parto de notaeus, segundo año con sorpresa

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues eso , sin dar ningun sintoma ( comia como siempre ) y no estaa excesivamente gorda mi hembrita de notaeus ha hecho su primera puesta conmigo

10 vivas :D , 14 muertas a:'( y 4 slugs :eek:ops: , la hembra estaba comiendose las muertas pero dejaba las vivas( curioso por lo menos )por lo que la puesta supongo que ha sido de mas de 28

Lo unico malo es que creo que han sido algo prematuras por la cantidad de saco vitelino que presentaban , la rajita del adbomen por donde se unen al vitelo es extremadamente grande en todas ellas .

Las he colocado a 28 ºC con humedad del 100 % ( con un pelin de agua hasta que absorvan el resto del vitelo , si alguien tiene experiencia con eunectes que me comente , se aceptan sugerencias :D=
 

Adjuntos

  • notaeus.JPG
    notaeus.JPG
    145,4 KB · Visitas: 471

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: parto de notaeus

Enorabuena tio, una cosita soy eloy que tal las pogonas tio salieron bien o no? Un Saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Hola eloy las pogonas salieron bien aunque he tenido algunas bajas con las babys ( a las 24 horas de salir del huevo se murieron 6 de 17 , el resto marcha muy bien .

A ver que tal van las notaeus , las proximas 48 horas seran claves para ver cual absorve vitelo y cual no
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: parto de notaeus

Enhorabuena con esas Anaconditas, me encantan :rolleyes:


Suerte con ellas, a ver como van evolucionando. ¿Cuanto mide la madre?


Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

la madre tiene 3,5 metros , el machito solo 2,5, lo bueno es que son extremadamente dociles se pueden coger sin problemas ( al menos no mas que los 25-30 kg de la madre )
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: parto de notaeus

Buen tamaño, y es raro eso de que sean dociles por lo que dicen suelen ser nerviosas y agresivas... ¿Las sueles manejar mucho?




Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: parto de notaeus

que preciosidad!!! enhorabuena!!

y eso..explica explica..el carácter que dices que tienen tus anacondas!!?? yo también había escuchado que eran mínimo nerviosas...

a cuidarlas mucho!

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

con anterioridad a esta pareja habia tenido 3 notaeus , las tres eran unos demonios super agresivos , cuando compre esta pareja me dijeron que eran muy dociles , solo el macho era un poco nervioso cuando tocaba comer , no las cojo mucho solo una vez cada 15 dias para limpiar a fondo su terrario ( 250 x 100 x 100 ) nunca han hecho ademan de morder .A ver si este comportamiento es heredable a las crias .
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: parto de notaeus

Hola Brico, felicidades! :) Ahora bien, viste la cópula? fué planeado o un golazo inesperado, de esos sorpresa al min 90!! ;)
Espero todas tiren pa'lante!!

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: parto de notaeus

enhorabuena bricoterrario , la verdad es que parecen que estan estupendas esas crias. si son tan dociles la verdad es que te ha tocado la loteria porque no es que tengan muy buena fama , pero de ser asi mejor. pon alguna fotillo mas de las crias y alguna de la madre si puedes y asi vemos esa hembra estupenda . felicidades


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: parto de notaeus

Joranba dijo:
Hola Brico, felicidades! :) Ahora bien, viste la cópula? fué planeado o un golazo inesperado, de esos sorpresa al min 90!! ;)
Espero todas tiren pa'lante!!

Saludos

Joder, al leer eso me e acordao del iniestazo en el minuto 92 contra el chelsea y se me a puesto el bello de punta, jajajaj.
Saludos.
Pd, espero que no moleste este mensaje que nada tiene que ver
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: parto de notaeus

Hola muy buenos dias, que tal brico?? vaya que sorpresa tio, no me suena haber oido nadie que haya criado notaeus! jeje. Una cosa, en esa foto, aparece con el vitelo un poco grande no?? Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Enhorabuena brico, qué triunfo!! Cuando puedas pon algunas fotos más y alguna de los padres, jeje. Es interesante saber que esta especie puede llegar a ser dócil, quizás quien las tuviera de pequeñitas las manipulara mucho y por eso son así, en todo caso es muy positivo porque un bicho de 30kg agresivo es impracticable :eek:

Un saludo!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: parto de notaeus

jajaja , muy bueno daivid .


saludos--------------------------------------------------------> albervo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

si , hay dos de ellas ( sobre todo la segunda de la foto empezando por la derecha que tenia muchisimo vitelo fuera ( hoy ya lo ha metido casi todo dentro del cuerpo ) en cualquier caso creo que son un pelin prematuros ( por la cantidad de vitelo y el tamaño de la rajita equivalenete a nuestro hombligo .

Las tengo a 28ºC con papel de cocina empapado que cambio dos veces al dia para prevenir infecciones. parece que van bien ( al menos parece que a medida que pasan la shoras van cerrando la rajita de su vientre )

No creo ser el primero en criar notaeus en españa al menos por la cantidad de veces que se veian babys en tiendas ( aunque si ha sido mi primer parto de eunectes :D :D :D)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

pasadas 48 horas he empezado a atar y a cortar todos los cordones (se estaban empezando a necrosar) la que tenia una bola gigantesca de vitelo fuera es la que mejor pinta tiene ( ha cerrado toda la rajita ventral excepto por el cordon)

de las 10 solo una tiene mala pinta ( una raja ventral de casi 10 cm que hoy hemos tenido que coser con puntos de sutura ) :(

las otras 9 van muy bien , crucemos los dedos o_O o_O
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: parto de notaeus

Enhorabuena brico....felicidades...ya veras como hay suerte y se ponen todas bien, en el momento que muden y coman por primera vez me avisas aver si me quedo con un par,,,,un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Hoy ya han pasado por el veterinario y van bien , hasta que no pasen dos meses por lo menos no me planteo vender ninguna ( aunque ya estan reservadas 4 y yo me quedare una parejita ) .

hemos cambiado a la clorexidina en vez del betadine , las lavamos dos veces al dia junto con cambio de sustrato ( papel de cocina ligerisimamente humedo) varias de ellas ya tienen la apertura ventral muy cerrada, aunque tendremso que estar atentos a posibles infecciones por la cantidad de vitelo que han tenido fuera.

De todas maneras hasta que no pasen 15 o 20 dias y les ofrezcamos la primera comida no sabremos realmente que tal van.

Una nota , ninguna de ellas ha hecho ademan de morder ( como sus papis ) sacan la lengua continuamente pero no lanzan mordiscos( esperemos que la docilidad sea genetica)
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: parto de notaeus

Hola Brico.

Primero, Enhorabuena!
Te estas ganando en premio pade del año! Ojalá que con esos cuidados salgan todas para adelante....

Un saludo.
 
Arriba