¿Os han puesto huevos ya vuestros rhacos?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
ENORABUENA A TODOS!

Una pregunta... a qué temperaturas aprox. estais juntando a los rhacos?
Porque aun hace frío y dudo que esten a 27/22ºC a no ser que le tengais los terrarios con calor.

Cuentemen que me vaya guiando por cuando juntar los mios! ;)

O preguntandolo de otra forma... ¿a partir de que temperaturas se pueden empezar a reproducir?

Yo los tengo con bombilla de ceramica y termostato y ahora mismo estoy subiendoles progresivamente la temperatura despues de la hibernacion a 22/17ºC. Ahora mismo estoy en 24/19ºC. Es necesario que llegue a los 27/22ºC para juntarlos? (en mi casa me matan con el gasto de la luz... :eek:)

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los tengo todo el año a temperatura ambiente y se reproducen sin problemas.
La temperatura de incubación que uso son 24ºC constantes.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kali, la temperatura suele ser ambiente, es un animal que no requiere exactitud como otras especies mas complejas, yo los tengo todo el año a temperatura ambiente, con calefaccion en casa en invierno, y simplemente lo que hago es juntarles a partir de enero-febrero, y los separo sobre octubre, asi pueden descansar las hembras unos mesecillos.

La incubacion la hago segun me de, ahora los he puesto a 23-24, y luego voy variando para ver como salen, pero ya se sabe que con los rhacos no hay nada cierto.


Por cierto!! como os decia antes, he mirado ahora mismo el terrario de los ciliatus, y habia dos huevecitos en la maceta tambien!!! Ayer: 0 huevos, Hoy: 4 huevazos!!ajajja.

La hembra de chahoua que os decia antes, sigue sin moverse de los huevos, se esta haciendo de rogar para que no se los robe!!jejeje, que instinto maternal dios... :D

Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Geckolu, si juntas los rhacos en Enero y los separas en Octubre ¿Cuándo Descansan las hembras?
Sabes que las hembras acumulan semen para 2/3 puestas, osea que si los separas en Octubre, harán puestas en Noviembre, Diciembre e incluso Enero.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
LLevo años con rhacos, y jamas me han puesto en diciembre, enero ni febrero, incluso estando junto con el macho. Los animales no son tontos, y saben cuando pueden procrear y cuando no.

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues la pareja que le compre a tu colega (el 1 Enero 2010), cuando fui a por ella, estaban compartiendo terrario y no llegó al mes de tenerlos y ya me estaba poniendo huevos. o_O
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues no se, yo te cuento mi experiencia, y hablo de mis rhacos, de los de mi colega, que hable mi colega.... >:D

Yo nunca he tenido problemas, y mis hembras siempre han estado sanas y fuertes, y Kali es uno de los que ha comprado alguna hembra mia y yo creo que te puede decir que esta sana, y que se recupera bien porque yo acostumbro a mis animales a comer bien y a ser voraces desde que abren el cascaron.

En cualquier caso, y volviendo al tema y la duda de Kali, siempre que puedas separar a tus rhacos, hazlo y asi descansan, si acumulan esperma....pues no se, yo te repito mi experiencia ha sido buena.

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aprovecho para pedir algo de ayuda, la hembra de chahoua que encontré poniendo huevos esta mañana, no se ha movido de ahi en todo el dia, el macho ha vuelto a defender la zona y no parece que quieran moverse....

No quiero quitar los huevos con ellos delante, supongo que toda madre y padre tienen ese instinto y no estaría bien quitarlos. He intentado separar unas hojas del photo para ver como iban los huevos, y el macho me ha pegado un mordisco que no veas!!! jajaj, asi que nada, les dejaré alli unos dias hasta que se les olvide, y entonces los meteré en la incubadora.

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Geckolu no se hasta que punto les puede llegar a traumar que les "robes" los huevos, pero yo en tu caso no me arriesgaba a perder los embriones, por tirarse varios días a temperaturas "frías".
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No creo que les pase nada, ademas solo va a ser hasta mañana, sino los retiraré con cuidado. Es que sigo viendo a la hembra escarbando a veces, yo creo que quiere taparlos bien del todo, pero cuando lo haga, se irá a su lugar de descanso seguro.

Y bueno...es que el mordisco que me ha pegado el macho ha sido curioso eh, jeje, no meto mas la mano!!ajaja.

Ademas estoy a 24 grados constantes ahora mismo, los que he sacado hoy de la hembra de ciliatus, debian llevar alli algo mas de un mes...y estan perfectos, y mas gorditos de lo habitual. El año pasado saqué unos de una maceta que ni por asomo pensé que los pondría alli..solo te digo que en mi incubadora estuvieron 2 semanas....jajaja, asi que calcula el tiempo que llevaban alli!! Nacieron 2 peques preciosos!!

Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, si los tienes a 24ºC no habrá problema alguno, paciencia entonces, o si no siempre le puedes pedir prestados unos guantes al carnicero :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en septiembre ya tengo al macho separado. Las hembras hace una puesta más a principios de octubre, como mucho. Luego están casi 4 meses más sin el macho. hasta febrero (mediados o finales) no les junto... Eso lo llevo a rajatabla y en la vida he tenido problemas con las hembras...

Por lo demás la pareja que tengo "avanzada" (osea que les subí las temperaturas antes, ya que la temporada pasada no criaron) ya me han puesto los primeros huevos hace una semana...

Yo incubo siempre entre 22,5º y 23,5º subiendo a 24º las dos ultimas semanas aprox. de gestación.


Abrazos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues nada, yo sigo esperando a que la hembra se vaya a descansar a otro lado, jejeje, parece una gallina encima de los huevos, jeje. Los ha enterrado por completo y ha puesto la tierra totalmente compacta de nuevo para no dejar señales, menos mal que la vi poniendolos justo!!


Saludos!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os dejo una fotillo de los mios, he perdido un par de ellos por llegar tarde y ya estaban mal, los de los cili a la izq y auris a la dcha, hay uno de auri que no tiene muy buena pinta....veremos a ver.
Esta temporada probare a incubar con la box incubation a ver que tal va.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    93,2 KB · Visitas: 128
Arriba