parto de notaeus, segundo año con sorpresa

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

ayer tuve la primera baja a:'( a:'( a:'(( que casualmente no es la de los puntos , esa va muy bien ) les hemos pinchado antibiotico a las 3 que tardan mas es cerrar para prevenir posibles infecciones y asi bajar el ritmo de lavados con clorexidina que hacia algo mas lento las cicatrizaciones.

espero que salgan adelante porque prometen bastante ( no han lanzado ningun mordisco ni siquiera a las que hemos pinchado el antibiotico )
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: parto de notaeus

venga Brico!!! es una lástima... :( pero piensa que lo estás haciendo muy bien con todas!! no todo el mundo se preocuparía tanto como lo estás haciendo tu!! venga campeón!!!! :)

saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Mas noticias de las notaeus , una de las que mejor estaban ( casi nada de raja ventral y un minimo resto umbilical ) murio el dia 18 , al abrirla vimos que tenia una gran parte de vitelo sin absorver rodeando el estomago , la verdad es que tenia el estomago bastante mas gordito de lo normal , por lo que decidimos abrir a dos de ellas ya que presentaban los mismos sintomas (cicatrizacion perfecta y abultamiento en la zona del estomago)al abrir vimos mucho resto de vitelo , se lo retiramos , limpiamos y cosimos , a dia de hoy han mudado las 9 ( lo cual ha sido un poco pesadilla ya que han abierto un pelin todas las rajas ventrales , pero por contra tienen muy buena pinta y espero que cicatricen todas en pocos dias .
El color de 2 de ellas es realmente bonito ( un verde clarisimo ) a ver si mañana cuelgo algunas fotos . 3 de ellas han comido ( pinky ) las otras aun no pero las daremos tiempo.

Aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo de que hayan salido fuera de peligro pero soy optimista ( al menos mas que hace unos dias ) :)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: parto de notaeus

suerte colega, esperamos q vaya todo bien!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

finalmente las 9 han salido adelante y ya empiezan a comer solas pinky de rata , han mudado tres veces .

Lo curioso es que siguen siendo completamente dociles como sus padres , cruzaremos los dedos para que sea una caracteristica genetica y sigan los pasos de sus papis :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Despues de dos meses , una fotito
 

Adjuntos

  • DSC_0002.JPG
    DSC_0002.JPG
    69,7 KB · Visitas: 209

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: parto de notaeus

que suerte que han tenido esas pequeñinas de tenerte a ti como papi sino... de verdad enhorabuena y felicidades por esas bichillas. es dificil encontrar gente que se preocupe tanto. un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.553
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Increíble lo que te lo has currado. ¿Que tamaño van a alcanzar en el primer año?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

todo depende del ritmo de alimentacion , ahora tienen de 45-50 cm en un año llegan al metro seguro y en dos a casi dos metros en tres a 2,5 y en 4 a casi 3 metros .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

todas las que han pasado por mis manos han sido muy agresivas , pero los adultos reproductores de este parto son muy dociles y las crias han salido igual de dociles . !!a ver si hay suerte y son como papa y mama !!

Tengo ganas de criarlas el proximo año y comprobar si esas crias son tambien dociles , si fuera asi podriamos decir que esta pareja da crias geneticamente dociles :D :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

14 meses despues del parto de anaconda mirar lo que me he encontrado hoy , a la madre no se le ha notado absolutamente nada de hecho parecia ligeramente mas delgada y pensaba llevarla al veterinario porque hacia 15 dias que me rechazo un conejo .

Los proximos meses la separare del macho porque 3 años seguidos me parece mucha paliza para ella .

En esta ocasion ninguna ha tenido vitelo fuera del cuerpo y tienen la barriga muy cerradita , nada que ver con los dolores de cabeza del año pasado con multitud de curas hasta qe absorvieron y cicatrizaron.

al final han sido 21 vivas y 5 muertas ( las cuales se ha comido la madre como el año pasado) )
 

Adjuntos

  • eunectes1.JPG
    eunectes1.JPG
    401,7 KB · Visitas: 170
  • eunectes.JPG
    eunectes.JPG
    309,7 KB · Visitas: 207

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: parto de notaeus

Lo que si que tengo muchas ganas es comprobar si estas crias son dociles o no , he hablado con etologos y me han dicho siempre que la agresividad no es heredable geneticamente ( cosa con lo que no estoy totalmente de acuerdo ya que hay algunas especies mas agresivas que otras ) las del ultimo parto son completamente dociles ( como los padres) y estas parece que son muy tranquilas aunque es pronto para asegurarlo ya que te siguen con la cabeza sacando la lengua y es muy pronto para ser hambre.

en unos meses saldremos de dudas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Enhorabuena, Brico!!!!


Farlopitecus
(Sepárala del macho, que se ve que le va pillando el gustirrinín :p)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Enhorabuena brico!

Mira que son majas las bichas estas...si crecieran menos... :rolleyes: jeje

Un saludo!

Isaac
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el macho adulto solo mide 2,60 y unos 14 kg de peso ( realmente manejable) , las hembras llegan a 3,5 metros y unos 25-30 kg ( mas incomodas pero sin comparacion con molurus , retic y murinus )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una foto despues de la primera muda( han mejorado mucho el color inicial!!) , hay algunas muy dociles como esta y otras tienen el caracter normal de esta especie ( aunque una vez en la mano se relajan)
 

Adjuntos

  • notaeus 2.JPG
    notaeus 2.JPG
    157,1 KB · Visitas: 158
  • notaeus.JPG
    notaeus.JPG
    177 KB · Visitas: 142

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se me olvido poner el peso de la hembra tras el parto ... 15 kg

Efectivamente tendre que separarlos este año para conseguir que se recupere y llegue a sus 24 kg de años pasados
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Enhorabuena tio, no se los demás pero yo me he quedado con ganas de ver a los papás y su terrario!
Menos mal que la naturaleza va haciendo las cosas cada vez mejor, si no...con este parto de tantas crías vivas podría ser un infierno si hubiese pasado lo mismo del año anterior. Lo estás haciendo cojonudo, sigue así ;)
 
Arriba