¿Os han puesto huevos ya vuestros rhacos?

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! me gustaría saber si os han empezado a hacer puestas ya vuestros rhacos, porque los míos llevan juntos en pareja un mes y aun no me ponen nada, y las veo muy gordas pero no los ponen...

Les veo perfectamente de salud y de peso, pero me preocupa que puedan tener una retencion de huevos..supongo que simplemente será porque no hace aun mucho calor constante en casa (ya que aunque tengo calefacción, no siempre se activa, y por las noches bajan las temperaturas)

Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues una de mis hembras ya puso sus primeros dos huevos de la temperada el día 23, la otra no, pero porque no ha catado macho aún.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, los mios llevaran el mes más o menos juntos tambien, estan muy gordas, pero todavia nada, una de ellas ha empezado a mover la tierra que les tengo puesta, pero nada, asi que no te puedo decir :'(
Dales un poco más de tiempo antes de empezar a preocuparte, lo mismo es lo que tu dices la temperatura no les acompaña.
Mucha suerte, ya nos diras, un besazo!!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo que me preocupa, es que en invierno reconstrui todos mis terrarios, con lo que los animales pasaron a terrarios nuevos, y debido a ello, también pasaron a tener diferentes decoraciones, etc...

Digo yo que las hembras cuando quieran ponerlos, buscarán su nuevo sitio... (que es una tarrina de helado con fibra de coco humeda).

Es que no hacen intención de bajar a la tarrina, sin embargo bien que bajan a comer!!!jajaja. A eso si que se han acostumbrado rapido aunque les haya cambiado el terrario!! jaja.

Saludos!
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, geckolu no te preocupes por lo del cambio de terrario, yo el año pasado hice lo mismo que tu y pusieron los huevos sin problemas.
Si no los ponen aun será porque no esten listas para ello, vigilalas y si trancurre más periodo de tiempo del normal, dandoles un margen, empieza a preocuparte.
Un saludo y suerte con las puestas! :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Yo aun no he introducido el macho, voy a esperar un mesecillo o así para restablecer bien las temperaturas.

Por cierto podríais indicar también el peso de vuestras hembras antes de juntarlas con el macho?

La mía esta ahora mismo en 45gr.

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En mi caso, son una hembra de ciliatus, con un peso de 46 gramos, y una hembra de chahoua, con un peso de 50 gramos.

Tu hembra esta perfecta para copular, esta bien gordita, jeje.

Saludos!!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Pues los mios lleban 1 semanita juntos, asique aun nada de nada, he podido observar el acto varias noches por eso.. Ya os ire comentando a medida que vea rascadas!!

Mucha suerte a todos!!! :)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo vi el acto en el momento en que los junté, y al ver mas gorda a la hembra pensé que ya estaba formandolos, de todas formas, ayer por la noche vi al macho con el hemipene fuera (parecia una gominola rosa, jajajja), y estaba limpiandose con su lengua, asique algo había hecho!!ejjeje.

Y de los chahouas, le hembra esta gordisima!! si la ves desde arriba, su cuerpo parece un botijo, se ensancha muchisimo justo en la parte de la tripa, pero lleva asi mucho tiempo...

Saludos!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que por fín los va a poner!!!!!

Me tenía preocupado a mí también por las cuentas y por cambiar un par de cosillas del terrario.

Ahora mismo está haciendo un pedazo agujero..........

Espero confirmarlo hoy mismo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo junté hace una semana a mi pareja por primera vez (metí al macho en el terrario de la hembra) y viven acojonados el uno del otro. Literalmente están en los dos puntos más lejanos el uno del otro jejejeje
A ver si hay amor... que quiero que me hagan abuela!
Los milii en cambio están a punto de poner...
Un saludo!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
ya va la cosa!!!!yo espero que en breve pongan las mias...hace poco que los tengo y no se si ya venian copuladas o el macho a aprovechado el cambio de terrario y zasss....pero las tengo a las dos que parecen globos.

si todo va bien sera mi primer parto ......bufff que nervios,espero no hacer ninguna patosada!!!que me da algo...xd.

bueno, que tengais un año muy fertil....un saludete.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bieeeeeeen.

Anoche a las 3 de la mañana seguia agrandando el agujero y metiendo el culete.

Esta mañana allí estaban los huevos tapaditos, como si no hubiera pasado nada.

Suerte a todos
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Y viste como los ponia? que guapo..

Beren espero que me avises para esas crias de milii!! :)

Mucha suerte a todosssssss
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! hoy me he levantado y al mirar el terrario, estaba la hembra encima de los huevos, y el macho no se separaba de ella, han pasado unas 4 horas y la hembra sigue encima de los huevos. El macho se fue despues de 2 horas o asi.

Como siempre, han optado por SU mejor opcion, ponerlos en la maceta del photo, jajaj, a pesar de tener un habitaculo de 40x15x15 lleno de fibra de coco en el suelo, jejeje.

Ahora falta la hembra de ciliatus, que visto lo visto, creo que esta tarde rebuscaré bien en la maceta del photo, por si las moscas!!ejeje.

Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena. Ya podras respirar tranquilo.
Yo tengo ahora un "problema" con mi hembrita. Me hizo una puesta el 23 de Enero y todavía no ha hecho la segunda, pero bueno le daré un tiempo antes de preocuparme. :rolleyes:
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
felicidades, ves como no hay que preocuparse tanto, aings ;), yo tengo dos puestas de diferentes hembras, veo que este año vamos a tener babyscilis a montones............


saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Nuestras Auris ya han puesto, ayer estaban en ello, haber cuando vuelva a casa ..
Las cilis de momento no.
 
Arriba