racks para geckos leopardos

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola a todos me gustaria si alguno de ustedes mantiene a geckos leopardos en rack que me mandarais fotos con la calefaccion como lo habeis echo etc es que tengo un proyecto en mente que ya que despues de cuatro año fuera del mundo de los reptiles vuelvo con toda la ilucion de lo que no habia echo antes muchisimas gracias a todos un saludo Antonio Ortega
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
chavalesssssssssssssssss nadie tiene geckos leopardos en racks o ke jajaja bueno haber si os acordais de escribirme un saludo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Siento postear y no darte la respuesta.
La verdad es que yo estoy pensando en venderme un terrario y comprarme una cajonera de plastico que cerre bien, para usarlo como rack. Asi que la idea de poner fotos de como va el tema de la calefaccion esta interesante. A ver si alguien que lo tenga echo se pasa y comparte su sabiduria con los pobres.. jajajajaja
Cuidate
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Haber si soy capaz de explicarlo para que lo entendais... jeje

Yo tengo una cajonera de los chinos que cuando cierras los cajones tan solo deja un poco de espacio en la parte superior del cajón de forma que ningun gecko puede escaparse, y como ventaja sirve para la ventilación. La cajonera tiene la estructura de color azul, por si la encontrais por ahi.

Bien pues en la base de la estructura donde va cada cajón cubro el suelo con un trozo a medida de plastico pegado con silicona, de esta forma queda un pequeño espacio entre la plancha de plastico y el cajón en sí.

Explicado de otra forma... cuando sacas un cajón puedes ver el interior del cajón que hay mas abajo porque la estructura no tapa el espacio entre un cajón y otro, no? Pues yo tapo ese espacio con una plancha de plastico y así luego puedo poner encima la calefacción, ya que queda un espacio que te lo permite sin dificultar abrir el cajon

Y en ese espacio que queda es donde pongo el cable calefactor para cada cajón.

Que lio... jejeje

Saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Osea que al abrir un cajon, el techo del otro queda abierto.. y lo que has echo es poner planchas de plastico como techo y para poner el cable..
Yo lo que tenia pensado hacer era montar el cable por detras.. en el culo de la cajonera.. y buscar algun sistema para que queden bien tapados cuando se abra uno..
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si eso es.... a mi me va bien.... ya que cada uno valore como iria mejor, y hagis como lo hagais comentarlo por aquí para darnos ideas.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tio lo siento pero ya no tengo ese rack >:D

De todas formas cuando compres la cajonera y la tengas en frente lo veras mas claro lo que digo.

Saludos
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
hola, yo tenia un rack tambien de cajones de esos de los chinos y no tradaron los geckos en escaparse por el hueco de arriba. se de mas gente que los ha tenido y ha acabdo quitandolos por el tema de las fugas. te recomiendo un rack de varillas en el foro puedes encontrar fotos de algunos. te pongo fotos de los mios.espero haberte ayudado
 

Adjuntos

  • rack_450x600.jpg
    rack_450x600.jpg
    44,9 KB · Visitas: 1.361

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
P@co, esos racks cuales son? los de las fugas o los de varillas que evitan las fugas?
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Supongo que ese es el rack de las fugas y este es uno de varillas http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/nuevo_rack_de_varillas-t34801.0.html

los rack para geckos a mi parecer tienen que cumplir tres cosas trasparente,abertura frontal y medidas minimas de 40x40x20

un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Exacto Hades!!
Ademas si te lo curras en ese tipo de racks de varillas puedes poner la calefaccion por cable de lujo !! Se hace el pequeño surco donde en cada nivel iria el cable calefactor y ya digo si te lo curras queda muy serio.Tambien puedes poner mantas pero el gasto es mayor...
Lo del tamaño, un pelin mas grandes tampoco pasaria nada.
Justo esos de los chinos son pequeñisimos, en todo caso para crias no??!

Xd: En el foro varios compañeros expusieron paso a paso como hacerlos, fueron post muy visitados la verdad.

Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
muchas gracias a todo por vuestra informacion en me esta viniendo de puta madre ahora una preguntilla cual seria para ustedes als medida ideal para un gecko adulto muchisimas gracias por vuestra ayuda Antonio Ortega
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
esto es como lo tengo yo ,ami la verdad q me va bien ,me da unos 31 grados
saludos
 

Adjuntos

  • tapers geckos.jpg
    tapers geckos.jpg
    63,4 KB · Visitas: 1.221
  • calefa.jpg
    calefa.jpg
    64,3 KB · Visitas: 858

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hey taison que tal?? ya veo que... no te ha quedado mal del todo tu rack para los eubles jejeje yo tengo uno muy parecido como ya viste en fotos pero el calor les entra desde abajo... ya que el mio es como una cajonera y aparte del cajon tiene esqueleto y yo lo que utilizo es un cable de calor y no una manta saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La cajonera de Tayson es exactamente la que yo te decía.

Pero el último cajón si que tiene una apertura superior algo mas grande.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
chavalin dijo:
hades dijo:
medidas minimas de 40x40x20

Tambien estarían mejor en 60x30 o 50x40


40x40x20 para un gecko leopardo adulto son medidas muy validas vale que si les puedes dar 10cm pues mejor pero no creo que encuentras una cajonera de tapper de esas medidas yo lo que he visto son de 40x40x20 y lo demas ya de 60 cm y son dificils de encontrar las de 40x40 tu imaginate las de 60x40
 
Arriba