merece respeto y no solo eso si no que ellos te faltan a ti.......
Si,eres un prepotente....

PD:Veo que algunos no cambian a unque pasen los años....
Y no te lies con los insultos...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por cierto, saltas con el rollo ese de que la gente que escribe de tal manera falta al respeto a los demas, simplemente para que la gente te apoye y a la vez te justificas por ir faltando a los demas porque tu opinas que es justo.
Y que sepas que llevo años lellendote y de siempre e pensao que eres un prepotente, y no creo que cambie de opinion, al menos hast que tu no cambies y dejes de creerte el puto amo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Lobogris y Daivid,

Como ya le he dicho a más de uno... la verdad es que la opinión que tengáis de mi (aunque uséis el insulto que tanto criticáis) cuanto menos no me importa ni lo tengo en cuenta, hasta el punto de que no tengo ninguna opinión personal de vosotros (ese es el interés que muestro en vuestras opiniones). Eso sí, el que perdáis el tiempo en leer mis tochos y en insultarme llamandome prepotente quiere decir que estoy haciendo las cosas bién.

Centrandome en el asunto a tratar, cada uno entenderá lo del lenguaje SMS las faltas abusivas en los posts a su manera y lo verá más grave o no, yo personalmente me supera tener que aguantar que la gente no se moleste en buscar y ponga un post que tienes que releer 3-4 veces para entender su pregunta de mantenimiento básico y encima tener que contestarselo.

Y lo vuelvo a repetir, los que escriben en lenguaje SMS o con faltas abusivas porque les sale de los c.... son unos garrulos (que por suerte, ninguno de los 2 habéis caido en ello).
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me vais a perdonar pero no entiendo esta forma de pedir respeto, los primeros que estais haciendo sangre con QPasaNa3 sois vosotros (que conste que no lo conozco, hemos intercambiado algun privado pero poco mas) lo que pasa que ha venido muy bien el post para atacar ¿verdad?

Creo que el problema que teneis con QPasaNa3 viene de antes y esto ha sido una excusa para linchar, los problemas podeis solucionarlos por privado, y si no no vengais pidiendo la mano de un moderador como alguno a reclamado... ¿por antiguedad no le dicen nada? eso si que me ha hecho gracia
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hombre, a mi personalmente es que me había llamado la atención que de repente, a raiz del tema del foro de pogonas hayan salido de la nada tal cantidad de usuarios para decirme una serie de insultos y adjetivos poco cariñosos hacia mi... ya veo que no soy el único que ve ciertas cosas.

Retomando una contestación que me dió otro usuario como "recomendación"... si no te gusta lo que lees no respondas (porque esta es la política que hay que seguir según estos usuarios) así que os podría decir lo mismo sobre mis comentarios... pero no, por favor, seguir escribiendo y dando vuestro punto de vista, a ver si conseguís hacerlo sin entrar al insulto ni sin buscar los 3 pies al gato para dar validez a las cosas.

-Aora rsulta k skribr n lnguag sms s sgno d sr 1 prsna cn mxo rspto acia ls d+ y comtr falts gravs d ortogrfia d frma sistmatik l acn prsonas cn kultra, x tnto ai k llmrlos kultos n vz d grrulos...-
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas noches a todos,
Desde el primer momento en que vi que el post este se desmadraba "pase" de contestar ni decir nada para no perder el tiempo, pero esto a mi juicio ya pasa de castaño oscuro.
Como bien dice Isern este post en vez de un mensaje pidiendo una mayor correcion en la forma de escribir (como dice quepasana, no pedimos cervantes ni Catedraticos de la RAE, pero si el no abuso de las abreviaciones y sobretodo las "k" (como las odio)) parece un "intento" de linchamiento y escarmiento publico al usuario Qpasana3.
Si quereis continuar asi, continuad no es mi problema (ni el de Qpasana3) pero que sepais que con tanta chorrada que estais escribiendo en el post conseguireis que muchos aqui presentes cojamos una diarrea mental o bien nos partamos de risa.
La verdad, no se porque la gente se "pica" tanto, pero bueno ya lo dicen ya, las verdades ofenden (o averguenzan).
Eso es todo,

p.d.1 No escribo con acentos porque me da mucha pereza y porque mi texto se entiende, ya que ni uso "k" ni hago abreviaciones.
p.d.2 El usuario QpasaNa3 me disculpara, porque a dia de hoy aun no se escribir su nick bien.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Estoy contigo Mike,

Y creo que lo único que se intenta con estos post, es ayudar para que tengamos un mejor uso de este foro, y mejorarlo claro. Es muy fácil saltarse a "la torera" las normas y hacer cada uno lo que le salga de su alma. Creo que lo que se exige es lo mínimo. Es como si a partir de ahora Daivid, por comodidad o por yo que se, decido escribir tu nombre con b.

Terminando con el tema, creo que escribir bien los post nos beneficia a todos y al foro, a andaluces (mi caso y de Sevilla olé jajaj), catalanes, madrileños, valencianos...

Saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Yo creo que tampoco es tán dificil de entender que para que un foro tenga un nivel de calidad tiene que contener posts minimamente bién escritos. A mí forma de ver, no es compatible un post serio redactado con una dejadez absoluta. Como dice Mike, no pedimos catedráticos de letras, pero tampoco un foro donde los posts los escribe una tribu de orcos (tanta K y tanta Z).

Puedo soportar las faltas de ortografía de gente de lengua extranjera (porque incluso es de admirar el esfuerzo extra que hacen por escribir bién y hacerse entender). Puedo soportar leer un tema con diversas faltas de ortografía típicas, debidas a la falta de costumbre de escritura del usuario o la falta de educación en su momento (todos no hemos tenido acceso a la enseñanza de la misma forma) pero por lo que no paso es porque la gente escriba en términos SMS, en modo: "ahorro de escritura", en idioma orco o "el tiempo que yo me ahorro en escribir y hacerme entender lo pierdes tú en entenderme y responder correctamente a mí pregunta"...

Y como dice JCSev, es algo que nos beneficia a todos los usuarios.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si la cosa va por mi,no tengo nada encontra de nadie y si leeis mis post de este tema vereis que yo estoi de acuerdo con lo de la ortografia,mas aun con lo de lo sms.Lo que pasa es que no me parecio correcta la forma de hablar de Qpasana3.Nada mas.
Yo no tengo ningun problema con este chaval ni lo he tenido nunca.Solo he comentado que cuando yo me uni al foro hace años la gente era un poco mas humilde y parece que ya no es asi.De echo me fui del foro no por problemas sino porque hera una autentica guerra de haber quien sabia mas y me canse...
No creo que sea correcto hablar de determinadas formas.
y claro que me pareio un poco prepotente eso de llamar garrulos a los chavalines.Ni mas ni menos.

¿Que linchamieno?¿Quien se pica??

Si me picara por las cosas que se dicen en un foro gente que ni siquiera conozco personalmente.....creo que seria un idiota y un niñato.

Yo no se de que va siquiera lo del foro de pogonas ya que yo no he entrado ni participado en el.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lobogris, era del verbo ser va sin H, lo digo ya que estamos debatiendo el tema de ortogrfía, y como lo has puesto dos veces...
Sin ánimo de ofender.

Saludoss
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Lobogris,

Tu comentario me ha venido al pelo para demostrarte que leeis como queréis o entendéis lo primero que se os viene a la cabeza...

Lobogris dijo:
y claro que me pareio un poco prepotente eso de llamar garrulos a los chavalines.Ni mas ni menos.

En ningún momento he llamado garrulo a ningún usuario por ser nuevo, en ningún momento he llamado garrulo a un usuario por ser un chavalín, he llamado garrulos a todos aquellos que usan el lenguaje SMS y cualquier otro tipo de ahorro de letras o fallos sistemáticos por vaguería, tengan 12 o tengan 50 años.

Así que hazme el favor, y antes de saltar a cuchillo sobre mis comentarios, lee detenidamente los mismos porque alomejor te estás equivocando de cabo a rabo. De todas formas puedes repasar tranquilamente todos mis posts anteriores en busca de un comentario mio donde llame textualmente garrulo a un usuario por ser nuevo o por su edad.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
OK tienes razon,pero lo que te digo es precisamente que estoy de acuerdo en lo que dices,que ya te he entendido..que te refieres a los que escriben con sms.Si te estoi dando la razon macho.Lo que puse es que me parece que fuiste tu el primero que se puso a la defensiva.
Yo solo escribi que hay mucha salida de tono por gente que pregunta y mucha prepotencia por gente y no me referi a ti en ningun momento(me parece que tu me aconsejaste hace años sobre un varno).Lo que postee fue que en pocos dias en el foro algunos no me han tratado demasiado bien....se han comportado con mucho desprecio y me molesto.(Aqui si digo que se..soy un fantasma y si digo que no se...me contestan mal)
Solo puse que me parece peor falta de respeto eso que las faltas ortograficas.

Tu saltaste primero cuando te contesto el tal david ese y le contestaste en plural como si tambien fuera yo en el tema.
Eso es por lo que salte.Ni mas NI menos.

PD:perdonarme las faltas por esta noche que ya ni veo el teclado.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto ,si me he equivocado contigo Te pido disculpas publicmente,para que veas que es cierto que no tengo nada en tu contra.

SALUDOS.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El problema es que aquí hay unos pocos que están aprovechando ciertos temas para decir ciertas cosas que nada tienen que ver con los temas que se tratan, y esto da pié a que otros lean y piensen o entiendan cosas que no són.

En tu caso particular del cual te quejas no puedo opinar porque no he leido tus posts y temas y por tanto, no se el contenido de los mismos, así que sería hablar por hablar el opinar sobre esto.

Lo que ocurre es que si coges las cosas a medias, por la mitad, te saltas contenido, etc... puede pasar qe te pierdas una parte importante de todo, y claro, después eso genera opiniones infundadas o sesgadas de la realidad.

El caso de la ortografía creo que está más que claro y dudo de que alguien no esté de acuerdo con las medidas a tomar (y más después de esta oleada de posts SMSizados o dirigidos a una tribu de orcos).

Lobogris, no te tienes que disculpar conmigo de nada porque creo que ya somos mayorcitos para saber separar ciertas cosas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, hay ciertas cuestiones que creo que es importante matizar ya que afectan al foro. Fauna Exótica no es una escisión de REPTILISTA (o sí, según se mire). Fauna Exótica se creó por un grupo de usuarios "descontentos" con la idea de llegar a tener un foro como REPTILISTA en sus mejores tiempos (aunque sin fecha concreta, simplemente yendo poco a poco y sin obsesionarnos con ello; lo importante era hacerlo a nuestro gusto, da igual que acabásemos siendo 5 ó 5000). Si bien es cierto que aquí existen muchos usuarios antiguos de dicho foro, creo que os pueden decir que los galones, en esta web, no valen de mucho. Siempre que alguien se ha pasado de la ralla, se le ha llamado la atención y, de hecho, se ha llegado a expulsar a algunos. Si queréis, la única diferencia es que, precisamente por conocerlos muchos años, sabemos o creemos conocer su forma de decir las cosas, de expresarse y, por ello, lo que a algunos les ofende, nosotros sabemos que no está dicho con malas intenciones (tal vez sí con "demasiada" claridad).
Los moderadores y administradores intervenimos allí donde lo consideramos oportuno. Si, en algún mensaje, en algún momento, alguien se siente ofendido o atacado, basta que lo notifique y los moderadores acudiremos a poner paz. Lamentablemente no podemos estar en todo y, en ocasiones, algunos mensajes se nos escapan. Mis disculpas a los afectados.
En todo lo demás, creo que todos estamos de acuerdo y, por tanto, más tarde o más temprano, esas medidas entrarán en vigor.

Un saludo,

Luis Casasús
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Joer como mola la salsa rosa jejejeje

creo que es de los primeros temas que leo desde el principio hasta el final, 7 paginas chavales!!!!!

Solo me gustaria comentar un par de cosillas que me han disgustado. En primer lugar y sobretodo el hecho de utilizar la procedencia de una u otra comunidad como justificacion para escribir mejor o peor. Para mi gusto todos los pueblos españoles deberian hablar con cierta soltura sus idiomas propios tal cual hacen muchos catalanes, gallegos, etc y ademas y sin ninguna duda hablar correctamente el español que a fin de cuentas es lo que nos une pues ni España seria tan grande sin los catalanes ni Cataluña lo seria sin España. Pero no voy a entrar en cuestiones politicas para nada, que a fin de cuentas es lo que diferencia un idioma de un dialecto y esto lo dice un asturiano que pilota bable que no veas (a los astures nos la pela si otros lo llaman idioma o dialecto, que lo sepais :p).

No siendo valido para mi gusto el rollito comunidad paso al otro tema.

El lenguaje SMS es la hostia de complejo y usarlo correctamente tambien tiene su premio y destrezas asociadas. Sin embargo cuando me los encuentro en los foros sencillamente paso de largo ese post, no porque no me interese lo que pone sino porque hay otros 10 que me van a interesar igualmente y estan escritos en un idioma facilmente comprensible, es decir, como no manejo perfectamente el lenguaje sms no respondo, no vaya a ser que lo haya entendido mal y se cree aun mas confusion. resumiendo, que paso de leer esos post y desde luego no creo que sea tarea de los moderadores sino cuestion de interes para el lector.

No haber recibido una educacion es un motivo pero no una excusa. Esa no me vale aunque sea de logica aplastante. Muchos han tenido que trabajar sin finalizar ningun tipo de estudios, de acuerdo con eso, pero esos mismos tambien se pueden comprar un libro cada 6 meses y mejorar sus habitos de escritura ya que aprendemos por imitacion (somos mamiferos no?) y leer un libro nos ayudara. es sencillo, hay libros de bolsillo por 8 euros, te lees dos al año, eso son 16 euros, claramente por 4 centimos al dia puedes mejorar lo que la educacion obligatoria no hizo por ti.

Si al final la culpa es de las madres que las visten como @#@!

Quiero aprovechar estas lineas para transmitir claramente y sin ningun lugar a dudas mi odio mas primitivo y visceral hacia QPasaNa3 que siempre se me adelanta en los temas de salsa rosa y destripa mis argumentos. Paso de repetir lo que el ya dijo pero hostias, me jode que se me adelante a:'(

Y este ha sido mi primer cafetito de la mañana.



Nota: este mensaje es de caracter informativo no vinculante y no tiene porque coincidir con las opiniones del segundo cafe del autor. Post valido salvo errores tipograficos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
entomoneitor dijo:
Quiero aprovechar estas lineas para transmitir claramente y sin ningun lugar a dudas mi odio mas primitivo y visceral hacia QPasaNa3 que siempre se me adelanta en los temas de salsa rosa y destripa mis argumentos. Paso de repetir lo que el ya dijo pero hostias, me jode que se me adelante a:'(
Lo siento mucho, pero siempre me dijeron que era más rapida el aguila que el cerdo... (y en lo de decirme lo mal que te caigo... pufff ahí ya si que debes andar por lapa de mar o pólipo).

entomoneitor dijo:
Nota: este mensaje es de caracter informativo no vinculante y no tiene porque coincidir con las opiniones del segundo cafe del autor. Post valido salvo errores tipograficos.
Luego le pregunto a tu segundo café la opinión de todo esto jajajaja que mientras lo consulto con el primero mio.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
entomoneitor dijo:
No haber recibido una educación es un motivo pero no una excusa. Esa no me vale aunque sea de lógica aplastante. Muchos han tenido que trabajar sin finalizar ningún tipo de estudios, de acuerdo con eso, pero esos mismos también se pueden comprar un libro cada 6 meses y mejorar sus hábitos de escritura ya que aprendemos por imitación (somos mamíferos no?) y leer un libro nos ayudara. es sencillo, hay libros de bolsillo por 8 euros, te lees dos al año, eso son 16 euros, claramente por 4 céntimos al día puedes mejorar lo que la educación obligatoria no hizo por ti.

Amen.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
entomoneitor dijo:
Joer como mola la salsa rosa jejejeje

Pero no voy a entrar en cuestiones politicas para nada, que a fin de cuentas es lo que diferencia un idioma de un dialecto y esto lo dice un asturiano que pilota bable que no veas (a los astures nos la pela si otros lo llaman idioma o dialecto, que lo sepais :p).

Este comentario está fuera de contexto.
En España hay más idiomas a parte del castellano, el gallego, euskera y catalán.
Estos idiomas tienen su gramática y sus normas de ortografía igual que el castellano.

Si tú los consideras dialectos, será tú opinión, pero estas equivocado.

Si hay que "criticar" a la gente por donde vive o lo que habla es muy triste.

pd: puede que lo haya interpretado mal, si es así disculparme.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba